Pues mira que es curioso el tema que me comentó mi mecanico....: cuando quieras cerrar más una curva, gira el manillar en sentido contrario de la misma. Sorprendente pero cierto.
Lo mas cachondo del tema es que estoy seguro que es algo que hacemos inconscientemente, pero que la lógica no permite que lo apreciemos.
Seguramente esto que para mí es novedad, muchos de vosotros estareis cansados de saberlo. La primera prueba que podeis hacer sin peligro y sin arriesgar nada es en plena recta hacer un muy ligero giro de manillar hacia la derecha, la moto responde girando hacia la izquierda, lo que digo yo........el mundo al reves.
La explicación de esto creo entender que es porque con ese giro estas poniendo la curvatura de la goma en contacto con el firme que la obliga inclinarse.
curiosidades.........
bibox
Lo mas cachondo del tema es que estoy seguro que es algo que hacemos inconscientemente, pero que la lógica no permite que lo apreciemos.
Seguramente esto que para mí es novedad, muchos de vosotros estareis cansados de saberlo. La primera prueba que podeis hacer sin peligro y sin arriesgar nada es en plena recta hacer un muy ligero giro de manillar hacia la derecha, la moto responde girando hacia la izquierda, lo que digo yo........el mundo al reves.
La explicación de esto creo entender que es porque con ese giro estas poniendo la curvatura de la goma en contacto con el firme que la obliga inclinarse.
curiosidades.........
