El jefe es mileurista

noceda

Arrancando
Un empresari o italiano sube el sueldo a sus empleados tras vivir como mileurist a
22.10.07 | 17:04. Archivado en Italia

(EFE / PD).- El empresari o italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en dosciento s euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20.

Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilo ne, declara tras la experienc ia que "es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres", publicó ayer el diario la Repubblic a en su edición digital.

El empresari o se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiore s, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados .

El empresari o explica que decidió hacer la experienc ia porque "estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores".

"En los últimos decenios la vida de los trabajado res creció y la diferenci a con las otras clases sociales había disminuid o. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarl o".

El empresari o comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano .

"Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desespera ción".

Después, hace una metáfora para mejor comprende r la situación de no tener dinero a fin de mes: "me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundid ad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado". Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que "es lo mínimo que podía hacer.

"El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajado res 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo".

El empresari o explica que en los dos últimos años los beneficio s de su empresa han ido bien y, por tanto, "no es justo que el único en disfrutar los sea yo".

... claro claro, y es que tener precios europeos y salarios españoles en nuestro caso es duro de llevar... y si encima hay hipoteca :-X

y no le dara a los politicos por aplicarse el cuento y tirar asi una temporada(quien sera el valiente que dice que la economia va bien y que en ese momento no este en la oposicion

Los políticos utilizan el tema de la inmigración ( que también es muy importante) como cortina de humo para quitarle importancia a esto otro.

Lo que está claro es que la relación sueldos/coste de la vida no está nada clara.

Saludos.

Anda que no le hacía falta a mas de uno ponerse en la situación del currante. Cada año somos un poco mas pobres. A mi el año pasado me subieron la hipoteca 80 euros y el sueldo 40, eso sin contar lo que subió la vida en general.
Así no vamos bien >:(

No se si a la larga el Euro nos beneficiara... pero a los currantes que dependemos de una nómina el cambio de moneda nos jodió pero bién. Eso de que lo que valia antes 100 pts ahora valga 1 euro... >:( >:( >:(
vsss

heguemon dijo:
No se si a la larga el Euro nos beneficiara... pero a los currantes que dependemos de una nómina el cambio de moneda nos jodió pero bién. Eso de que lo que valia antes 100 pts ahora valga 1 euro...  >:( >:( >:(
vsss

...aaaaaaaaamen :'(

saludos

noceda dijo:
y no le dara a los politicos por aplicarse el cuento y tirar asi una temporada...

¡Uff! eso entra en el terreno de la Ciencia ficción o, peor aún, es una pura utopía :P :-/

Saludos :)

noceda dijo:
mar a veinte metros de profundid ad y descubre que la [highlight]bombona de oxígeno [/highlight]se ha agotado"

;D ;D ;D ;D Cuando al menos haga un símil... que sepa lo que dice... me imagino que querrá decir "la botella de aire", pero bueno, estos italianos vete tú a saber lo que hacen en el mediterráneo.

Sobre el tema... lo que han dicho antes... lo que antes eran 100 pelas ahora es 1 €, osea un 66% más.

Veo que este tema no interesa . Enseguida se ha hundido en la segunda página.

Me parece normal , que cuando la gente de aquí tiene problemas para llegar a fin de mes no sea un tema importante.

Seguro que si el problema involucrara al inmigrante maltratado de turno , a la F1 o a la Pantoja este post habría tenido mas seguimiento.

Saludos.

Es muy sencillo. Cada uno habla de lo que quiere y le da importancia a lo que realmente la tiene sin que nadie tenga que imponerlo.

A mi me llamó bastante la atención la noticia, pues que el empresario viviera en sus propias carnes las dificultades para llegar a fin de mes de sus empleados, resulta al menos loable.

La verdad es que las cosas se están poniendo feas :-/ Ayer sin ir más lejos, llegaba mi madre escandalizada de la compra. La leche, que valía la semana pasada 95 centimos (sin oferta), esta semana la ha pagado a 1,05 :o :o :o Ha subido el pan, han anunciado la subida de precio de los yogures, Bimbos y demás.

En fin, que todo se está disparando de precio y la gente, con las hipotecas, se está apretando el cinturón pero llegará el momento que te puedas asfixiar de tanto apretártelo.

Pues nada, a aguantarse tocan y ánimo a los hipotecados :-/

diayu dijo:
A mi me llamó bastante la atención la noticia, pues que el empresario viviera en sus propias carnes las dificultades para llegar a fin de mes de sus empleados, resulta al menos loable.

La verdad es que las cosas se están poniendo feas :-/ Ayer sin ir más lejos, llegaba mi madre escandalizada de la compra. La leche, que valía la semana pasada 95 centimos (sin oferta), esta semana la ha pagado a 1,05  :o :o :o Ha subido el pan, han anunciado la subida de precio de los yogures, Bimbos y demás.

En fin, que todo se está disparando de precio y la gente, con las hipotecas, se está apretando el cinturón pero llegará el momento que te puedas asfixiar de tanto apretártelo.

Pues nada, a aguantarse tocan y ánimo a los hipotecados :-/

Efectivamente !!! A mi me pasó lo que a tu madre cuando vi el precio de la leche , exclamé..........LA LECHE !!!!! :D :D

Lo que ha sido descarado también este año ha sido la macrosubida de las editoriales en cuanto a libros de texto. He visto por ahí manuales de ESO a casi 40 € :'(

A ver si esto lo toman como ejemplo los empresarios españoles.-
;D ;D ;D ;D ;D ;D yo mismo me parto por lo que he dicho.-

Un Saludo.-

yo desde que llegó el euro siempre he dicho que pagamos en euros y cobramos en pesetas ;D ;D ;)

Atrás