"El enemigo verde"

.....jajajaj. Lo que me he podido reir!!!! ;D ;D ;D (y reflexionar por cierto ;))

Bueno, pues a mí, la verdad, no me ha terminado de hacer gracia. Porque aunque la historia arranca con cierto humor, el final deja mucho que desear cuando el personaje considera que unos agentes, los cuales no cabe duda que le han salvado la vida, al no permitir conducir en ese lamentable estado, encima les considere sus enemigos a los que le jode tener que agradecerle tan nímio detalle de poder seguir vivo. Menos mal, que el relato no deja de ser eso: Un relato, pero esto extrapolado a la vida real desde luego sería para preocuparse.

Saludos :).

03292F272B24644A0 dijo:
Bueno, pues a mí, la verdad, no me ha terminado de hacer gracia. Porque aunque la historia arranca con cierto humor, el final deja mucho que desear cuando el personaje considera que unos agentes, los cuales no cabe duda que le han salvado la vida, al no permitir conducir en ese lamentable estado, encima les considere sus enemigos a los que le jode tener que agradecerle tan nímio detalle de poder seguir vivo. Menos mal, que el relato no deja de ser eso: Un relato, pero esto extrapolado a la vida real desde luego sería para preocuparse.

Hola.

Igual no consigue trasladar lo que pretende, pero lo intenta:

A esos dos borrosos señores de verde [highlight]y a todo aquel que sepa leerlo[/highlight].

Saludos  ;)

glorioso. A mí me ha hecho mucha gracia la intentona, la bajada de pantalones ante la evidencia y el resacón que le hace llegar a pensar todo éso, aunque entre el estado lamentable y la putada de dormir en el suelo, se da cuenta de que, al menos, se ha despertado gracias al "enemigo verde". Seguro que hubiera dormido mejor en su camita.... si hubiera llegado. Muy bueno. He leído más cosas de este menda y siempre me saca unas risas.

Me ha gustado mucho el texto, y creo que hace reflexionar, y apreciar lo poco objetivos que podemos ser en esas condiciones etílicas, respecto al estado posterior, en el que nos damos cuenta de lo que podía haber pasado. Ironía y sarcasmo a un tiempo.  ;)
¡Pero no penseis que yo me he emborrachado alguna vez! ¿Ehhh?.  ::)
Por supuesto hablo de oidas.  8-) ;D
Y soy de los que considero que la Guardia Civil, a pesar de sus corruptos y partidistas jefes, son de lo poco bueno que queda dentro de las fuerzas de seguridad del Estado. Se la juegan a diario, y suelen ser buenas y generosas personas, con algunas imposiciones aviesas, y malos e interesados objetivos, muy a su pesar. (En general).  ::) ;) :-X

013421342138253E6762510 dijo:
Me ha gustado mucho el texto, y creo que hace reflexionar, y apreciar lo poco objetivos que podemos ser en esas condiciones etílicas, respecto al estado posterior, en el que nos damos cuenta de lo que podía haber pasado.
¡Pero no penseis que yo me he emborrachado alguna vez! ¿Ehhh?.  ::)
Por supuesto hablo de oidas.  8-) ;D
[highlight]Y soy de los que considero que la Guardia Civil, a pesar de sus corruptos y partidistas jefes, son de lo poco bueno que queda dentro de las fuerzas de seguridad del Estado. Se la juegan a diario, y suelen ser buenas y generosas personas, con malos e interesados objetivos, muy a su pesar.[/highlight] (En general).  ::) ;) :-X

Eso, creo, es lo que Iceman no ha acabado de pillar en la intención del relato.
Hasta yo desde este pequeño país al noroeste de la península donde nos la dan por delante y por detrás (ayer mismo) siento simpatía por las buenas gentes de la guardia civil.

Estoy seguro de ello Despertaferro.
Me consta, que el amigo Iceman es muy sensible a todo lo que tiene que ver con estos temas, pero...
A ver si es que ha tenido mala noche y con la resaquilla no ha acabado de pillar el didáctico transfondo último, del texto... Je,je.  ;D ;D
Un saludo a todos.  :)

No sé chicos, pero es que por más que lo leo y lo releo no termino de pillarle la gracia. Lo siento, que le vamos a hacer :-[, pero es que la historia me resulta divertida al principio, pero cuando finaliza y el personaje se supone que ya se le ha pasado la cogorza y, por tanto, ya sabe lo que está diciendo, pues como que no me encaja ese "agradecimiento" especial que le hace a los de verde.

Eso sí, me alegro por los que le habéis pillado el punto gracioso a esta historia, incluso la parte final de la misma ;) :).

Hombre Iceman, yo creo que la última parte del texto es ironía pura, (yo así lo entiendo). Quiere dar a entender todo la contrario de lo que dice, dejando en evidencia, lo injustos y desagradecidos, que podemos llegar a ser con aquellos que celan por nosotros que nos salvan y defienden en algunas ocasiones y contra nuestra voluntad, de nosotros mísmos, y de nuestras alocadas e irresponsables actitudes.
Me recuerda un poco, este final de texto, y yo así lo interpreto, a estas furibundas pataletas que de pequeños nos cegaban de ira, cuando nuestros padres nos daban un cachete o nos reprimían alguna mala actitud, que nosotros no valorávamos como mala, pero que luego, con la llegada de la lucidez, (madurez), hemos interiorizado y asimilado como reprimendas positivas y por nuestro bién. (Pero contra nuestra voluntad en ese momento). No se si me se explicar, pero creo que el texto, es una crítica a las personas irresponsables, en ése sentido.
Un saludo amigo. :)

