El hombre invisible

Pingu

Curveando
A veces me pregunto si mi premisa de "conducir como si yo fuera el hombre invisible" es siempre la mejor. En la mayoría de casos me supone más ventajas que inconvenientes. No contar con que me vean y prepararme para que me cierren; no contar con que me respeten en mi carril o en los cruces; no contar con la preferencia propia, el semáforo en verde, el stop del contrario o que me vayan a ceder el paso cuando tengan un ceda el paso. Estoy acostumbrado. Lo asumo, preparo el pito, el acelerador, dos deditos en el freno por si las moscas y me aparto hacia donde tenga mejores opciones de salvar la situación. Seguro que con un 4x4 no me tomaba tantas molestias, pero voy en moto y lo de tener razón no basta para volver a casa. Hay que evitar la colisión

A veces me pregunto si incluso señalizar mis maniobras tiene algún sentido para los demás, como si por ir en moto fuera a poder entrar en cualquier huequecito con tal de que no les haga cambiar de opinión o de momento idóneo para tirarse encima mío. No sé si es mejor poner el intermitente para avisar, o sorprenderles porque, de verdad, a veces parece que están esperando a saber hacia dónde quiero ir para cerrarme el paso por ahí. De verdad que son muy buenos bloqueando.

Y hoy es una de esas veces porque me han cerrado en varias ocasiones como si fuera a propósito. He comprobado si llevaba las luces encendidas, si me funcionaban los intermitentes, hasta si no me reflejaba en el espejo por haberme hecho, finalmente, invisible. Y no. Son ciegos y sordos o, si no lo son, se lo hacen >:(.

Me suele pasar cuando quiero ir de forma correcta, con lo que supongo que al bajar el ritmo me bajan los instintos de supervivencia y ahí fuera comes o te comen. No sé lo que enseñarán ahora en las autoescuelas pero, de verdad, da miedo ir de tranqui con tanta educación al volante.

Yo te daría mi opinión, pero cerrarían este post y posiblemente me echarían del foro. Sería lo que se dice "políticamente incorrecto".

Lo siento Pingu. Espero que la DGT, gaste más dinero en publicidad a favor de los moteros que en contra, de todos los anuncios que ponen más del 50% son de la cantidad de moteros que se matan y el grado de accidentalidad que tienen... Pero en ninguno de esos anuncios, les dicen a los enlatados que ellos son los que provocan el 75% de estos accidentes.

Es una puta pena vivir en un país donde el “buenismo” se ha hecho dueño y señor de la verdad sin poder decir las cosas por su nombre. En fin mejor no sigo que me conozco.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Has probado con ir tocándoles el pito y dándoles cortes de manga, mientras vas subido encima del manillar y con los pantalones bajados... ;D ;D ;D Es que no se me ocurre que hacer con tanto gilipollas suelto. ¡¡¡Ya me callo!!!

Cada vez utilizo menos la moto por ciudad y cada vez más despacio. No se me ocurre otra idea para no agobiarme y que me pase como con el coche, que solo lo cojo por obligación. La moto la dejo para carretera y lo más libre de circulación posible.
Entiendo lo que debe ser usarla en una ciudad grande, y con buen clima, en donde además de intentar gozar conduciéndola te ayuda para moverte, pero también hay más tráfico con lo que se complica.
Aquí te puedes mover casi andando y el clima no es el mismo.

8-)El pasado sábado camino de Sevilla tuvimos que meternos en el Arcén de la NIV ( no se como puñetas se llama ahora) por lo menos 3 veces, Quilla iba en cabeza y detrás otras 6 motos, en total habria como 10 faros encendidos... somos invisibles :-[ :-[ :-[ y hay que contar con ello. :-/ :-/

Atrás