El novato y su primera pregunta

sad_eyed

Arrancando
La R100 ya me ha llegao y estoy como un niño con zapatos nuevos, en cuanto pueda cuelgo unas fotos. En mi corto recorrido ya he sacado dos conclusiones, una que estas alemanas tienen caracter (mi otra moto es un suzuki bandit) y otra que eso de ir con pantalones cortos es una temeridad de hecho ya tengo una marca en mi pierna por una quemadura del tubarro.

Pero tengo un pregunta, resulta que probando hasta donde llegaban los frenos, hice una frenada de emergencia y tras comprobar que se comporta muy distinta a mi bandit, casi pierdo la rueda delantera, el caso es que se me iluminó una luz "high beam fernlight" y no tengo ni idea de que es eso, ¿alguien sabe de que se trata? mi modelo es del 83.

Gracias de antemano

Bienvenido a este foro. Pasa, pasa, que al fono hay sitio.

Esa luz es el testigo de la luz larga si no me equivoco. No tiene porque encenderse al frenar, salvo que sin darte cuenta dieras al conmutador de luces o al boton de rafagas

Hola, así de memória no recuerdo los colores exactos de las luces, pero una roja es la de caga, la que es naranja es de la presión de aceite. Has mirado niveles?
salut

Acabo de recordar, que hay otro testigo amarillo "creo" que indica que falta líquido de frenos, míralo también ;) salut

Disfrutaras como nunca... Hacte con un manual de usuario o "al menos" con el Churchill...

e6fd423bc2d1db336a54d6b0d0afad94o.jpg

Mira a ver que me parece que andas con la LARGAS puestas. Un saludo.

Las lucecitas esas de mi moto son diferentes, el chivato de largas va dentro del velocímetro :o salut

pablomármol dijo:
Las lucecitas esas de mi moto son diferentes, el chivato de largas va dentro del velocímetro :o salut

Tú es que eres  "más" clásico, seguro que tampoco son estas...

f59141a377cb49f54452191f9dff376bo.jpg

Relojes hubo varios, según edad y modelo. Un saludo.

josesacaelsaco dijo:
[quote author=pablomármol link=1245422299/0#5 date=1245434733]Las lucecitas esas de mi moto son diferentes, el chivato de largas va dentro del velocímetro :o salut

Tú es que eres  "más" clásico, seguro que tampoco son estas...

f59141a377cb49f54452191f9dff376bo.jpg

Relojes hubo varios, según edad y modelo. Un saludo.
[/quote] esta es la mia
85fd65aa00cd5b64466d3a7934604d94o.jpg

creo que es igual que la que has puesto tú, salut

Pablo...en esa foto ibas en 5ª y casi a tope de gas,no???????????? 8-) 8-) 8-)

además....no te carga bien la batería 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

bmwero dijo:
Pablo...[highlight]en esa foto ibas en 5ª y casi a tope de gas,no????????????[/highlight] 8-) 8-) 8-)

además....no te carga bien la batería 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

:( :(Que desilusión, ahora entiendo la longevidad de las BMW...viendo es velocimetro y ese tacometro... :'( :'( 8-)

Pablo: creo que no es bueno para el motor ir tan cortito de vueltas. Mis maestros me decían que la aguja de las RPM de las BMW-R siempre mirando para el frente (en rectas) o para la salida de la curva (algo tenía que ver con el distinto comportamiento del cardan hacia uno y otro lado, pero no me acuerdo).
Por cierto ¿longevidad? el otro dia me encuentro a un compañero de colegio mayor (hace 30 años, vamos) con una K75 del ochenta y tantos, y ¡24000 km! (no es broma) y encima chuleando de que nunca había ido a un taller. ¡Vamos, que con 24000 km tenga que ir una BMW a un taller...! Ni para inflar las ruedas. ¡Quien pillara una R con esos kilómetros...! Casi por estrenar...

ASSI dijo:
Pablo: creo que no es bueno para el motor ir tan cortito de vueltas. Mis maestros me decían que la aguja de las RPM de las BMW-R siempre mirando para el frente (en rectas) o para la salida de la curva (algo tenía que ver con el distinto comportamiento del cardan hacia uno y otro lado, pero no me acuerdo).
Por cierto ¿longevidad? el otro dia me encuentro a un compañero de colegio mayor (hace 30 años, vamos) con una K75 del ochenta y tantos, y ¡24000 km! (no es broma) y encima chuleando de que nunca había ido a un taller. ¡Vamos, que con 24000 km tenga que ir una BMW a un taller...! Ni para inflar las ruedas. ¡[highlight]Quien pillara una R con esos kilómetros...! Casi por estrenar[/highlight]...

haberlas...haylas...8047KM y 10000€ en Alemania...

url]

Pues la mía tiene menos  ;D ;D No os fieis que se pueden cambiar con el meñique.

reloj0.jpg

javit0 dijo:
Pues la mía tiene menos  ;D ;D No os fieis que se pueden cambiar con el meñique.

reloj0.jpg

... por cierto Pablomarmol, bonita foto. A ver si os vais animando y mandando afotos que como lo dejeis todos para el final me va a dar algo :D

Siento no haber contestado antes, he estado de viaje...gracias por por contestar tan rápido como siempre. El testigo era efectivamente las luces largas.

Quedan pendientes las fotos...

Un saludo

Atrás