El "Hilo" de la XR1000

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.156
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Hace apenas 48 h que tengo esta desconocida, sorprendente y no sé hasta qué punto, incomprendida moto.

Con los calores elevados de estos días, 100 km me han bastado para darme cuenta que esta moto merece un hilo para ella sola.

Y sorpresivamente no había, o no lo he encontrado...

Así que aquí va...

Saludos
24777e1563566bd0b93e43867aa516a6.jpg
126fabc72838e80058bd6f7e7ad4b543.jpg
0294345d56c89b0e702b9f68526eb571.jpg
863b770c8cb9262af76dc96f67bd7aab.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Es un maquinon!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego que sí!!

En mi grupo hay 5 KTM 1290 Súper Adventure, y hoy ha sido el primer día en que me he sentido uno más.

La RT1250, mi moto hasta hace dos días (literalmente), no es que fuera precisamente una moto lenta...Los años de experiencia, el haber pasado por multitud de motos, y el conocer las rutas habituales casi como el pasillo de mi casa, hacían que si cualquiera del grupo subía el ritmo, no tenía ningún problema en seguirlo, acompañarlo y, si los astros me favorecían, sobrepasarlo.

Así ha sido por mucho tiempo. Así hasta la llegada de las KTM SA...

Pobrecita Bomber (mi RT), obligada a una sobrepresión y paso por curva que, claramente, le venían grandes.

Su gran agilidad y facilidad apenas nada podían contra la caballería desbocada y ligereza de peso de las KTM.

Ella, siempre fiel compañera, me avisaba con roces y arrastres de sus hierros de protección..., hasta hacerme entender que debía aflojar, que una gran GT, con sus tres maletas, gran volumen y sobrepeso, no podía ser llevada al paso de esas "endemoniadas KTM".

Soluciones había:
Aflojar el ritmo, cambiar de amigos, o buscar una moto similar.

Nunca me han gustado las imposiciones. No en moto. Y siempre he pensado que la moto que lleves debe hacerte posible lo que con ella necesites o quieras hacer...

Desde luego, ir forzado no es algo que me guste...

Tampoco, ir solo en la cola, si lo que me gusta o apetece es ir delante con todos...

Puestas así las cosas, cambiar de moto era lo más razonable...

A estas alturas de mi vida, no quería posturas extrañas, ni tampoco motos sin un mínimo de protección contra el viento.

Solo tres opciones aparecieron en mi mente: Una KTM igual a la de mis amigos, la nueva y potente Multistrada V4, o la S1000 XR.

La Bemeta ya la había probado, en sus dos versiones, 2015 y 2020.

Esta última me había dejado un buenisimo sabor de boca.

La Ducati la desestimé enseguida al no haber Concesionario en mi ciudad.

Y la KTM, ¡ay la "Katy"!, un buen amigo me la dejó probar en una sección de curvas bien conocida por mí...

Y lo tuve claro...¡¡Cualquiera de las dos!!

Mi Bomber cumplía 2 años...

Era un buen momento pensé, para visitar al Conce y ver cómo estaba mi Select.

Una preciosa XR roja y negra y la atención cordial, amistosa y siempre dispuesta a venderte algo de mi amigo Antonio Felipe Iniesta, responsable de motos, hicieron que mi corazón se encendiera.

Aún así visité también el concesionario KTM...

La operación era también factible...

Finalmente, continuar en la que ha sido mi marca los últimos 15 años, las maravillosas líneas de la S1000, y la atención exquisita de mi amigo Antonio, me decidieron en el último instante...

Y hoy..., hoy ha sido el primer día que no me he sentido forzado en la moto...

No, eso no ha significado que "corriese como un loco", o que mi ritmo fuera forzado. En absoluto!!

Justo al contrario. Esta moto te permite lo que quieras con ella...

Si quieres ir en sexta, dejándola correr en una conducción fluida, sin estridencias, tan solo bajando y subiendo marchas con el suavísimo y dulce cambio asistido, ella responde de buen grado.

Si se trata de curvesr, puedes tumbar todo lo que quieras, sin que nada roce, sin extra de peso...

Y lo mejor, nada tienes que arriesgar. Solo abrir y cerrar el acelerador, y la moto, te lanza al hiperespacio en un santiamén, negociando todo tipo de curvas como si estuvieras montado en un obús.

Tú solo te centras en disfrutar, en ir exactamente al paso que quieras...con una precisión de trazadas, realmente espectacular.

La ciudad, desde luego, no es lo suyo. Más que nada por el calor de estas fechas y por sentirla como un león enjaulado...

Aún así, no conozco ninguna moto en la que puedas ir en 6a, a 30 km/h, sin que su motor "tosa", ni se queje con feos vaivenes...

