El martes "trastearé" el RIDER

chim

Allá vamos
Estaba mirando (en Valencia) los bazares de electrónica en la calle Islas Canarias, y, mirando los GPSs, se me ha ocurrido preguntar por el Tom Tom Rider en una tienda.

Me han comentado que no lo tenían, pero que me lo podían traer el martes si lo quería. Yo les he dicho que quería verlo, ya que me gustaría saber si tiene salida de audio de 3,5 mm (jack) para conectarlo al Starcom. Rapidamente, el dueño, me dice que me lo dejará a buen precio y empieza a mirar los listados de tarifas y me dice que 745 € ::), 748 € con una ventosa de sujección para el coche (que dice que vale alrededor de 30 €).
Me sigue comentando que si puede aún me hará más descuento, que lo mirará.

De todas formas me ha dicho que el martes lo tendrá para que lo vea y que me lleve la moto y el cable de conexión para ver si es compatible.

Me ha comentado también que ya se lo habían pedido, pero todavía no se había decidido a traerlo.

La verdad es que para mí el precio es importante, pero lo realmente importante es poder verlo, probarlo y "trastearlo" antes de comprarlo y no comprarlo "a ciegas".

Ya os contaré..

Saludos.

Ya te digo, ni me fijo en la tienda ultimamente, mil perdooooooooonnnnnnnnnnnnn. Jjejejejejeje :-[ Bueno, pues mejor que mejor

Saludos desde el sur del sur

Salida de 3.5 si que tiene, pero no creo que te valga para conectar directamente en el intercomunicador, vas a tener que hacer un apaño, pero es facil.

Yo lo he conectado en el voice de la LT, y sin problemas, ademas el jack no está en el propio aparato, si no en una pastilla bluetooth aparte, es un jack de 4 tramos, la punta es el positivo del altavoz, el segundo el del micro, y los otros dos las masas, que se pueden unir.

Me parece que el starcom tiene un acesorio bluetooth, si se te complica la cosa, el tom tom puede usar este accesorio para conectarse.

Ya contarás que te parecio

Chim espero noticias tuyas. Yo estoy muy interesado en El Rider. Estare atento al Post.
Saludosssss ;)

Tengo solicitado un descuento adicional para usuarios del foro al importador... a ver si hay suerte y nos lo dan ;)

Carlos.

Administrador dijo:
Tengo solicitado un descuento adicional para usuarios del foro al importador... a ver si hay suerte y nos lo dan ;)

Carlos.
Si lo consigues, cuenta con mi pedido ya mismo ;)
Chim, esperamos tu "comparativa" con impaciencia. [smiley=thumbsup.gif]

Administrador dijo:

Carlos.

Lo tendré en cuenta, Carlos. ;)

A mi me interesaria tambien el Tom-Tom Rider.

Pero aparte de que aún es un poco caro, supongo que en unos meses bajara su precio, lo que me no me gusta es que la cobertura de la red de calles es del 80% según sus especificaciones técnicas.
Y ya que cuesta bastante dinero, que menos tener el 99% para que sea realmente completo.

Saludos

Administrador dijo:

Carlos.

Aclaración a mi post y al precio que he pagado el Rider: 1º.- No quiero que nadie piense que el precio del Rider en el foro es mas alto que en otros sitios, sino navegar por las tiendas on-line y lo comprobais.

2.- Si yo he conseguido este precio no quiero que penseis tampoco que estoy relacionado con NorAuto en ningún concepto sino solo como cliente. Es más el Rider viene con una tarjeta SD 256Mb con Mapas de Navtec Iberia y Canarias (no viene ni la Urbanización donde resido que tiene más de 20 años). El mio como dije en otro post me lo han dado con dicha tarjeta y con el DVD de Tom Tom Map 2005 Western Europe 2005 sin cargo alguno. ¿Enchufe? ¿Amistad? ¿Milagro?...... ::)

Carlos, seguro que lo consigues.  ;) Sería interesante que el nuevo precio de la tienda fuese como lo que me ha costado el mío. Sabes que soy cliente de la tienda del foro, pero en este caso era mucha diferencia.  :). Procura que te cambien los mapas de Navtec por lo de TeleAtlas sino la mitad del tiempo vas por la "nada".  >:(

100_2475.jpg

100_2474.jpg

100_2476.jpg

V´ssss

RaedonF650GS, te agradezco la molestia que te has tomado en fotografiar las facturas. Pero yo en tu lugar tendría cuidado, porque en ellas salen tus datos personales y de la tarjeta con la que pagaste, y eso en un foro de acceso libre en internet puede ser peligroso.

Un saludo. ;)

Carlos203 dijo:
RaedonF650GS, te agradezco la molestia que te has tomado en fotografiar las facturas. Pero yo en tu lugar tendría cuidado, porque en ellas salen tus datos personales y de la tarjeta con la que pagaste, y eso en un foro de acceso libre en internet puede ser peligroso.

Un saludo.  ;)

Carlos, muchas gracias no me había dado cuenta  >:( , normalmente en los ticket no suelen salir los últimos números de las tarjetas. Error correjido, Gracias de nuevo.  ;) :)

Juan_Xixon dijo:
Una pregunta tonta...

¿Es fácil meter el módulo Bluetooth dentro del casco?

:-?

Juan, el Bluetooth no va dentro del casco. La pastilla Bluetooth te la colocas en un bolsillo de la chaqueta o de la camisa trae un cable que va del conector hembra del auricular/microfono del casco al módulo de unos 70 cms.

;) :)

RaedonF650GS dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1135889723/0#13 date=1136149280]Una pregunta tonta...

¿Es fácil meter el módulo Bluetooth dentro del casco?

:-?

Juan, el Bluetooth no va dentro del casco. La pastilla Bluetooth te la colocas en un bolsillo de la chaqueta o de la camisa trae un cable que va del conector hembra del auricular/microfono del casco al módulo de unos 70 cms.

;) :)[/quote]

Vale, recibido alto y claro!! :)

Gracias por tu rápida respuesta.

;)

Administrador dijo:

Carlos.

Carlos, después de la brasa que te di con el módulo bluetooth para el Starcom y todavía sigo dándole vueltas al tema...

Hace meses que estoy indeciso con el pillarme el Rider con lo cual no necesitaría el módulo Bluetooth del Starcom de marras, pero estoy a la espera a su vez con el posible cambio de moto.   ::)

Pero bueno, lo que si que es seguro es que de este año no pasa...

;)

Ya veremos si los de TomTom nos hacen descuentillo.  :)

Gracias por aguantarnos.

Juan Pedro

a ver ya que estas de pruebas y como hay dudas con el BT, yo lanzo una pregunta para los que tenemos Starcom, a ver si me explico:

el rider lleva el modulo BT para que enchufemos el auricular imagino que esto es una conexion del tipo Jack ( de Cascos)

si este modulo lo encufamos al rider con un cable tipo jack macho macho a una de las entradas del starcom se supone que oiriamos las indicaciones del Rider por la intalacion que ya tenemos NO?????

en fin es solo una pregunta no se que tipo de conexion lleva el modulo BT del Rider, a ver si alguien nos ilumina 8-)

tizon dijo:
el rider lleva el modulo BT para que enchufemos el auricular imagino que esto es una conexion del tipo Jack ( de Cascos)

si este modulo lo encufamos al rider con un cable tipo jack macho macho a una de las entradas del starcom se supone que oiriamos las indicaciones del Rider por la intalacion que ya tenemos NO?

Ahi está uno de los "kits de la cuestión":

Lo "ideal" sería éso: Que conectando un jack de 3,5 mm desde el Starcom hasta el módulo BT del Rider (que también es un jack de 3,5 mm) y con un fusible intermedio (hay un accesorio del Starcom que es un cable adecuado para ello), pues bien, lo ideal sería que se "oyeran" las indicaciones del Rider de esta forma, Pero TODAVIA NO LO SABEMOS :-/ :-/ :-/.

