El limite de 80 Kmh Votar (RESULTADOS)

Re: El limite de 80 Kmh Votar

visto como funciona nuestro gobierno en èste campo he votado para recaudar... :(

A 80 km/h..... pero por donde ?? O en que condiciones ??

Por rondas ?? Por carrtera nacional ??? Por donde ?? Por toda la red ??

Matiza un poco mas tu pregunta para poder responder con mas precision.

Gracias

Vssssssssssss

recaudar y punto.

Para bajar el consumo de combustible en España... mal pensados... ¿para qué si no iban a bajar los límites de velocidad?. Por cierto no hay esa opción :'( :'( :'(

Un saludo.

hunico dijo:
Para bajar el consumo de combustible en España... mal pensados... ¿para qué si no iban a bajar los límites de velocidad?. Por cierto no hay esa opción :'( :'( :'(

Un saludo.

Si bajan los consumos , tambien bajara la recaudacion por los impuestos ..... :-?

Gambito dijo:
[quote author=hunico link=1227544161/0#5 date=1227547894]Para bajar el consumo de combustible en España... mal pensados... ¿para qué si no iban a bajar los límites de velocidad?. Por cierto no hay esa opción :'( :'( :'(

Un saludo.

Si bajan los consumos , tambien bajara la recaudacion por los impuestos .....  :-?[/quote]
Baja más el gasto energético, sin ánimo de discutir eh!! compañero, también tienes razón.

Es sólo una reflexión.

Saludos.

Para recaudar usando otros conceptos como cortina y quedar bien....
Me explico:
Siempre he pensado que no es logico circular a por ejemplo 240 km/h por ninguna carretera, pero tener que circular todos a 120 es recaudatorio por la simple razon de que no es lo mismo un coche nuevo a esa velocidad que ,tambien por ejemplo, un Renault 12 con 30 años ......NO ES LO MISMO. La seguridad aun a esa comedida velocidad no es equivalente en absoluto.
No es lo mismo lo que contamina un Q7 que una moto o incluso un Scooter, por lo tanto el scooter podria circular a mas velocidad, no?
Entre un Q7 a 50km/h y el scooter a 80 seguiria contaminando menos el segundo.....
Los ejemplos son infinitos; el coste energetico de fabricacion del tipico Audi 4 son 10 veces superiores a los de un scooter por lo tanto ya de entrada y antes de pasar al trafijo ya esta contaminando mas.....

En Holanda los vehiculos con mas de 15 años (creo que son 15 años) no pueden circular por ciertas vias rapidas aunque superen la ITV local.
En EE.UU. que como sabeis no se pueden sobrepasar los 90 km/h la contaminacion en determinadas ciudades es colosal debido simplemente al uso masivo de cilindradas desmesuradas.
En Alemania es de todos conocido la ausencia de limite de velocidad de ciertas autopistas lo cual y unido a una poblacion que casi duplica a la española no implica "el doble" de contaminacion basicamente porque su parque movil es muchisimo mas eficiente, osea, mas moderno.
En este mismo pais, Alemania, el gobierno subvenciona la compra de calderas de gas mas eficientes (que ahorran y contaminan menos) aqui en España sencillamente se obliga en nuevas instalaciones (sin subvencion) pero se olvidan de las antiguas (como si fueran un coche viejo).
Es decir, es como si en casa nos limitasen el consumo de gas para no contaminar (como lo de ir a 80) en vez de promover la eficacia............eficacia que no demuestran nuestras autoridades.

Resumiendo:

ES LA SOLUCION RAPIDA, LA SENCILLA Y LA DE QUEDAR BIEN...........PERO NO LA MEJOR NI LA UNICA.

