El ESA no funciona

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El ESA no funciona, en la revisión de los 30.000 KM que he hecho en el concesionario oficial BMW de Valencia en el presente mes de Abril, detectaron que no actuaba el ESA, es un extra de la moto que yo utilizo habitualemte y que me da un confort cuando lo deseo, y por otra parte cuando conduzco solo tengo las opciones de "SPORT" y un solo ocuopante, que hace que me divierta encima de la moto.
En DOS RODES, donde me han tratado bien, me han dicho que la averia se soluciona con 2100€, me parece un dineral apostar por la sustitución, sobretodo por que es un elemento de la moto que ha dejado funcionar sin que halla ocurrido ninguna caida, ni una mala utilización del ESA, no me dan confianza los sistema de amortiguación que se rompen sin saber porque.......
¿Hay alguien que me puede orientar en este tema?, ¿Existen alternativas para la reparción?, Me gustaria poder decidir en tipo de dureza y la precarga de la suspensión de la moto, ¿Es popsible?, GRACIAS DE ANTEMANO por vuestra atención.
 
Hola
A mi me paso en la k1200 y la solucion que me propusieron es la misma.
Lo que yo hize, que no lo hagas porque me salio rana; es comprar un amortiguador en alemania a un desguace, me lo mandaron y no valia, lo devolvi, me mandaron otro... y funcionalmente va, pero electronicamente no va. Te aclaro:
es amortiguador esta bien, y el sistema cambia de sport-normal-conform, pero no cambia de uno-dos-maleta, y no encontramos el problema ya que la maqina de diagnostico de bmw no encuentra el error.
Increible no?
La cara de BMW es increible, porque lo que se jode del amortiguador son unos dientes de aluminio que mueve el motor... y hay despiece del amortiguador, y entonces te sangran intentandote colarte una facturita de 2000 leuros.
son unos getas.
Lo que yo haria:
-primero, no comprar ESA en mi proxima moto (si es que vuelvo a comprar bmw)
-segundo, a ese coste hay amortiguadores mucho mejores en el mercado ohlins y similares, cambia por algo asi y regulalo a tu gusto. porque seguramente dentro de otros 30 o 40mil km, te toca lo mismo ya que no hay amortiguador re-diseñado especifico para cada modelo y simplemente te montan el mismo que rompiste.
Esto es lo que me paso a mi, espero que tu tengas mas suerte.
Por cierto en atencion al cliente pasaron de mi...
vssss
 
y se me olvidaba...
con el amortiguador roto, no hay manera, ni mecanicamente y electronicamente, de regularlo ni de dejarlo mas duro o a tu gusto. Se queda en la manera mas baja (piloto).
 
Lo que te han dicho es correcto.
Se cambia todo y te soplan 2000 y pico €.
A mi se me acaba de romper con 15.000 kms y la respuesta de BMW Madrid es " no tiene que volver a pasar"
Y SI PASA QUE? Me lo pagáis vosotros?...
Yo he tenido la suerte que me ha pasado en Garantía, pero no me parece de recibo que una moto por la que ahora te dan, si llega, 9000 €, te ejes casi un tercio en reparar un componente.
Yo, como el compañero, si me compro otra BMW, no llevará ESA cosa.
Es algo que los comerciales nunca te dicen, el coste de esa pieza, solo te venden lo bien que va y creo que el 80% de nosotros no le saca partido
 
Bueno. Todo se estropea, cuantas mas cosas tengas en la moto mas se te podran joder. A mi el esa me lo cambiaron con 3000km aun recuerdo cuando yo le decia al mecanico que esto al cambiar de uno a dos pasajeros no sube y el chavalote midiendo con una cinta.
Yo si tuviera que comprarla de nuevo evitaria el esa, el control de presion de neumaticos etc.
Al final siempre se acaban fastidiando, es una loteria.
 
La mia viene con todo, Esa, control presio, etc.... Lo que tengo muy claro es que si la proxima es bmw , el amortiguador sera OHLINS, mas barato y efectivo.
EL otro dia estaba en el taller con el coche y llego yn tio con la Rt y con el ESA jodido, tuvo suerte y segun el mecanico fue, se quedo con la bateria muy baja y solo le tuvieron que reprogramar el ESA.
Segun me dijo el de BMW , cuando se quedan con la bateria baja o sin ella, todas estas cosas se desprograman.
Para colmo la mia dejo de marcar el sensor delantero de la rueda y me da como si estuviese pinchada >:(, obligandome a parar para comprobar que la rueda no pierde aire.
 
