Son muchos los chavales q tienen la suerte de descubrir el mundo de la moto a una temprana edad como fue el caso de Efrentxu.
https://efrentxu7.com/biografia/
Te invitamos a conocerlo un poco mas.
El 2 de septiembre de 1986 nacía en Bilbao Efrén Vázquez Rodríguez, un niño pelirrojo al que le corría gasolina por las venas. Desde bien pequeño su padre, un fontanero aficionado al motociclismo, le inculcó la pasión por las motos y la velocidad. Efrén no tardó en engancharse; a los 4 años ya pilotaba una minimoto prácticamente artesanal y antes de los 8 ya competía en pequeños circuitos y competiciones locales por el norte de España.
Desde bien pequeño, aquel niño de Rekalde, siempre acompañado de su fiel amigo “Isidoro” desde que su abuelo le regalo un muñeco del personaje de dibujos animados cuando apenas tenia 2 años, tenia un sueño; correr en moto y tanto su padre como su madre, humilde ama de casa, a pesar de los grandes esfuerzos y sacrificios que suponía, no dudaron en ayudar y apoyar en todo lo posible a su hijo.
En 1995, con tan solo 9 años, se proclamo doble campeón de Bizkaia y Euskadi en minimotos, al igual que en 1996 y 1997, dando ya muestras de su gran talento y precocidad. Al año siguiente, con 11 años, Efrén se impuso Campeón Vasco Navarro de minimotos y logró la cuarta plaza en el Campeonato de España. Un años después, en 1999, acabó en tercera posición. A partir de ese momento el piloto vasco inició su andadura con motos mas grandes y en 1999 logró participar en la Copa Aprilia 50cc, obteniendo la décima plaza final.
Pese a participar tan solo en la mitad de las carreras, en el 2000 fue también uno de los pilotos más destacados de la Copa Aprilia 125cc. Con 15 años Efrén Vázquez alcanzó ya su primer título estatal: Campeón de España del Trofeo RACE 125cc Criterium (año 2001).