El IRA deja las armas!!!!!

gory

Curveando
Esto es una grandisima noticia, y antes ke nos vayamos por los cerros de Ubeda, este post es unicamente para celebrar la ausencia de violencia en mi amada Irlanda, sin absolutamente ningun tipo de opinion politica.

Espero ke mis amigos irlandeses lo disfruten.

Esta noxe me tomare una Guiness por vuestra felicidad!!!

SALUD HERMANOS!!!!!!!

La segunda cerveza me reservo exclusivamente para mi el brindis, pero ke espero sea posible pronto.

POR IRLANDA Y TODOS TODOS SUS HABITANTES!!!

Una gran noticia, tómate otra guiness por mi, es que ahora mismo solo tengo cocacola.  :P

Me alegro de corazón, espero que solo sea el principio.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo me alegro mucho de que el IRA deje la lucha armada, lo que no sé es si los sectores más radicales acatarán de buen grado la decisión, ojalá que así sea.

Ya es oficial, tanto el IRA como el IRA Autentico (excision del IRA) y el IRA Provisional (rama del IRA pero no excindida) ha llamado al desarme de todas sus divisiones, incluso las hasta ahoras siempre intocables divisiones en el extranjero, mayoritariamente en los estados unidos.

Aki va el documento completo publicado en el mundo digital:

Se ha ordenado a todas las unidades del IRA que se deshagan de sus armas. Se han dado instrucciones a todos los Voluntarios (miembros de IRA) para que presten su ayuda en el desarrollo de programas puramente políticos y democráticos con medidas exclusivamente pacíficas. Los Voluntarios no deberán embarcarse en otro tipo de actividades".

"La dirección del IRA ha autorizado igualmente a nuestro representante a trabajar con la CIID (Comisión Independiente Internacional de Desarme) a fin de completar y concluir lo antes posible el proceso de inutilización de las armas, fomentando así la confianza pública".

"Hemos invitado a dos testigos independientes, de las Iglesias Católica y Protestante, para que oficien de testigos".

El Consejo Armado ha tomado estas decisiones tras un proceso sin precedentes de debate interno y de consultas con las unidades y los voluntarios del IRA.

"Valoramos la integridad y franqueza con la que se llevó a cabo el proceso de consultas y la profundidad y el contenido de las propuestas. Estamos orgullosos de la camaradería con la que se condujo ese debate realmente histórico.

"El resultado de nuestras consultas indica un apoyo muy firme entre los voluntarios del IRA a la estrategia de paz de Sinn Fein. Existe también una preocupación generalizada por el hecho de que los dos gobiernos y los unionistas no se hayan comprometido plenamente en el proceso de paz, lo que ha creado verdaderas dificultades.

"La abrumadora mayoría de los irlandeses apoya plenamente ese proceso. Ellos y los amigos de la unidad de Irlanda en todo el mundo quieren ver plenamente aplicado el Acuerdo de Viernes Santo.

"No obstante esas dificultades, hemos adoptado nuestras decisiones como forma de hacer avanzar nuestros objetivos republicanos, incluido el de una Irlanda unificada. Creemos que existe una alternativa para conseguirlo y poner fin al gobierno británico en nuestro país.

"Es responsabilidad de todos los voluntarios mostrar liderazgo, determinación y valor. Tenemos muy en cuenta los sacrificios de nuestros patriotas muertos, de quienes fueron a la cárcel, los voluntarios, sus familias y la más amplia base republicana. Reiteramos nuestra opinión de que la lucha armada era totalmente legítima.

"Somos conscientes de que muchos sufrieron por culpa del conflicto. Edificar una paz justa y duradera es imperativo apremiante para todas las partes (en el conflicto).

"Se nos ha planteado el asunto de la defensa de las comunidades nacionalistas y republicanas. La sociedad tiene la responsabilidad de garantizar que no vuelven a producirse los pogromos de 1969 y de comienzos de los años setenta. También existe la responsabilidad universal de hacer frente al sectarismo en todas sus manifestaciones.

El IRA está plenamente comprometido con los objetivos de la unidad y la independencia irlandesas así como con la construcción de la República tal y como ésta quedó delineada en la Proclamación de 1916.

"Hacemos un llamamiento a la unidad y el esfuerzo máximos por parte de los republicanos irlandeses dondequiera que se encuentren.

"Tenemos confianza en que, trabajando juntos, los republicanos irlandeses lograremos nuestros objetivos. Cada voluntario es consciente del alcance de las decisiones que hemos adoptado y todos los Oglaigh están obligados a cumplir plenamente estas órdenes.

"Tenemos ahora la oportunidad sin precedentes de aprovechar el considerable caudal de energía y buena voluntad a favor del proceso de paz. Esta amplia serie de iniciativas, sin parangón, representa nuestra contribución al mismo y a los esfuerzos continuados para lograr la independencia y la unidad del pueblo de Irlanda".

Una victoria del diálogo, una inmensa demostración que las palabras aún pueden arreglar conflictos entre los seres humanos.
El fin de una guerra larvada donde ambas partes han tenido comportamientos y episodios que no han hecho más que alargar el camino hacía la Paz.

Ojalá otros conflictos que mantienen este mundo en vilo consigan una solución pacífica como ha ocurrido en el Ulster.

Ankor estoy de acuerdo pero el tema irlandes los culpables son mas facilmente identificables ke las vascongadas por ejemplo.

Gory dijo:
Ankor estoy de acuerdo pero el tema irlandes los culpables son mas facilmente identificables ke las vascongadas por ejemplo.

Desde mi punto de vista son conflictos con muchas similitudes, aunque con particularidades específicas como es natural.
Como en todo conflicto generado entre partes, hay una solución negociada y una posibilidad de entente pacífico.

Nada es sencillo si se pretende alcanzar la Paz, pero considero que es necesario emprender el camino y sortear las dificultades que este nos presenta. La Paz bien merece el esfuerzo. ;) ;) ;)

Desde hace mucho tiempo que cuando prendo el televisor y veo las noticias en la mañana mientras me visto no veo algo que le levante el ánimo a uno.

Yo del "Otro" lado del charco me alego inmensamente.

A ver si seguimos el ejemplo en otras latitudes.

Me alegro muchísimo por los hermanos Irlandeses.

¡Felicidades!

Panda :)

Muy buena noticia, si señor, ahora a mantener la palabra, y que les salgan pronto imitadores.
Saludos

Recojo las palabras del Gerry Adams (Lider del Sinn Fein) y mas o menos la traduccion, si mi horrible ingles me lo perimite, seria algo asi:

"Solo hay algo mas bonito que un pais independiente, un pais con sus gentes en paz e independiente"

Creo ke algo por fin a cambiado.

PD: Al final anoxe no hice dos brindis con guiness fueron 5 ;D ;D

Todo lo que sea PAZ bienvenida sea , que copien el resto del mundo.

una buena noticia, que todavía no me creo...esperemos que sea verdad y que el IRA y sus escisiones (IRA auténtico) cumplan esta retirada de las armas... :)

bueno, sólo hace falta el cese de violencia por parte de los radicales protestantes, que de ésos, no se dice nunca nada (como, por ejemplo, los Red Hands...entre otros) y también ponen bombas y provocan conflictos...

Efectivamente, por lo que se puede leer en la prensa, de momento los mas reticentes son los protestantes y ya se sabe, de poco sirve que unos dejan las armas si los otros no están por la labor. :-/

Desde luego es un paso adelante, pero me temo que ahora está empezando una maratón.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás