EL FRESQUITO LE SIENTA BIEN A LA ABUELA

M.R.X.

Curveando
No sé si es sugestión mía, pero ahora que ya se han ido (gracias a Dios) los calores estivales, cuando ruedo con la abuela y el fresquito mañanero acaricia sus perolos, parece que la abuela va mejor, incluso la caja de cambios se vuelve más suave. Es que yo creo que tanto calor no es bueno a ciertas edades, es mejor el fresquito, aunque corramos el riesgo de resfriarnos, pero eso será cuando entre el frío de verdad...:)

Hola, el otro dia lo comentaba en otro post, nuestras abuelas funcionan mucho mejor en temperaturas otoñales que las de pleno verano, yo con la mia hago poca ciudad pero cada vez que voy por Barna con el calor de verano la moto no va tan fina, incluso el cambio tiene un tacto diferente, manias?????.
salut

No son manías, a mí me pasa exáctamente igual :)

Pol, a ver si nos cuentas algo de la 45, qué le has hecho hasta ahora? te lo digo porque mis carburaciones solo funcionan cuando hace fresco :P, con la 65 pasa lo mismo, me falta aprender a hacerlas para el calor ;D

Por cierto, el cambio debería funcionarte bien, es el embrague que posíblemente ande bastante cristalizado, y eso en caliente se nota mucho ;)

5859444253360 dijo:
No son manías, a mí me pasa exáctamente igual  :)

Pol, a ver si nos cuentas algo de la 45, qué le has hecho hasta ahora? te lo digo porque mis carburaciones solo funcionan cuando hace fresco  :P, con la 65 pasa lo mismo, me falta aprender a hacerlas para el calor  ;D

Por cierto, el cambio debería funcionarte bien, es el embrague que posíblemente ande bastante cristalizado, y eso en caliente se nota mucho  ;)
Bueno Toni, al fianal un día que iba a casa después del trabajo, se me quedó la 45 a un solo cilindro, no me pasaba de 30/KM h, :D :D, al final aunque intenté regularlos, opté por cambiar membranas y ajustar las agujas, pero al final fue en el taller de Boxerodo (el de Alquer-Diego) donde me la han puesto a punto. ya sabes que es estos carburadores la membrana va con la campana juntas y la verda que valen una pasta.
El embrague lo voy aguantando, no va muy mal, pero sí posiblemente el disco ya tenga poco espesor, a ver si este invierno soy capaz de cambiarlo, con la inestimable ayuda de mis compas del Taller Salivillas, :)

Puedes cambiar solo la membrana, no necesitas tocar la campana. para sacarla símplemente debes quitar un aro de plástico a presión que la fija a la campana, además no debería estar rota la membrana, están en buen estado, distinto es que pueda haberse salido.

Aunque mis sospechas las encaminaba a la aguja de la campana, tendrías que revisar a ver si se ha salido de su alojamiento y por eso te quedaste a un cilindro. Fue el derecho?

La 45 de Pol45 tras su paso por Súper Boxer va de cine, anda como un tiro y la está dejando de maravilla...

Norte escribió:
Pol, a ver si nos cuentas algo de la 45,

Náááááá, este no cuenta ná..., es que es muy tímido ;D ;D

A ver si cuelga alguna foto porque ya le verás algunas mejoras estéticas.

El embrague, nos liamos un viernes y el domingo se la lleva rodando..., a mi a desarmar no me gana nadie..., luego ya vendrá otro a armar, que eso es otra cosa ;D ;D ;D

616C647C70050 dijo:
La 45 de Pol45 tras su paso por Súper Boxer va de cine, anda como un tiro y la está dejando de maravilla...

Norte escribió:
Pol, a ver si nos cuentas algo de la 45,

Náááááá, este no cuenta ná..., es que es muy tímido ;D ;D

A ver si cuelga alguna foto porque ya le verás algunas mejoras estéticas.

El embrague, nos liamos un viernes y el domingo se la lleva rodando..., a mi a desarmar no me gana nadie..., luego ya vendrá otro a armar, que eso es otra cosa ;D ;D ;D
¿ Como un tiro una 45... ? No me tomes el poco pelo que me queda... ;D
Sí, una cosa es desarmar y otra poner cada cosa en su sitio, eso para un inexperto como yo no es nada fácil...pero ya veremos.
Toni creo que fue el cilindro izquierdo el que falló.

La densidad del aire cambia con la temperatura, de manera que lo que entra por el filtro del aire a los carburadores de nuestras abuelas tiene más oxígeno (el aire frío es más denso, y a igualdad de volumen aspirado entran más moléculas de las que se juntan con la gasolina para hacer la mezcla y explotar después). Van más redondas en invierno las que van demasiado finas de carburación. Las que en verano están bien o un pelín gordas, se pueden volver "pesadas" de carburación (les cuesta subir de vueltas, aunque luego bajen más rápido).

Juraría que no me he equivocado ::) ::) ::) ::), así que voces más autorizadas que la mía me corrijan.

Saludos.

Pues sí Pedrín, supongo que algo tendrá que ver el tema de la temperatura del aire y el flujo de éste, máxime teniendo en cuenta que le he puesto un filtro KN y supongo que "respirará" mejor. ;)

Atrás