67686A616656796568706667090 dijo:
Hola
A mi me paso en la k1200 y la solucion que me propusieron es la misma.
Lo que yo hize, que no lo hagas porque me salio rana; es comprar un amortiguador en alemania a un desguace, me lo mandaron y no valia, lo devolvi, me mandaron otro... y funcionalmente va, pero electronicamente no va. Te aclaro:
es amortiguador esta bien, y el sistema cambia de sport-normal-conform, pero no cambia de uno-dos-maleta, y no encontramos el problema ya que la maqina de diagnostico de bmw no encuentra el error.
Increible no?
La cara de BMW es increible, porque lo que se jode del amortiguador son unos dientes de aluminio que mueve el motor... y hay despiece del amortiguador, y entonces te sangran intentandote colarte una facturita de 2000 leuros.
son unos getas.
Lo que yo haria:
-primero, no comprar ESA en mi proxima moto (si es que vuelvo a comprar bmw)
-segundo, a ese coste hay amortiguadores mucho mejores en el mercado ohlins y similares, cambia por algo asi y regulalo a tu gusto. porque seguramente dentro de otros 30 o 40mil km, te toca lo mismo ya que no hay amortiguador re-diseñado especifico para cada modelo y simplemente te montan el mismo que rompiste.
Esto es lo que me paso a mi, espero que tu tengas mas suerte.
Por cierto en atencion al cliente pasaron de mi...
vssss

Este mismo problema me ocurre a mi con mi RT y ademas paso no se como de buenas a primera dejo de funcionar se quedo en un casco,funciona perfectamente sport-confor-normal,pero los dos cascos y equipaje nada de nada,espero tener algo de tiempo para llebarla al conce,pero visto lo visto ya me da hasta miedo,me comentaron por aqui que podria ser solo problemas de resetear,incluso de darle al conector electrico del amortiguador con un cable desde el positivo directamente desde la bateria,espero me digan algo en el conce y si no pues ya veremos si le doy al conector con un cable y 1000 voltios por lo menos, 2.000 lereles manda huebos.
 
Todavia me acuerdo cuando decian que con un trozo de alambre, un alicate y un destornillador, se reparaba un boxer en medio de la carretera.
Nos empeñabos en tener el maximo de electronica y eso no es compatible.
 
A mi se me fue con 11000 y fui el primero en darme cuenta que algo pasaba, lo puse aqui cuando luego supe como detectar el fallo y que el ordenador de los conces no lo detectaria. Yo tuve suerte y lo cambiaron en garantía, hoy por hoy con 80000, no ha vuelto a fallar
 
Antes que dar 2000 pavines a bmw pondría un ohlins, seguramente sea mucho mejor. Mi esa con 28000 no ha dado fallos, uff toco madera. Algún compañero que sale conmigo ha recurrido a la industria auxiliar. En bmw parece que hasta se descojonan de ti.. Suerte..
 
Una parejita de Öhlins te saldran por 1400-1500€.

Tambien son ajustables (aunque manualmente) y bastante mejores que los del ESA.

Ademas quedan muy bien ;D

 
Tengo la sensacion de que se me ha roto el ESA. En el cuadro las funciones las gestiona correctamente pero yo no noto ningun cambio en la amortiguacion. Hay alguna manera de comprobar si realmente no funciona? Hace unos meses cambie la bateria he leido que por ese motivo se podria desprogramar.
 
llanero, pudes porner un enlace o volver a explicar como detectar el fallo del ESA, gracias
 
Creo que hice muy bien con no ponerlo.
Y cuando el amortiguador esté jodido por desgaste, otro personalizado a mi peso y ya está. Aún me habré ahorrado pasta.


Saludos en V.
 
Mas de lo mismo ESA=CACA WP;ohlins;wilbers;etc son mas baratos ,mas bonitos,posibilidad de personalizacion al peso de cada uno y posibilidad de reparacion a un bajo precio y sobre todo mayor calidad de suspension que al fin y al cabo es lo realmente impoortante. yo creo que la balanza esta mas que clara.
 
Alguien que se le haya roto el ESA ha probado a desmontar el sistema y llevarlo a un taller de electrónica a intentar repararlo?
 