Con una amortiguación algo más blandita y un poco más de protección, BMW podría lanzar una maravillosa "S1000 GT", que sería novedad total en el mercado mundial...

La idea no es mía, es de un buen amigo, mi amigo H., que la probó y desde entonces ha hecho de esa expresión su mantra más repetido, cada vez que dale el tema S1000 en cuaquiera de sus versiones.

Saludos

c5b1a5372a01e36e4bc357e5ce716b41.jpg
50c1f4c9394d17f406450cbeca8142d1.jpg
bc1f3e6dc9a501254c7f07afb7afa04f.jpg
4e897c4ced3531eb1f46132eb3574ac1.jpg
e3da2b65ccb90fecc9234932e2515b61.jpg
9c538a05ab5050990d248d059826201c.jpg
 
Preciosa! sin duda será la que compre cuando mis mellizos me vuelvan a permitir hacer rutas largas (actualmente tienen 8 meses), de momento disfruto su hermana desnuda mi amada s1000r, que para las rutillas cortas me hace el apaño, aunque sinceramente el ojo se me va a la XR jeje
 
Preciosa! sin duda será la que compre cuando mis mellizos me vuelvan a permitir hacer rutas largas (actualmente tienen 8 meses), de momento disfruto su hermana desnuda mi amada s1000r, que para las rutillas cortas me hace el apaño, aunque sinceramente el ojo se me va a la XR jeje
Probé la S1000R este mismo año y me encantó su motor, su inmediatez y ligereza...

Me paró, sin embargo, su postura agachado, sin un mínimo de protección, y la sequedad de amortiguadores. Muy buenos para circuito y asfaltos inmaculados, pero no para las carreteras por donde me suelo meter...

La XR a su lado es la comodidad absoluta...aunque lo mismo se puede decir de la XR comparada con mi anterior moto, la RT, un auténtico sofa!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Una pregunta, para los que hayan cambiado la pantalla de la XR:

¿Qué opináis, la Touring de Puig o la de Givi, que con 57 cm de altura no es desde luego pequeña?

Llevo la alta de BMW, pero se me antoja aún pequeña de cara al invierno...

Tras tanto tiempo con RT, había olvidado eso de los mosquitos en la pantalla del casco...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Una pregunta, para los que hayan cambiado la pantalla de la XR:

¿Qué opináis, la Touring de Puig o la de Givi, que con 57 cm de altura no es desde luego pequeña?

Llevo la alta de BMW, pero se me antoja aún pequeña de cara al invierno...

Tras tanto tiempo con RT, había olvidado eso de los mosquitos en la pantalla del casco...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Con la Givi volverás a tener una RT 🤭 :ROFLMAO: . Aquí la tienes comparándola con la original alta.

20210210_184321.jpg

Saludos,
 
Probé la S1000R este mismo año y me encantó su motor, su inmediatez y ligereza...

Me paró, sin embargo, su postura agachado, sin un mínimo de protección, y la sequedad de amortiguadores. Muy buenos para circuito y asfaltos inmaculados, pero no para las carreteras por donde me suelo meter...

La XR a su lado es la comodidad absoluta...aunque lo mismo se puede decir de la XR comparada con mi anterior moto, la RT, un auténtico sofa!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, la XR al lado de la R es un sofá jaja, son usos radicalmente opuestos ambas motos, aunque compartan motor y media denominación. Ya te digo que sin duda el día que pueda volver a rutear de verdad cae una y mi R se queda para circuito (que también le doy y fue por lo que me fui por ahora a la R y no a la XR).

Una pregunta importante para mi futuro uso, ¿que tal la suspensión de la XR por carreteras con mal asfalto o directamente rotas (sin llegar a ser pista de tierra)? el día que vuelva a hacer rutas me encanta alternar asfalto normal con asfalto echo polvo
 
Totalmente de acuerdo, la XR al lado de la R es un sofá jaja, son usos radicalmente opuestos ambas motos, aunque compartan motor y media denominación. Ya te digo que sin duda el día que pueda volver a rutear de verdad cae una y mi R se queda para circuito (que también le doy y fue por lo que me fui por ahora a la R y no a la XR).

Una pregunta importante para mi futuro uso, ¿que tal la suspensión de la XR por carreteras con mal asfalto o directamente rotas (sin llegar a ser pista de tierra)? el día que vuelva a hacer rutas me encanta alternar asfalto normal con asfalto echo polvo
Pasable...

Se puede ir. El ESA hace bien su labor...

Para mí el mayor problema es el gordo neumático trasero.

Es mi hipótesis, que me he propuesto comprobar.

Creo que esta moto con neumáticos trail no de taco, sino como llevan ahora la mayoria de las maxi Trail, y medidas menos anchas y algo más altas de perfil, tiene que mejorar bastante...

