El eterno problema de la pintura¡¡

saberno

Acelerando
HOla, muy buenas,
Pues como he dicho en el titulo, el eterno problema de la pintura, es decir que esta mañana en el trabajo al aparcar la moto, he rozado la maleta con una columna y ... no es arañazo, pero se ha quedado "adherida" pintura de la columna. la duda es como la quito sin dañar la pintura original o probocar un posible arañazo.??
Aconsejarme.. soy todo oidos

Si la pintura es de otro coche , otra moto , columna , pared...es facil de solucionar,yo lo he hecho muchas veces : impregna un algodon en alcohol del de farmacia , el que tienes en casa por si te haces una herida , no pongas mucho para que no chorree , frotas suavemente(si aprietas con muuucha fuerza puedes dañar la laca de tu pintura) sobre la mancha de pintura ajena y se ira completamente , seguidamente limpia la zona con mucha agua y lava la parte con el champu con cera que tienes en casa para limpiar tu moto y ya esta. Si eres megameticuloso puedes despues dar con un poco de cera para sacar brillo reluciente en la zona...pero no suele ser necesario.
Abrazos

Por lo que cuentas entiendo que tus maletas son pintadas (si no es así, ¡caña al mono hasta que queden limpias!)
El primer nivel de ataque es el que te cuenta "paisesmediterraneo"
Si no resuelves, utiliza un algodón con acetona.
El tercer nivel entra ya en pulimentos.
Un saludo.

Yo tengo un problema parecido con marcas en el top case que le hago con las botas o zapatos al subirme o bajarme:-/.

El top no va pintado, es negro. ¿Salen de alguna manera?

VVssssssssssss... 8-)

Aunque os parezca mentira, con cristasol los roces de calzado y pequeños arañazos desaparecen perfectamente, yo limpio siempre mi moto con cristasol y la seco con papel bueno de cocina, perfecta, la pintura queda brillante como un espejo

HOla a todos.
Para quitar roces de pinturas de otros, aunque no os lo creais, lo mejor que he probado nunca y con mas que excelentes resultados, es el combustible de automodelismo, es una mezcla de alcohol, aceite y nitrometano que no se que es lo que hace que elimina los roces perfectamente y sin dañar la pintura propia.
Repito, utilizado desde hace años y en multitud de vehiculos con resultados extraordinarios. Incluso vale para quitar gotitas de pintura que le puedan caer a la pintura propia.
Lo podeis encontrar en tiendas de hobby a unos 6 euros el litro, comprad el mas barato que haya.
Saludos.

Atrás