4C4E414B5A5B4A5D46402F0 dijo:
Mas de lo mismo ESA=CACA      WP;ohlins;wilbers;etc   son mas baratos ,mas bonitos,posibilidad de personalizacion al peso de cada uno y posibilidad de reparacion a un bajo precio y sobre todo mayor calidad de suspension que al fin y al cabo es lo realmente impoortante. yo creo que la balanza esta mas que clara.
Los ESA, son WP, otro tema es que son un mojon... y no los pata negra.
V'ss
 
1035293F283B1D0E5A0 dijo:
Los ESA, son WP, otro tema es que son un mojon... y no los pata negra.
V'ss
Depende de la moto, los amortiguadores con ESA de la mía son Showa ::)
 
786578637F7E3D3E3C3C7E0C0 dijo:
llanero, pudes porner un enlace o volver a explicar como detectar el fallo del ESA, gracias

a ver en los modelos 2005-09, le das a cambiar de casco a  2 cascos por ejemplo, debes ver en pantalla que los simbolos parpadean y además notas que la moto sube. si no notas nada o el simbolo no parpadea, estará averiado y el ordenador no detecta fallo. Notarás la moto inestable en curvas

en ebay por ejemplo esto http://cgi.ebay.es/MONOAMMORTIZZATORE-BMW-R-1200-RT-/160510635183?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item255f2decaf pero no compres nada sin asegurarte que lo puedas devolver por si no va, y que sea el que se te ha ido
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6D60776875210 dijo:
Todavia me acuerdo cuando decian que con un trozo de alambre, un alicate y un destornillador, se reparaba un boxer en medio de la carretera.
Nos empeñabos en tener el maximo de electronica y eso no es compatible.

je je je Ayer me dejó tirado mi R100T y no conseguí saber qué era :( :-/
 
A los 80.000 kms se rompió el ESA y me ofrecieron uno de segunda mano por 900€ o un Ohlins por 700€. No me lo pensé ni un segundo.....
 
Joder, a mi ya me estáis acojonando. Uso muchísimo el ESA, lo cambio continuamente, pero casi me dan ganas de dejarlo fijo en una posición y no tocarlo para que no se joda :-?
 
656B7C7C772E0 dijo:
Joder, a mi ya me estáis acojonando. Uso muchísimo el ESA, lo cambio continuamente, pero casi me dan ganas de dejarlo fijo en una posición y no tocarlo para que no se joda :-?


Angel está para usarlo hombre.... a ver es un dispositivo como otro cualquiera que pudiese averiarse, está, pues se puede averiar eso está claro, a otros se les va el ABS por ejemplo, macho con cosas que pasan, fijate a ti te va bien el control de presión y a otros les va como el culo

A mi se me averia y le meto otro igual, no anulo el dispositivo, de hecho la nueva R1200R que he pillado tiene el ESA también me parece un estupendo dispositivo
 
yo lo qu eno entiendo es por que no se pueden reparar, no e abierto ninguno pero me imagino que estara controlado por dos servos uno para sport, normal etc y otro para carga, si desde el mando le llega tension, lo que se a roto supongo que seran los servos por usarlos en moviento, me refiero al de carga, y servos en el mercado hay para todo
 
62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
[quote author=786578637F7E3D3E3C3C7E0C0 link=1304075169/13#13 date=1308049449]llanero, pudes porner un enlace o volver a explicar como detectar el fallo del ESA, gracias

a ver en los modelos 2005-09, le das a cambiar de casco a  2 cascos por ejemplo, debes ver en pantalla que los simbolos parpadean y además notas que la moto sube. si no notas nada o el simbolo no parpadea, estará averiado y el ordenador no detecta fallo. Notarás la moto inestable en curvas

en ebay por ejemplo esto http://cgi.ebay.es/MONOAMMORTIZZATORE-BMW-R-1200-RT-/160510635183?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item255f2decaf  pero no compres nada sin asegurarte que lo puedas devolver por si no va, y que sea el que se te ha ido[/quote]
Gracias por tu respuesta efectivamente me parpadea, oigo el motorcillo del amortiguador trasero, pero con la suspension es decir sport, normal y confor no noto nada y igual soy yo que ya me acostumbrado, pero como dice kerry con tanto fallo ya estoy acojonado estara roto... lo notare... si...no :-[ :-[, en fin que te entra un poco la neura, estas motos con el pastizal que valen, es para que estos sistemas fuesen un poquito mas fiables...
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Doy fe de que si se nota y mucho si cambias de sport a confort. Lo mismo que se nota la dferencia de alturas entre precargas :)
 
