EL ESA

BOTELLITA

Acelerando
Muy buenas a todos, queria hacer una consulta, tengo la gs1200 del 2009, bueno entre las cosas que le pude ir poniendo me colocarón el esa, mi pregunta es la siguiente, si al seleccionar dos cascos y equipaje, por llevar acompañante, y posteriormente me encuentro agusto más elevado en mi conducción. pero ya no llevo acompañante debo quitarlo, o es indeferente y no afecta en nada al esa en cuestión de peso, o va forzado por no ser lo más conveniente. Muchas gracias por vuestra atención y espero que me comenteis si es correcto o no lo que hago?.

Vamos a ver, la posición del ESA con dos cascos es para pasajero + equipaje según pone en el manual, si te encuentras mejor sin pasajero porque vas mas alto no pasa nada. El ESA una vez que ha dejado de actuar sobre el amortiguador se desconecta, te deja la precarga e hidraulico seleccionado y ya está, no actúa constantemente sobre el amortiguador, nada más que cuando seleccionas una posición diferente.

Se recomienda realizar los ajustes en parado, en marcha solo funcionan los ajustes de hidraulico (Soft, Normal y Sport).

Espero que haya solucionado tu duda.

Slds ;)

Muchas gracias, Carras1200gs, me has resuelto muy bien el tema, y te lo agradezco, la verdad que mido 1,80 y me noto más comodo con un poco de elevación en la moto, y si me dices que no influye, pues no lo cambio, aunque no lleve pasajero.
He visto que eres de Elche, hay naci yo, yo soy de Crevillente, pero vivo en Madrid, cuestión de trabajo, te reitero mi agradecimiento

De nada paisano, a ver si nos vemos un día por la tierra y nos hacemos unas cervezas o lo que se tercie.

Un saludo.

Hola botellita, te hago una pregunta , el ESA te lo montaron después de comprar la moto? me comentaron que no era igual, que daba algún problema si no era de origen, gracias .

6B667D6C6565607D68290 dijo:
...la verdad que mido 1,80 y me noto más comodo con un poco de elevación en la moto, y si me dices que no influye, pues no lo cambio, aunque no lleve pasajero....

Supongo que ya habrás probado a poner el asiento en posición alta...

Saludos.

Bueno, comento, el asiento lo llevo alto, y el esa me lo colocarón antes de entregarme la moto, en el pack que me ofrecieron, yo no he colocado nada posteriormente, la verdad que si coloco el asiento en la posición más alta, me va bien, pero necesito un poco más de altura, y con el esa en la posición de dos cascos me encuentro comodo., gracias a todos por vuestras respuestas.

Si lo pones en off-road todavía sube un poco más. El amortiguador trasero no estará en su rango óptimo de funcionamiento si tienes el muelle más duro, que es lo que haces al levantar la moto con el ESA, pero si no notas nada ni ninguna sensación diferente cuando lo tienes así adelante ya que estar cómodo en la moto también es importante. Pero prueba ha dejarlo normal y así cuando quieras ir fuerte por si acaso. ;)Saludos.

Al ESA no le afecta para nada pero si al comportamiento de la moto, ya que te quedan tarados los amortiguadores para comportarse como si soportaran el doble de tu peso normal, que es para lo que esta diseñado y no para variar la altura de la moto.
Yo me buscaria otra solucion.

Atrás