El nuevo sistema de la DGT para poner multas aunque frenes antes de un radar

Lo quebson los radates de tramo. Yo veo mas útiles los de tramos, siempre que esten bien ubicados, ya que tienes más margwn de maniobra.
 
Esto con cajas vacias de radar, carteles de radar y campañas en los luminosos de "Campaña especial de velocidad".... se acojona el 95% del personal y nos cuesta como un 80% menos de presupuesto.

Facil y para toda la familia.
 
¡Al loro!

Hay mucho impaciente. Uno que conozco no vuelve a acelerar hasta que pierde de vista el radar en el retrovisor.
Me dice que gracias por compartir.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Peor son los que van a tarifa plana... siempre a 50, sea cual sea la vía ya que es "mu complicau" aprenderse los límites y sacarles provecho.

Acaban conmigo!
Buenos días.

Completamente de acuerdo contigo. Crean más peligro los que van "a tarifa plana", que los que exceden la velocidad máxima (a ver, no digo los que van a 200 Km/h).
 
A mí los que me sacan de quicio son los que van a velocidad máxima permitida o incluso un poco por debajo (hasta ahí bien) y cuando llegan a un radar, PAM! FRENAZO!
Algunos lo hacen incluso en radares de tramo. Después de ir todo el tramo a velocidad legal llegan al pórtico y aún frenan.
Yo alucino 😳
 
A mí los que me sacan de quicio son los que van a velocidad máxima permitida o incluso un poco por debajo (hasta ahí bien) y cuando llegan a un radar, PAM! FRENAZO!
Algunos lo hacen incluso en radares de tramo. Después de ir todo el tramo a velocidad legal llegan al pórtico y aún frenan.
Yo alucino 😳
Lo has clavao
 
A mí los que me sacan de quicio son los que van a velocidad máxima permitida o incluso un poco por debajo (hasta ahí bien) y cuando llegan a un radar, PAM! FRENAZO!
Algunos lo hacen incluso en radares de tramo. Después de ir todo el tramo a velocidad legal llegan al pórtico y aún frenan.
Yo alucino 😳
Son los mismos que circulan pisando huevos por el carril central🤬🤬🤬🤬

Saludos y Vssss.
 
A mí los que me sacan de quicio son los que van a velocidad máxima permitida o incluso un poco por debajo (hasta ahí bien) y cuando llegan a un radar, PAM! FRENAZO!
Algunos lo hacen incluso en radares de tramo. Después de ir todo el tramo a velocidad legal llegan al pórtico y aún frenan.
Yo alucino 😳
Porque no son de la zona. Con tanto limite cambiante (misma vía en 1 km puede variar 3 veces) puede dudar del límite afectado por ese radar y ante la duda baja todavía un poco más. No todos llevan GPS.

Con el coche no tengo pegas. Mero transporte para ir de A a B. Al curro por la mañana me encanta el control de crucero. Te olvidas. No entiendo tanto estrés. Tanto inútil te adelanta y nada más adelantarte baja velocidad pues no sé mantiene constante...y otra vez vuelta a empezar.
 
He leído el artículo tres veces por si se me escapaba algo....Y el radar detecta si he tenido que frenar por exceso de velocidad o por cualquier otro motivo.....? A veces pienso que las webs sacan de donde no hay para tener visitas y recibir subvenciones o cobrar por la publicidad en función de esas visitas, porque de otra manera no lo entiendo...... Yo puedo, en un momento determinado, tener una aceleración desproporcionada, que parezca que me voy a poner a 200, pero cuando llego a 120 estabilizo el coche o la moto y sigo estando dentro de la ley....... el radar me va a multar?

Me reafirmo en lo que digo del contenido de las webs.
 
He leído el artículo tres veces por si se me escapaba algo....Y el radar detecta si he tenido que frenar por exceso de velocidad o por cualquier otro motivo.....? A veces pienso que las webs sacan de donde no hay para tener visitas y recibir subvenciones o cobrar por la publicidad en función de esas visitas, porque de otra manera no lo entiendo...... Yo puedo, en un momento determinado, tener una aceleración desproporcionada, que parezca que me voy a poner a 200, pero cuando llego a 120 estabilizo el coche o la moto y sigo estando dentro de la ley....... el radar me va a multar?