Mañana espero averigüar algo, aunque no dispongo del cable adecuado (con fusible), pero sí de un cable "normal" (el de la música que viene en el Starcom que lleva esos conectores de 3,5 mm) y no se si servirá :question

Este es el cable-accesorio del Starcom para conectar éste con el GPS:
cab-35.jpg

Saludos.

chim dijo:
Ahi está uno de los "kits de la cuestión":

Lo "ideal" sería éso: Que conectando un jack de 3,5 mm desde el Starcom hasta el módulo BT del Rider (que también es un jack de 3,5 mm) y con un fusible intermedio (hay un accesorio del Starcom que es un cable adecuado para ello), pues bien, lo ideal sería que se "oyeran" las indicaciones del Rider de esta forma, Pero TODAVIA NO LO SABEMOS :-/ :-/ :-/.
Yo sí! ;)
La salida del módulo BT del Rider es audio puro y duro (auricular+micrófono, 4 polos). Yo tengo un manos libres con cable de Nokia, al que por una parte le enchufas la salida cuatripolar del BT del Rider, por otra un micro externo, y suena perfectamente.
Por ello, este cable que dices que tiene el Starcom tiene que funciuonar también! ;)
No es necesario que intercales un fusible en el audio: si hay (o parece que hay) un fusible en este cable, puede ser por dos razones: o es el fusible de la alimentación, o puede ser un filtro con ferritas para la HF.

Vssssssss

Siguiendo con el tema.
Si con este cable jack macho-macho, desde el Rider al Starcom, podemos oir las indicaciones del GPS por el casco, ¿podríamos sincronizar un teléfono BT con el RIDER y poder atender una llamada entrante? (lógicamente si tenemos activada la respuesta automática)
Gracias.
Por cierto, me parece extraño que un cable de audio lleve fusible. Yo también supongo que se tratará de un filtro antiparásitos.
Saludos,

javier dijo:
Siguiendo con el tema.
Si con este cable jack macho-macho, desde el Rider al Starcom, podemos oir las indicaciones del GPS por el casco, ¿podríamos sincronizar un teléfono BT con el RIDER y poder atender una llamada entrante? (lógicamente si tenemos activada la respuesta automática)
Gracias.
Saludos,

No estoy seguro; mi opinión es que sí, pues esa es una de las funciones del Rider, el poder utilizarse mediante BT con un teléfono móvil.

Lo que no sé es si nos haría falta también el cable-accesorio de Starcom para el teléfono móvil en cuestión, o quizá no. A ver si alguien aporta más información..... ::)

Hasta pronto. ;)

Festivamente, el contestar el móvil a través del Rider es una de sus mejores posibilidades. Se puede emparejar (iba a decir aparear, pero suena un poco bestia... :)) el móvil directamente con el Rider mediante BT, no hace falta el Starcom.

Más datos sobre la posibilidades y no posibilidades del Rider: En el coche tengo un manos libres Bluettoh Parrot CK3100, teléfono movíl Motorola V525 si abro el coche automáticamente se emparejan el manos libres del coche y el teléfono solo con darle al mando a distancia, después de esto he hecho la prueba con el Rider y ya no encuentra el teléfono (por estar emparejado con el Parrot). Si antes de abrir el coche con el mando a distancia enciendo el Rider, este automáticamente se empareja con el movíl pero entro en el coche y el display del Parrot me dice "Motorola desconectado" no lo detecta porque ya esta emparejado con el Rider.

He intentado que el Parrot me detecte el Rider o la "pastilla" Bluettoh de los auriculares pero nada na. Y a la inversa que el rider me detecte el CK3100 y lo mismo, na de na. De todas formas haber si me dejan hacer una prueba con un Manos libres Parrot  GPS CK3300 o GPS CK3500 que traen módulo GPS, si me dejan os lo cuento el fín de semana.

V´ssssssss

Petrus dijo:
Festivamente, el contestar el móvil a través del Rider es una de sus mejores posibilidades. Se puede emparejar (iba a decir aparear, pero suena un poco bestia... :)) el móvil directamente con el Rider mediante BT, no hace falta el Starcom.

Pero de esa forma, y, habiendo conectado el módulo BT del Rider con el Starcom con el cable correspondiente:
¿Crees que oiríamos el teléfono móvil por los auriculares del casco del Starcom (por supuesto, como dices, emparejando módulo BT-Teléfono)?
¿O deberíamos utilizar también el cable-accesorio del Starcom correspondiente al teléfono móvil en cuestión?.

