El Holandés errante ….borracho?

juangesero

Arrancando
Ayer por la tarde fui a darme una vuelta, carretera de Jaca a Bernués y después desvío hacia Monasterio de S. Juan de la Peña; cuando estoy bajando del Monasterio veo una curva en la que hay un coche con matrícula holandesa parado y un autobús que subía maniobrando en la curva para pasar; yo me detuve unos 10 metros detrás del coche, esperando que este hiciera su maniobra hacia atrás, pero este seguí y seguía hasta que le pité un par de veces porque me iba a golpear, además ya el autobús comenzaba a cerrar su giro y por lo tanto se abría hueco en nuestro carril pero el coche no se movía hacia delante sino que seguía hacia atrás, y yo pitándole.
Finalmente, parece que se da cuenta y decide pasar y aquí comienza lo alucinante, el tipo comienza a moverse de un carril a otro, a frenar, yo pensaba que estaba buscando un sitio para parar, así que le dejé espacio, pero él seguía haciendo maniobras extrañas, hasta que se detiene completamente y comienza a insultarme, yo le digo que qué estaba haciendo y el tipo hace ademán de bajarse y es entonces cuando le adelante y me voy, el tipo viene detrás de mí enciscado a toda velocidad pitándome y yo pensando que éste desgraciado me iba a buscar la ruina, ya casi en la bajada me voy parando y él se para también, nos bajamos y empieza a empujarme y a decirme que si no había visto el autobús, yo le contestaba que sí, que si él no me había visto a mí, que estaba cuesta abajo y que no podía mover la moto hacia atrás, que le había dejado hueco suficiente a él; el tipo ni me escuchaba, el seguí gritándome, con algún empujón de vez en cuando, poniéndome los puños para que nos pegáramos, en fin, todo surrealista, yo le seguí explicando pero mi inglés debe ser tan mal o que ni se enteraba. Después se fue hacia donde había dejado la moto y quiso llevarse la llave pero menos mal que me dio tiempo a quitarla; pero aquí llega otra joyita que me soltó, me dice, si no estuviera con mi mujer te dejaba tirado en la cuneta. :o :o :o :o

Al final se fueron y yo me quedé un rato ahí todavía pensando en qué era lo que yo había hecho mal para que este se pusiera así.

Quizás en Holanda como no hay carreteras de montaña se asustaron, no lo sé. En fin, estoy sin palabras, un día que sales tranquilo, una ruta corta, cerca de tu casa, te encuentras en una situación que ni has buscado y que te puede suponer un grave problema o una desgracia irreparable. Yo mantuve la calma y creo que es lo que hay que hacer, el problema es que yo no sabía el energúmeno este lo que iba a hacer. :( :(

Es la primera situación extraña para mi, nunca me había pasado algo así, pero de todo se aprende.

Tened mucho cuidado ahí afuera,

Perdonad este tocho que me ha salido, pero compartirlo puede serviros también para prever situaciones.

V’ssssss

Me alegro de que al final no pasara nada grave.
¿Dices que era holandés? alomejor no iva borracho sino que había fumado mas de la cuenta...

Un consejo, cuando en moto tengas algún enfrentamiento, no te quites el casco, lo puedes necesitar para dar un cabezazo ;)

Un saludo.

yo llevo el numero de trafico grabado en el movil y con el bluetooth del casco no es la primera vez que los llamo, normalmente la cara de los tios estos (da igual nacionales o de importacion ;D) cambia por completo, eso si aqui en Coruña la DGT de motos (los que van en motos) tienen numero propio y siempre he recibido mucho mejor trato que de sus compañeros, sera por que conocen mejor la situacion, no se, pero me alegro de que no te pasase nada.
Vsssss

abraham dijo:
Me alegro de que al final no pasara nada grave.
¿Dices que era holandés? alomejor no iva borracho sino que había fumado mas de la cuenta...

Un consejo, cuando en moto tengas algún enfrentamiento, no te quites el casco, lo puedes necesitar para dar un cabezazo ;)

Un saludo.

Ni el casco ni los guantes, ni na de na... (mejor prevenir que curar...)

de todos modos flipante ...

Yo recuerdo una situación (afortunadamente iba enlatado) en la que un suizo (si si un suizo esos de precision, temple y educación extrema....) en un peaje se me puso hecho una fiera por que una lata de atras pitó... (hay que decir que llevaba como cinco minutos 'lidiando' con la maquina de tarjetas del peaje....

En fin... que eslabones perdidos en la evolución los hay por todos los paises... y si vamos en moto, cuando mas lejos mejor....

V'sss

PD: me alegro que todo quedara en unos empujones...

Bastante amable fuistes hablandole en inglés. Coño que aprenda castellano o se vaya a la m... que está en nuestro país.
De todos modos aplaudo tu corrección y sangre fría.
A mi hijo le persiguió un Audi A6 a 220 km/h por la Autopistra de Barcelona a Girona con mogollón de tráfico y suerte que pudo esquivarlo, porque lo quería tirar el muy hijo de p....
V'sss y cuidadín por ahí que hay mucho pirao suelto.

