El hijo de mi amigo, asesinado...va por ti, Tapa

Grumantor

Arrancando
Hace mucho que no pasaba por aquí. He vuelto porque quiero hacer ruido con lo que ha pasado hace 3 días en Barcelona.

Muchos de vosotros habreis visto la noticia en televisión. Un joven Colombiano ha sido asesinado. No es una noticia aislada por desgracia, pero esta me toca muy de cerca.

Ronny, el chico asesinado, es el hijo menor de mi compañero de trabajo y amigo Reynaldo Tapias.

Cuando el martes le llamaron al trabajo del hospital, no me dio muy buena espina. Una hora después nos llamó para darnos la fatal noticia.

¿Porqué los más "débiles" siempre reciben todos los palos? Y que conste, entrecomillo DÉBILES porque Tapa (como le llamamos) es una persona fortísima, sensato, amable... es un señor con todas las letras, y esto no lo digo por la desgracia que ha tenido. No es el típico QUE BUENO ERA... Una persona como muy pocas he conocido, con siempre una sonrisa para todo el mundo, le tratasen como le tratasen (y hay gente que le ha tratado muy mal).

Vino a España hace pocos años y trajo a 3 de sus 4 hijos para evitar que les pudiese pasar lo que le ha acabado pasando en nuestra "civilizada" sociedad.

Hace poco me hablaba de como llevaba la bici que le estaba preparando a Ronny. Estaba montándole una mountain bike con material que le cedían en la tienda donde trabajamos y en la que él es el mecánico jefe, y ya la tenía casi lista. Le hubiese gustado regalarle a su hijo pequeño una nueva, pero su situación no era lo más bollante para eso... Tuve que ver la bici el otro día, cuando Tapa la mostraba en televisión, hablando de su hijo...

No puedo pedir aquí nada... bueno, si! Me gustaría pedir que cuando alguno de vosotros fuese a hacer (no aquí, en privado, en su casa, en su trabajo, en la calle...) un comentario despectivo con alguien solo por el hecho de ser de fuera, se lo pensase 2 veces. No conozco a casi nadie tan PERSONA como a mi amigo, y como me consta que son todos sus hijos. Nuestra forma de hablar y de actuar con respecto a la gente de fuera (Colombianos, Marroquíes, Ecuatorianos...tanto da) solo provoca que se sientan maltratados... Unos lo llevan con una sonrisa, como Tapa, otros se juntan con una pandilla, agarran un cuchillo, y matan a alguien... Son 2 formas distintas de llevar el ser maltratado por una sociedad racista. Tendríamos que pararnos a pensar hasta que punto nuestra actitud para con quien es de fuera es responsable de muchos de los problemas que vivimos y que acabamos achacando a ESOS DELINCUENTES DE FUERA...

Desde aquí mando un abrazo a mi amigo, a Rosa, su mujer, y a toda su familia... pronto te veo, Hermano.

Re: El hijo de mi amigo, asesinado...va por ti, Ta

Estoy doblemente indignado,

.-Por la muerte de un chaval completamente inocente, que ahora debería estar jugando y estudiando, y no debería haber tenido un fin como el que tuvo.

.-Por la demagogia mostrada por todos. Por que nadie a quiere enfrentarse al problema, ni la policia, ni els mossos, ni ensenyament, ni el institut. Nadie quiere asumir su responsabilidad y buscar soluciones.

Para la policia, y cito textualmente el titular de La Vanguardia (o El Periodico, no se?) es "una chiquillada que se ha ido de las manos".

Para ensenyament, segun declaraciones por TV3 del pasado miercoles, es un problema policial y no piensan tomar responsabilidades en un tema que no les afecta. !!! Jo*er, que es la puerta del colegio!!.

Y mientras la Guardia Urbana va anunciando que no dispone de efectivos para asegurar vigilancia en las horas de entrada y salida de clase.

Y ESO QUE ESTAMOS EN ELECCIONES....

Hola Gru...
Nada le servirá de consuelo por la perdida de su hijo..pero desde luego tiene un amigo y compañero de trabajo..de cojones.

Saludos

Lo siento por la noticia......aunque admito que cada vez oigo mas comentarios Xenofobos a mi alrededor.
Como siempre pagan justos por pecadores y la mayoria de los que vienen son buena gente , con otra cultura, otras circunstancias, poco dinero, mucha ilusion..........................
Yo, por mi trabajo, conozco gente de todas partes. El barrio parece las Naciones Unidas, pero hay mucha buena gente.
Seamos un poquito mas humanos.

