El faro se ve un poco amarillento de mi K100 RS

AMGELK100RS

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¿Sera el faro?

¿Sera la lampara?

¿Se puede desmontar el faro para limpiar la tulipa? ¿O el cristal del faro?

¿Si es la lamara, que lampara me recomendais, de mas potencia sin que queme la tulipa y que de luz mas blanca? ¿De cuantos W?

Un saludo
 
Re: El faro se ve un poco amarillento de mi K100 R

Es un poco de todo sumado a la edad de la moto. El faro se puede desmontar y limpiar el cristal por dentro pero mucho ojo con el metalizado de la carcasa que te lo llevas puesto en cuanto lo roces. Lo mejor es que cambies la bombilla por una que de mas luz, yo llevo la PIAA -creo que se escribe así- y ahora tengo una luz mas blanca que alumbra mas, pero no creas en los milagros, solo alumbra mas. He leido comentarios que es como de la noche al día, y de la noche al día solo lo he notado a las 5 de la tarde y las 5 de la mañana.
 
Re: El faro se ve un poco amarillento de mi K100 R

Compra bombillas blue-vision de philips u otra marca, que dan la luz mas blanca y algo se nota. Tambien puedes hacer una instalacion de reles, tomando corriente directamente de la caja de fusibles para que no pierda tension en los contactos de los interruptores de encendido de luces. Yo lo hice y realmente se nota, ademas asi nunca se sobrecargara la instalacion electrica. Puedes hacerlo con la intalacion de cortas solo o tambien con la de largas, aunque hay que saber algo de elctricidad en automocion para hacerlo sin problemas.
 
Re: El faro se ve un poco amarillento de mi K100 R

Si llevas la óptica original, el principal problema lo tendrás en el cristal dispersor que con el tiempo, pierde su transaperencia, agrabado por las picadas superficiales de los objetos (dicese gravilla de diferente granulometría, polvo, etc) ... procedente de las carreteras. ::)

Salvo que te halla entrado agua, la parabola estará perfecta, a falta de una delicada y suave limpieza. ::)


En cuanto a la bombilla a utilizar, tienes 2 opciones. ::)

La de Plasma Eaglite con la que ganarás calidad en la visión de las diferentes señalizaciones viarias, y en condiciones atmosféricas adversas (es la que uso desde hace un montón de años). ::)

Y la Philips GT 150, de una calidad muy, muy similar a las PIAAs en cuanto a la blancura de su haz de luz (también la he probado). ::)

Las PIAAs, no las aconsejo por su precio y porque su vida es bastante corta, hasta tal punto, que el fabricante recomienda arrancar el motor, y luego encender la luz, con el fin de prolongar su vida, ya que incluso conozco varios casos, en los cuales la bombilla ha explotado literalmente. ::)



En cuanto al cambio del cristal dispersor ... tendrás que desmontar el frontale del carenado, ya que el faro está sujeto al mismo. ::)

Luego deberás quitar unas grapas y de esta manera, quedará libre el cristal dispersor. :-?


Recientemente un forero ha cambiado el cristal dispersor de una K 10 RS 16 V de los años de la mía, y ... se nota un montón, por lo que ya he encargado el nuevo cristal para cambiarlo. 8-)


Un saludo. ;)
 
Re: El faro se ve un poco amarillento de mi K100 R

Karlos tiene razon, se me habia pasado lo del cristal del faro porque yo lo cambie y se nota mucho ya uqe al estar rayado o picado dispersa la luz e impide el paso de esta a traves del cristal. lo dicho, si la parabola esta bien pon el cristal nuevo.
 
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