EL ESPIRITU REPSOL

FERROLANO

Allá vamos
Hay una carretera que le tengo especial cariño, tiene buenos arcenes, es amplia su firme perfecto, curvas de todo tipo, con cambio de rasante, derecha-izquierda-derecha, peraltadas, sin peralte...como Nürburgring pero a la gallega. Apenas tiene tráfico, por no decir que te cruzas con dos coches, la mayoría de las veces ninguno en cuarenta minutos de placer.

Y de cuando en vez, le miro la presión a las ruedas, le quito las maletas, y me voy a dar un paseo, no voy lento ni despacio, voy ligerito, a veces y según el día hasta voy de paseo con la visera abierta, las gafas de sol puestas y sin pasar de ochenta, puro placer, el aire, el sonido del motor, alargando el par en quinta, sin tocar freno nunca...

Pero un día decido..ir ligerito, puedo cerrar los ojos y salvo las curvas ciegas que siempre las hago con margen de sobra...ir por carriles, como aquel guardia en su Rt que conducía mirando a su compañero -con una mano en el manillar y la otra apoyada en el asiento del pasajero- que lo seguía a pocos metros, tomando las curvas por la inclinación que le anticipaba este último...

Las curva se acercaban, apoyaba el pie en la estribera, contramanillar Y deslizaba el culo de un lado a otro y el asfalto se acercaba a mi cara, el motor respiraba alegre y enlazaba curva tras curva, con una sonrisa de oreja a oreja mientras tatareaba una canción entre dientes... mientras el boxer me hace los coros...

Ese momento es como si todo lo que pasara a tu alrededor estuviese a cámara lenta, menos tu y la moto que vais a cámara rápida. El éxtasis...

Y de golpe ... , desaparece la magia, en plena recta un cristal imaginario que está delante tuya, protegiéndote de todo, se rompe en mil pedazos... y vuelvo a la realidad...

Me acababa de adelantar una CBR, de las del año, como esos vinos de cosecha con sabor a uva madura, sin toques de madera....y tomillo..., no me seguía ...tres curvas antes...no la había visto...o venía muy rápido o se incorporó de otra dimensión, pero lo cierto es que me rompió el cristal... dejé de ver asfalto para ver una moto y un conductor. Esos que te adelantan en recta, pero que intuyes que te lo vas a comer al llegar a la curva, porque el tiene veinte años, tiene una CBR, y no quiere aprender como se debe hacer, es joven, es valiente, tiene moto y no va consentir que el de la BMW de un pureta vaya delante, porque yo llevo un hierro y el lleva el espíritu Repsol.

La curva se aproxima, es una de izquierdas en descenso, que se cierra al final, una de esas curvas que hay que sacrificar para salir después con ganas aprovechando par y neumático.

El lleva su trazada va pegado a la línea continua, yo voy por el arcén, lo veo venir y toco freno sacrificando mucho,... se que va a frenar en plena tumbada porque se cierra y se la traga y todavía no lo sabe...

Cuando yo empiezo la tumbada a el se le enciende el piloto de freno, la moto se pone derecha con medio coletazo, y le paso por dentro y el se hace un recto entrando en el arcén... Pienso en su nuca erizada, en su corazón deteniéndose, palpitando lenta y profundamente, en sus ojos como platos que ven como el arcén se acaba y todavía no sabe como va a salir de esta.... lo sigo por el retrovisor ha salido del atasco, se le amontonó el chollo pero entró al final...

Ahora va derecho, tieso, me mantiene la distancia.... se le ha esfumado el espíritu Repsol, a lo mejor no regresa....

Como me gusta cuando pasan estas cosas, el año pasado de Covadonga a Ribadesella hicieron lo mismo dos RR's y los señores mayores de las BMW's se rieron un rato cuando les vieron dejar una zapatilla y parte de un pantalón vaquero en una rotonda(tumbaban bastante) y cada vez que miraban para atras había tres Muebleuves encima y una cuarta  (el que relata observando el panorama cerquita) es uno de esos días que gozas sin quitarte los pantalones.

FERROLANO gracias por hacermelo revivir.

