mildoscientoST
Curveando
:-[ :'(
En una curva hacia la derecha en subida, en el tramo de Yunquera a El Burgo (creo recordar) en la Sierra de Grazalema.
Fue un día estupendo con buenos amigos, buena ruta y buen clima, gracias Margaman :-*, gracias Paco y Gabi.
Durante todo el día Margaman fue haciendo de Road Leader y avisó de todo, amoldó el ritmo a su grupo (sobre todo a mi porque PacoK12S bufffff como anda!) y en la tarde en un tramo buenísimo avisó!; se trataba de una curva de 180º y doble radio el segundo menor, claro! yo no lo asimilé del todo porque iba relativamente cerca de él y hasta ahí todo iba sobre railes, bueno que me lío... Pues estaba en esta curva en el perimetro exterior (dentro de mi carril) y me sorprende que se cierra de golpe
(al entrar en el segundo radio) me esfuerzo en tumbarla más pero no me hace caso y ... no logro mantenerme en mi carril e invado el contrario :-[ :-[ NO DIGO NÁ!!!! susto del 15! pero me aplico y y vulevo a mi carril y al ritmo y después casi me sobra inclinada aunque no vamos despacio en el resto del tramo. Al llegar a una gasolinera paramos y le pido a Margaman que demos la vuelta para ver que me ha pasado, no lo entendía bien...
Identifico la curva y ahora SÍ: en el segundo intento me doy cuenta que la trazada que recordaba hasta el punto fatídico era correcta, quizas la velocidad tambien pero ahora estoy esperando que llegue el punto en el que la he de inclinar aún más y lo hago y todo va OK
Despues de rumiarlo mucho he llegado a las siguientes conclusiones:
1. Iba confiado mirando la rueda de Margaman (voy muy tranquilo a su rueda) pero no debo dejar de mirar delante de él para anticiparme o prepararme para eventuales cambios rápidos de trazada/inclinación... -> LA MIRADA LEJOS SIEMPRE
2. Me he dado cuenta que de haberlo esperado habría tumbado hasta la médula (no llegué a tocar con el avisador en esa curva, aunque ese día toqué en alguna ocasión
), creo que para hacerlo más facilmente habría sido mejor llevar la postura aún más inclinada hacia adelante y aún más hacia el interior ... ¿MORDIENDO EL RETROVISOR? ¿VIENDO LAS PINZAS DE FRENO?
3. No iba concentrado en todo lo que debía, estaba demasiado pendiente de hacer los cambios de inclinación dejando a la moto moverse debajo de mi, en los codos abajo, en dar golpe de gas al reducir para que la rueda no bloqueé y disfrutando mucho de la carretera, de las curvas, las inclinaciones, ... y no preste la suficiente atención a Manuel que me avisó de algo y no miré lo suficientemente lejos para atacarla convenientemente...COMO DIRÍA EL MAESTRO: ¿PERDISTE CONCENTRACIÓN? AHÍ TE EQUIVOCASTE
Se admiten: tirones de orejas, críticas, consejos, etc...
En una curva hacia la derecha en subida, en el tramo de Yunquera a El Burgo (creo recordar) en la Sierra de Grazalema.
Fue un día estupendo con buenos amigos, buena ruta y buen clima, gracias Margaman :-*, gracias Paco y Gabi.
Durante todo el día Margaman fue haciendo de Road Leader y avisó de todo, amoldó el ritmo a su grupo (sobre todo a mi porque PacoK12S bufffff como anda!) y en la tarde en un tramo buenísimo avisó!; se trataba de una curva de 180º y doble radio el segundo menor, claro! yo no lo asimilé del todo porque iba relativamente cerca de él y hasta ahí todo iba sobre railes, bueno que me lío... Pues estaba en esta curva en el perimetro exterior (dentro de mi carril) y me sorprende que se cierra de golpe

Identifico la curva y ahora SÍ: en el segundo intento me doy cuenta que la trazada que recordaba hasta el punto fatídico era correcta, quizas la velocidad tambien pero ahora estoy esperando que llegue el punto en el que la he de inclinar aún más y lo hago y todo va OK
Despues de rumiarlo mucho he llegado a las siguientes conclusiones:
1. Iba confiado mirando la rueda de Margaman (voy muy tranquilo a su rueda) pero no debo dejar de mirar delante de él para anticiparme o prepararme para eventuales cambios rápidos de trazada/inclinación... -> LA MIRADA LEJOS SIEMPRE
2. Me he dado cuenta que de haberlo esperado habría tumbado hasta la médula (no llegué a tocar con el avisador en esa curva, aunque ese día toqué en alguna ocasión

3. No iba concentrado en todo lo que debía, estaba demasiado pendiente de hacer los cambios de inclinación dejando a la moto moverse debajo de mi, en los codos abajo, en dar golpe de gas al reducir para que la rueda no bloqueé y disfrutando mucho de la carretera, de las curvas, las inclinaciones, ... y no preste la suficiente atención a Manuel que me avisó de algo y no miré lo suficientemente lejos para atacarla convenientemente...COMO DIRÍA EL MAESTRO: ¿PERDISTE CONCENTRACIÓN? AHÍ TE EQUIVOCASTE
Se admiten: tirones de orejas, críticas, consejos, etc...