Re: El faro se ve un poco amarillento de mi K100 R
Si llevas la óptica original, el principal problema lo tendrás en el cristal dispersor que con el tiempo, pierde su transaperencia, agrabado por las picadas superficiales de los objetos (dicese gravilla de diferente granulometría, polvo, etc) ... procedente de las carreteras. :
Salvo que te halla entrado agua, la parabola estará perfecta, a falta de una delicada y suave limpieza. :
En cuanto a la bombilla a utilizar, tienes 2 opciones. :
La de Plasma Eaglite con la que ganarás calidad en la visión de las diferentes señalizaciones viarias, y en condiciones atmosféricas adversas (es la que uso desde hace un montón de años). :
Y la Philips GT 150, de una calidad muy, muy similar a las PIAAs en cuanto a la blancura de su haz de luz (también la he probado). :
Las PIAAs, no las aconsejo por su precio y porque su vida es bastante corta, hasta tal punto, que el fabricante recomienda arrancar el motor, y luego encender la luz, con el fin de prolongar su vida, ya que incluso conozco varios casos, en los cuales la bombilla ha explotado literalmente. :
En cuanto al cambio del cristal dispersor ... tendrás que desmontar el frontale del carenado, ya que el faro está sujeto al mismo. :
Luego deberás quitar unas grapas y de esta manera, quedará libre el cristal dispersor. :-?
Recientemente un forero ha cambiado el cristal dispersor de una K 10 RS 16 V de los años de la mía, y ... se nota un montón, por lo que ya he encargado el nuevo cristal para cambiarlo.
Un saludo.