Está claro que la función BT del Rider será factible para móviles BT, pero mi consulta es para los que ya tenemos el Starcom, ya que de esta forma utilizaremos los propios auriculares-micrófono del casco del Starcom y prescindiremos de los que lleva el Rider, que, dicho sea de paso, están más limitados, sobre todo por tener sólo un auricular.

Saludos.

chim dijo:
Pero de esa forma, y, habiendo conectado el módulo BT del Rider con el Starcom con el cable correspondiente:
¿Crees que oiríamos el teléfono móvil por los auriculares del casco del Starcom (por supuesto, como dices, emparejando módulo BT-Teléfono)?
¿O deberíamos utilizar también el cable-accesorio del Starcom correspondiente al teléfono móvil en cuestión?.

Está claro que la función BT del Rider será factible para móviles BT, pero mi consulta es para los que ya tenemos el Starcom, ya que de esta forma utilizaremos los propios auriculares-micrófono del casco del Starcom y prescindiremos de los que lleva el Rider, que, dicho sea de paso, están más limitados, sobre todo por tener sólo un auricular.

Saludos.
Norrrrrr.... ;)
No sé si de tanto hablar del Rider, BT, Starcom y la madre que p... a todos, tenemos una empanada mental. ::)
Amo a vé: el módulo BT sólo se puede (debe) emparejar con el Rider. La salida de este módulo es simplemente audio, pero no sólo de auricular (escuchar) sino también de micrófono (hablar). Dicha salida se puede llevar POR CABLE a un manos libres DE CABLE (no BT), a un amplificador de audio de 1000 Watios o al mismísimo Starcom, que no deja de ser un amplificador de audio. Si lo llevas a un amplificador, sólo podrás escuchar, no hablar. Si lo llevas a un manos libres DE CABLE que tiene entrada para auricular+micrófono (como supongo que es el Starcom), podrás escuchar y hablar, por tanto podrás mantener una conversación telefónica. Para ello deberás, evidentemente, unir POR CABLE el Starcom con el BT del Rider, y así podrás oir el móvil o indicaciones del GPS a través de los auriculares del Starcom. Yo entiendo que "el cable-accesorio del Starcom correspondiente al teléfono móvil en cuestión" y "el cable correspondiente de la conexión del módulo BT del Rider con el Starcom" es el mismo cable. Tiene que haber un cable de 4 hilos desde el BT del Rider hasta el Starcom.
Espero que más o menos te haya podido aclarar tus dudas.

Saludos

Petrus dijo:
[quote author=chim link=1135889723/15#24 date=1136235699]

Saludos.
Norrrrrr.... ;)
No sé si de tanto hablar del Rider, BT, Starcom y la madre que p... a todos, tenemos una empanada mental. ::)
Amo a vé: el módulo BT sólo se puede (debe) emparejar con el Rider. La salida de este módulo es simplemente audio, pero no sólo de auricular (escuchar) sino también de micrófono (hablar). Dicha salida se puede llevar POR CABLE a un manos libres DE CABLE (no BT), a un amplificador de audio de 1000 Watios o al mismísimo Starcom, que no deja de ser un amplificador de audio. Si lo llevas a un amplificador, sólo podrás escuchar, no hablar. Si lo llevas a un manos libres DE CABLE que tiene entrada para auricular+micrófono (como supongo que es el Starcom), podrás escuchar y hablar, por tanto podrás mantener una conversación telefónica. Para ello deberás, evidentemente, unir POR CABLE el Starcom con el BT del Rider, y así podrás oir el móvil o indicaciones del GPS a través de los auriculares del Starcom. Yo entiendo que "el cable-accesorio del Starcom correspondiente al teléfono móvil en cuestión" y "el cable correspondiente de la conexión del módulo BT del Rider con el Starcom" es el mismo cable. Tiene que haber un cable de 4 hilos desde el BT del Rider hasta el Starcom.
Espero que más o menos te haya podido aclarar tus dudas.

Saludos
[/quote]

Gracias, Petrus, efectivamente, has aclarado mis dudas, y te estoy agradecido.

