el gran viaje

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Hola,
un amigo pakistani y yo estamos pensando en hacer una gran ruta en un par de años, de españa a la India. como lo veis? que ruta seguiriais? algun consejo para conseguir esponsors?

v's y gracias por vustras respuestas
 
pues yo me documentaría sobre las rutas de la seda y especias para visitar antiguas ciudades, lugares exóticos que recuerden la gran importancia de aquellas caravanas comerciales que unieron países muy lejanos a través del transporte de sus productos más selectos.

En la zona de Nepal hay rutas en moto por caminos sin asfaltar -se pueden alquilar clásicas inglesas para hacerlas- que llevan a algunos templos en las zonas más alejadas de la civilización, adentrándose en el Himalaya y, desde luego, las más desconocidas por el turismo habitual.

Por el camino, y según la ruta decidida, ´podríais visitar las zonas productoras de las especias, igual que las plantaciones de Thé de la India, de una estética excepcional.

Y como me dé la volada, lo preparamos juntos y me voy con vosotros!!! ::)
 
muy bueno Pingu, ademas mi amigo ya me dijo que queria pasar por esa zona, pasariamos de afganistan y irak (claro) y pasariamos de china por el himalaya..un puntazo! creo que si podemos ser tres no hay problema.

un abrazo!
 
Ey ey ey ey


De que vais vosotros.....esa idea es miaaaaa, mi tesooooooro ;D ::) ::) ;)

Venga, mucho hablar y poco actuar,,,,,,a ver si me aceptais el reto, ke hoy estoy calentito....

Nos vamos en 2007?? un par de meses ( y algun dia)

Espero vuestras respuestas sobre todo la del señor Pingu ;D

V,sssssss
 
diego.. 2007 queda demasiado cerca! tengo primero que organizar esto muy bien diseñando una ruta viable, informacion sobre paises, costumbres, encontrar el amterial adecuado, motos adecuadas, patrocinadores, montar una pagina web, etc etc etc
y tambien encontrar como pagar mis facturas mientras me voy jejjeje
creo que planteare este viaje sobre unos 3 o 4 meses, para poder parar sin prisa donde queramos y tambien tener tiempo para imprevistos mecanicos o humanos.
pero quien sabe... a ver a ver!

un abrazo

pd: a ver si al final se apunta tanta gente que lo hacemos en autocar el viaje jejjeje
creo que 3 es una buena cifra.
 
Viaje al más allá :eek:
Siempre me habia preguntado quien es el genio que organiza estos viajes, ahora ya lo se. A ver como acaba esto.
Suerte, ya me contareis.
 
había unos documentales sobre La Ruta de la Seda. Habrá que ir mirando si los pillamos y nos los empollamos para ir haciéndonos una idea más clara de lo que nos podemos encontrar, aunque esos documentales deben tener 15 o 20 años ya.

Chicos... todos a la biblioteca... o a fundirnos la ADSL !!!!
 
cuac!
bueno lo de la ruta de la seda pinta que te cagas, estoy recopilando informacion y le pedire a mi amigo pakistani (se llama Qamar) que encuentre mapas y informacio de las zonas, aparte de condiciones meteorologia, epoca de lluvias etc etc.
la cuestion es que me inspiro en long way round, objetivo st petersburgo, y tambien de nuestro amigo diego que escribio mas arriba por rumbo a tartaria.

me lo planteo de la siguiente manera:

-trazar ruta. Buscar informacion sobre cada pais y imprimirla.
Hacer fichas y carpetas paises con fotos y informacion

-encontrar nombre para web de viaje y registrar dominio
-encontrar empresa o persona patrocinadora web la haga gratis

-buscar productora que accepte realizar un documental, financiar y ayudar a la organizacion.

-contactar y enviar dossiers a embajadas, o ministerios de turismo y cultura y patrocinadores.

la idea es encontrar un patrocinador para cada cosa, incluso material de montaña, libros de viaje, etc etc, ya estoy haciendo una lista. pienso encontrar patrocinio hasta para las motos, visto que tengo una 850r y no la pienso vender o joderla en medio himalaya.
y esperare a contactarles cuando haya acabado el dossier, mas tiempo tarde, mejor asi el dossier estara mas currado y mas posibilidades de aceptacion.
la diea es tambien plantear a los paises donde vayamos que el documental puede atraer el turismo o favorecer a la vison de occidente sobre sus paises. (sin pretensiones tampoco)

que os parece?


http://blogs.ya.com/bougiesolitaire/
 
Lo malo de la Ruta de la Seda es que acaba en China. Digo lo malo porque China es enorme, comunista -problemas para entrar con una moto tan ostentosa- y si de normal hay problemas con el idioma en países más pobres... en China ni te cuento.

Unos amigos hicieron la Ruta de la Seda hace casi 20 años y no les dejaron entrar en China con un camión EBRO que tenía más años que ellos. Y eso que llevaban el camión lleno de ayuda humanitaria: alimentos, ropa y medicinas. Lo tuvieron que dejar todo en la frontera. no sé cómo estará éso ahora.

Una ruta de las Especies puede ser más maleable y compartir las rutas de las caravanos de oriente de igual modo, sin necesidad de recortar el viaje por fuerza mayor o tener que hacerlo excesivamente largo. No todos tenemos las posibilidades de hacer un viaje tan larguísimo y que al volver no nos hayan embargado la casa.
 
China and India are gearing up to restart border trade on Thursday through Tibet's Nathu La Pass, a historic trading route that has been closed for 44 years.

The Nathu La Pass, sitting 4,545 meters above sea level, was once a pivotal point on the ancient Silk Road and was closed in 1962 amid border conflicts.

(Xinhua News Agency July 5, 2006)

Eso es bueno.....
Silk_road.jpg


Como veis no solo habria problemas con china, tb tenemos otras ciudades menos amigables al viajero como bagdad o el propio afganistan....
Eso es malo..

Pero evitando esa ruta y ciñendonos al ramal k parte hacia la india,,,es factible.....aunke en realidad no seria la ruta de la seda....seria nuestra ruta de la seda :cool:
 
Arriba