EL EMBRAGUE DE LA GS 1200

castrovic

Curveando
Cada día que pasa estoy más convencido de que el talón de Aquiles de la Gs 1200 es su embrague, a pesar de que estoy encantado con mi moto, en este tema creo que la han cagado.

Todos los que tenemos esta moto, sabemos que en cuanto la metes en el más mínimo apuro en una pista facililla, el embrague huele como si se estuviese desintegrando.

Además está el tema del ya famoso retén del mismo que ya le ha reventado a unas cuantas motos, que no se sabe si son más o menos afortunadas que el resto, porque por lo menos a ellos se lo han cubierto en garantía, y al resto ya veremos que pasa dentro de unos años.

Pero vamos al grano, acabo de llegar de Marruecos, y allí tras meter de verdad en dificultades a la moto, subiendo puertos de 2.900 metros por pistas y con la moto cargada hasta los topes, me he dado cuenta de verdad de la mierda que es el embrague, oliendo muchísimo cada dos por tres y hasta llegando a echar una humarrada al tener que volverme a ponerme en marcha tras tener que pararme en la mitad de una subida pronunciada. Mientras, el embrague de mis compañeras de ruta ( R 1150 GS Adv., Triumph Tiger, V Strom 1000 y Varadero), aguantaban perfectamente en las mismas condiciones.

Al acabar la pista pude observar restos de aceite y polvillo en la parte baja de la moto, en el rebosadero que hay bajo la carcasa del embrague. Después de limpiarla, ese aceite no ha vuelto a aparecer, y en la junta lateral de la carcasa (por donde le suele rebosar a todo el mundo), nunca han aparecido restos. El cambio parece que va perfectamente.

¿Me habré cargado el embrague? ¿El embrague de esta moto es tan malo como parece? ¿Los restos de aceite aparecidos junto al rebosadero tendrán algo que ver con el famoso retén?

Como el embrague de la GS 1200 A sea el mismo que el de esta, me parece que de Adventure va a tener poco...

Hola Castrovic.

¿Será esta la solución?, lo he visto en la pagina de Touratech, ¿alguien lo ha probado?    :-?

Un saludo, Pegaso, Sevilla.

pica este enlace:  http://www.touratech.de/spanien/index.html (busca en el apartado de GS 1200 / accesorios y lo encontrarás)

Embrague de cerámica BMW R 1200 GS/HP 2
180 mm, se puede usar sin espaciadores
Prácticamente cada amateur de raids o ruta con una moto de este tipo podrá
explicaros, a manera de cambiar.
El embrague de cerámica ha sido probado en África, sobre pistas extremas de fuera pista, y a resultado ser muy fiable. El embrague de cerámica resiste a condiciones mucho más difíciles que el embrague de origen. Usted podrá subir grandes pendientes, con una moto cargada, sin estar incomodo por los olores desagradables que provienen del embrague. Hasta ahora ningún embrague ha fallado.
- Acero inoxidable de 1.8 mm cortado con láser
- 8 discos de fricción en cerámica (ribeteados)
- Tecnología salida del sport de competición
- Utilizado desde hace años en Sudafrica y sobre todas las pistas del mundo
- Menos calentamiento del embrague bajo condiciones extremas
- Muy buena fabricación y mínimas tolerancias
- Dura normalmente, mucho más tiempo que la "vida de la moto"

8-)

Castro, al embrague no le ha pasado nada, la prueba la tienes que estas aqui de vuelta ;)

Yo he tenido en mi mano dos embragues de 1200 con 30000 y 40000 Km y como nuevos. Si que es cierto que cantan en cuanto los apuras un poquito pero no te preocupes.

En cuanto al aceite, normalmente suele perder por el lateral.

Ese embrague ya lo conocía, de todas formas muchas gracias. ;)

Lo que no me parece normal es tener que gastarte sesenta y pico mil pelas (más montaje, que será otro tanto) en un embrague para una moto nueva de 2.500.000 pesetas.

Si una moto es Trail debería ser por todo, no solo por su altura al suelo, suspensión o neumáticos. Y si una moto que pretende ser la mejor maxi trail del mundo, no puede subir una pendiente de un 8% por tierra sin ir quemando embrague, no creo que sea una TRAIL con todas las letras. :-/

Joderrrrrrrrrrrr, al embrague de mi Adventure le hecho pasar por todo tipo de pruebas, dos viajes a Marruecos cargado a tope, arena a saco tirando de embrague a lo bestia en las clavadas de arena, empujando la moto descabalgado y usando embrague, barro sin cuartel, trialeras del copón y si bien es cierto que en ocasiones ha olido un poco, también lo es que jamás he tenido ningún problema.

Espero al menos la misma eficacia del embrague de la 1200Adv, lo que no tiene sentido es dar pasos hacia atras.

Me preocupa lo que dices >:(

PEGASO ADV dijo:
Hola Castrovic.

¿Será esta la solución?, lo he visto en la pagina de Touratech, ¿alguien lo ha probado?    :-?

Un saludo, Pegaso, Sevilla.

pica este enlace:  http://www.touratech.de/spanien/index.html   (busca en el apartado de GS 1200 / accesorios y lo encontrarás)

Embrague de cerámica BMW R 1200 GS/HP 2
180 mm, se puede usar sin espaciadores
Prácticamente cada amateur de raids o ruta con una moto de este tipo podrá
explicaros, a manera de cambiar.
El embrague de cerámica ha sido probado en África, sobre pistas extremas de fuera pista, y a resultado ser muy fiable. El embrague de cerámica resiste a condiciones mucho más difíciles que el embrague de origen. Usted podrá subir grandes pendientes, con una moto cargada, sin estar incomodo por los olores desagradables que provienen del embrague. Hasta ahora ningún embrague ha fallado.
- Acero inoxidable de 1.8 mm cortado con láser
- 8 discos de fricción en cerámica (ribeteados)
- Tecnología salida del sport de competición
- Utilizado desde hace años en Sudafrica y sobre todas las pistas del mundo
- Menos calentamiento del embrague bajo condiciones extremas
- Muy buena fabricación y mínimas tolerancias
- Dura normalmente, mucho más tiempo que la "vida de la moto"

8-)
Lo que manda huevos es que la moto dada su categoria no lleve esto de origen, cuando por el precio que tiene deberia llevar lo mejor de lo mejor :( :(

Atrás