el montante de relojes R100R

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
He visto que hay gente que asegura por encima y con tornillitos allen de montaje el montante de tablero de mandos y relojes de la R100R, seguramente porque el sistema que va por debajo (el original) es sensible a las vibraciones y acaba por ceder. Comentadme si alguno lo lleva ::)

Hola, quizás te sirva la página adjunta
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178718444/15

Precisamente le hice lo que tú estás buscando a mi R 100 R. Lo que me costó más fué saber dónde había que agujerear para poner los tornillos y lo hice marcando el cuadro por detrás con un dremel y fresa fina en el mismo sitio donde estaban los pivotes de plástico hasta que hice un agujero. Una vez hecho, pues agujerear por delante con la broca de acuerdo con el tornillo que quieres poner y ya está. Le puse una pieza de caucho en cada tornillo para que me hiciera de silent bolc, pero ahora lo haría con un silentbloc directamente, los hay de muchos tipos, entre ellos, con tornillo por un lado y agujero roscado por el otro.
Hay que armarse de paciencia porque hay poco sitio para meter las herramientas, pero bueno, al final, salió. Ah, y tuerca autoblocante, no sea que se caiga.
El soporte del cuadro de las R 100 R lleva en la parte no vista unos resaltes de plástico con inserto metálico donde se atornilla que son débiles y acaban por romperse con la vibración.
Saludos. Manyela

Gracias Manyela y Turkish por compartir vuestras inquietudes, ideas y soluciones :).

Me parece que acometeré el asunto, pero una tarde de esas interminables, como de solitario, con tranquilidad y caña 8-)

Es un algo común que tenemos muchos de este foro: motor boxer, BMW, apetece mantenerla, apetece conducirla ....  ;). Yo haré lo mismo.

En la mía , al cambiar la pieza soporte de relojes , lo que hice fué montarlo sobre silemblocs de 6mm lo cual hace separar dicho soporte de la estructura de montaje facilitando la colocación de arandelas y tuercas en su sitio .
Saludos
Juantxo

R100R dijo:
En la mía , al cambiar la pieza soporte de relojes , lo que hice fué montarlo sobre silemblocs de 6mm lo cual hace separar dicho soporte de la estructura de montaje facilitando la colocación de arandelas y tuercas en su sitio .
Saludos
Juantxo

No tendrás una foto por casualidad en donde se vea donde has colocado los silent blocs?.
Saludos. Manyela

Ahí va la foto , si tienes algo me lo dices
Saludos
Juantxo
DSCN0441.JPG

R100R dijo:
Ahí va la foto , si tienes algo me lo dices
Saludos
Juantxo
DSCN0441.JPG

Perfecto, gracias por la foto, ya me hago idea del grosor del silentbloc para cuando quiera cambiar los tubos que le metí.
Saludos.

Me parece que con el cuadro de relojes tan cercano al manillar va a ser dificil poner un elevador de manillar (me lo estaba planteando).

Atrás