El origen del logo de bmw

Lo lei hace tiempo, y la verdad es que me llamo la atencion, saludos

Según como lo mires... la versión del forero de La maneta es una conjetura tan válida como la anterior: un logo previo de forma circular y los colores de la bandera del lugar; pues eso conjeturas. No veo que tenga más peso que la versión de la hélice. Al contrario, para soportar el argumento de la hélice tenemos imágenes de BMW que lo certifican.

Pues también tienes razón Javito, yo no le doy la razón a unos o a otros, pero me extraña que dijeran eso en la pelicula sin documentarse antes cuando se trataba un tema cultural en dicha pelicula, es un poco hacer el ridículo ¿ no ?...

Y digo yo que BMW nunca ha dado explicaciones sobre esto o ¿ que ?.

Seguro que ha poco que busques sabes por que de los diapasones de yamaha, el ala dorada de honda etc... seguro que en algún sitio pondrá lo de bmw

Hola, a BMW nunca le interesó dar explicaciones sobre el asunto de la hélice más que nada porque es un mito interesado creado por la marca en plena IIªGM: en 1.942, para "realzar" su producción aeronáutica, la marca da comienzo al mito del origen del logo de la hélice en una publicación de la propia casa. Lo cierto es que:

-hasta 1.929 no se usó publicitariamente una hélice en rotación.
-La marca fue creada en 1.917 aún sin imagen.
-el logo surge en 1.917 meses antes de que se produjera el primer motor de avión

Y hay muchos más datos contrastados que desmienten la teoría de la hélice, no es una polémica nueva. Ahora que lo pienso creo que fue una mujer quien diseñó el original.

De todas formas, sobre la hélice... "si non e vero, e ben trovato"

... sabía yo dónde lo había leido: revista del BMW MobileTradition, nº1 de 2.005, ahí dan datos del mito.
Ara que no tengo ni piuta idea de como buscar por la web el enlace.

Atrás