Sólo una cosa, "el cable-accesorio del Starcom correspondiente al telf. móvil" y "el cable ccorrespondiente de la conexión del módulo BT del Rider con el Starcom" NO SON LA MISMA COSA, aunque después de tu explicación pienso que el cable del móvil no hará falta, y sí (por supuesto) el cable que conecta el módulo BT y el Starcom. Al menos así lo entiendo yo.

Estoy de acuerdo contigo en que nos estamos haciendo un "cacao mental" de cuidado, pero confío en que sirva de algo.

Gracias de nuevo por tus aclaraciones, Petrus.

Saludos. ;)

Petrus dijo:
Tiene que haber un cable de 4 hilos desde el BT del Rider hasta el Starcom.

Otra cosa, Petrus, ¿Me puedes explicar qué es un cable de 4 hilos? ¿Es un cable "normal" como el de auriculares o manos libres, etc...?

La verdad es que estoy un poco verde, pero quiero asegurarme antes de comprarlo.

Gracias de nuevo. :)

chim dijo:
[quote author=Petrus link=1135889723/15#25 date=1136237146]

Otra cosa, Petrus, ¿Me puedes explicar qué es un cable de 4 hilos? ¿Es un cable "normal" como el de auriculares o manos libres, etc...?

La verdad es que estoy un poco verde, pero quiero asegurarme antes de comprarlo.

[/quote]
Todos los cables son "normales", depende del grado de normalidad que tú le dés. ;) Cuando compras el Rider, ya te viene con el módulo BT (que tiene un jack hembra de 4 polos), el auricular-micrófono orejero (como los móviles) con un jack macho de 4 hilos, el auricular-micrófono que se mete dentro del casco que lleva un jack hembra de 4 hilos, y un cable con 2 jacks macho-macho también de 4 hilos que es el que utilizas con el auricular-micrófono del casco, y que va desde éste al módulo BT.
Los 4 hilos no los ves, para tí es un cable negro. Lo ves en las puntas de los jacks: 2 hilos para el auricular y 2 para el micro. Este último cable de 2 jacks es el que has de utilizar para unir el módulo BT con el Starcom, partiendo de la base que el Starcom tendrá una entrada hembra del mismo tamaño y configuración (supongo que sí). Si no fuera así, la cosa se complicaría un poco (tendrías que utilizar algún adaptador).

Saludos

Petrus dijo:
[quote author=chim link=1135889723/15#27 date=1136240042][quote author=Petrus link=1135889723/15#25 date=1136237146]

[/quote]
Todos los cables son "normales", depende del grado de normalidad que tú le dés. ;)  Cuando compras el Rider, ya te viene con el módulo BT (que tiene un jack hembra de 4 polos), el auricular-micrófono orejero (como los móviles) con un jack macho de 4 hilos, el auricular-micrófono que se mete dentro del casco que lleva un jack hembra de 4 hilos, y un cable con 2 jacks macho-macho también de 4 hilos que es el que utilizas con el auricular-micrófono del casco, y que va desde éste al módulo BT.
Los 4 hilos no los ves, para tí es un cable negro. Lo ves en las puntas de los jacks: 2 hilos para el auricular y 2 para el micro. Este último cable de 2 jacks es el que has de utilizar para unir el módulo BT con el Starcom, partiendo de la base que el Starcom tendrá una entrada hembra del mismo tamaño y configuración (supongo que sí). Si no fuera así, la cosa se complicaría un poco (tendrías que utilizar algún adaptador).

Saludos

[/quote]

Muchas gracias por la nueva aclaración, Petrus; la cosa ya va quedando clara.

Bueno, en referencia al motivo por el que he abierto el post, he de decir que todavía no ha llegado el Rider a la tienda donde lo encargué para verlo "en vivo" y probarlo en la moto con el Starcom (según me promeíó el dueño de la misma).

Espero que lo reciban esta semana.

Aprovecho para deciros que en esta misma tienda voy a "negociar" también la compra de otro GPS (el "ViaMichelin Navigation X-930) para regalarselo a mi hermano a Reyes.
Este GPS es exclusivo para automóvil y ha salido al mercado recientemente, pero la gente habla bastante bien de él, estando por encima, en cuanto a prestaciones, a los modelos Tom Tom 300, 500 e incluso creo que al Rider, aunque no tiene las funciones de impermeabilidad y soporte para la moto que tiene este último.

