El mejor mensaje motero

"Eraser"

Curveando
.....BUENA NOTICIA MOTERA...............al igual que reseñamos de vez en cuando lo penoso de las muertes en carretera, que nos afectan sobremanera a unos y otros cada fin de semana desde hace muchos años, creo que es de reseñar la buena noticia, que nos afecta a todos los conductores, incluyendo a los moteros, de que es la primera vez en la historia de la estadística de nuestro país, que no ha habido ningún fallecido en las carreteras españolas cuyo origen haya sido un accidente de tráfico...................sé que esto se puede deber a múltiples y variados factores, incluida la suerte, pero debemos de alegrarnos de una noticia así e intentar continuar por la senda de la no siniestralidad, haciendo cada uno lo posible para que dentro de unos años, esta noticia sea la habitual de cada lunes en todos los telediarios españoles...........por mi parte, gracias a todos los que habeis puesto vuestro granito de arena para que algo tan maravilloso haya tenido lugar.........un saludo.......

Me alegro... por supuesto... ahora habria que pensar... meditar si las medidas tan restrictivas en cuanto a radares fijos etc... han dado el resultado esperado... a juzgar por las estadisticas: sin lugar a dudas.

Las estadísticas de tráfico solo incluyen los muertos en las primeras 24 horas. A partir de ese momento los muertos no son "suyos". En otros países europeos este margen de tiempo es de un mes. Además en Tráfico no se incluyen las muertes en vías urbanas.

Aún así me alegro de que haya menos muertos en vías interurbanas. Siempre es una buena noticia.

Gracias por la noticia By-Eraser, sea por la razón que fuere, Radares = precaución ante una sanción, Precio gasolina = menos vehículos en carretera, o cualquier otro tipo de motivo, es para estar de enhorabuena por no siniestralidad, en costes de vidas humanas, que siga la rachaaaa!!!:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Evidentemente me alegra la noticia, por supuesto.

Ahora habría que analizar los "por qués" de este fantástico resultado que, es evidente, no será debido a uno sólo.

Yo aportaré mi visión acerca de cual de esas cosas que explican la estadística importó más en el resultado final, pero claro sólo es mi visión particular basada en lo que yo conozco, veo e intuyo. Seguramente con todos los datos en la mano sería otro motivo el que más incidió.

Para mi esta gran noticia se ha debido principalmente a un descenso de los desplazamientos motivado por temas económicos.

Con 6 millones de parados, con unos empleos precarios y con lo que intuimos que se nos avecina sencillamente el número de desplazamientos se ha reducido drásticamente y, claro está, a menos desplazamientos menos accidentes.

Si a esto le añadimos que cada vez la gente tiene mucho más cuidado con no saltarse unas normas que salen caras saltarse y el precio del carburante que está por las nubes (otra vez el tema económico por medio) pues tenemos el resultado que el compañero Eraser nos comunica.

En todo caso y sea por lo que sea ..........coincido con él ...........ojala sigamos así (en lo que se refiere a accidentes ) y se convierta en habitual esta noticia.

Última edición:
La reunion de muchas, razones. Eso es la vida, y sea por la crisis (no queremos multas, no tenemos para gasolina, no tenemos para moto....) o por la conciencia, o por que la gente conduce mejor (me extraña), o por que este finde no han salido los "mascachapas" descerebrados de otros findes....sea por lo que sea, bienvenida la vida, adios sra muerte.

.....la verdad es que puede que hayan influido todas esas circunstancias que señalais, falta de fondos, precio gasolina, mal tiempo, final de mes, etc., y es de suponer que habrá habido accidentes con heridos graves, pero ese cero en fallecidos, aunque sea solo un fin de semana es tan esperanzador...............eso sí, el lunes por la mañana ya hubo un fallecido en moto, en Madrid.......el supuesto delincuente que resultó arrollado por la conductora de un turismo que le perseguía y a la que había robado el bolso ..........

Sea por el motivo que sea me ALEGRO muchisimo y espero y deseo sean asi todos los dias, semanas, puentes, meses,etc.... Saboreemos lo poco bueno que hay.

Me alegro. Sin embargo me entristece que a día de hoy los suicidios en España superen ya el número de muertes en carretera.

Pues es una noticia que me produce sentimientos contradictorios.
Por un lado, es una gran alegría que no se produzcan muertes en la carretera, pero por otro, me aterra pensar hacia donde podemos estar dirigiéndonos. Seguro que en los países esos en los que nadie tiene ni para comprarse un coche, tampoco hay fallecidos en la carretera. Y me da miedo que lleguemos a eso.

Me alegro. Sin embargo me entristece que a día de hoy los suicidios en España superen ya el número de muertes en carretera.

....tienes razón Rt.kid, los datos así lo reflejan, y son más de 3.000 personas cada año, y aunque el final sea el mismo, en este caso la muerte, creo que no podemos comparar los datos, el suicidio, aunque puede estar motivado por el entorno, es una decisión unipersonal, cuando por el contrario, los accidentes de tráfico están más relacionados con el comportamiento de las personas y las circunstancias del entorno en un lugar concreto.....las carreteras............

.....conozco bien los datos porque me encuentro en una empresa laboral, donde suelen ser "habituales" los comportamientos suicidas.....lamentablemente..................pero creo que esta semana podemos quedarnos y ensalzar el dato que es motivo de este post, para que se repita muchas veces y muchos fines de semana..........

La ausencia de noticias malas en la carretera siempre son buenas noticias, esperemos que dure mucho tiempo y, a ser posible, que sea para siempre.
Un saludo en V.

Veis el mismo movimiento de coches/motos el finde que hace por ejemplo un año? Y entre semana ni os cuento.... Creo que todo va relacionado e igualmente nos lleva a un unico punto en comun: CRISIS que cada vez nos deja a mas gente en casa (potenciales cifras de accidentados)porque salir cada finde es practicamente un lujo. Y no digo nada cuando es fin de mes....

Yo, con bastante diferencia, cada vez menos motos en la carretera. Y yo no dejo de salir.
El Domingo, en 7 horas y 500 kms, me crucé 2 motos en carretera.
Y la cosa ya lleva tiempo así.
Así que no me extraña que haya menos siniestralidad
No obstante, la noticia es muy agradable.

....pues que le vamos a hacer chicos, lo lamento, pero me he equivocado........la buena noticia que os había facilitado no es correcta del todo, lamentablemente, había un fallecido el pasado fin de semana en accidente de tráfico en carretera y para más "inri", sucedido en Lleida...................por lo que lo del "CERO" fallecidos en un fin de semana, no se ha logrado todavía...............

"Solamente una persona ha fallecido en accidente de tráfico durante este último fin de semana en España, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 23.59 horas del domingo, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).................En este único siniestro mortal, accidente, ocurrido el sábado en la C-14, en Lleida, al salirse de la vía el vehículo, resultó además herida de gravedad otra persona.

En el acumulado anual, hasta el 28 de octubre, Tráfico lleva contabilizados 1.106 fallecidos en accidentes en las carreteras españolas durante 2012, 121 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 9,9%."

....lo siento de veras, pero no nos entristezcamos y esperemos lograrlo cualquier otro fin de semana, si nos lo proponemos todos, tal vez suceda el milagro...............

A veces, las muertes traumáticas de otras personas, por el motivo que sea, son inevitables, incluso los suicidios no llegan a ser ni tan siquiera una decisión unipersonal, son el fruto de un cúmulo de circunstancias que la persona no puede superar.
Sin embargo, que haya personas de buen corazón que se alegren del bien de los demás es muy reconfortante.
Me gustaría vivir en un mundo que las cosas fueran diferentes. Supongo que somos muchos los que lo compartimos.

A veces, las muertes traumáticas de otras personas, por el motivo que sea, son inevitables, incluso los suicidios no llegan a ser ni tan siquiera una decisión unipersonal, son el fruto de un cúmulo de circunstancias que la persona no puede superar.
Sin embargo, que haya personas de buen corazón que se alegren del bien de los demás es muy reconfortante.
Me gustaría vivir en un mundo que las cosas fueran diferentes. Supongo que somos muchos los que lo compartimos.

De acuerdo con esto.

Compañero By Eraser, tampoco es mala noticia esta segunda, claro es que con la ilusión que nos diste y compartimos contigo la primera, no lo va ha empañar esta segunda y esperemos que este fin de semana con el "Puente" y siempre nos lo tomemos con tranquilidad, que lo importante es llegar al destino y regresar para poder contar lo vivido, saludossss!!!

Ojalá algún día, esta buena noticia, deje de ser noticia y sea la tónica general. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, seguro que conseguimos ver ese cero muchos más días.

Atrás