Yo ya he votado.
Por cierto si me toca el premio como me avisareis, por telefono, privado o lo tengo que mirar en el teletexto? :D

Por cierto cuál es el premio? :-?
Un saludo

PedroMuñoz dijo:
visto como funciona nuestro gobierno en èste campo he votado para recaudar... :(
Si quieren reducir la siniestrabilidad que retiren los guardarraíles asesinos, que arreglen nuestras maltrechas carreteras, que señalen los puntos negros, que se realicen más controles de la Guardia Civil de tráfico/Policía Local/Mossos...(documentación, alcoholemia, estupefacientes,...), que se sancione dúramente a los reincidentes,etc.
Respecto a reducir la contaminación que se revisen los vehículos y camiones con bastantes años a cuestas, que echan humo por el escape como si fueran fábricas, que parece mentira que "ciertos vehículos" pasen la ITV. Luego vas tú con tu moto nueva (4 años) y le pegan unos meneos que parece que se va a desarmar... >:( >:( >:(.
La DGT no para de poner radares fijos (en constante aumento), en vías urbanas y en las rectas de nuestras autovías("[highlight]sin peligro ninguno[/highlight]"), de adquirir helicópteros ultramodernos para ver si circulas a velocidades de vértigo en vez de destinar ese presupuesto para mejorar las carreteras y la señalización así como en sacar plazas de empleo público (GC, Mossos, Policiía Local, etc). Pero claro, eso NO DA DINERO¡¡¡¡¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:( >:(

joer,haver si lo poneis mas dificil ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo tengo claro, para recaudar.

Salu2

Yo he votado que es recaudatorio, pero deberias de haber puesto si ese 80, es en población o cual carretera es, saludos.-

Pues como afectado por esta medida, encuentro que es mas peligroso ir a 80 por una autopistas que no sabes cuando tienes que ir a 80 o a 120, como dice antena3, tengo una multa de 90 euros y dos puntos por ir a la friolera de 110 :o :o :o.

Por una autopista de 80, soy malo, y pongo en peligro la vida de la gente, eso si la mia por ejemplo, por que entre mirar el velocimetro el gps, los posibles radares, lo que menos miras es la carretera.

A 120, lo veo justo, son las medidas del Franquismo (ahorro de gasolina y coches que ir a 120 era una salvajada) no se ha cambiado por el tema recaudatorio, pero con los coches/motos de ahora ir a 120 es peligroso, tienes que estar mirando todo el rato el velocimetro, sin mirar el trafico, pues imaginate a 80, ya no miras nada, eso si no multan a los que van a 75 por el carril de la izquierda estando el de la derecha vacio, incumpliendo las normativas de trafico, y siendo mas peligrosos.

En mi opinion recaudarorio puro y duro.

Salu2

Carlos

Pelusa CL dijo:
A 80 km/h..... pero por donde ??  O en que condiciones ??

Por rondas ??   Por carrtera nacional ???  Por donde ??  Por toda la red ??

Gracias

Vssssssssssss

PELUSA......Donde haya zonas de 80 KMh

PERAILES dijo:
Yo ya he votado.
Por cierto si me toca el premio como me avisareis, por telefono, privado o lo tengo que mirar en el teletexto? :D

Por cierto cuál es el premio?  :-?
Un saludo

Si aciertas con los porcentajes ....algo te tocare ;D ;D ;D 8-) 8-) 8-)

Saldos

siempreazul dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1227544161/0#3 date=1227546115]

Gracias

Vssssssssssss

PELUSA......Donde haya zonas de 80 KMh[/quote]

hombre.....no tiene ni la misma importacia ni la misma intencion el ''80'' que hay bajando Somosiera, que los ''80'' de las rondas. Ni los ''80'' colocados en carreteras nacionales en zonas viradas o por peligro de animales suetos.  Vamos....digo yo.

La bajada de Somosierra es claramente recaudatorio.
En cambio, los de las rondas, son limitaciones por seguridad. La limitacion para no contaminar, es un cuento. Pero las estadisticas dicen, que desde que se limitaron a ''80'', la accidentabilidad bajo 1/4 parte.

No todos los ''80'' tiene el mismo motivo.

Por eso, si no se matiza mas, no sabemos a que ''80'' estamos votando.

Sin acritud.  Un saludo.

