El hilo de las preguntas que no merecen tener un hilo

Ya me ha llegado el Stanley y tras comprobarlo con el manómetro de la gasolinera, he comprobado que es bastante exacto.
 
Duda sobre multas por radar.

1er caso:
Radar de la Guardia Civil te caza a 160 km/h en una autovía. Te para la patrulla y te notifica. ¿Hay que esperar a que llegue la notificación con las fotos del radar? ¿Cuando comienza el plazo para el descuento del 50%, cuando te notifica la patrulla o cuando recibes la sanción por carta?

2º caso: Radar de la Policía Local te caza a 71 km/h en una zona limitada a 50 km/h. No te para ninguna patrulla. Te llega a casa una notificación sin fotografía. La misma duda que antes .... ¿pagar ya para que apliquen el 50% o hay que esperar o reclamar la foto del radar?

Por cierto, no estoy involucrado en ninguno de los dos casos .... por suerte aún sigo virgen en el ámbito de las sanciones de tráfico.
 
Hola.

Te cuento lo que entiendo yo en función de esta información.

1. Info de multas sede DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/multas/tienes-alguna-multa/index.shtml

2. Info de alegaciones y recursos sede DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/multas/presenta-una-alegacion-o-recurso/index.shtml

Duda sobre multas por radar.

1er caso:
Radar de la Guardia Civil te caza a 160 km/h en una autovía. Te para la patrulla y te notifica. ¿Hay que esperar a que llegue la notificación con las fotos del radar? ¿Cuando comienza el plazo para el descuento del 50%, cuando te notifica la patrulla o cuando recibes la sanción por carta?
A mi juicio, te han notificado. 20 días naturales desde que la denuncia te fue notificada para pagar con reducción o alegar. Suele figurar en el boletín de denuncia que entrega la GC.

2º caso: Radar de la Policía Local te caza a 71 km/h en una zona limitada a 50 km/h. No te para ninguna patrulla. Te llega a casa una notificación sin fotografía. La misma duda que antes .... ¿pagar ya para que apliquen el 50% o hay que esperar o reclamar la foto del radar?
No te han notificado en el lugar. Si la notificación te llega a casa pues, salvo que haya diferencias con la policía local, 20 días naturales desde la notificación para pagar con reducción (si la tiene) o alegar.
Por cierto, no estoy involucrado en ninguno de los dos casos .... por suerte aún sigo virgen en el ámbito de las sanciones de tráfico.
Enhorabuena 👏👏

Una vez pasa el plazo de 20 días para pronto pago o alegación, ya tienes que pagar lo que corresponda (tienes 15 días) o ya puedes elevar un recurso (de reposición; si has alegado), para eso creo que tienes 30 días (ver el apartado plazo de presentación del segundo enlace).

Si no has pagado ya después ni has presentado recurso, entiendo que ya hacen cobro a través de la AEAT.

Pero el mar normativo es siempre proceloso y me puedo equivocar perfectamente. Estaré atento a otras contestaciones.

Un saludo.
 
¿Y la prueba o sea la foto?
Yo entiendo que la tienes que pedir en las alegaciones, en los primeros 20 días.

Generalmente los seguros tienen un servicio de gestión de multas. Si se tuviera disponible, quizá podrían aclararlo mejor.

Un saludo
 
Última edición:
Lo del seguro se lo he comentado al amigo. Yo lo pregunto por mera curiosidad. Gracias.
 
¿Donde me recomiendas que busque si estuviera interesado en comprar un Iphone de segunda mano o reacondicionado?
 
¿Donde me recomiendas que busque si estuviera interesado en comprar un Iphone de segunda mano o reacondicionado?
Hola, @Cero

Yo no compro iPhones porque todos los móviles de casa son Android pero te paso la lista de tiendas online que suelo utilizar por si te sirve de referencia. Normalmente para telefonía de segunda mano (electrónica en general) miro siempre las siguientes tiendas online:

- Amazon. Las propuesta de segunda mano son interesantes y, cuando tienen el producto en segunda mano, lo señalan y te indican una calificación de estado (de como nuevo a más o menos usado).
- Wallapop. Aquí suele haber también mucha alternativa pero la interesante suele ser la de particular y ahí hay que ser cuidadoso para lo que te envían/compras y su origen (conviene solicitar factura de compra).
- Cash converters. Me gusta esta tienda y trabaja bien, con condiciones razonables. También ofrecen una calificación de estado del producto. Yo les he comprado y les he vendido. No he tenido problemas y cuando los ha habido, han respondido bien.
- Back market. No les he comprado nunca pero tengo amistades que sí lo han hecho y están contentos, por eso te lo pongo. También ofrecen una calificación de estado del producto.