Las limitaciones estarán en lo que la legalidad permita, pero por ejemplo el Mitas Terra Force de 170/60/17 de las 1290 SA, sí se puede poner.

Yo la pongo en Modo RAIN, que me da la sensación de que la moto va mejor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pasable...

Se puede ir. El ESA hace bien su labor...

Para mí el mayor problema es el gordo neumático trasero.

Es mi hipótesis, que me he propuesto comprobar.

Creo que esta moto con neumáticos trail no de taco, sino como llevan ahora la mayoria de las maxi Trail, y medidas menos anchas y algo más altas de perfil, tiene que mejorar bastante...

Las limitaciones estarán en lo que la legalidad permita, pero por ejemplo el Mitas Terra Force de 170/60/17 de las 1290 SA, sí se puede poner.

Yo la pongo en Modo RAIN, que me da la sensación de que la moto va mejor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola:

Te lo digo de cabeza (tengo por ahí una tabla que intentaré encontrar) pero creo que un 170 no está recomendado para una llanta de 6'' de garganta como llevamos nosotros. Podrías ponerle un 180, que además sería legal, pero para que sea más alto deberías buscar un perfil 60, que no se si existe en el mercado.

Con todo y con eso, permíteme un comentario (con todo el respeto a que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana)... ¿Estás seguro de que la XR es "tu moto"?

Un saludo,
 
Hola:

Te lo digo de cabeza (tengo por ahí una tabla que intentaré encontrar) pero creo que un 170 no está recomendado para una llanta de 6'' de garganta como llevamos nosotros. Podrías ponerle un 180, que además sería legal, pero para que sea más alto deberías buscar un perfil 60, que no se si existe en el mercado.

Con todo y con eso, permíteme un comentario (con todo el respeto a que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana)... ¿Estás seguro de que la XR es "tu moto"?

Un saludo,


Suponía que aquí en las XR iba a encontrar más apertura...

Al final estamos igual que con los hilos de los otros modelos...

Caemos en las etiquetas...

Esa moto para eso... La otra para lo otro...

No sé, Eibon. Quizás el equivocado sea yo, pero siempre me ha gustado adaptar mi moto a mis usos, gustos y necesidades. Y no al revés.

Con las RTs he practicado conducción deportiva cuando me ha apetecido.

Y casí con todas las motos, desde la Vespa en los años 80.

Con la K1600 GT hice tramos a buen ritmo con asfalto roto en algunos sitios... Y otros lentos, tambien por caminos...

Con casi todas las GT que he tenido he recorrido más de un tramo de tierra...

Y ahora, con la XR le estoy haciendo el rodaje por las carreteras habituales, de montaña y asfalto de todo tipo...

Que me gusta experimentar las posibilidades de una moto??

La respuesta es un SÍ rotundo...

Que especule con las posibilidades de esta moto con neumáticos tipo trail te parece tan extraño?

Mira las KTM1290 SA! Detrás, observa sus medidas...

Tiempo habrá de lo evidente y para lo que muchos han catalogado la XR...

Mientras tanto, POR FAVOR, no me juzgues...

Gracias!

Saludos...





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
@javier bikerman por aquí otro que le encanta adaptar mis motos a mis usos, no al revés jeje. De hecho mi opinión sobre ese tema es que a menos que hagas un uso muy muy específico de una moto, por ejemplo, solo circuito, solo off road intenso, solo viajes cargado hasta los topes... entonces si es posible que prime el tipo de moto al uso que se le de, por ejemplo... hacer enduro con una S1000RR, poderse se puede, pero lo normal es que no sobreviva la moto mucho tiempo jeje (como anécdota en el grupo de un conocido hay un tipo con una cbr con ruedas mixtas que hace caminos con ellos, y el tipo va encantado).

Yo si que creo firmemente que una moto como la XR a poco que ajustes suspensión, pongas ruedas adecuadas (y presiones) y un cubrecarter, se puede pistear sin problema como con cualquier maxitrail moderna, y por contrapartida sigues teniendo una XR con su motoraco y con sus cualidades asfálticas e incluso circuiteras, disfrutando de una máquina cómoda, chula y que te permite hacer mucho.

Yo solo he probado una XR2018 y me dejó impresionado, la noté super cómoda, y con pinta de ser muy polivalente. Me dejó tan tocado ese motor que tras vender mi GSA, lo tenía claro, S1000R hasta que no pueda salir de ruta como antes y una vez pueda... XR.
 
Pasable...

Se puede ir. El ESA hace bien su labor...

Para mí el mayor problema es el gordo neumático trasero.

Es mi hipótesis, que me he propuesto comprobar.

Creo que esta moto con neumáticos trail no de taco, sino como llevan ahora la mayoria de las maxi Trail, y medidas menos anchas y algo más altas de perfil, tiene que mejorar bastante...