794C594C59405D461F1A290 dijo:
Hombre Iceman, yo creo que[highlight] la última parte del texto es ironía pura, (yo así lo entiendo)[/highlight]. Quiere dar a entender todo la contrario de lo que dice, dejando en evidencia, lo injustos y desagradecidos, que podemos llegar a ser con aquellos que celan por nosotros que nos salvan y defienden en algunas ocasiones y contra nuestra voluntad, de nosotros mísmos, y de nuestras alocadas e irresponsables actitudes.
Me recuerda un poco, este final de texto, y yo así lo interpreto, a estas furibundas pataletas que de pequeños nos cegaban de ira, cuando nuestros padres nos daban un cachete o nos reprimían alguna mala actitud, que nosotros no valorávamos como mala, pero que luego, con la llegada de la lucidez, (madurez), hemos interiorizado y asimilado como reprimendas positivas y por nuestro bién. (Pero contra nuestra voluntad en ese momento). No se si me se explicar, pero creo que el texto, es una crítica a las personas irresponsables, en ése sentido.
Un saludo amigo.  :)

+1

Gracias, Pepeto, por la aclaración 8-). Hombre, visto así como lo explicas ya le voy pillando más la gracia. A veces, esto de estar tantas horas en el curro es lo que tiene, que te vuelve un poco espesote :-[

Un abrazo :).

Es lo que tiene el trabajo.  ::) Creo que los que trabajamos de noche o a turnos, sabemos que es éso que decía Marx, de la alienación de las mentes, por la opresión del capital.  ;D Más de cuatro horas seguidas de curro, deberían anteceder a un par de semanitas para la recuperación. (Cobrando, clarooo).  ;D
Un abrazo.  :)

1B2E3B2E3B223F247D784B0 dijo:
Es lo que tiene el trabajo.  ::) Creo que los que trabajamos de noche o a turnos, sabemos que es éso que decía Marx, de la alienación de las mentes, por la opresión del capital.  ;D [highlight]Más de cuatro horas seguidas de curro, deberían anteceder a un par de semanitas para la recuperación. (Cobrando, clarooo).[/highlight]  ;D
Un abrazo.  :)

está prohibido hablar de política ;D ;D ;D ;D

6842444C404F0F210 dijo:
Gracias, Pepeto, por la aclaración 8-). Hombre, visto así como lo explicas ya le voy pillando más la gracia. A veces, esto de estar tantas horas en el curro es lo que tiene, que te vuelve un poco espesote :-[

Tienes que follar mas y trabajar menos ;)

3F3C2B3738373D3606590 dijo:
[quote author=6842444C404F0F210 link=1277737812/12#12 date=1277849645]Gracias, Pepeto, por la aclaración 8-). Hombre, visto así como lo explicas ya le voy pillando más la gracia. A veces, esto de estar tantas horas en el curro es lo que tiene, que te vuelve un poco espesote :-[

Tienes que follar mas y trabajar menos  ;)[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D

Eso es lo que le digo a mi jefe desde hace ni se sabe de tiempo, pero no hay manera de convencerle ;D ;D ;D ;D

1E1C12056F626705570 dijo:
[quote author=1C363038343B7B550 link=1277737812/12#12 date=1277849645] esto de estar tantas horas en el curro es lo que tiene, que te vuelve un poco espesote

¿Estar en el curro???? Como te oiga tu jefe  ;D ;D  ;)[/quote]

Jejeje, lo bueno de trabajar de noche es que los jefes no están ::)

11082F2634410 dijo:
[quote author=1B2E3B2E3B223F247D784B0 link=1277737812/13#13 date=1277877748]Es lo que tiene el trabajo. ::) Creo que los que trabajamos de noche o a turnos, sabemos que es éso que decía Marx, de la alienación de las mentes, por la opresión del capital. ;D [highlight]Más de cuatro horas seguidas de curro, deberían anteceder a un par de semanitas para la recuperación. (Cobrando, clarooo).[/highlight] ;D
Un abrazo. :)

está prohibido hablar de política ;D ;D ;D ;D[/quote]

¿De política? Creo que lo que ha comentado Pepeto, se ajusta más al terreno de la Ciencia ficción ;D ;D ;D ;D

7953555D515E1E300 dijo:
[quote author=3F3C2B3738373D3606590 link=1277737812/15#15 date=1277893667][quote author=6842444C404F0F210 link=1277737812/12#12 date=1277849645]Gracias, Pepeto, por la aclaración 8-). Hombre, visto así como lo explicas ya le voy pillando más la gracia. A veces, esto de estar tantas horas en el curro es lo que tiene, que te vuelve un poco espesote :-[

Tienes que follar mas y trabajar menos  ;)[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D

Eso es lo que le digo a mi jefe desde hace ni se sabe de tiempo, pero [highlight]no hay manera de convencerle[/highlight] ;D ;D ;D ;D

[/quote]

:o :o :o :o :o :o

Es mejor plantearselo a gente que no trabaje contigo!!!!! Por eso igual no consigues convencerle......

Puedes buscar en otros sitios y con gente del otro sexo.

ánimo.

:D :D

Jejeje, muy fina ironía Fernando, pero de lo que trato de convencer a mi jefe es de no tener que ir a currar para tener más tiempo para lo otro con mi chica, no de tener sexo con mi jefe. Aunque si fuese una jefa... ;D ;D ;D

Je,je.  ::) Se acaba hablando del enemigo "verde", y acabamos hablando de la dieta del cucurucho.
Porque  no me direís que con la calooo,  no apetece darle a eso del cucurucho.
A mí personalmente me gusta mucho lo verde.
(Por supuesto, no en el trabajo). ::) ;D
Estoy de vacaciones en Asturias y no veais lo poco de menos que echo el calor, y lo "verde y fresquito que está todo"

Un saludo a todos, y cuidadito con el enemigo que... seguro que no es verde. ::) :o ;D :-X
:)

Atrás