El mejor rodaje a una 1200 GS

arquimoto

Acelerando
Hola compañeros:

La próxima semana me enttregan una r1200GS 08 y visto el gran nivel y experiencias acumuladas por los foreros de esta página, quería conocer vuestros consejos y experiencias.

Tengo intención de hacer el rodaje en un fin de semana, y ya puestos me preparo un viaje de 1600 Km. Hay algún problema por pasar de los 1.000Km. de la primera revisión??

En cuanto al ritmo, trataré de irlo variando, evitar autovias y tal, pero cual sería el margen de rpm correcto en función de los Km.

El motor boxer es nuevo para mi, que recomendaciones me hacéis para que dure.. dure... y dure....

Saludos en V...

Hola Yo también tengo un Bóxer y soy nuevo en este motor ademas esta en rodaje, no subirlo de 4000 vueltas los primero 1000 km, después cada 1000 km ir subiéndole 500 vueltas e intentar hacerlo por carreteras de montaña para ir utilizando el cambio, no dar acelerones bruscos ni forzar la maquina eso me han dicho los expertos de este foro. Saludos.-

Estoy totalmente de acuerdo con niebla porque sencillamente yo hice ese mismo protocolo.......pues bien sin duda es el mejor rodaje para el boxer ,motor muy pero que muy apretao,y la mia pasa del max al min de nivel de aceite en 10000 kms,no repongo ,lo cual es significativo pq boxer come aceite.Saludos

Gracias ... lo tendré en cuenta

En cuanto a lo de alargar la primer revisión de 1000 a 1600 Km... hay algún problema de futura fiabilidad o de garantía?

V`ssssssssssssssssss

Yo creo que de fiabilidad no, y de garantía supongo que tampoco, pero eso último mejor que lo consultes al concesionario.

Lo que sí te recomiendo si haces el kilometraje del rodaje muy seguido, es que vayas haciendo paradas dejando enfriar la moto. En el rodaje, aparte del acoplamiento y ajuste de las piezas móviles, se estabilizan tensiones mecánicas de muchas piezas, y eso se consigue tras diversos ciclos de dilatación-contracción, provocados por el calentamiento-enfriamiento del motor.

Haz el rodaje sin prisas, la moto luego irá mejor. ;)

Es recomendable no pasar de los 1.200 km para la 1ª revisión, en el taller me daban el margen de 700-1200. Yo la llevé con 1.238. En cuantro a vueltas, lo que te han comentado está bien.
Un saludo,

Parece que ya te han aconsejado perfectamente los compañeros. :) Solo quiero añadir que es bueno parar y dejar que se enfríe el motor (por las razones que ha comentado Inmoto) cada 100 Km, más o menos.

Ah! Y que por pegarle una estiradilla (corta) al motor de vez en cuando, por ejemplo en un adelantamiento, no pasa nada. Eso si, con el motor bién caliente.

;)

Atrás