Es un maquinon!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego que sí!!
En mi grupo hay 5 KTM 1290 Súper Adventure, y hoy ha sido el primer día en que me he sentido uno más.
La RT1250, mi moto hasta hace dos días (literalmente), no es que fuera precisamente una moto lenta...Los años de experiencia, el haber pasado por multitud de motos, y el conocer las rutas habituales casi como el pasillo de mi casa, hacían que si cualquiera del grupo subía el ritmo, no tenía ningún problema en seguirlo, acompañarlo y, si los astros me favorecían, sobrepasarlo.
Así ha sido por mucho tiempo. Así hasta la llegada de las KTM SA...
Pobrecita Bomber (mi RT), obligada a una sobrepresión y paso por curva que, claramente, le venían grandes.
Su gran agilidad y facilidad apenas nada podían contra la caballería desbocada y ligereza de peso de las KTM.
Ella, siempre fiel compañera, me avisaba con roces y arrastres de sus hierros de protección..., hasta hacerme entender que debía aflojar, que una gran GT, con sus tres maletas, gran volumen y sobrepeso, no podía ser llevada al paso de esas "endemoniadas KTM".
Soluciones había:
Aflojar el ritmo, cambiar de amigos, o buscar una moto similar.
Nunca me han gustado las imposiciones. No en moto. Y siempre he pensado que la moto que lleves debe hacerte posible lo que con ella necesites o quieras hacer...
Desde luego, ir forzado no es algo que me guste...
Tampoco, ir solo en la cola, si lo que me gusta o apetece es ir delante con todos...
Puestas así las cosas, cambiar de moto era lo más razonable...
A estas alturas de mi vida, no quería posturas extrañas, ni tampoco motos sin un mínimo de protección contra el viento.
Solo tres opciones aparecieron en mi mente: Una KTM igual a la de mis amigos, la nueva y potente Multistrada V4, o la S1000 XR.
La Bemeta ya la había probado, en sus dos versiones, 2015 y 2020.
Esta última me había dejado un buenisimo sabor de boca.
La Ducati la desestimé enseguida al no haber Concesionario en mi ciudad.
Y la KTM, ¡ay la "Katy"!, un buen amigo me la dejó probar en una sección de curvas bien conocida por mí...
Y lo tuve claro...¡¡Cualquiera de las dos!!
Mi Bomber cumplía 2 años...
Era un buen momento pensé, para visitar al Conce y ver cómo estaba mi Select.
Una preciosa XR roja y negra y la atención cordial, amistosa y siempre dispuesta a venderte algo de mi amigo Antonio Felipe Iniesta, responsable de motos, hicieron que mi corazón se encendiera.
Aún así visité también el concesionario KTM...
La operación era también factible...
Finalmente, continuar en la que ha sido mi marca los últimos 15 años, las maravillosas líneas de la S1000, y la atención exquisita de mi amigo Antonio, me decidieron en el último instante...
Y hoy..., hoy ha sido el primer día que no me he sentido forzado en la moto...
No, eso no ha significado que "corriese como un loco", o que mi ritmo fuera forzado. En absoluto!!
Justo al contrario. Esta moto te permite lo que quieras con ella...
Si quieres ir en sexta, dejándola correr en una conducción fluida, sin estridencias, tan solo bajando y subiendo marchas con el suavísimo y dulce cambio asistido, ella responde de buen grado.
Si se trata de curvesr, puedes tumbar todo lo que quieras, sin que nada roce, sin extra de peso...
Y lo mejor, nada tienes que arriesgar. Solo abrir y cerrar el acelerador, y la moto, te lanza al hiperespacio en un santiamén, negociando todo tipo de curvas como si estuvieras montado en un obús.
Tú solo te centras en disfrutar, en ir exactamente al paso que quieras...con una precisión de trazadas, realmente espectacular.
La ciudad, desde luego, no es lo suyo. Más que nada por el calor de estas fechas y por sentirla como un león enjaulado...
Aún así, no conozco ninguna moto en la que puedas ir en 6a, a 30 km/h, sin que su motor "tosa", ni se queje con feos vaivenes...
Con una amortiguación algo más blandita y un poco más de protección, BMW podría lanzar una maravillosa "S1000 GT", que sería novedad total en el mercado mundial...
La idea no es mía, es de un buen amigo, mi amigo H., que la probó y desde entonces ha hecho de esa expresión su mantra más repetido, cada vez que dale el tema S1000 en cuaquiera de sus versiones.
Saludos