EL MOTOR DE LA  K1200RS VIENE DE LAS ANTIGUAS K´s?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.558
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas:

Al hilo del post que abrí sobre los precios de las K´s, y el comentario de un compañero sobre lo bien que aguantan el precio las K´s RS con respecto a sus hermanas más jóvenes, quería preguntar una duda... A ver, los expertos en las K´s.

Hoy he visto por la calle una K1200RS muy bien cuidada y con algunos extras que la hacían bastante atractiva.

El caso es que me he fijado en el motor, y me ha parecido que era similar (evolucionado), al de las K1100, 100, 75, etc.

Mi pregunta es, ¿el motor de la K1200RS proviene de las de antaño, o es similar al de las actuales?.

Por cierto, estas RS se vendieron poco, o al menos aquí, por Granada, apenas se ven ¿no gustó el modelo, caras...? :-?

Saludos ;)
 
Re: EL MOTOR DE LA  K1200RS VIENE DE LAS ANTIGUAS

Efectivamente.
El 1200 fue la ultima evolucion del original K del que las "malas" lenguas dicen que provenia de los ford fiesta de los 80. Creo, no estoy, seguro que lo estreno la K 100 LT en 1985..."inyectado" desde la primera version...."
Motor tetracilindrico longitudinal "tumbado" con la culata al lado izquierdo y el cigueñal al derecho.
Un motor de quitarse el sombrero, de esos que ya no se hacen "entre comillas".
Motor indestructible, fiable, exento de problemas y de agradabilisimo uso.
Actualmente solo disponible (a la venta) en las LT pero limitado a 100 CV.
Yo tuve una K 1200 RS de 2001 y tambien una K 1200 S de 2005.
Independientemente de la diferencia de potencia me quedo de largo con el "antiguo", pero de largo....
Las RS/GT se vendieron bastante bien, solo hay que ver el mercado de 2ª mano, era una moto bastante cara; la mia costo 2.960.000 pts en octubre de 2001.
Una moto bien hecha, de las de para toda la vida...

P.D. el K 75 era de tres cilindros, y dicen algunos que el mejor de todos.....
 
Re: EL MOTOR DE LA  K1200RS VIENE DE LAS ANTIGUAS

El primer prototipo de K, se empleo como base el motor de un Peugeot 104.


Un saludo
 
Arriba