El encanto de una clásica

pakus

En rodaje
Quisiera escuchar de vosotros, lo que será un montón de cosas obvias...para los amantes de la moto clásica.
Tengo poca experiencia motera, un año de probar un par de motos, boxer de finales de los noventa, de viajar por españa en solitario (qué bien me lo he pasado), de engancharme a la emoción de unas curvas, de repetir unos kms de curvas una y otra vez...Soy un cuarentón tardío (47), soltero que disfruta de ciertas cosas mundanas, pocas pelas,...y con cierta inclinación al romanticismo...a la estética antigua.
Me dáis mucha envidia, los amantes de la moto clásica, sobre todo cuando os imagino desmontando pieza sobre pieza de la moto en la que confiais, manteniéndola cada día un poco...para luego viajar largas distancias con una manera serena de ver el mundo desde la moto.
Por asuntos de pasta, me he planteado la posibilidad de cambiar mi R1100GS por una r80 + pasta, por mi curiosidad por este mundo de las motos aniguas...y por la necesidad de pagar unas cuantas facturas. He probado por ello una r80gs, pero la sensación de "motito" que frena poco no me inspira suficiente confianza.
Quisiera que compartierais vuestras sensaciones, vuestros amores, para entender con vosotros este mundo, que me es ajeno

A mi pobre entender una moto clasica nada tiene que ver con el conceepto de moto actual que puede tener cualquier motero, en principio las prestaciones de ¿ que frenada o que aceleración !!! las tienes que sustituir por sentimientos y sensaciones aunque te diré que los chulos de las " R 6 "... tendrían que pillar una curva con mi " R 100 " a ver si tienen agallas o acelerar de ese modo a ver si hacen un caballito.
A mi personalmente me pierde la estética y el decir " que moto quiero tener TODA MI VIDA ni crisis ni ostias, hay una cosa que les digo a mis amigos de las motos modernas, " me gustan mas las motos que las mujeres,y sin embargo prefiero una clasica , yo vendí una cbr 600 para comprarme la bmw y estoy muy contento dan mucho mas juego y cariño que las demas motos y en esta seccion del foro verás mil opciones y ayudas para hacer y deshacer de todo.

Tener una clasica no tiene que ser forzosamente renunciar a buenos frenos,buena amortiguación y andar deprisa. Lo que tienes que tener claro,es para que quieres la moto. Partiendo de una buena base,en el mercado existen multiples posiblidades para hacer que te sientas seguro andando con la moto. Lo mejor creo de estas nuestras abuelas,la fiabilidad y acceso mecánico.

La verdad que mucho de lo que cuentas resume un poco el espíritu motorista clasico.

Yo tengo una R1100Rt y un par de boxer 2v, una R90/6 y una 50/2.

Tu gs1100 es una gran maquina. Yo na la vendería. De hecho está poniendose de moda entre los motoristas mas aventureros que quieren moto dura, que ande, fiable y con frenos.

Cambiar esta moto por una 80 Gs, notarás mucho la diferencia de motor y suspensiones. Al menos busca una 100Gs y luego le montas un segundo disco de freno o un kit que creo que los hay.

[quote author=Mr_TwinFlat link=1231324496/0#3 date=1231328169]
Tu gs1100 es una gran maquina. Yo na la vendería. De hecho está poniendose de moda entre los motoristas mas aventureros que quieren moto dura, que ande, fiable y con frenos. quote]
Este es el dilema. Sé que mi moto es un maquinón, no tengo casi experiencia en motos y conducir una de estas es y ha sido una experiencia inolvidable en los viajes que he hecho este año.
El encanto de una clásica es, evidentemente, otra cosa. Pero si el destino me trae a la belleza, aunque sea otra, pues a lo mejor me dejo llevar y me encuentro con un tesoro insospechado.
Intento aprender algo de todo esto, me ayudáis mucho en esto, aunque quizá aún no llegue mi momento ahora mismo

Si te sirve de ayuda yo no vendí la cbr hasta que tuve la BMW y estuve seguro de lo que quería, y lo que podía económicamente, que a veces no es querer sustituir una moto sino poder mantenerla.

Yo cambié una R1200GS por una R100GS y cada día que pasa estoy más contento de haberlo hecho. Antes, tuve una R1100GS que me gustaría que siguiera en mi garaje junto a la "abuela". La que tienes pronto será una clásica también, por lo que leo no puede ser, pero si pudieras tener las dos... :P :P :P

Mi opinión es que tienes que saber lo que llevas bajo el culo, y si te conformas, pues perfecto. Obviamente, compararla con motos más próximas en el tiempo en cuanto a prestaciones, frenos, suspensiones (es decir, cosas objetivas) no la deja bien parada. Ahora bien, si nos vamos a lo subjetivo (sensaciones)tanto sobre la moto como cuando está parada, ahí gana la vieja por goleada, poca gente en este foro de clásicas creo que me discutirá esto.

Ahí van unas fotos de las tres. Salut!!!

2006-3%20Abril%20R1100GS%20001.jpg

Imagen%20022.jpg

GS3.jpg

Atrás