(Por otra parte, el Gobierno no ayuda en absoluto cuando les da a ellos mas derechos que a los que somos de aqui: por ejemplo en los colegios, pisos etc....
Eso provoca resentimientos)

Ah..........y Bienvenidos a los dos ;)

no os podeis imaginar la indignacion que siento, por una muerte tan absurda, y porque me da la impresion que a las autoridades, se les esta iendo de las manos el tema de bandas juveniles (olvidaros del tema xenofogo) son bandas que empiezan como un juego, y se convierten en mafias a nada que un lider destaque un poco.

Deseo que transmitais mis condolencias a la familia, y mi indignacion por situaciones como esta.

Esto no tiene que ver con la xenofobia (lo cual no qiuere decir no no hay ) sino con la falta de educacion, de principios, de respeto y de tolerancia a que estamos llegando.

Me ha agradado las declaraciones del padre, en TV diciendo que ha sentido la solidaridad y falta de prejuicios de la inmensa mayoria de los Españoles (o algo asi )

P.D. Lo unico que me consuela un poco (pero muy muy poco) es leeros nuevante, lo cual debeis de saber que me alegra muchisimo .

Lo siento, lo siento mucho...mis condolencias.

Me ha dado asco la sensación que he tenido de que al fin y al cabo era entre ellos. ¿Es una sensación mia de discriminación positiva ? ¿Que hubiera pasado si hubiera sido un chico Español el muerto?¿y si lo hubiera sido el asesino?¿ Que hubiera pasado si hubiera sido un chico Catalán?. ¿ Que hubiera pasado si hubiera sido el hijo de Pujol, o de Aznar?

¿ QUE ESPECIE DE MIERDA DE SOCIEDAD TENEMOS QUE LE DÁ CIERTA IMPORTANCIA A LA PROCEDENCIA DEL MUERTO ?

¿ como es posible que nos apacigue el ánimo el hecho de que el asesino sea extranjero?.

Dile a ese Padre que yo particularmente me siento tan agredido como él. Y que no necesito las buenas palabras acerca de la solidaridad de los Españoles, que es mentira, que no nos aguantamos ni entre nosotros, y que sé que, seguramente lo diga sometido a la presión del padre de familia que tiene que proteger a su Prole del ambiente que le rodea.

Se, que especialmente por ser colombiano, está notando la xenofobia tanto de la población, como INSTITUCIONAL, de la cual me averguenzo. :'( :'( :'( :'(

Lo primero, mis sinceras condolencias, dentro de poco voy a ser padre y no quiero ni ponerme en situación.
Muy peliagudo el tema de la xenofóbia. En nuestra sociedad, si bien es verdad que (en general) economicamente se avanza, en el resto de los campos va a peor (vamos a remolque de los ¿anglocabrones? USA, ¡como si fueran el ejemplo a imitar!), vease seguridad ciudadana, trafico de drogas, crimen organizado, racismo y grupos ultras-neonacis-skins y demas descerebrados, .... La ¿solución?: la pregunta del millon.
Yo creo que mas que ineficacia policial o judicial es cuestión de la crisis de valores de occidente, ...materialismo puro y duro, sociedad de consumo y bienestar (que yo apruebo la busqueda del estado de bienestar pero no a cualquier precio, no a costa de perjudicar a otr@s) y desarrollo INsostenible.
En fin, aquí en España no hace tanto tiempo que nos ibamos a Alemania, Suiza, etc a buscarnos la vida, y ¡que pronto! se nos ha olvidado que los que llegan aquí ahora, salvo pocas excepciones, solo quieren lo mismo, buscar el medio de alimentar y cuidar a los suyos.
Joder, con lo bonito que es el intercambio cultural y el mestizaje. Yo he notado la xenofobia (aunque a muchísimo menor escala) incluso sin salir de este pais. Por ser andaluz (y español, ...y ciudadano del mundo)desplazado algo al norte por los mismos motivos (laborales). Los andaluces tenemos el mismo coctel de mezcla de razas que todos los españoles solo que con algo mas de ingredientes gitano y arabe (ocho siglos de estancia), pero ninguno somos pura raza, y eso no es nada malo. Y es que, aunque a veces no nos aguantamos ni entre nosotros, supongo que es cuestion de tiempo, de aprendizaje, de adaptarse a la nueva situacion y de abrir las mentes y aunque suene cursi, los corazones. El espíritu no tiene color.

Desgraciadamente frecuente.

Y no veo la luz al final del tunel.

Mierda de sociedad "civilizada"

RafaGas al cielo.

