El ESA y sus cosas

Juanma_K12GT

Curveando
Esta tarde, echando un vistazo al tema del ESA en mi montura con el amigo Ofrem, hemos visto que, el asunto de la precarga (lo de los cascos y la maletita) no funciona, ni sube ni baja la moto, aunque si cambia en el display.
Ahora bién, el asunto de la dureza si funciona: cambiando de confort a normal o a sport la amortiguación varía y mucho.
Coincidimos en pensar que el ESA debe llevar dos motorcillos, uno para cada función, y que el importante es el que funciona.
La moto se ha quedado en la posición mas baja, lo que para mi es muy cómodo en ciudad!
Ya sé que no se puede cambiar solo en joio motor de la precarga, se os ocurre algo que se pueda hacer???

V'sss 8-)

Juanma he revisado en el reprom cómo desmontar el amortiguador trasero con esa, y ni de lejos es tan sencillo como sin ESA. Hay que desmontar TODA la parte de atrás de la moto y el depósito de aceite bajo el asiento para sacarlo por arriba :o

Acércate al taller que comentamos ayer a ver si te dan alternativas. Ya he visto que has contactado con AS Segundad opción, a ver que te dicen.

Salu2

Perdonad que me meta en el asunto, ¿pero no estarías mirando la suspensión ayer en Conde de Casal sobre las 21:00h?.
Lo digo porque estuve en la plaza sentado en la terracita del bar,y vi que había dos compañeros con dos GT's y parecían tener problemas con las suspensiones.
Si coincidimos otro día me daré a conocer...un saludo,y que se solucione el problema. ;)

:o Nos han pillado

;D ;D ;D

Si, eramos nosotros :-[

a mi me paso exactamente lo mismo y se solucionó sin tocar nada del amortiguador...solo por ordenador...le ha pasado a varios segun he visto en otros hilos....el motorcito se queda "pillado" probablemente por no usarse.

Si mi inquietud es pillar un ESa ymeterle corriente para que se mueva el motor y resetear el cero de nuevo no es dificil, lo que ocurre en los conces no se complican, no responde ... amortiguador nuevo, lo paga el cliente.
A ver si me saco un rato y termino un manual traducido de un neocelandes, para que se vea como es el tema.

Un saludo.

4F5B48474A405A4A4642485E48290 dijo:
Si mi inquietud es pillar un ESa ymeterle corriente para que se mueva el motor y resetear el cero de nuevo no es dificil, lo que ocurre en los conces no se complican, no responde ... amortiguador nuevo, lo paga el cliente.
A ver si me saco un rato y termino un manual traducido de un neocelandes, para que se vea como es el tema.

Un saludo.

Francisco eso mismo le dije yo ayer a Juanma sobre los concesionarios oficiales, por eso le aconseje que fuera a Trimotos, y de momento ya le han dicho que el cardan está tocado, y se han quedado la moto par averlo.

Salu2

Sildenafilo, nos pillaste...jejejeje.

Os cuanto mi experiencia de hoy.
Fui a Trimoto y enseguida toquetearon a la velociraptora y vieron que el rodamiento de la rueda trasera estaba joio. Hoy se movia mas que ayer, quizá por que el mecánico sabía como hacerlo....jejeje.
El caso es que me dijo que lo mejor era dejarla moto allí pq podía cargarme el cardan con mucha facilidad. Me dió bastante confianza la forma de explicarse. Casualmente, ese mecánico fué el que montó mi moto cuando llegó de Alemania. Me dijo.
Me enseñó un cardan entero (gripado) y un par de amortiguadores traseros con ESA.
Me explicó pq se joden los motorcitos de subir/bajar la moto (la pre-carga). Al parecer llevan en el interior una ruedecillas de plástico!! que se encargan del trabajo. Si se intentan mover con la moto en marcha se joden. Yo no creo haber intentado hacer eso nunca pero....Coincide con Ofrem y conmigo en pensar que el importante es el otro motorcillo y en que de cambiar el amortiguador, merece la pena meterse en un Öhlins.
Lamenteblemente, este finde pinta que me quedo sin moto....sniff.
El taller lo tenian lleno de BMW's y eso que es minúsculo. Me dieron buen feeling. Gracias MIguel!

Seguiré informando

P.D. Francisco, si quieres ver un amortiguador con ESA, allí tenian varios desmontados... tu mismo..jejeje

V'sss 8-)

Es lo"malo"de tener estas motos,que es difícil pasar desapercibidos... (también puede ser que en cuanto veo algo con dos ruedas se me va la vista  ;D ;D ;D).
En serio,ojala se arregle el problema y puedas circular cuanto antes.
Un saludo.

