el freno clavado

r65kiko

Arrancando
Hola a todos, no se si a alguno le ha pasado, a mi me tiene loco...
La moto no frenba mucho (pero no se quedava frenada), asi que le mire las pastillas y se las lije un poco y tambien le cambie el liquido al circuito, todo facil... pero al ir frenando es como si se acumulara presion hasta que llega un momento que la cosa va a mas y se calienta y se queda frenada :o
Al final decidi desmontar todo y mirar... desmonte la pinza y le puse el kit de retenes nuevos, le di bien con el compresor para ver que no hay un conduto obstruido... todo bien, le desmonte la bomba y tambien tenia buena pinta, lastima que no tengo el kit de reparacion, pero no hay nada que se vea chungo... lo monto todo de nuevo y la cosa va bien, frena y retorna, la bomba buen tacto, todo bien... al hacer unas cuantas frenadas se acumula presion y otra vez empieza la historia...
ya no se que mirar, lo comento por si alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea
muchas gracias y un saludo

Ya sé que está fuera de lugar la pregunta, pero yo metí la pata hece años en una ocasión al equivocarme de botella. Le pusiste DOT4 cuando cambiaste el líquido?

hola yo te hare un comentario que puede ser el caso me imagino que estas hablando del freno trasero comprobaste que queda libre la bomba cuando retorna hasta el final osea que no esta tensado y perece que llega al final y no llega seri importante que lo comprobarias pues es facil que sea la causa

al no llegar el envolo hasta el final no libera el liquido como consecuencia sigue manteniendo presion poca pero mantiene presion y con el tiempo como le sometes a mas presion y no liberas hace que la rueda valla frenada

compruebalo por si da el caso

javi

Es el delantero, pero voy a mirar lo que dices, el tornillito que hay en la base de la maneta ¿no? ahora que lo dices el dia que cambié el liquido le di al tornillito porque me parecia que estaba blando el tacto... a que va a ser eso... en un rato lo miro y digo algo
muchas gracias Javi

5317144A484A4E210 dijo:
... lo monto todo de nuevo y la cosa va bien, frena y retorna, la bomba buen tacto, todo bien...  al hacer unas cuantas frenadas se acumula presion y otra vez empieza la historia...

A mi me ha pasado 1 vez, fue hace 2 meses. Por algún motivo acumulaba presión el circuito de frenos y la maneta estaba cada vez más dura, y la rueda más frenada, hasta que no pude mover la moto.

Le abrí el purgador del freno, salió un pelin de líquido, cerré el purgador y se arregló el problema hasta hoy,

No sé por qué pasó, ni como se puedo arreglar.

Yo cuando demonto las pastillas para sustituirlas limpio bien con una brocha limpia todo el polvo acumulado , reviso bien los pistones que no tengan rebabas y saco los 2 bulones o ejes sobre los que cuelgan las pastillas  y les doy  con un cepillo de alambre para  no se agarroten las pastillas y deslicen bien sobre ellos.
  ;)

¿Cuando rellenaste de liquido de frenos,dejaste un espacio vacio para la expansión?me imagino que purgarias bién el circuito... :)

No te pasará como a un amigo,que cambió las estriberas de posición y  en una pequeña vuelta empieza a echar humo el disco ... :-? ¡Inconscientemente llevaba el pie encima del pedal de FRENO! ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Me pasaba algo parecido hace tiempo, y resultó ser de la bomba. Cada vez que cogía la maneta metía aire en el depósito del líquido de freno y finalmente ese aire hacía presión en el líquido. Si al aflojar la tapa del depósito notas que se suelta el freno ahí lo tienes, kit de reparación de la bomba.

Pueden ser 40 cosas pero fundamentalmente
1- Pistones engarrotados en sus gomas.

Cuando el freno esté clavado, sin tocar para nada la maneta o el pedal, abres el sangrador y dejas salir un poco de líquido y cierras. Si el freno vuelve a quedar libre, ya sabes que NO SON LOS PISTONES. Es algo de las otras 39 cosas, fundamentalmente el latiguillo en el 99% de las veces.
Si al salir el poco de líquido por el sangrador, la rueda no queda libre, los pistones están gripados contra las gomas.

¿No habrás limpiado el sistema de la pinza con gasolina o disolvente?

A mi me paso lo mismo y fue de 1 latiguillo que estaba obstruido. Llevaba la moto 2 años parada y al dar al freno se quedo un poco frenada y al rato me quede tirado. El latiguillo estaba hinchado por dentro y la bomba daba presión suficiente para pasar esa estrechez pero luego la pinza no podía retornar el líquido.

Lo primero gracias a todos , voy a comprobar los distintos puntos que me cometais, pero hay algo que me ha parecido raro, en la maneta hay un tornillito que es el que empuja el piston... tiene una pinta super casera, como si fuera un invento del anterior propietario... ¿puede ser? por lo demas creo que lo unico que me queda por repasar es el latiguillo, que tiene un millon de años, creo que lo voy a cambiar por uno metalico
seguire haciendo pruebas
un saludo

2E2F2621253A25244A0 dijo:
El retorno de la bomba está obstruido  8-)

¿dónde está ese retorno en la bomba exactamente?
¿cómo se limpia la obstrucción?

Vuelvo a tener problemas de frenos, los síntomas son estos:

- Maneta algo dura y con poco recorrido
- De vez en cuando (pueden pasar días) y sin apretar la maneta las pastillas empiezan a rozar, se calientan y siguen cerrándose y calentándose hasta que bloquean la rueda delantera
- Cuando abro el purgador se desbloquea, y vuelve a frenar perfectamente

:(

Sintoma, o mejor dicho, signo , de que el latiguillo está mal , y solo funciona en un sentido, (bajo presión)

Hola,

Cuando yo compré la moto a mi me ocurría lo mismo. Kit de reparación en las dos pinzas y seguía clavándose, cambié los latiguillos y se solucionó el problema. La moto había estado parada bastate tiempo y el líquido de frenos con mucho tiempo hace estragos.

Un abrazo

A mi tambien me ocuurrió lo mismo, pero en parte tube yo la culpa, me explico: harto ya de sangrar los frenos y no dejarlos a mi gusto(muy blandos)se me ocurrió, por el sangrador, inyectar liquido de frenos, lo dejé a tope ajustado, pensé yo cuando elimine alguna decima a las pastillas nuevas, se quedaran perfectos, pero bajando un puerto largo el roce fue en aumento, generó  calor y se me bloqueó lo solucioné aflojando el sangrador quitando presion y se me quedo perfecto.

59666C7B607D5D3E3F3F5B0F0 dijo:
Si ese tornillo del que hablas está muy apretado, podría ser el causante de todo este desaguisado ::)

Gracias por los dibujos y la explicación Victor.

¿de qué tornillo hablas?

Ah, no. Ese comentario es de R65kiko que es quien inició el hilo con ese problema.

Mi maneta está original, la moto se llevó 10 años tirada enun garaje y es posible que el líquido de frenos haya deteriorado pintones, latiguillo o maneta en ese tiempo. Así que seguiré las recomendaciones que me habeis dado.

Atrás