El peso importa

trail

Allá vamos
Me refiero a la comparativa en el Solomoto 30 de Julio : Honda Paneuro Vs BMW 1200 RT.

Hay un dato nombrado sin importancia, y para mi punto de vista es un defecto en una o una virtud en otra: hay una diferencia de peso de ¡¡ 57 Kgs !!, eso es como llevar continuemente al paquete, por lo que pienso que debería figurar en "defectos - virtudes".

Recuerdo no hace mucho que en las comparativas maxitrail se crucificaba a la 1150 GS pq pesaba 15 ó 20 Kgs + que algunas.

Esas cosas me ratifican lo que llevo años viendo : Honda siempre es bien tratada en las revistas ( especialmente Motociclismo ).

Por lo visto la imparcialidad es una utopía.

Pues claro que importa el peso. ::)
De hecho una de las cosas que mas comentaban los de bmw con la Gs eran esos famosos 30 kg menos.

Me acuerdo cuando entregué la K1 en el conce ( 290 kg ) y cogí la R 1100 S ( 240 kg ) que pensé que se me caía en las curvas de lo poco que pesaba. ;D.
Y no te digo si pruebas una 600 RR de 190 kg., es una pasada lo ágil que es entre curvas.

Yo hace tiempo que interpreto a mi manera lo que ponen las revistas, porque brillan por su imparcialidad. :P.

Honda siempre fue bien tratada en motociclismo, aunque en La Moto no nos podemos quejar, que bmw aparece casi siempre. :).

Saludossssssssss

Revistas a parte, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una barbaridad, esa disferencia aun es mas grande que de la GS 1200 a la RT 1150 y se nota MUCHISIMO.

Sin duda el tema del peso es de peso...  ;)

Hola. Totalmente de acuerdo en que el peso en una moto es vital y decisivo, y a veces, hay, en una misma categoría de moto, unas diferencias entre unas y otras espectaculares, cuando la ligereza es el objetivo (así se demuestra en la evolucion de las motos, por ej, con la GS1200).

En cuanto al dato que pones, no me cuadra... con la revista en la mano, veo:
peso total (gasolina) 285 frente a 326, o sea, 41kg