En la última entrega de Jungla de Cristal de Bruce Willis se habla de un caos total provocado por el pirateo del control de los sistemas informáticos a nivel global. Lo malo de lo de Carrington es que no lo provoca nadie, con lo que no se puede restaurar con dar a un botón.
Lo de Carrington tiene muchos más problemas de los que supone el link que has puesto. Muchas mercancías no llegarían jamás a sus destinos y se pudrirían en las cámaras sin refrigerar, los camiones se quedarían por las carreteras, los barcos se perderían en el mar sin encontrar puerto y los satélites se irían al garete con toda la información que mueven en estos momentos. Sin medios de comunicación no se podría avisar ni intentar una posible solución y el caos iría creciendo a gran velocidad con los gobiernos atados de pies y manos sin poder hacer nada. Los saqueos se sucederían hasta acabar existencias de todo, la policía no podría actuar, no se le podría avisar, no se podría organizar el ejército para hacer un estado de sitio y seguramente tampoco sabrían que el problema era global, los grandes comercios no podrían abrir ni cerrar puertas, y seguramente mucha de la electrónica de nuestros coches y motos se irían al garete, aunque con las bombas de gasolina sin corriente tampoco podrían repostar, así que ése sería uno de los primeros problemas olvidados. No sé si funcionarían las estaciones solares o eólicas, pero aunque generaran electricidad, sin centrales operativas no se podría canalizar la energía. Vaya cagada de civilización hemos creado. En la selva las tribus disfrutarían del espectáculo tan ricamente sin sufrir ni el más pequeño agobio. Sacrificarían algún animal con el chamán para no provocar a los dioses y poco más.
Recuerdo un apagón en todo el barrio cuando vivía en casa de mis padres. Salí a la calle a ver si en la finca de al lado había luz, ya que era de día y no se podía saber. Es un edificio de oficinas. La gente salió a fumar porque sin luz no había ordenadores ni teléfono -dichosa centralita- con la consiguiente imposibilidad de hacer nada. Todos a fumar a la calle. Y yo que no fumo... ¿qué coño hago?