Vssssssssssssss

Yo siempre digo lo mismo:

¿A 79 km/h no se contamina y a 81 km/h si....? ..... si porque salta el radar, no?
¿Si ganas 20.000 € al año entras en un sorteo de un piso pero si ganas 21.000 no?

No hay proporcionalidad.....

Las medidas del ejecutivo son de niño de parbulos....( con perdon de los niños de parbulos...)

Hay que marcar limites, vale, de acuerdo. Pero [highlight]PROPORCIONALES !!!!!!!!!!!!![/highlight]

Por eso me jode y me repatea la nueva TASA anticontaminacion de las motos.....

Es una autentica verguenza, es recaudatoria, es asocial, es injusta, es..............en fin.

Dice el refran que.............     "cada uno tiene lo que se merece.........."

Esto es una republica bananera...........

Para recaudar, mientras no se demuestre lo contrario. ¿ Para contaminar menos ? ;D ;D ;D ;D esa teoría no la comparto.

jabaGs dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227544161/0#1 date=1227544554]visto como funciona nuestro gobierno en èste campo he votado para recaudar... :(
Si quieren reducir la siniestrabilidad que retiren los guardarraíles asesinos, que arreglen nuestras maltrechas carreteras, que señalen los puntos negros, que se realicen más controles de la Guardia Civil de tráfico/Policía Local/Mossos...(documentación, alcoholemia, estupefacientes,...), que se sancione dúramente a los reincidentes,etc.
Respecto a reducir la contaminación que se revisen los vehículos y camiones con bastantes años a cuestas, que echan humo por el escape como si fueran fábricas, que parece mentira que "ciertos vehículos" pasen la ITV. Luego vas tú con tu moto nueva (4 años) y le pegan unos meneos que parece que se va a desarmar... >:( >:( >:(.
La DGT no para de poner radares fijos (en constante aumento), en vías urbanas y en las rectas de nuestras autovías("[highlight]sin peligro ninguno[/highlight]"), de adquirir helicópteros ultramodernos para ver si circulas a velocidades de vértigo en vez de destinar ese presupuesto para mejorar las carreteras y la señalización así como en sacar plazas de empleo público (GC, Mossos, Policiía Local, etc). Pero claro, eso NO DA DINERO¡¡¡¡¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:( >:([/quote]

.... y que lo digas, estoy contigo :-/ :-/, pero indirectamente también sirve para lo demás.

A mí no me parece bien.

¿Para qué? Para que otro borracho despistado se me lleve por delante???

En los alrededores de Barcelona es cierto que han habido menos accidentes (al menos eso dicen) pero tendriais que ver a la peña... van (vamos) a 89/93 km/h y cuando se pasa por un arco de señalización... para-porsi hay un radar todo el mundo frena a 80 km/h.

Para un conductor de moto reconozco que esa conducción es estresante.

Quizá es un tema de educación y punto pero cualquiera se fía de lo que te venga por detrás... :'( :'( :'(

Juan Ra dijo:
A mí no me parece bien.

[highlight]En los alrededores de Barcelona es cierto que han habido menos accidentes[/highlight]*1 (al menos eso dicen) pero tendriais que ver a la peña... van (vamos) a 89/93 km/h y cuando se pasa por un arco de señalización... para-porsi hay un radar todo el mundo frena a 80 km/h.

[highlight]Para un conductor de moto reconozco que esa conducción es estresante.[/highlight]*2

Quizá es un tema de educación y punto pero cualquiera se fía de lo que te venga por detrás... :'( :'( :'(
*1 - entonces la pregunta que deberíamos hacer es: ¿ha valido la pena? ::)

*2 - para ello hay dos cosas que ayudan mucho: el control cruise (creedme, el próximo coche/moto que compreis que lo lleve; es el mejor invento desde que le pusieron aire acodicionado a los coches) y un fantástico e infravalorado carril derecho donde ocurren muchas menos "cosas" ;)