Me reafirmo en lo que digo del contenido de las webs.

Lo que yo interpreto del artículo es que la DGT pondrá un radar principal donde todo el mundo pasará bien y algunos metros más adelante otro radar para cazar a los que aceleran más de la cuenta después de haber pasado el radar principal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que yo interpreto del artículo es que la DGT pondrá un radar principal donde todo el mundo pasará bien y algunos metros más adelante otro radar para cazar a los que aceleran más de la cuenta después de haber pasado el radar principal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es a esto a lo que te refieres.... "de tal manera que sean capaces de captar el acelerón que prosigue al frenazo de antes del radar.", yo añadiría ..... y el exceso de velocidad porque, como han dicho antes, la gente va a 120 y cuando pasan por el radar alguno baja a 90, pasado el radar, acelerón..... este acelerón mientras te mantengas en la legalidad no es ilegal. A lo mejor a la DGT o al que ha escrito el artículo hay que explicarle la diferencia entre velocidad y aceleración......
 
Si es a esto a lo que te refieres.... "de tal manera que sean capaces de captar el acelerón que prosigue al frenazo de antes del radar.", yo añadiría ..... y el exceso de velocidad porque, como han dicho antes, la gente va a 120 y cuando pasan por el radar alguno baja a 90, pasado el radar, acelerón..... este acelerón mientras te mantengas en la legalidad no es ilegal. A lo mejor a la DGT o al que ha escrito el artículo hay que explicarle la diferencia entre velocidad y aceleración......

Ya te digo. De la manera que han redactado el artículo no queda nada claro. La aceleración no constituye ningún delito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que contaban y que ya se hacía en Navarra en pruebas lo que van a hacer es que cuando avisen que hay un radar móvil en una carretera en vez de uno a lo mejor ponen dos, para pillar a la gente que se confía pensando que como ya ha pasado el radar ya puede volver a pisarle
 
Está claro que hay que abandonar las vías más transitadas jajajaajaj...

En serio que tiempos aquellos en los que por trabajo me hacía 70.000 kms anuales y mi velocidad media en autopista (con buenos coches eso sí) era de unos 160 kms hora y te plantabas en castellón.. murcia etc en poco más de 3 ahoras..


Ahora lo haces y entre la carestía de los combustibles y la vigilancia que hay te vienes sin el sueldo.
 
Sin el sueldo y sin los puntos, que es peor. Sin el sueldo es un mes sin comer, pero sin los puntos pueden ser muchos meses.:rolleyes:
 
Yo no se a que esperan a poner en todos los vehiculos una pequeña impresora que te vaya imprimiendo automaticamente multas mientras circulas. Mas barato que gastar en radares, helicopteros y drones.
Muy bien, sigue así, dándoles ideas👺
 
Me parece bien los controles de velocidad, pero el Sr Pere Navarro, cuando va en su coche oficial, respeta todas las normas…….pues que predique con el ejemplo
 
El radar de tramo, ese gran desconocido...
El día que algún buen abogado se quiera entretener y tocarle la bisectriz al Pere, presentará recurso. Un radar de tramo mide la velocidad media, no la maxima.
Y se sanciona la maxima...yo puedo pasar por el primer punto a 180km/h y 300 metros antes del lector final, apartarme y dedicarme a leer los episodios nacionales, al rato paso a 90.
Mi media resultante no supera la permitida. Es sancionable?
 
El radar de tramo, ese gran desconocido...
El día que algún buen abogado se quiera entretener y tocarle la bisectriz al Pere, presentará recurso. Un radar de tramo mide la velocidad media, no la maxima.
Y se sanciona la maxima...yo puedo pasar por el primer punto a 180km/h y 300 metros antes del lector final, apartarme y dedicarme a leer los episodios nacionales, al rato paso a 90.
Mi media resultante no supera la permitida. Es sancionable?

No es sancionable.

Pero no entiendo contra qué se presentaría recurso, ¿contra un radar que mide y sanciona objetivamente bien la velocidad media?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba