El Garmin quest II y sus infartos

puerto_manchego

En rodaje
Como sabeis casi todos, recientemente he estado en Frankfurt, e hice una prueba, no comprar ningun mapa de Francia y Alemania, confiando plenamente en mi garmin quest II, gran fallo por mi parte, pero asi lo hice.
Hasta Barcelona, me llevo bien, pero el camino lo sabiamos los dos, por la multitud de veces que he ido a esa bonita tierra, pero pasada la frontera, fue otra cosa, tenia la ruta marcada perfectamente, y durante unos 200 kms no tuve problemas, lo que pasaba es que cuando tenia que desviarme de autopista, se ponia en blanco y la celebre palabra ACTUALIZANDO, me cabreaba de lo lindo, >:( >:( >:( y justito antes de torcer, que yo no sabia lo que hacer, me indicaba que me desviara, y asi lo hacia in extremis. :-/ :-/
Pero todo no fue eso, al llegar a Lyon, se me pone en blanco, y como no ACTUALIZANDO, asi duarante un buen rato, hasta que me di cuenta que se habia bloqueado (INFARTO), me puse a temblar pues no tenia ni idea por donde ir, no conocia nada ni a nadie, tocaba todos los botones, le hice el boca a boca, hasta que por fin, no se ni como lo hice, volvio a la vida, indicandome perfectamente por donde ir y que autopista tomar, ya todo el camino bien hasta Frankfurt, de vuelta me despido de mi hijo, salgo tirando buscando la salida de la gran ciudad y .....................otro INFARTO, me puse a sudar, haber como salia de la ciudad sin conocerla y sin poder comunicarme con nadie, por culpa del idioma. total, que infartado el GPS me puse a andar a ciegas, y pase dando vueltas por las calles asi como 45 minutos, asi que conoci bien la ciudad, pero que muy bien, no hay mal que por bien no venga, de repente, empieza a marchar solo, y la sonrisa volvio a mi cara, indicandome la salida perfectamente, ya durante todo el camino de vuelta. Esta ha sido mi experiencia con este famoso GPS.

Proes: indicaciones legibles, buena informacion, mapas muy detallados, indicaciones precisas.
Contras: Muy lento, se pone en blanco cuando mas lo necesitas, algunos infartos que acojonan.

PD. Como soy muy cabezon, sigo sin comprar los mapas de Francia y Alemania, pero vosotros comprarlos, si llevais este GPS.  ;D ;D ;D

Vida esta. No somos nadie.

Entonces yo que tengo en el coche un Tom Tom que trae los mapas de Europa tengo que comprar mapas no entiendo mucho de esto.-vssss.-

No se como ira el Tom-Tom, pero llevalo antes al cardiologo, y si el electrocardiograma da bueno, pues como que puedes ir tranquilo, pero los mapas en la guantera, yo sigo sin comprarlos, pero es que yo soy caso aparte, no me hagas mucho caso.

Bienvenido al mundo del navegador, cuando descansan (¿infarto?) hay que darles tiempo, revisar la posición de la antena buscar un sitio despejado de grandes edificios y fumar un cigarrito.
La experiencia siempre enseña.
Bienvenido

Javi reconozco, que soy un poco inesperto en lo del GPS, pero si que en dos ocasiones lo pase mal, no obstante, cuando no se infarta, no va mal, creo que le falta velocidad, y capacidad de respuesta, por cierto, ¿cuando se bloquea sabes algun medio para reiniciarlo?. Seria interesante saberlo.

Hola. El QUEST II es una "soberana" cagada por parte de Garmin, respecto al 1. Sin entrar en el tema de la velocidad de recálculo, en el que los Quest no son ninguna maravilla respecto a los navegadores actuales con procesadores muy rapidos, el Quest 2 se queda muy muy muy a menudo en blanco, incluso por ej, en autovia, no es ni capaz de dibujar el mapa (se suele quedar por ej, con la mitad en blanco). Sin embargo, con el Quest 1 esto no sucede, el Quest 1 puedo asegurar que es bastante más "agil" que el 2, nunca se queda en blanco.

Como he dicho muchas veces, el quest 2 es simplemente un quest 1 al que le han puesto 2 gigas de memoria, y para mi que el procesador es incapaz de manejar esa informacion. Por lo menos debería de tener un modo de desactivar toda la memoria, y dejarlo con los 250mb del quest 1, que ese si funciona bien.

En fin... no siempre lo "siguiente" es lo mejor, y el caso del quest 2 es un claro ejemplo (eso si, tiene la ventaja de su enorme capacidad de memoria, que no es capaz de aprovechar, y un aspecto que si mejoró al quest 1 es la carga de poi´s... sacando eso, un gran atraso, y en la practica, casi inutilizable)

Un saludo

Atrás