Las limitaciones estarán en lo que la legalidad permita, pero por ejemplo el Mitas Terra Force de 170/60/17 de las 1290 SA, sí se puede poner.

Yo la pongo en Modo RAIN, que me da la sensación de que la moto va mejor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
https://www.moto1pro.com/actualidad/dunlop-mutant-el-nuevo-crossover-del-mercado
 
Totalmente de acuerdo, la XR al lado de la R es un sofá jaja, son usos radicalmente opuestos ambas motos, aunque compartan motor y media denominación. Ya te digo que sin duda el día que pueda volver a rutear de verdad cae una y mi R se queda para circuito (que también le doy y fue por lo que me fui por ahora a la R y no a la XR).

Una pregunta importante para mi futuro uso, ¿que tal la suspensión de la XR por carreteras con mal asfalto o directamente rotas (sin llegar a ser pista de tierra)? el día que vuelva a hacer rutas me encanta alternar asfalto normal con asfalto echo polvo
Pues te diría que que no es la mejor moto para carreteras rotas. De hecho, la ciclística en cuanto a suspensiones me parece la parte menos satisfactoria de esta moto. En firmes en mal estado es bastante seca y rebotona. En carreteras buenas no siempre encuentro el compromiso adecuado con los settings que te proporciona el esa tampoco.
 
Con la xr se puede hacer de todo. Hasta cruzar ríos. No asustarse:

 
Joder qué video más guapo! si poder se puede hacer de todo con todas las motos sin excepción. Ahora... lo que dure viva la moto... He visto vídeos de R1 haciendo enduro, HD a full en circuito rozando hasta el manillar... etc; ahora bien, esas motos tras los trilles no acabaron bien, de hecho la HD ni siquiera acabó la tanda, el motor gripó antes.
 
@javier bikerman por aquí otro que le encanta adaptar mis motos a mis usos, no al revés jeje. De hecho mi opinión sobre ese tema es que a menos que hagas un uso muy muy específico de una moto, por ejemplo, solo circuito, solo off road intenso, solo viajes cargado hasta los topes... entonces si es posible que prime el tipo de moto al uso que se le de, por ejemplo... hacer enduro con una S1000RR, poderse se puede, pero lo normal es que no sobreviva la moto mucho tiempo jeje (como anécdota en el grupo de un conocido hay un tipo con una cbr con ruedas mixtas que hace caminos con ellos, y el tipo va encantado).

Yo si que creo firmemente que una moto como la XR a poco que ajustes suspensión, pongas ruedas adecuadas (y presiones) y un cubrecarter, se puede pistear sin problema como con cualquier maxitrail moderna, y por contrapartida sigues teniendo una XR con su motoraco y con sus cualidades asfálticas e incluso circuiteras, disfrutando de una máquina cómoda, chula y que te permite hacer mucho.

Yo solo he probado una XR2018 y me dejó impresionado, la noté super cómoda, y con pinta de ser muy polivalente. Me dejó tan tocado ese motor que tras vender mi GSA, lo tenía claro, S1000R hasta que no pueda salir de ruta como antes y una vez pueda... XR.
Somos espíritus afines...por lo que veo!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues te diría que que no es la mejor moto para carreteras rotas. De hecho, la ciclística en cuanto a suspensiones me parece la parte menos satisfactoria de esta moto. En firmes en mal estado es bastante seca y rebotona. En carreteras buenas no siempre encuentro el compromiso adecuado con los settings que te proporciona el esa tampoco.
Pues ayer me sorprendió mucho...

Hicimos carreteras habituales, de las de baches y asfalto no muy bueno (locales y comarcales), puse el ESA en RAIN y AUTO y la moto se comportaba muy sanamente.

Vi incluso que poniendo la Precarga en MIN, en lugar de AUTO, todavía iba mejor, con más blandito. Pero me bajó el asiento y llevaba las piernas como en la RT, más plegadas. Y eso me exigiría subir el asiento en tapicero.

De momento, tal como va me es bastante...

No es como la RT1250, pero se acerca bastante a la dureza de algunas GS que he probado.

Desde luego, mucho mejor que mi Exup 1000, o la ZXR750 telefónica que tuve...

Eso sí que eran motos duras e insufribles para carreteras malas...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
tienen pintaza esas gomas
El que las monta, me ha hablado muy bien de ellas...

Las están montando en todo tipo de motos...

Hasta el punto que no tenían existencias, me dijo.

Para carreteras malas, pues tengo la Transalp para caminos, los Mitas Terra Force y Avon Trailrider que monta KTM en 1290 SA y 890 Adventure, veo que dan muy buen resultado...