¿Que al la Guzzi? :D

sds

2FAST4YOU. dijo:
Me explico:
Siempre he pensado que no es logico circular a por ejemplo 240 km/h por ninguna carretera, pero tener que circular todos a 120 es recaudatorio por la simple razon de que no es lo mismo un coche nuevo a esa velocidad que ,tambien por ejemplo, un Renault 12 con 30 años ......NO ES LO MISMO. La seguridad aun a esa comedida velocidad no es equivalente en absoluto.
No es lo mismo lo que contamina un Q7 que una moto o incluso un Scooter, por lo tanto el scooter podria circular a mas velocidad, no?  
Entre un  Q7 a 50km/h y el scooter a 80 seguiria contaminando menos el segundo.....
Los ejemplos son infinitos; el coste energetico de fabricacion del tipico Audi 4 son 10 veces superiores a los de un scooter por lo tanto ya de entrada y antes de pasar al trafijo ya esta contaminando mas.....

En Holanda los vehiculos con mas de 15 años (creo que son 15 años) no pueden circular por ciertas vias rapidas aunque superen la ITV local.
En EE.UU. que como sabeis no se pueden sobrepasar los 90 km/h la contaminacion en determinadas ciudades es colosal debido simplemente al uso masivo de cilindradas desmesuradas.
En Alemania es de todos conocido la ausencia de limite de velocidad de ciertas autopistas lo cual y unido a una poblacion que casi duplica a la española no implica "el doble" de contaminacion basicamente porque su parque movil es muchisimo mas eficiente, osea, mas moderno.
En este mismo pais, Alemania, el gobierno subvenciona la compra de calderas de gas mas eficientes (que ahorran y contaminan menos) aqui en España sencillamente se obliga en nuevas instalaciones (sin subvencion) pero se olvidan de las antiguas (como si fueran un coche viejo).
Es decir, es como si en casa nos limitasen el consumo de gas para no contaminar (como lo de ir a 80) en vez de promover la eficacia............eficacia que no demuestran nuestras autoridades.

Resumiendo:

ES LA SOLUCION RAPIDA, LA SENCILLA Y LA DE QUEDAR BIEN...........PERO NO LA MEJOR NI LA UNICA.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Ahora bien, tenemos lo que nos merecemos, pues nosotros ponemos ahí a los que deciden...

saludos ;)

Pelusa CL dijo:

Gracias

Vssssssssssss
Supongo que está hablando de la medida en la corona de Barcelona (no se si se piensa hacer lo mismo en otras ciudades):
A menos de ... km de Barcelona no se puede ir a más de 80km/h aunque vayas por una autopista de peaje, ahora van a poner una segunda corona con límite a 100km/h. No veas como se circula por una autopista de 3 carriles a 80 km/h, da la sensación que te pasaran los caracoles...

Vss

ESTO ES NADAMAS Q CON FINES RECAUDATORIOS.

Está claro, recaudar y punto.

Pero también es cierto que los accidentes serán menos graves, ojo que no digo que no haya, sinó que la mayoría son de escasa gravedad.

Todavía recuerdo una carta en la vanguardia cuando se hablaba de esto y era una novedad muy discutida en la que un usuario habitual de esas vias en dias laborales preguntaba:

Ah, pero podremos ir a 80 km/h?  ;D

Saludos

Supongo que es en Barcelona, aquí en los túneles de Madrid la limitación es de 70km/h.

2FAST4YOU. dijo:
Me explico:
Entre un  Q7 a 50km/h y el scooter a 80 seguiria contaminando menos el segundo.....