Bueno, ya os contaré..... :)

Saludos.

Petrus dijo:
Todos los cables son "normales", depende del grado de normalidad que tú le dés. ;)  Cuando compras el Rider, ya te viene con el módulo BT (que tiene un jack hembra de 4 polos), el auricular-micrófono orejero (como los móviles) con un jack macho de 4 hilos, el auricular-micrófono que se mete dentro del casco que lleva un jack hembra de 4 hilos, y un cable con 2 jacks macho-macho también de 4 hilos que es el que utilizas con el auricular-micrófono del casco, y que va desde éste al módulo BT.

Saludos

El Starcom es imposible que lleve una entrada igual (un jack hembra de 4 hilos) porque la entrada del Starcom (no lo conozco ni lo he visto, pero es de cajón) tendrá una entrada de 2 o en todo caso 3 hilos (Estereofónica. que lo dudo mucho) pues se trata de una entrada de sonido el cable que mencionas de la "pastilla" Bluetooh del Rider es una doble: una entrada del micro del casco a la pastilla Bluettoh que emite al Rider y el Rider al teléfono y una salida al Auricular del casco que recibe la señal de audio que emite el Rider a través de la "pastilla" Bluettoh.

-No existen adaptadores de 4 hilos a dos hilos, de tres a dos si. (Estéreo a mono)

No existen adaptadores de 4 hilos a dos hilos, de tres a dos si. (Estéreo a mono)
Yo no he dicho qué adaptadores deberá usar: sólo he dicho que tendrá que usar algún adaptador. Puede ser, por ejemplo, un adaptador que convierta uno de 4 hilos a 2 de 2 hilos. Tampoco he dicho que existan: uno se los puede hacer fácilmente, si tiene algún conocimiento de electricidad.

Ten en cuenta que de los 4 hilos o terminales, dos son masa y normalmente se pueden unir.
Por la foto que hay más arriba del cable del Starcom, parece que el jack que está más abajo (el dorado) es de tres hilos: las dos masas las une automáticamente, por lo que es muy posible que al poner el cable del Rider, funcione correctamente. El Starcom no tiene porqué tener una entrada estereofónica (dos auriculares), sino que al ser intercomunicador, probablemente serán tres hilos: uno para el auricular, otro para el micrófono y la masa común (que es la que está pegada al plástico negro, más larga). La teoría es correcta, pero evidentemente lo mejor es probarlo (al no tener el Starcom, no puedo saber las conexiones que existen).

Petrus dijo:
No existen adaptadores de 4 hilos a dos hilos, de tres a dos si. (Estéreo a mono)
Yo no he dicho qué adaptadores deberá usar: sólo he dicho que tendrá que usar algún adaptador. Puede ser, por ejemplo, un adaptador que convierta uno de 4 hilos a 2 de 2 hilos. Tampoco he dicho que existan: uno se los puede hacer fácilmente, si tiene algún conocimiento de electricidad.

Ten en cuenta que de los 4 hilos o terminales, dos son masa y normalmente se pueden unir.
Por la foto que hay más arriba del cable del Starcom, parece que el jack que está más abajo (el dorado) es de tres hilos: las dos masas las une automáticamente, por lo que es muy posible que al poner el cable del Rider, funcione correctamente. El Starcom no tiene porqué tener una entrada estereofónica (dos auriculares), sino que al ser intercomunicador, probablemente serán tres hilos: uno para el auricular, otro para el micrófono y la masa común (que es la que está pegada al plástico negro, más larga). La teoría es correcta, pero evidentemente lo mejor es probarlo (al no tener el Starcom, no puedo saber las conexiones que existen).

Tienes razón (normalmente), pero no creo que se hayan complicado la vida en separalos simplemente porque si, o tal vez si para complicar al personal el poder acoplar la pastilla Bluettoh a otros aparatos que no sean los suyos o accesorios suyos, cuidado con el tema, puede ser así o no, si no es así es fácil cargarse la pastilla. Suerte.  ;)

Atrás