Se publicitan como mixtos, pero yo los veo de carretera, de carretera mala.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues ayer me sorprendió mucho...

Hicimos carreteras habituales, de las de baches y asfalto no muy bueno (locales y comarcales), puse el ESA en RAIN y AUTO y la moto se comportaba muy sanamente.

Vi incluso que poniendo la Precarga en MIN, en lugar de AUTO, todavía iba mejor, con más blandito. Pero me bajó el asiento y llevaba las piernas como en la RT, más plegadas. Y eso me exigiría subir el asiento en tapicero.

De momento, tal como va me es bastante...

No es como la RT1250, pero se acerca bastante a la dureza de algunas GS que he probado.

Desde luego, mucho mejor que mi Exup 1000, o la ZXR750 telefónica que tuve...

Eso sí que eran motos duras e insufribles para carreteras malas...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Espero que no pienses que te estoy juzgando pero no existe modo rain en el ESA. Y tampoco varia la posición del asiento el que pongas la precarga al min. Baja la moto entera, no la distancia entre el asiento y las estriberas, por lo que la posición de las piernas es la misma.

Saludos.
 
Espero que no pienses que te estoy juzgando pero no existe modo rain en el ESA. Y tampoco varia la posición del asiento el que pongas la precarga al min. Baja la moto entera, no la distancia entre el asiento y las estriberas, por lo que la posición de las piernas es la misma.

Saludos.

Muy bien, Eibon!!

Es como tú dices...Tú sabes más que yo...

Saludos
 
Última edición:
En mi grupo hay 5 KTM 1290 Súper Adventure, y hoy ha sido el primer día en que me he sentido uno más.

La RT1250, mi moto hasta hace dos días (literalmente), no es que fuera precisamente una moto lenta...Los años de experiencia, el haber pasado por multitud de motos, y el conocer las rutas habituales casi como el pasillo de mi casa, hacían que si cualquiera del grupo subía el ritmo, no tenía ningún problema en seguirlo, acompañarlo y, si los astros me favorecían, sobrepasarlo.

Así ha sido por mucho tiempo. Así hasta la llegada de las KTM SA...

Pobrecita Bomber (mi RT), obligada a una sobrepresión y paso por curva que, claramente, le venían grandes.

Su gran agilidad y facilidad apenas nada podían contra la caballería desbocada y ligereza de peso de las KTM.

Ella, siempre fiel compañera, me avisaba con roces y arrastres de sus hierros de protección..., hasta hacerme entender que debía aflojar, que una gran GT, con sus tres maletas, gran volumen y sobrepeso, no podía ser llevada al paso de esas "endemoniadas KTM".

Soluciones había:
Aflojar el ritmo, cambiar de amigos, o buscar una moto similar.

Nunca me han gustado las imposiciones. No en moto. Y siempre he pensado que la moto que lleves debe hacerte posible lo que con ella necesites o quieras hacer...

Desde luego, ir forzado no es algo que me guste...

Tampoco, ir solo en la cola, si lo que me gusta o apetece es ir delante con todos...

Puestas así las cosas, cambiar de moto era lo más razonable...

Hola Javier, buenas tardes. Pero vamos a ver...., no entiendo muy bien, de verdad... Te voy a regañar, desde un punto cariñoso por supuesto, y como fiel defensor de la moto GT y la RT.

Llevo leyéndote años, que si la RT es la moto total, y que podías ir al ritmo de cualquier otro tipo de moto, incluso motos mas ligeras y deportivas etc.

Y de repente llegan las KTM SA, y la RT se ve sobrepasada ampliamente????

Mucho, mucho, mucho, mucho...., pero muucho! tienen que correr, para marcar diferencias en una carretera y dejar atrás a una RT LC experta.

Que me digas que con la RT, ya hacías menos KMs, viajes menos frecuentes, y que te apetecen nuevas sensaciones, que por aburrimiento de tantos años la misma moto, pues vale, acepto pulpo como animal de compañía, pero que hayas cambiado la RT, porque unas KTMs nuevas en el mismo grupo de amigos, han subido tanto el nivel de pilotaje y el ritmo... Jajajajaja! No te lo perdono :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Gracias, Sboard, por tu amistoso mensaje, y por leerme.

Sí, quizás sea un poco de todo...como dices.

También que mis usos han cambiado y ya no necesito la maravillosa polivalencia de la RT, que, por otro lado, siempre estará como posibilidad...

Y la verdad es que no lo pensé demasiado...

Fue una confluencia de factores... o como se dice por ahí, que los astros se alinearon...

Dos años de select...A mí que me gustan todas...Que las KTM corren muchísimo...Que había una preciosa XR en el concesionario...Y que mi amigo Antonio, el que las vende, me lo puso "a güevo".

