EL PAPEL RAYA LA PANTALLA

JASANBA

Arrancando
Hola compis, el otro dia limpie la moto y pagué la primada, cuando llegue a la pantalla le di con papel y ala  :( rayoncitos que te crio. Esto así normal o puede tener algun remedio?

Por cierto con que limpiais vuestras monturas?

Bueno espero vuestras recomendaciones.

Abrazos :o

Se me olvidaba comentaros un detalle que el papel era de cocina. Que no era de periodico ni nada similar, es decir suave.

:o

pero hombre!! que el papel tiene celulosa! ¿con qué limpias las gafas de sol?...

Paño de algodón 100%. es lo mejor.

Hola!

Tienes dos opciones en este caso para arreglarlo:

1º.- Si los rayones son profundos porque la pantalla se te ha caído al suelo al quitarla para limpiarla (como me paso a mí con la original :-?), o cuando recibes un rasponazo en la pantalla por cualquier elemento como algun trocito de cubierta etc., o rayones en la pantalla del caco, pues se puede solucionar con una silicona que no recuerdo el nombre pero que venden el en Leroy Merlyn, con un taladro y con un aplique de goma espuma para pulir.
Tienes que aplicar la silicona y pulir después con mucha paciencia. Con esto consigues rebajar los rayones considerablemente si son profundos aunque nunca quedará igual ya que se te quedará la pantalla con rayoncitos como cuando metes al coche en muchas ocasiones a un lavadero de rodillos, no se si me explico, aunque seguro que queda mejor que antes.

2º.- Si los rayones son leves como parece ser tu caso tienes una pasta que venden para reparar rasponazos en pantallas de moto. No se decirte donde lo puedes encontrar ya que a mí me venía de regalo con la cúpula MRA que he comprado recientemente, pero no te puedo decir si es efectiva o no por que no la he usado nunca.

Un saludo! ;)

Pocas cagadas tienen un arreglo tan fácil como éste.

Cógete pulimento para carrocerías y un paquete de algodón. El papel higiénico para un apuro también va bien, aunque no pule tan fino. Previamente limpia a conciencia la cúpula (como cualquier superficie a pulir) porque lo que raya son las partículas de polvo (que no son otra cosa que pequeñas piedrecillas) restregadas por la superficie.

A poco que te esmeres en pulirla un rato, verás como mejora. Y no temas en pulirla las veces que quieras. Tienes 5mm de policarbonato a rebajar antes de hacerle un agujero! :D

Otra vez moja previamente la cúpula antes de limpiarla, y ve con cuidado, sin restregar duramente.

otra opción para el secado es soplarla con aire, como con los compresores que tienen en las gasolineras para dar aire a las ruedas ;)

Atrás