el Led indicador de marchas se ha vuelto loquito

inyick

Arrancando
Buenas a todos de nuevo, ayer cuando regresaba de Barcelona, me ocurrio algo muy extraño, yendo en 5ª poor la autovia, se me encendió la luz de "neutral", me quede un poco parado, pues la moto seguia con potencia, luego volvio a posicionarse en el número 5. Estubo cambiado, varias veces de indicador de marcha, ya en las costa, cada vez que cambiaba de marcha, se me ponia en la correcta y al cabo de un rato volvia a cambiarse, bien a 1ª, bien a 4ª, y asi cambiando aleatoriamente.
a alguien le ha pasado algo similar?. Sabeis que podria hacer?, ya me he acostumbrado al indicador de marchas, me resulta útil.

gráciiiiiiiiias a todos, nos vemos

Re: el Led indicador de marchas se ha vuelto loqui

A mi me pasó algo parecido, iba cambiando el solo de 1ª a 0 y a 2ª. Creo que fue por condensación de agua ya que la pantalla del display estaba un poco empañada y era un dia con frio y bastante humedad.
Dejé la moto un buen rato al sol (cuando tuve oprtunidad), se fué la humedad y con ella el problema.

Saludos

Casi seguro que sea el captador del N. Es distinto al del display, por eso uno va y el otro no...Si no mejora, o va a pero, cosa que me imagino, piensa en cambiarlo

a mi me sucedio exactamente lo mismo en una K100 8v que tenía, y después de un mes se solucionó solito, así que no se decirte que fue

Las boxer tienen dos sensores, uno para el indicador de neutro y otro diferente para el indicador de marchas. Alguno de los dos o los dos pueden estar dañados. También puede ser sencillamente un mal contacto, mira el cable que va a ellos y dale una limpieza...

La has lavado con agua a presión de una lanza de "esas" hace poco, verdad ???

Revisa contacto del sensor, pero seguramente es por eso. Suele pasar.
Y sea o no eso .... cuidado con las "lanzas de agua a presión" .... son nido de problemas.!!

A distancia y mucho ojito ! Mejor con un trapito ;)

Lo mas probable es que lo que te está fallando es el sensor de las velocidades, está situado en la parte trasera de la caja de cámbios, el pequeño "display" del cuadro de relojes solo indica los impulsos que le llegan de este sensor, otra cosa sería que fallase una secuencia de este y le faltase un "palito" de los que componen el total que es como un 8 con líneas rectas ;)

BMWsssssss desde Sevilla.

:) Muchas gracias por las respuestas, la limpie con una lanza a presion, pero hace mas de un mes, luego estubo un par de dias a la intemperie ya que no dormi en casa y llovio, puede ser lago de condensacio, ire comprobándolo. Pero si no se resuelve mirare de localizar el indicador del que me hablais situado junto a la caja de cambios, no estoy muy puesto en mecánica BMW, pero hare lo posible.

Gracias os tendre informados, un saludo

rafi dijo:
La has lavado con agua a presión de una lanza de "esas" hace poco, verdad ???

Revisa contacto del sensor, pero seguramente es por eso. Suele pasar.
Y sea o no eso .... cuidado con las "lanzas de agua a presión" .... son nido de problemas.!!

A distancia y mucho ojito ! Mejor con un trapito  ;)
ahi ahi, a uno que conozco cada vez que lava la moto con esas lanzas le da problemas, ahora ya procura no meter demasiado la lanza por el sensor
;)

localice el problema, creo

;D Me parece haber dado con el quid de la cuestion. Como os dije, limpie la moto con la lanza, y luego estubo a la intemperie lloviendo un par de dias. El caso es que tras dejarla en el garaje, y no habiendola dejado bajo la lluvia, el problema parece haberse subsanado. De lo que deduzco que era un poco de condensacion en el cuadro de relojes, pues ahora me marca bien, y no da saltos.
Bueno espero que siga funcionando, es un vicio a la que te acostumbras!.
Gracias por vuestra ayuda, este foro es lo mejor!!!! ;)

Atrás