De momento estoy viviendo un idilio motero a mis 62 años...Y rememorando mis tiempos mozos, con las cuatro cilindros japonesas, que tanto me gustaron y llevé...

El bicilíndrico es mi motor...El bóxer, contrariamente a lo que parece, no tanto...Pero los motores tetra me encantan también...

Aunque reconozco que ninguno como el seis cilindros...

En fin, que me siento afortunado por disfrutar de tanta moto, y de encontrar "moteros buenagente" como tú.

Gracias y saludos

Un abrazo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
DESEMPEÑO...

Si algo define a la XR1000 es esta palabra...

De hecho yo la calificaría de "fabuloso desempeño".

Siempre hablando, claro está de carretera, de asfalto gris fuera de la ciudad.

Da igual con quién vayas y el ritmo, relajado o absolutamente estresado, que quienes te acompañan quieran llevar. Tú solo tienes que limitarte a disfrutar, girando el puño de gas y accionando, si es el caso, el sensacional cambio asistido.

Sensacional, por suave y preciso.

En carretera, si conoces la ruta, apenas tienes que frenar. Únicamente jugarás con el acelerador, pedal de cambio y, en todo caso, una suave insinuación a la leva del freno delantero...

Ella, obediente y fiel, repartirá la frenada delante y detrás, tanto como necesites.

Y si la cosa se pone fea, sabes que cuentas con el abs en curva, el control de tracción y los modos de motor, para adaptar la moto a la vía y exigencias del momento.

Con sus 226 kilos con los llenos hechos, y la más que suficiente altura de estriberas, más su conjunto de chasis y amortiguación equilibrados y bien puestos a punto, no tienes que sufrir lo más mínimo porque la moto roce, o porque los kilos de las grandes y poderosas GT, RT y similares especies, comiencen a sentirse más de lo deseado.

No. No. La XR no posee la polivalencia de las actuales GT y MaxiTrail, pero a cambio te regala una facilidad en lo rápido que ellas no pueden ni imaginar.

Y por si fuera poco, su motor, su equilibrada posición (al menos para mi 1.80 cm) y su suspensión electrónica, la convierten también en una moto con la que hacer muchos km, incluso "en modo turismo", no es nada descabellado.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Va de RT y XR...

Algunos de los que conocen mi trayectoria los últimos años, se sorprenden porque un acérrimo defensor de la RT, como he sido desde mi primera RT --la 1200 de 2014-- ahora haya dado un giro semejante, en forma de XR1000.

Y es que, ciertamente, no son comparables. Y mi opinión y perspectiva en nada ha cambiado: la RT sigue siendo para mí la ESTRELLA, la REINA de la carretera.

Sus enormes virtudes lo atestiguan. Y las conocen bien todos sus orgullosos propietarios...

Y da igual que se trate de las 1100, 1150 o 1200 de aire; o de las más recientes LC 1200 o 1250...

Para una gran legión de defensores del bóxer, el logo RT significa algo más que la denominación de una moto: la marca y señal de la excelencia en moto de carretera.

Ideal para ir dos, para cualquier uso que se le proponga y con una protección magnífica frente a las inclemencias del tiempo.

Por si fuera poco, admite de buen grado una conducción divertida, ágil y deportiva en cualquier trazado y asfalto que se le proponga.

Es buena para ir con tus amigos a hacer unas curvas, para proponerle cualquier destino, por lejano que sea, con tu compañera; y hasta para hacer unos recados por la ciudad o la compra semanal del supermercado.

Sí, hay motos mejores como turísticas. Por ejemplo las "Kas", o las Goldwing (no he probado la NT1100).

También como polivalentes: las Maxi Trail, si metemos en el saco, los recorridos por tierra

Y como deportiva: sirva cualquiera de las muchas que hoy se pueden comprar.

Pero si hablamos de un uso que aúne un poco de todo, pocas hay como la RT. Yo diría que ninguna.

Así que nadie se me ofenda porque ahora yo haya elegido una moto y un concepto diferente...

La XR posee otras virtudes. Algunas, muy notorias y evidentes..

También, otros defectos, sobre todo comparada con la RT.

Pero la vida no siempre es lineal y perfecta...

Y a veces, es bueno experimentar un soplo de aire fresco, y hasta dar un giro, sino de 180°, sí quizás de 90°...

Pero en cualquier caso lo que a mi parecer cuenta es seguir y mantener viva esta gran pasión que es la moto...Y que es lo que a todos nos une... Más allá del modelo o actualidad de la moto que tengamos...De su cilindrada o estilo...O de si es nueva, o usada.

Ahora bien, entiendo bien a los que no comparten mi visión y opinen de otro modo.

Hace muchos años que alguien me dijo una gran verdad:
"Las opiniones son como los ombligos, cada uno tenemos uno, el nuestro. Y ese es el que más queremos y defendemos".