Espero que te sean de utilidad.

Un saludo.

Nota. Es posible que la semana que viene tenga un iPhone 6 (creo que el S) nuevo disponible (sin uso, en su caja original, sin cables de auriculares). Si te interesase, dímelo por privado y te informo si lo tuviera disponible.
 
Última edición:
Hola, @Cero

Yo no compro iPhones porque todos los móviles de casa son Android pero te paso la lista de tiendas online que suelo utilizar por si te sirve de referencia. Normalmente para telefonía de segunda mano (electrónica en general) miro siempre las siguientes tiendas online:

- Amazon. Las propuesta de segunda mano son interesantes y, cuando tienen el producto en segunda mano, lo señalan y te indican una calificación de estado (de como nuevo a más o menos usado).
- Wallapop. Aquí suele haber también mucha alternativa pero la interesante suele ser la de particular y ahí hay que ser cuidadoso para lo que te envían/compras y su origen (conviene solicitar factura de compra).
- Cash converters. Me gusta esta tienda y trabaja bien, con condiciones razonables. También ofrecen una calificación de estado del producto. Yo les he comprado y les he vendido. No he tenido problemas y cuando los ha habido, han respondido bien.
- Back market. No les he comprado nunca pero tengo amistades que sí lo han hecho y están contentos, por eso te lo pongo. También ofrecen una calificación de estado del producto.

Espero que te sean de utilidad.

Un saludo.

Nota. Es posible que la semana que viene tenga un iPhone 6 (creo que el S) nuevo disponible (sin uso, en su caja original, sin cables de auriculares). Si te interesase, dímelo por privado y te informo si lo tuviera disponible.
Yo he comprado un par de iphone de segundamano en Amazon, y me han salido ranas, sin embargo, un par de ipads en Backmarket, han llegado según lo descrito y sin problemas, despues de años de uso.

Uno de los iphone de amazon, se apagó de un día para otro, con un par de meses de uso, el otro, vi que la pantalla no respondía bien, incluso le faltaban los 2 tornillos de la parte de abajo, que sujetan la pantalla, control de calidad del proveedor nefasto.
 
Yo he comprado un par de iphone de segundamano en Amazon, y me han salido ranas, sin embargo, un par de ipads en Backmarket, han llegado según lo descrito y sin problemas, despues de años de uso.

Uno de los iphone de amazon, se apagó de un día para otro, con un par de meses de uso, el otro, vi que la pantalla no respondía bien, incluso le faltaban los 2 tornillos de la parte de abajo, que sujetan la pantalla, control de calidad del proveedor nefasto.
Supongo que los devolviste ¿algún problema?
 
Yo he comprado un par de iphone de segundamano en Amazon, y me han salido ranas, sin embargo, un par de ipads en Backmarket, han llegado según lo descrito y sin problemas, despues de años de uso.

Uno de los iphone de amazon, se apagó de un día para otro, con un par de meses de uso, el otro, vi que la pantalla no respondía bien, incluso le faltaban los 2 tornillos de la parte de abajo, que sujetan la pantalla, control de calidad del proveedor nefasto.
A mí también me ocurrió hace un par de años que compré una tablet de segunda mano (como nueva) en Amazon Francia. Llegó en su caja original pero en vez de la versión 3 era la versión 2 😂

Ningún problema para su devolución.

Otras cosas que he comprado de segunda mano, ningún problema.

Con el volumen que mueven, no es de extrañar.

Un saludo
 
¿Donde me recomiendas que busque si estuviera interesado en comprar un Iphone de segunda mano o reacondicionado?
He comprado un par de Iphones para mis hijos en Backmarket y no hemos tenido problema alguno con los móviles, lo envian rápido y coincide el estado del aparato con lo que ofertan. seguire comprando.
 
No os ria is por favor .... con mis escasos o nulos conocimientos en mecánica no consigo entender como un escape que es un accesorio colocado después del motor puede aumentar su potencia.
 