En mi caso con 21.000 Km. el famoso ESA empezo a fallar, si hacia los cambios puesto que se notaba que la cambiaba de altura e incluso la dureza del amortiguador tambien variaba, pero la moto se volvio sumamante inestable, en curvas se movia mucho y no absorvia los baches, parecia que solo llevase el muelle.
Yo interpreto que el problema era el amortiguador propiamente dicho, no el ESA, puesto que funcionaba ya que se veia que las ordenes de cambio las hacia.
La solucion fue el cambio de amortiguador en garantia por parte de concesionario CANO Sant cugat, y hay que decir que sin ningun problema, aunque no les habia comprado la moto a ellos.
Actualmente llevo 47.000 Km. y tocando madera com ambas manos, digo que no he tenido ningun problema mas, si volviera a ocurrir, muy a mi pesar ya que es un accesorio que pienso que es muy efectivo y practico, estudiare las ofertas de otros amortiguadores.
Lo que sin duda es una putada es que con un accesorio que vale tanto dinero y que funciona tan bien (es una opinion personal), este un elevado numero de usuarios con el alma en vilo por si se rompe.
 
4E43544B56020 dijo:
Todavia me acuerdo cuando decian que con un trozo de alambre, un alicate y un destornillador, se reparaba un boxer en medio de la carretera.
Nos empeñabos en tener el maximo de electronica y eso no es compatible.
Bueno bueno, date un paseo por clásicas verás otros dolores de cabeza que no son el ESA.
 
626F78677A2E0 dijo:
La mia viene con todo, Esa, control presio, etc.... Lo que tengo muy claro es que si la proxima es bmw , el amortiguador sera OHLINS, mas barato y efectivo.
EL otro dia estaba en el taller con el coche y llego yn tio con la Rt y con el ESA jodido, tuvo suerte y segun el mecanico fue, se quedo con la bateria muy baja y solo le tuvieron que reprogramar el ESA.
Segun me dijo el de BMW , cuando se quedan con la bateria baja o sin ella, todas estas cosas se desprograman.
Para colmo la mia dejo de marcar el sensor delantero de la rueda y me da como si estuviese pinchada  >:(, obligandome a parar para comprobar que la rueda no pierde aire.

LAVIT, cada sensor de cada rueda lleva una o varias pilas de botón. En tu próximo desmonte de rueda, cámbialas y puede que se te solucione. :)
 
Pues a mi lo que me estan entrado son ganas de comprar alguno en EBAY y guardarlo por lo que pueda pasar. Saludos desde el sur 8-)
 
0B2128243E2E25202C234D0 dijo:
LAVIT, cada sensor de cada rueda lleva una o varias pilas de botón. En tu próximo desmonte de rueda, cámbialas y puede que se te solucione. :)

Ham, ¿pero se pueden cambiar? tenía entendido que los sensores van como sellados y la unica solucion son cambiarlos... :-/
 
nunca nos planteamos lo mismo con el conrol de traccion o con el abs, y son componentes electronicos tambien. yo pienso que todo lo que sea avanzar tecnologicamente tiene que ser bienvenido. ademas, opino que se trata de un componente de seguridad activa, puesto que te permite variar ciertas cosas para adaptarte al estado de la carretera durante la conduccion sin tener que dejar de prestar la atencion a la via por donde circulas. es cierto que si se te estropea, el cabreo puede ser monumental. pero de la misma manera que si se te estropea cualquier otro componente. un saludo para todos.
 
yo llevé mi r 1200 rt al taller a que me endurecieran los
tarados de la suspensión del ESA que de fábrica llegan muy blandos.Ahora cuando cambio de modalidad los cascos no parpadean pero la suspension funciona, porque la llevé
mosqueado al concesionario y me aseguraron que con los nuevos tarados es así. pero que ellos hicieron todas las
pruebas con el star diagnosis de bmw y todo daba correcto.

Tened en cuenta que en alguna revisión si os actualizan
el software de la moto os pueden colocar tarados actualizados que no se comportan como el original.

Ami con ESA, PASO DE JUGUETEAR TODO EL DIA CON EL BOTONCITO DE MARRAS LO TENGO TODO EL TIEMPO EN ESPORT Y ARREGLADO SI SE JODE QUE NO SEA DE TANTO TOQUETEARLO. SALUDOS :D
 
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