Saludos

78714c09ae0a1695ff27ed1607090df6.jpg
b615c48ed6430419867fb79def0b3277.jpg
32256f39e19c3accfc2a95f6f5c16a15.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Curiosidades de la XR...

Tiene hueco debajo del asiento para llevar herramientas.

También, un lugar para algo tan simple como la documentación de la moto.

Desde mi K1200 GT de 2008 eso no me ha pasado... ¡¡en ninguna BMW!!

Y no estoy hablando de motos baratas precisamente. Estoy hablando de RT12 y 1250, GSA1250 y K1600 GT.

Son motos ciertamente con muchas virtudes y seguidores, pero que a mí particularmente me sorprendían por estas carencias tan fáciles de solucionar.

Y otra curiosidad. Los retrovisores de la XR se ven y se ven bien, sin las vibraciones típicas y especial visión de las RTs, con los espejos a la altura de las piernas.

Pero lo mejor, con diferencia, es la posición, dentro de la moto y con todo en su sitio natural. Ganas tengo de hacer una ruta larga, porque me da que, aún a pesar del asiento durillo, la buena ergonomía ha de resultar en poco cansancio.

En la parte negativa, el calor del motor. Esta tarde con 36°, con pantalón largo y zapatos, casi casi se hacía insufrible por ciudad.

Cierto es que en cuanto pillas una vía despejada, la temperatura baja bastante, desapareciendo el malestar propio de estos motores con euro5. Pero en ciudad, me ha recordado la K1600 y sus seis cilindros, que en las travesías de las ciudades se volvía insoportable.

Ya lo dije muchas veces, en el aspecto del calor motor, la RT es ejemplar.

Ni siquiera las GS, y menos aún la GSA, se le acercan.

Hablando de todo un poco, le he puesto la pantalla más grande que he encontrado, la de GIVI y también los cubre radiadores delanteros.

Ya en la revisión de rodaje vi que estaban marcados por las piedrecillas de la carretera.

Ninguna XR debía salir de la casa sin ellos. Son 50 € en el mismo concesionario y por ese precio no vale la pena ir sin ellos.

A falta de las maletas, que me dicen que aún tardarán, ya le he puesto el topcase de SHAD, el SH58X, que además de grande tiene una muy buena presencia.

Desde que lo sacaron, tenía ganas de llevarlo en alguna moto.

En lo negativo, acostumbrado al cierre centralizado de las RT y K, ya lo estoy echando de menos. Pero bueno, es lo que toca cuando cambias de modelo, hay cosas buenas y nuevas y otras no tanto.


Saludos

85ce3b642d15be89966baf085cbdd6fa.jpg
6397a6a231e5a1f74108daf3c45ce468.jpg
fee59fa57e7d014887ba0089cbe2c471.jpg
08592cab4249e86ec549e652708eff5d.jpg
ea6de4880ddb25b89e08c6c34681754c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aquí la pantalla, espero que con una mejor vista, y el baúl...

Y esperando las maletas...

Saludos
00f5b07e0f001d2c95c93153c8041a26.jpg
1ef52319c89f713841119f7950c0d6b4.jpg
3e671755878ccdeba810b02812d09130.jpg
d483549f4de6530e54c5bcfcc7c8506b.jpg
5eb76f352f37dc2032aad97677ce6333.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No digo que no te quite el aire. Pero la estética de la moto ha perdido mucho con la pantalla y el baúl.
Saludos
 
Le presento a mi Niña, me sorprendió lo bien que va, sin menospreciar a la Gorda
 

Adjuntos

  • CD5971B6-683F-481F-B4C9-4DAB47DF5BAF.jpeg
    CD5971B6-683F-481F-B4C9-4DAB47DF5BAF.jpeg
    231,5 KB · Visitas: 102
  • 157B0F3E-6CBA-4AE4-B569-9E7CD71AD6B9.jpeg
    157B0F3E-6CBA-4AE4-B569-9E7CD71AD6B9.jpeg
    215,8 KB · Visitas: 103
Yo creo que ya debo haber echado callo en el culo porque ayer me metí unos 400 kms. y llegué tan campante... bueno, tan campante no porque menudo caloraco pero vamos, que de las posaderas bien.

Saludos,
 
Gracias al amigo YagoGon, pude probar la XR nueva.

La moto es una pasada, no hay más que contar, no soy muy de marquitis, pero la verdad es que BMW está haciendo unas motos increíbles. Fácil, muy rápida, segura, una gozada! Como se siente, mueve, frena y pisa la moto!