Si seguimos asi, vamos a acabar como en los EEUU, cuyo modelo parece que nos esforzamos por imitar.
Según tu raza, procedencia o color de piel, asi te tratan. >:(
En España tenemos suficiente tradición de coexistencia pacífica entre razas y culturas, como en la Edad Media con judios, árabes y cristianos, como para aborregarnos y seguir ejemplos de otros paises totalmente xenófobos y racistas.
Ademas no olvidemos que, como españoles, somos mestizos de los muchos pueblos que han pasado por nuestro pais.

Paco_K dijo:
Ademas no olvidemos que, como españoles, somos mestizos de los muchos pueblos que han pasado por nuestro pais.

Y que orgulloso me siento yo de ese batuburrillo de pasado ¿verdad?

:(Aunque de poco sirve nuestra voz aqui, trasmítele nuestro más sincero pésame.
Estamos abocados a una situación muy complicada como no pongamos una solución inmediata al problema.
Me preocupan mis hijos y su futuro.

Saludos.

Estimado compañero grumantor, como dice la canción, “tengo el corazón partio”, por un lado por que me alegro mucho de volver a leerte, pero por otro, siento que sea en esta situación. :'(

Como bien te ha dicho mi otro “apañero”, al cual también me alegro de leer, el hijo no se lo devolverá nadie a su padre, eso está claro, pero éste tiene la gran suerte de contar con un amigo y compañero de trabajo excepcional. (al igual que todos nosotros). ;)

Transmítele a tu amigo “tapa”, mis sentimientos y mi pesar. Lamento muchísimo lo que le ha pasado. Yo tengo una hija de 22 meses, y cada vez que leo alguna noticia de estas ó como las del “Tony Alexander king” ó como las niñas de ... donde sea, me entra una cosa por el estomago que ... y me preocupo cada vez más por su futuro.

Por cierto, como esto es un mensaje, como tú bien has dicho para “hacer ruido”, y además es una “Re-presentación”, podrías ponerlo en la sección principal de “mensajes moteros”, la cual como bien sabes es la que tiene mayor “audiencia”. Podría llamarse “Re-presentación por solidaridad”, o algo así. Total, allí se han vendido motocicletas, se han contado chistes, se ha hecho publicidad gratuita, se han propuestos “quedadas” ... entre otras cosas. Tú ya me entiendes. ¿Por qué no se va a poder poner el tuyo?. Siendo, como es, y ya te he dicho, una “Re-presentacion”.

Te cuento todo esto, por que yo he visto tu mensaje “de refilón”, ya que, casi nunca entro en la sección de “otros temas”. Es que tenemos tantos apartados ... que no me da tiempo a leerlos todos. ;D

Otra cosa, en la televisión hablaban de un ajuste de cuentas erróneo, ya que, al parecer hay otro chico con el mismo nombre en el instituto. ¿es cierto?. Cuéntanos como acaba todo esto, por favor. No me fío de la televisión.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al “Clús Macarra Burgués.pom” y a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

Efectivamente la responsabilidad está en manos de todos, porque cada comentario que hacemos en el que utilizamos las palabras 'moro' o 'sudaca', etc. apoyan ese sentimiento racista que subyace en nuestra sociedad y del que se alimentan todos los jóvenes.

Y es así, es cierto que esa actitud existe en nuestra sociedad y que en algún momento la habremos promovido nosotros mismos casi sin darnos cuenta.

Pero es que hay que hacer un esfuerzo por no hacerlo ni en broma, ni aunque 'no vaya en serio'. Porque luego...

hola:

mi más sentido pésame a la familia de ese chaval y a los que afecte por cercanía afectiva, profesional o la que sea.

por desgracia tenemos y vivimos la sociedad que creamos, cualquier dia, en cualquier calle de este país bananero, podeis ver situaciones que invitan a echar la pota.

no es necesario acercarse a ningún barrio marginal como antiguamente, no me parece que el caso sea de tipo macarrónico.

el caso es que el respeto a los demas, entre otras cosas, se ha perdido.

la educación, para que hablar. nuestros hij@s van a recibir una herencia que no quisiera ni para mi peor enemigo (si lo tuviese).

[move]como decía Chiquito de la Calzada:
la cosa esta muy mal, pecadorrrrrrrrrrrrrrrr.
[/move]

a veces vale más no pensar, pero, algo hay que hacer; sinó, ¿en que acabará esto?.

salu2

Que descanse en paz y que cogan proto al asesiono o asesinos.

Animos a todos sus familiares y maigos.

Lo siento mucho Gru, un abrazo fortísimo para Reynaldo y su familia.

Atrás