1E24212928232C2B2421224D0 dijo:
Es lo"malo"de tener estas motos,que es difícil pasar desapercibidos... (también puede ser que en cuanto veo algo con dos ruedas se me va la vista  ;D ;D ;D).
En serio,ojala se arregle el problema y puedas circular cuanto antes.
Un saludo.

Muchas gracias colega, que así sea.
Tb a mi se me marchaban los ojos detrás de cada bicho con dos ruedas que pasaba por la plaza y eran mucho.

V'sss 8-)

A mí me pasó lo mismo y en el concesionario lo arreglaron metiéndolo en el ordenador y reseteando.

Disculpad mi ignorancia ¿No es conveniente entonces ajustar el ESA cuando vamos circulando?

Caillou... esta totalmente desaconsejado en el manual, pero además, ese es el motivo de que se rompan las ruedecitas de plástico que se encargan del movimiento de la moto cuando cambias la precarga.
Eso me dijeron en el taller y tenían dos desmontados :'(
Yo no lo he hecho nunca y aún así....

V'sss 8-)

Supongo que hablareis de modificar la precarga en marcha, pero no de cambiar de programa de ESA no ?? Porque sino....menudo invento !!! >:( >:(

Carls,

En el taller me hablaban de tocar el botoncito del ESA con la moto circulando. Se ha de hacer con el motor en marcha, no con la moto circulando.
En cualquier caso, me parece un sistema de mierda si por tocar un botón te lo puedes cargar.
Además, yo no lo he tocado nunca....
Lástima, una moto tan maravillosa con unos fallos tan tercermundistas...

V'sss 8-)

486A7967780B0 dijo:
Supongo que hablareis de modificar la precarga en marcha, pero no de cambiar de programa de ESA no ?? Porque sino....menudo invento !!!  >:( >:(

los modos (sport, normal o confort), si que se pueden cambiar en marcha, yo lo hago bastante y nunca he tenido un problema.
Lo que no de debe de variar nunca en marcha es la altura (un casco, dos cascos, etc), esto se debe de hacer con el motor en marcha y parada, si no esta arrancada no lo hace por consumo de bateria.

Saludos

Yo me estan haciendo lo de los rodamientos del cardan ami no me ha llegado a gripar pero tenia olgura y por seguridad Emidio me lo esta reparando

La mar serena !!!!!!
pero todavia andamos asi con el E.S.A.?
hay que leerse el manual, que no cuesta tanto !!!!!
A ver; la precarga (cascos y maletas) NO se puede modificar con la moto en movimiento (ni tan siquiera te lo permite el sistema), esta ha de modificarse con el motor en marcha y la moto parada. En este ultimo caso (y como consejo personal) os recomiendo hacerlo "con tiempo", y digo con tiempo porque no seria el primero que se pone a hacerlo en un semaforo, se pone verde y se pone a rodar (porque le estan pitando) antes de acabar el ESA y va y lo bloquea ....
Los hidraulicos (sport, normal y confort) SI que se pueden modificar en marcha y en cualquier momento.

un saludo  ;)

despues de mas de 4 años con mi moto y ahora me entero que la moto sube y baja? lo los modos y lo de carga o sin carga yo pensaba que lo que hacia era regular la suspension para equilibrarla con el peso adicional de carga, pasajero o ambas cosas, pero eso de subir si es asi de claro mi moto nunca lo hizo o nunca lo he notado.
un saludo

Cesar, tiene ESA tu moto?
Se maneja con un botoncito, en el manillar del lado izquierdo y se ven unas indicaciones en el display, en la parte inferior del cuadro.

V'sss 8-)

67415745561310240 dijo:
despues de mas de 4 años con mi moto y ahora me entero que la moto sube y baja? lo los modos y lo de carga o sin carga yo pensaba que lo que hacia era regular la suspension para equilibrarla con el peso adicional de carga, pasajero o ambas cosas, pero eso de subir si es asi de claro mi moto nunca lo hizo o nunca lo he notado.
un saludo

Pues si, tengas o no tengas ESA, la precarga te sube la altura de la moto como unos 6cm.

Salu2

si la moto lleva de serie
abs, esa, puños calefactables, interm. blancos, llantas sport, pantalla sport, alarma, abs, ordenador de abordo y no se si se me olvida algo, pero lo de que sube 6cm me tengo que asegurar, yo el esa lo uso poco pero lo uso, en marcha las opciones que da y en parado si va con carga o no, pero con lo bajito que soy si la moto sube 6cm creo que me daria cuenta por que no llegaria al suelo y no es el caso, mañana os dire.

Mira, tu prueba esto:
Arranca la moto, subete en ella, quita el caballete y/o la pata de cabra y pon el ESA en un casco.
Cuando la operacion finalice pasa a dos cascos ...... veras claramente como tu culo sube.
Tambien puedes hacerlo sobre la pata de cabra y/o caballete central ....... agachate y observa como se "estira" el amotiguador trasero ......
Y si no hace ninguna de las dos anteriores es que tienes el ESA jodido .....

0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 dijo:
Mira, tu prueba esto:
[highlight]Arranca la moto, subete en ella, quita el caballete y/o la pata de cabra y pon el ESA en un casco.
Cuando la operacion finalice pasa a dos cascos ...... veras claramente como tu culo sube.[/highlight]Tambien puedes hacerlo sobre la pata de cabra y/o caballete central ....... agachate y observa como se "estira" el amotiguador trasero ......
Y si no hace ninguna de las dos anteriores es que tienes el ESA jodido .....

Así es como más se nota

Salu2

amos Cesar pa matarte...aunque mas vale tarde que nunca....lo que si te digo es que al ESA, lo que no le sienta muy bién es no usarlo.

la verdad en 4 años he usado el esa 10-15 veces, hago una conduccion poco agresiva y normalmente solo y sin carga, osea tampoco tengo mucha ocasion de usarlo, por otro lado se como funciona ya que me costo un pico el sistema pero no recuerdo que en la posicion casco+carga o casco+casco la moto subiese, puede ser lo poco que lo use o puede ser que nunca la usara, ya estoy mosca

[quote author=5F4C5B4D4A5B503E0 link=1316040531/25#25 date=1316624756]amos Cesar pa matarte...aunque mas vale tarde que nunca....lo que si te digo es que al ESA, lo que no le sienta muy bién es no usarlo.[/quote

ya pa matarme para eso la cojo sin ESA la verdad pero bueno....lo usare mas para que no se joda, vamos aresten tu has visto la moto y no sera que no esta mimada

no que acabo de llegar de viaje hoy y ahora, mañana miraremos y ya os pondre, lo mismo bajo ahora...

694F594B581D1E2A0 dijo:
no que acabo de llegar de viaje hoy y ahora, mañana miraremos y ya os pondre,[highlight] lo mismo bajo ahora[/highlight]...

Nos tienes en un sin vivir!!!!!

;D ;D ;D ;D

tengo amigos con motos con motores k1200... y ves diferencias de unas a otras, yo pensaba que el ralenti de la mia estaba decente, y veo que no, pensaba que el esa va bien y aunque puede que asi sea, puede que no.
madre mia cuanto aprendes cuando te metes un poco mas de lleno en esto, casi todos tenemos k´s y son un mundo de unas a otras, unas se joden todo otras a medias otras nada.... sin animo de mal meter pero llego a la conclusion de que tenemos una moto de por si ya delicada pero que las manos que la cojen deciden el final que va a tener, yo por ejemplo con 28000km cuando cambiamos embrague la campana salio nueva (aunque lleve ahora la de la 1300) pero el paquete de discos listo de papeles, yo reconozco que tiro mucho de embrague (picarlo) en bajas con el fin de no joder el cardan con los tirones, en fin es mi conclusion

venga lo voy a poner
despues de 4 años y aunque poco lo he usado, la ultima vez en el 2009 que fuy a pingüinos con mi mujer y la niña (estaba embarzada y no lo sabiamos por cierto).
pues hoy me he fijado en posición con acompañante y SUBE jajajaj, nunca me di cuenta de que subia, coño parece un citroen, a ver si veo las esferas por algun sitio de la moto ;D ;D ;D

Me alegro por ti, compañero.
Debo ser de los pocos a los que se le jode el ESA y el cardan, casi a la vez...

V'sss 8-)

A otros se les ha jorobado el cardan, la distribucion, a otros el modulador y la distribución, lo de los embragues ni comento.

En fin, ánimo, paciencia y a mimarla, que lo necesita.

Un saludo.

joder me acojonais, me explico, ultimamente tengo la sensacion y solo la sensacion de que la moto se me va de atras, no es cosa de neumaticos ni de presion pues esto lo hace desde hace unos 6000 - 8000km mas o menos, digo sensacion porque no se me ha ido nunca, la han cojido dos amigos mios y tambien les ha dado la sensacion, hace poco le cambiamos el aceite del cardan que me he pasado la friolera de 7000.km ya que los señores de bmw en la ultima revision que paso la moto por el taller no me direron el libro de mantenimiento y para cuando me di cuenta ya era tarde y "nadie sabia nada", motivo por el que se me paso el mantenimiento del cardan, a lo que voy, que le dije la mecanico que mirase el cardan como estaba por lo ya comentado y me dijo que estaba bien... en fin motos raras...

Atrás