Estupendo relato Ferrolano :D :D. Muy bien descritas las sensaciones de montar en moto ;) ;).

(Por cierto, mándame un privado para decirme cual es esa carretera, a ver si es la que yo pienso,... O mejor aún vente a la KDD GAllega del 15 y así nos conocemos ;D ;D).
Un saludo desde Ferrol ;).

Magnífico relato. Creo que esa historia nos ha pasado a más de uno. La velocidad sin control no sirve de nada.

Pues lo que lleve...pero era precioso verlo tomar las curvas de esa guisa... eso si que es espectáculo y no los caballitos y piruetas sobre una rueda de algunos...

Vale...tomo nota.. ;)

...y esa fué otra que da para otro post.

FERROLANO dijo:
.....
El lleva su trazada va pegado a la línea continua, yo voy por el arcen, [highlight]lo veo venir [/highlight]y toco freno sacrificando mucho,... se que va a frenar en plena tumbada porque se cierra y se la traga y todavía no lo sabe...

....

Magnífico relato, tienes la capacidad de transmitir tus sensaciones y hacer que lo vivamos exactamente igual que tu.

Me he permitido extraer esta frase de tu relato, y resaltar esas tres palabras. Esta frase es la que hace que muchas veces el angel de la guarda esté de nuestro lado y esas tres palabras sólo nos las aporta la experiencia.

vsss

Que buena leccion
le diste al de Repsol

con una ventaja jugabas
la carretera a ti te encantaba

ya la ruta conocias
el de Repsol ni la veia

menos mal que no se salio
le hubiera costado un revolcon

una vez pasado el susto
detras de ti iba lo justo

ya respeto te tenia
sino es asi en la proxima se salia

tus historias nos divierten
sigue contandolas a la gente

Un saludo Ferrolano.

FERROLANO dijo:
Cuando yo empiezo la tumbada a el se le enciende el piloto de freno, la moto se pone derecha con medio coletazo, y le paso por dentro y el se hace un recto entrando en el arcen... Pienso en su nuca erizada, en su corazón deteniéndose, palpitando lenta y profundamente, en sus ojos como platos que ven como el arcén se acaba y todavía no sabe como va a salir de esta.... lo sigo por el retrovisor ha salido del atasco, se le amontonó el chollo pero entró al final...

Ahora va derecho, tieso, me mantiene la distancia.... se le ha esfumado el espíritu Repsol, a lo mejor no regresa....

Excelente relato y me alegro que aprendiera la lección, y saliera indenme. ;)

excelente relato Ferrolano, creo que a todos nos han pasado los del "espritu repsol", este lo pudo contar, pero no siempre pasa eso, le ha dado una magnifica moto como la CBR una segunda oportunidad, por su facil conduccion y equilibrio, pero y el ¿sabra la siguiente vez el limite de la moto y la carretera?

puerto manchego, eres un poeta
te conoci en Sanlucar
y no conocia tu geta
pero ahora veo que puedes hacer hasta saetas, V,s

Cada vez que cojo la moto, aprendo algo: bueno o malo, pero algo. Y las carreteras que mejor conozco son las que tienen más peligro, vas un poco más rápido, te sabes cada curva de memoria, la marcha a la que debes de ir en cada momento, en fin... tengamos cuidado todos en todo.

Un saludo, Ferrolano. Una buena historia con final feliz.

hay muchos chavales que con una RR, son autenticamente imprevisibles, y un autentico peligro, los hay con concien cia y cabeza pero son pocos, se creen que nunca ls pasara nada y que sumoto es la leche y les sacara e cualquier atolladero y eso les provoca por desgracia infinidad de accidentes y lesiones, menos mal que recapacito y se lo tomo concalma,.

anda ferrolano, qué carretera es esa?

y que quedada hay el 15? es que no me entero de nada

buenissimo relato Ferrolano, (plaf plaf plaf) aplaudo ;D
a seguir disfrutando y sin estrés!

Como siempre genial, Ferrolano!!!

El "espíritu Repsol" ha sido una definicion buenisima!

Un saludo, Cantabron

Muy xulo el relato ;) ;)!! Menos mal que al neng no le paso nada ;D ;D!!

Un saludo.

Pep

Atrás