EL Misterio de la Arandela 13

Huanho

Acelerando
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
469
Puntos
16
Os invito a resolver el misterio de la arandela 13.... sabéis donde va???? jajajaja para que es su cometido??...
Gracias amigos investigadores... ;)

b0000560cs3.png
 
No se ve la foto,copiala al ordenador y luego cuelgala.Si la cuelgas de la página directamente,suele dejar de verse al rato
 
Tiene pinta de ir ahi donde esta en la misma foto,y su cometido es para que en los baches, la pinza de freno no pegue en directo a la botella,quiza me equivoque pero eso parece.
salud
 
Hecho lo de la foto...

Un separador...mmmm.... ::)
 
BUeno, no tardare en montarlas, tal y como estoy liado otra vez con la horquilla... ::) Gracias a todos por la info.

La arandela tiene como un canalillo, tipo retén, ¿está obligado a ir hacia arriba o hacia abajo?...

Estaba planteándome si el no tenerlas puestas, podría afectar a que rechinasen más los frenos... :-?

De todos modos, creo que a la pregunta de si tienen que ir las arandelas puestas con su hueco hacia arriba o abajo, la obtendré al ver las pinzas, pues estando instaladas, he tratado de moverlas en su vertical, y no tienen juego; y supongo que no debe haber mucho espacio, con lo que igual tienen una cavidad para meter la... "arandela misteriosa nº 13" ;D
 
Yo creo que esa arandela es el retencito de goma que lleva el pivote que sujeta la pinza contra la barra para que gire con suavidad.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Yo creo que esa arandela es el retencito de goma que lleva el pivote que sujeta la pinza contra la barra para que gire con suavidad.
Pues la que me dieron en la casa es de metal, ahí va una foto:

arandela13wf4.jpg
 
VictorR100T dijo:
Yo diría que se trata de una junta tórica que va en el vástago o pivote de la pinza. En tu caso, parece que te han dado un collarín en lugar de una tórica por lo que veo en la imágen.

En la Pagina de Max BMW, el ETK pero en dolares, pone que la pieza cuesta 10,95 dolares, a mí recuerdo que me costaron unos 8 euros cada una; me imagino que no se confundieron y me dieron la correcta; no sé del caso de una arandela de plástico con ese tamaño que cueste tanto... ¿me equivoco?

Su nombre "Shaft seal"= Fijador del eje.

¿Alguien la tiene instalada? ¿Es la de la foto no?
 
Atrás
Arriba