Resumiendo:

Total y absolutamente de acuerdo con tus comentarios, Saludos en V, DESDE MI rt,

Atendiendo a la redacción literal de la encuesta creo que los políticos catalanes - (en Cataluña es donde han implantado la velocidad máxima de 80 kms/h en las circunvalaciones y vías de acceso a BCN) - han pensado:

básicamente, en reducir la siniestralidad

básicamente, en reducir la contaminación

básicamente, en reducir el consumo de combustible

y todo ello en aras de nuestro propio bienestar y el de la humanidad entera. 8-)

Pero al fin y a la postre los beneficios que van a conseguir colateralmente es:

mayor recaudación vía multas

que los conductores vayan más pendientes del velocímetro que de la circulación que les rodea

que los motoristas vayamos a trompicones tras los coches que aceleran y frenan periódicamente al pasar bajo los paneles luminosos

que llevemos pegados al tubo de escape las furgonetas de reparto acosándonos y viendo por el retrovisor la cara desencajada de su conductor que lleva muchísima prisa y al que no le importaría lo más mínimo pasar por encima de nuestro cadáver, digo... de nuestra moto. ;D

V´sss y ojalá no se les ocurra implantarlo en Madrid debido al gran éxito que está obteniendo en BCN. ;)

Lalus dijo:
[quote author=Juan Ra link=1227544161/15#23 date=1227569386]A mí no me parece bien.

[highlight]En los alrededores de Barcelona es cierto que han habido menos accidentes[/highlight]*1 (al menos eso dicen) pero tendriais que ver a la peña... van (vamos) a 89/93 km/h y cuando se pasa por un arco de señalización... para-porsi hay un radar todo el mundo frena a 80 km/h.

[highlight]Para un conductor de moto reconozco que esa conducción es estresante.[/highlight]*2

*1 - entonces la pregunta que deberíamos hacer es: ¿ha valido la pena? ::)

*2 - para ello hay dos cosas que ayudan mucho: el control cruise (creedme, el próximo coche/moto que compreis que lo lleve; es el mejor invento desde que le pusieron aire acodicionado a los coches) y un fantástico e infravalorado carril derecho donde ocurren muchas menos "cosas" ;)

¿Que al la Guzzi? :D

sds
[/quote]

La Guzzi Bien grácias, como un reloj...de momento...

1º Por una sola vida ya ha valido la pena.
2º Sí, vale te pones a 80 km/h (bueno va a 86 que no multan...) y te pones en el carril derecho, ese con tantas incorporaciones y salidas, y te vienen por todos los lados. El problema es que hay aún pocos radares... saliendo de Barcelona hacia Valencia por esa zona "de 80" creo hay solo 2 ó 3. Y claro la peña los tiene "fichaos" y se embala.

Si vas a Bilbao desde Zaragoza por la circunvalación había uno cada 500/1000 mtr. a lo mejor la mitad eran de mentira pero las cajillas amarillas ahí estaban... conté al menos 12/13 radares...
¿podeis confirmarlo los de por allí?

Saludos.

La economia de una nacion al final es como la de nuestra casa.
Tantos ingresos tantos gastos....
A mi me pueden decir desde el gobierno o desde la oposicion que me van a bajar el IRPF, el IVA o lo que sea.
Pero yo se positivamente que me lo van a cobrar por otro lado, llamese luz, agua, ibi, impuesto de matriculacion, etc, etc, etc.....
Lo que pasa es que se usan "cortinas de humo" que "venden" .........
El ejemplo mas claro es el tema del CO de las motos ya comentado hasta la saciedad.
Vieron la "cagada" y ahora quieren rectificar.
Lo de los limites de velocidad es lo mismo que lo del tabaco, gasolina, alcohol y demas....
Seguro que alguna vez todos nos hemos preguntado[highlight].....si no se puede ir a mas de 120 ¿por que se venden "cosas" que pueden ir a 200?[/highlight] limitarlos electronicamente seria sencillisimo.....
Respuesta: NO INTERESA.
Alguien me demostro una vez que si no hubiera delincuencia el estado quebraria puesto que todo el ministerio de interior, los funcionarios, policias, prisiones etc se irian al paro. Si no fumasemos el estado tambien quebraria puesto que los ingresos por "impuestos especiales" son vitales para el. Si no hubiera coches tres cuartos de lo mismo.......y asi con muchas cosas mas......

Al final el tema es sencillisimo; los automoviles (y las motos como victima colateral) son el "mana" de la hacienda publica y lo unico que se esta haciendo es mejorar la "productividad" de ese recurso.