Había probado el motor del 2014, este nuevo 2022 de las últimas normativas euros, no tiene nada que ver!!. La sensación es que el motor no es tan agresivo, como si tuviera menos par, menos fuerza, tiene mucho menos ruido etc. Pero a cambio, es muy agradable, menos estresante, una auténtica delicia, pero prestaciones reales las hay!, muchas! porque cuando sube de vueltas, joer como corre!!… Me gustó mucho ese aspecto, deportiva, pero a la vez puede ser rutera.

Lo del cambio pro, una delicia, vicio puro!

Otra cosa, aun no siendo una moto precisamente ligera, lo disimula muy, muy bien.

El asiento, no lo entiendo, no tiene sentido para esta moto, tipo cuchara, encajado, aunque es ciertamente "cómodo" para conducción bicho palo, es horrible para hacer conducción deportiva o circuito, moverse, descolgarse, lo vi super incómodo en ese sentido, y sobre todo para esa moto, que metería en circuito si o si. Además, roza estriberas si no te descuelgas, cuando te animas a darle. YayoGon, lleva quitados los avisadores, y le raspa alguna vez..

¿la cambiaría por la RT? No, ni me lo planteo. En mi caso la RT es algo que no toco, puede haber otras motos en garaje que convivan con ella, pero la RT es la RT, no tiene sustituta. Quizás en un futuro muy lejano, si tuviera una única moto, quizás, pero es difícil.

IMG_20220707_154520_resized_20220711_021933601.jpg
 
Última edición:
Gracias al amigo YagoGon, pude probar la XR nueva.

La moto es una pasada, no hay más que contar, no soy muy de marquitis, pero la verdad es que BMW está haciendo unas motos increíbles. Fácil, muy rápida, segura, una gozada! Como se siente, mueve, frena y pisa la moto!

Había probado el motor del 2014, este nuevo 2022 de las últimas normativas euros, no tienen nada que ver!!. La sensación es que el motor no es tan agresivo, como si tuviera menos par, menos fuerza, tiene mucho menos ruido etc. Pero a cambio, es muy agradable, menos estresante, una auténtica delicia, pero prestaciones reales las hay!, muchas! porque cuando sube de vueltas, joer como corre!!… Me gustó mucho ese aspecto, deportiva, pero a la vez puede ser rutera.

Lo del cambio pro, una delicia, vicio puro!

Otra cosa, aun no siendo una moto precisamente ligera, lo disimula muy, muy bien.

El asiento, no lo entiendo, no tiene sentido para esta moto, tipo cuchara, encajado, aunque es cómodo, es horrible para hacer conducción deportiva o circuito, moverse, descolgarse, lo vi super incómodo.

¿la cambiaría por la RT? No, ni me lo planteo. En mi caso la RT es algo que no toco, puede haber otras motos en garaje que convivan con ella, pero la RT es la RT, no tiene sustituta. Quizás en un futuro muy lejano, si tuviera una única moto, quizás, pero es difícil.

Ver el archivo adjunto 313140
El ingeniero que diseñó, el asiento tenían qué echarlo de Bmw. Si no lo han hecho ya 😂.
Me gustaría que explicaran el porqué de su forma 🤷🏻‍♂️, para qué sirve.
Efectivamente la calidad de bmw está muchos escalones por encima del resto.
 
El ingeniero que diseñó, el asiento tenían qué echarlo de Bmw. Si no lo han hecho ya 😂.
Me gustaría que explicaran el porqué de su forma 🤷🏻‍♂️, para qué sirve.
Efectivamente la calidad de bmw está muchos escalones por encima del resto.
Jajajajajaja, es algo que ya había observado, y que me deja perplejo. Pero no solo por esa forma rara, que será más o menos cómodo en conducción turística, pero para conducción deportiva y circuito, se hace muy difícil salir de ese agujero.
 
Jajajajajaja, es algo que ya había observado, y que me deja perplejo. Pero no solo por esa forma rara, que será más o menos cómodo en conducción turística, pero para conducción deportiva y circuito, se hace muy difícil salir de ese agujero.
Para los altos hay menos problemas, porque con montar el confort se disimula.
Pero para los bajitos, lo tenemos chungo.
Para poderse considerar una trail turística, muy cómoda no es.
A un conocido le re tapizaron el asiento para quitarle la cuchara y …. Pufff .
Mejor no hablar .
 
Acuérdate de que YayoGon siempre la lleva en modo rain, a ver si va a ser eso...
Jajajajajaja!
Cuando me subí a la moto, lo pensé, Jajajajajaja, para quitarlo, jajajajajja, pero sorpresa!!!! Iba en Dynamic Pro!! 😲, aunque en ese modo me llegó a meter una pequeña coz en una curva, va perfecta, no asusta, y tiene un tacto de acelerador y de control de tracción exquisitos. Como va esta moto!! Y eso que la rueda delantera estaba ya gastada, para cambiar en breve, y se notaba.
 
Arriba