El peso importa

trail

Allá vamos
Me refiero a la comparativa en el Solomoto 30 de Julio : Honda Paneuro Vs BMW 1200 RT.

Hay un dato nombrado sin importancia, y para mi punto de vista es un defecto en una o una virtud en otra: hay una diferencia de peso de ¡¡ 57 Kgs !!, eso es como llevar continuemente al paquete, por lo que pienso que debería figurar en "defectos - virtudes".

Recuerdo no hace mucho que en las comparativas maxitrail se crucificaba a la 1150 GS pq pesaba 15 ó 20 Kgs + que algunas.

Esas cosas me ratifican lo que llevo años viendo : Honda siempre es bien tratada en las revistas ( especialmente Motociclismo ).

Por lo visto la imparcialidad es una utopía.

Pues claro que importa el peso. ::)
De hecho una de las cosas que mas comentaban los de bmw con la Gs eran esos famosos 30 kg menos.

Me acuerdo cuando entregué la K1 en el conce ( 290 kg ) y cogí la R 1100 S ( 240 kg ) que pensé que se me caía en las curvas de lo poco que pesaba. ;D.
Y no te digo si pruebas una 600 RR de 190 kg., es una pasada lo ágil que es entre curvas.

Yo hace tiempo que interpreto a mi manera lo que ponen las revistas, porque brillan por su imparcialidad. :P.

Honda siempre fue bien tratada en motociclismo, aunque en La Moto no nos podemos quejar, que bmw aparece casi siempre. :).

Saludossssssssss

Revistas a parte, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una barbaridad, esa disferencia aun es mas grande que de la GS 1200 a la RT 1150 y se nota MUCHISIMO.

Sin duda el tema del peso es de peso...  ;)

Hola. Totalmente de acuerdo en que el peso en una moto es vital y decisivo, y a veces, hay, en una misma categoría de moto, unas diferencias entre unas y otras espectaculares, cuando la ligereza es el objetivo (así se demuestra en la evolucion de las motos, por ej, con la GS1200).

En cuanto al dato que pones, no me cuadra... con la revista en la mano, veo:
peso total (gasolina) 285 frente a 326, o sea, 41kg
peso seco declarado, 229 frente 276, 47kg (aunque lo declarado da para otro post, y pocas veces es de fiar)
peso seco verificado 258 frente a 297, o sea, 39kg

Realmente son diferencias muy considerables como bien comentais, y creo que a tener muy en cuenta, pero en el caso citado de la GS1150, tambien las habia muy importantes (incluso sin salir de BMW, con la GS1200), y proporcionalmente, muy similares, del mismo modo que en esa categoría, la varadero tampoco se salvaba de las críticas en ese aspecto, creo que las más importantes.

Un saludo

El peso importa, y mucho, pero cada moto tiene otras caracteristicas que la hacen más o menos valida para lo que quieres hacer con ella y para lo que esta pensada.

Otra cosa es la impresión que plasme un probador profesional, que no tiene el porque de coincidir con un usuario standar, como por ejemplo yo mismo.

Saludos.

De todas formas, yo siempre miro el peso real con todos los llenos, que es lo que voy a notar en una moto cuando la pruebe, con el depósito lleno.

De nada sirve que el fabricante declare 175 kg sin gasolina, aceite, liquido de frenos ni agua en la batería. ;D.

Tengo un amigo con una CBR 600 que siempre me decía que su moto pesaba 179 kg........ y yo siempre le digo lo mismo:

Con esos 179 kg enciende la moto y date una vuelta con ella, sin aceite, ni gasofa, etc. ;D.

La mía no se cuanto pesa en vacío, pero se que son 240 kg todo lleno, que es lo que cuenta.

Saludossssssssssss

pecadorrr dijo:
Pues..., yo hace tiempo que no me compro revistas !

Si es que Internet es lo que tiene ;D

¿Esperar una semana para gastarte la pasta en ver las motos que a los de la revista les da la gana y sólo según su propio criterio, entre docenas de páginas de publicidad?

Amos, anda...

Y además, leyendo Motociclismo o LaMoto seguro que no haces amigos tan majos como los de este foro 8)

Yo noto las maletas, y cuando las quito le bajo una vuelta al amortiguador trasero, como para no notar cincuenta y pico quilos.
Otra cosa será ver como le afectan a una u otra moto en cuestión. Eso es otro tema.

Leí hace poco un artículo en una revista de motos, que decía lo que apunta alguno sobre las tendencias, pero también pasa en las de coches.

Chin dijo:
De todas formas, yo siempre miro el peso real con todos los llenos, que es lo que voy a notar en una moto cuando la pruebe, con el depósito lleno.

De nada sirve que el fabricante declare 175 kg sin gasolina, aceite, liquido de frenos ni agua en la batería. ;D.

Tengo un amigo con una CBR 600 que siempre me decía que su moto pesaba 179 kg........ y yo siempre le digo lo mismo:

Con esos 179 kg enciende la moto y date una vuelta con ella, sin aceite, ni gasofa, etc. ;D.

La mía no se cuanto pesa en vacío, pero se que son 240 kg todo lleno, que es lo que cuenta.

Saludossssssssssss

Totalmente de acuerdo, el peso es el que movemos a diario.

SAludos

YA LO CREO QUE IMPORTA

a mi tambien me pasa con el panzer (LT), la moto, RAMSY el equipaje y yo y fijate tu que si meto una botella de agua de 33 centilitros en el baul trasero noto que al acelerar no sube de vueltas con tanta alegria.
MORALEJA:la diferencia de peso es importante.

Re: YA LO CREO QUE IMPORTA

CHARLYE39 dijo:
a mi tambien me pasa con el panzer (LT), la moto, RAMSY el equipaje y yo y fijate tu que si meto una botella de agua de 33 centilitros en el baul trasero noto que al acelerar no sube de vueltas con tanta alegria.
MORALEJA:la diferencia de peso es importante.

Haz que te miren la carburación.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Anda que no eres sensible, Charly.

;)

Y digo yo....con lo facil que es mirar en la documentación de la moto (ficha tecnica) y yá está ;D.

Evidentemente el peso siempre esta "ahí" pero también influye la distancia entre ejes,cotas de la dirección,centro de gravedad,centrado de masas,posición de conducción etc etc.

SALUDOS

Hola,

Pues coincido en que el peso de la moto es algo importante y a mi me gustaría que la mía pesara menos, pero fundamentalmente para poder manejarla mejor en parado. Soy un tirillas y como no ponga cuidado a la hora de ver donde la paro puede que tenga problemas para sacarla marcha atrás... bueno también me gustaría que pesara menos para que las gomas me durasen más.

En marcha es otro cantar, me parece que el peso, en motos de turismo y para uso fuera de circuito o campo, no es tan importante.

No creo que 50 kilos extras sean comparables a circular con paquete. Cuando los kilos salen de fábrica están repartidos más o menos por toda la moto y con eun centro de gravedad relativamente bajo por lo que moverlos no es igual que llevar a la moza en el asiento de atrás.

Un saludo

El Mulo dijo:
Hola,

No creo que 50 kilos extras sean comparables a circular con paquete. Cuando los kilos salen de fábrica están repartidos más o menos por toda la moto y con eun centro de gravedad relativamente bajo por lo que moverlos no es igual que llevar a la moza en el asiento de atrás.

Totalmente de acuerdo.
No es lo mismo llevar 50 kg extra repartidos entre toda la moto ( para eso están los ingenieros ) que llevar 20 kg atrás en un top case........... o 25 kg de churrasco como llevé yo un día en la maleta izquierda. ;D.

Saludosssssssssss

Atrás