No nos engañemos, estamos donde estamos, en una sociedad con un modelo establecido claro.
El modelo es el siguiente: si vas a 79 ni contaminas ni eres un asesino. Si vas a 81.........vaya ud. a saber lo que determina el juez.
Y es lo que hay señores, es lo que hay....................algunos andaran peor, no?

Ya tienes por lo menos 121 votaciones.

Cuenta los votos ya machooooo, que nos tienes impacientes.

ELF BOOST dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1227544161/0#3 date=1227546115]

Gracias

Vssssssssssss
Supongo que está hablando de la medida en la corona de Barcelona (no se si se piensa hacer lo mismo en otras ciudades):
A menos de ... km de Barcelona no se puede ir a más de 80km/h aunque vayas por una autopista de peaje, ahora van a poner una segunda corona con límite a 100km/h. No veas como se circula por una autopista de 3 carriles a 80 km/h, da la sensación que te pasaran los caracoles...

Vss[/quote]

Si nos referimos a las rondas (no solo estan limitadas eb Bcn), yo voto por las tres;

--reducir la contaminación; fue la disculpa para imponerlo

--reducir el consumo de combustible; es una consecuencia casi despreciable (por lo escasa)

--reducir la siniestralidad; es el resultado mas notable. Del que todos nos beneficiamos. O no ??

...... y siempre queda el punto recaudatorio, que en el caso de las rondas, debiera ser meramente testimonial. Todos las conocemos. Sabemos donde empiezan. Donde acaban. Donde estas los radares.

Muy distinto son los radares y las limitaciones caprichosas que hay por doquies en cualquier autovia o carretera abierta. Estos si que son unica y esclusivamente recaudatorios.

Vssssssssssss

Lo lo tengo claro EL PERE, EL PERE, EL PERE ES EL MEJOR, (ESO DICE EL MINISTRO DE HACIENDA) :P

Ya sabeis lo que he votado. :D

mataronet dijo:
Ya tienes por lo menos 121 votaciones.

Cuenta los votos ya machooooo, que nos tienes impacientes.

Joer Yo pensaba que solo estaba impaciente yo...

Ahi va

Mi prier post en amarillo....Parece que somos muchos contran pocos  ;)

Lo mandamos al los medios  8-)

[highlight]Hola

A ver que sale   8-) no me lo puedo imaginar  ;)

Saludos[/highlight]

Aún tenias dudas de que iba a salir.....

Cada dia sufro las molestias de ir a 80 en una autovia de 5 carriles debido a la prohibición esta.... total para que? ::) ah! si... para que no me multen los radares camuflaos ;D ;D ;D

V'ss

Yo lo que no me puedo creer es que hayan habido 130 votos!!
Yo pensaba que a ti nadie te tomaba en serio ;D ;D
Un saludo y ya sabeis cuidadin con la velocidad, más que nada para no contaminar ni congestionar el tráfico ;)

PERAILES dijo:
Yo lo que no me puedo creer es que hayan habido 130 votos!!
Yo pensaba que a ti nadie te tomaba en serio  ;D ;D
Un saludo y ya sabeis cuidadin con la velocidad, más que nada para no contaminar ni congestionar el tráfico  ;)

Has oido alguna vez de los intereses!!!!!

;D ;D ;D ;D

siempreazul dijo:
[quote author=PERAILES link=1227544161/30#41 date=1227701814]Yo lo que no me puedo creer es que hayan habido 130 votos!!
Yo pensaba que a ti nadie te tomaba en serio  ;D ;D
Un saludo y ya sabeis cuidadin con la velocidad, más que nada para no contaminar ni congestionar el tráfico  ;)

[highlight]Has oido alguna vez de los intereses[/highlight]!!!!!

;D ;D ;D ;D
[/quote]

Intereses? Yo a voz de pronto solo entiendo del EURIBOR, LIBOR, MIBOR etc y últimamente prefiero ni oirlos >:( >:(

Atrás