Piraos sueltos por todos lados y de todas las nacionalidades. >:(

A mí un tipo me quiso embestir justo enfrente de casa. Le reclamé que había aparcado frente a MI vado (había dejado a los críos dentro para ir al bar de al lado a meterse un carajillo, toda una ficha!) y no me dejaba meter la moto. Va el chulo y me dice "ah, pero ahí cabes", señalando un espacio de menos de un metro (claro, como que puedo mover 200 kg yo sola en parado como si nada, y encima me tengo que joder yo cuando el que había aparcado mal era él). Total, le digo que mueva su coche o llamo a la grúa. Me responde que no lo mueve, que la llame y que él se largará en cuanto llegue (será hijop...). Cojo el móvil y venga a marcar números cualesquiera (debería llevar el número de la dgt, de la grúa municipal y de todos los santos y demonios, pero nunca me acuerdo de memorizarlos). El tío arranca, hace marcha atrás y le da al gas para embestirme, frenando lo justo para darme un susto (y tanto que me lo dio!), pero me mantuve en mi sitio y le dije "venga, dale, dale!" -yo por dentro acojonada pensando Ay, que la diño, esta vez la diño! Pero como veis, no la diñé ::) El zumbao volvió a hacer marcha atrás y se largó diciendo lindezas al aire.

Me pasé toda esa tarde y los días que siguieron pensando en el suceso, en lo frágiles que somos los moteros y en lo fácil que caemos en discusiones. :( Ante una lata llevamos siempre las de perder, y si la lleva un pirao, más vale poner tierra de por medio, aunque a veces nos cueste recordarlo.

La copi

Jordi y Vero dijo:
[highlight]Piraos sueltos por todos lados y de todas las nacionalidades. >:([/highlight]

Me pasé toda esa tarde y los días que siguieron pensando en el suceso,[highlight] en lo frágiles que somos los moteros y en lo fácil que caemos en discusiones.[/highlight]  :( Ante una lata llevamos siempre las de perder, y si la lleva un pirao, más vale poner tierra de por medio, aunque a veces nos cueste recordarlo.

La copi

Añadir a lo primero que los hay enlatados, en moto, en bici, y hasta andando por la calle.....

Amen a lo segundo... lo mejor tierra de por medio.

V'sss

Yo soy de los que piensan que la mejor defensa es un buen ataque, así que para tratar a un loco no hay nada mejor que otro y siempre se ha dicho que a los caballeros hay que tratarlos como a caballeros y a los marranos como a marranos ;)

Una vez (hace 13 años) un portugues me persiguió por Sintra porque estaba yo aparcando y el tío venia muy rápido y no se dió cuenta que su camioneta no pasaba por el hueco que había entre mi coche y la esquina durante mi maniobra y se empetó con la esquina (no contra mí)-

El tío se bajo como un animal y cogí y me largué, y se vino detrás mía... tras una persecusión callejera por Sintra, yo  iba en un seat ibiza del 86, me metí por un callejón muy estrecho y el tío se quedó allí encajado con el furgón ;D ;D ;D

Ahora me río, pero mi amiga Alexandra (italiana preciosa) y  yo estabamos acojonados!

Al final conseguimos escapar, pero hay que tener cuidado por ahí porque hay mucho loco suelto dispuesto a desahogar contigo sus problemas y frustaciones.

La próxima vez le tomas la matrícula y lo denuncias. es lo mejor que se puede hacer. El uso de la violencia nunca acarrea nada bueno. Aunque le pegues luego no te quedarás satisfecho ;)

Haddock dijo:
La próxima vez le tomas la matrícula y lo denuncias. es lo mejor que se puede hacer. El uso de la violencia nunca acarrea nada bueno. Aunque le pegues luego no te quedarás satisfecho ;)

En este caso una denuncia no sirve mas que para perder el tiempo. Yo creo que lo mejor es poner tierra de por medio, con una GS incluso se puede hacer literalmente. ::) O bién, aunque no lo recomiendo, se puede usar el plan B: Bajar de la moto sin quitarse casco ni nada, tapar la matrícula con el pañuelo del cuello, darle una buena ensalada de hostias al angelito, cogerle las llaves del coche, y salir de ahí cagando leches. 8-)

;)

Creo que has hecho bien, lo último que haría sería liarme a palos con alguien, ya pasó esa época hace rato... dije lo ultimo, no que no lo haría.
El problema con las manos es que desde mi punto de vista siempre sales perdiendo, si te arrean pierdes, si le arreas y te denuncia pierdes, cuando la adrenalina se sube a la cabeza ya no somos nosotros, lo único que nos para es que el contrario no se mueva y echo no ta bien, pero también es verdad que hay quién se lo gana con mucho esfuerzo.

En ese momento una llamada a la policía o lo que sea, nunca se sabe igual lo cogen y te quedas más tranquilo.

No sacarse el casco fundamental, intentar dialogar también.

Me alegro que termine de esa forma, ahora intenta recordarlo respirando profundo, con el tiempo será solo una anécdota.

V'ssssssssssssssssedbuenosssssssssssssssssssssss

La verdad es que no me quité el casco en todo el tiempo, solo trataba de hacerle ver que le había dejado espacio para que él fuera marcha atrás hasta que se puso muy cerca de mí y yo no podía irme más hacia atrás porque estábamos cuesta abajo, por eso le pité varias veces; yo nunca me he pegado con nadie y siempre trato de hablar para arreglar las cosas; es verdad que podía haberme marchado, pero quise arreglarlo y explicarle; él estaba fuera de sí y gritando todo el tiempo y me parecía que estaba algo bebido, era justo después de comer y con el calor, las curvas, etc. quién sabe; pero bueno, es una anécdota que no pasó a mayores. Y da igual que sean de aquí o de otro país, no lo decía por ofender, pero es verdad que puede que no estén acostumbrados a carreteras reviradas porque Holanda es muy llana.
Gracias por vuestros mensajes, :)
V’ssssss

yo pienso como nino273; aunque hay que intentar evitar la pelea a toda costa; si ves que no hay escapatoria una buena patada en sus girasoles holandeses, pero de puntera ;) y se queda mas suave que mimosin ;D

despues coges tu moto y te largas tranquilamente :D

eso solo en caso extremo.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Atrás