Un motor trabaja metiendo y sacando aire del cilindro.
Si cambias la entrada o la salida para que el aire circule mas rapido o mas despacio cambias las caracteristicas y a veces la potencia.
El rendimiento de un motor esta condicionado por todo lo que hay desde la entrada de la caja de admision hasta la punta de la cola del escape. Es un conjunto.
 
Parriba que me he encontrado una curiosidad:

A la vista de la siguiente imagen (sacada de la web de Suzuki.es, del modelo S1000GT y añadida la línea blanca por mí), el modo A es el Sport, el B es el Road y el C es el Rain. Bien, ¿pues no debería estar la línea del modo C por debajo de la línea blanca, el modo B estar más o menos en la línea y ser el modo A el único por encima?

IMG_8829.jpeg

¿Es un gráfico hecho con el culo, es esa moto que hasta el modo más tranquilito es más agresivo que la relación 1:1 cable/mariposa de los aceleradores por cable (línea blanca) o es que hay algo que se me escapa?

¿O soy yo que me fijo en unas tonterías que pá qué…?
 
Buenas noches. Voy a cambiar el liquido de frenos de mi moto .... ¿recomendáis alguna marca en especial?
 
Buenas noches. Voy a cambiar el liquido de frenos de mi moto .... ¿recomendáis alguna marca en especial?
Para un uso normal (no circuito y esas cosas) con que respetes el DOT que indica el fabricante es suficiente. Cualquier marca conocida como Castrol, Motul, etc; funcionará sin problemas.
 
Parriba que me he encontrado una curiosidad:

A la vista de la siguiente imagen (sacada de la web de Suzuki.es, del modelo S1000GT y añadida la línea blanca por mí), el modo A es el Sport, el B es el Road y el C es el Rain. Bien, ¿pues no debería estar la línea del modo C por debajo de la línea blanca, el modo B estar más o menos en la línea y ser el modo A el único por encima?

Ver el archivo adjunto 365297

¿Es un gráfico hecho con el culo, es esa moto que hasta el modo más tranquilito es más agresivo que la relación 1:1 cable/mariposa de los aceleradores por cable (línea blanca) o es que hay algo que se me escapa?

¿O soy yo que me fijo en unas tonterías que pá qué…?
Ese gráfico lo que dice es la potencia que entrega el motor para un mismo giro del acelerador en cada modo, en el C hay menos que en el B y en el B menos que en el A.
 
Pues como dice el compañero, casi cualquiera, yo le metí en el último cambio, liqui moly, y no noto nada diferente con el original.

Más importante es un buen purgado del nuevo, creo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
El DOT 5.1 se puede mezclar con los DOT 3 y 4. Uno de estos dos últimos es muy probable que sea el de tu moto.
Pero, en líquidos de frenos, como norma, hay que respetar el DOT que te indica el fabricante de la moto si no se quieren tener problemas.
 
Mi moto lleva DOT 4 y tu reflexión es más que acertada.
 
¿Porqué si la moto está parada y se supone que las luces apagadas, se ve destellear la luz trasera?

 
Los destellos son porque el piloto es Led.
No se exactamente por que pero los faros y pilotos led al ser grabados aparecen destellando. Seguro que alguien entendido en estos temas nos lo puede explicar. Podria ser por temas de consumo o control de temperatura que en vez de estar encendidos de continuo estan parpadeando con una cierta frecuencia y logran la ilusion de parecer encendidos....
 
Los destellos son porque el piloto es Led.
No se exactamente por que pero los faros y pilotos led al ser grabados aparecen destellando. Seguro que alguien entendido en estos temas nos lo puede explicar. Podria ser por temas de consumo o control de temperatura que en vez de estar encendidos de continuo estan parpadeando con una cierta frecuencia y logran la ilusion de parecer encendidos....

Los leed, al contrario que las bombillas convencionales, NO están encendidas permanentemente sino que se encienden n veces por segundo para reducir el consumo.
Las grabaciones de video son a veintitantas imagenes por segundo y por lo tanto, en algunas coinciden con el leed encendido y en otras no.
 
No sé donde colocar esto .... me he enterado esta tarde y me he quedado a cuadros:


1704826334816.png




1704826303551.png
 
Por su seguridad, circule por la carretera porque es lo que hay .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba