el pirulo..

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, bueno ya sabeis o por si no lo sabeis, de ahora en adelante podreis llevar un pirulo en la moto para que parezca una ambulancia, a parte de la luz esa que decian del coco cuando frenas.. menos mal que la DGT ha sido esta vez condescendiente y es voluntario o sea si quereis llevar pirulo lo llevais y si no pues no. Sirve para aumentar la visibilidad en casos de quedarte por ahi tirao, como complemento de los triangulos, desde mi punto de vista mas util para un coche pero bueno.

Quizas a alguno tambien se le ocurra llevarlo en concentraciones y demas.... tambien bueno..

Saludos amigos  ;)

4B4B464942554854484B4E5346554E48270 dijo:
hola hola, bueno ya sabeis o por si no lo sabeis, de ahora en adelante podreis llevar un pirulo en la moto para que parezca una ambulancia, a parte de la luz esa que decian del coco cuando frenas.. menos mal que la DGT ha sido esta vez condescendiente y es voluntario o sea si quereis llevar pirulo lo llevais y si no pues no. Sirve para aumentar la visibilidad en casos de quedarte por ahi tirao, como complemento de los triangulos, desde mi punto de vista mas util para un coche pero bueno.

Quizas a alguno tambien se le ocurra llevarlo en concentraciones y demas.... tambien bueno..

Saludos amigos  ;)

Puedes por favor aclarar en detalle de lo que hablas?

Gracias

Manuel

P D Si citas fuente dnd podamos ilustrarnos....

Será este de los agricolas¿no?....pues eso no me cabe así que no lo llevo...jajajajaj

43404D40504A5C5B4A5F4E5D46400F0 dijo:
Hola, Llanero de que ¿pirulo hablas?

Yo creo que se puede referir a algo parecido a esto:
225-316-large.jpg

pero en lugar de ser de color azul, sería de color ámbar. A ver si Llanero nos ilustra ;).

Saludos :).

Yo escuche la noticia en la tele el otro día y efectivamente a partir de ahora está autorizado llevar y utilizar este artilugio giratorio con luz naranja que se conecta al mechero y señaliza una avería para mejor visión al resto de usuarios de la vía.

NO es OBLIGATORIO y no me parece mala ídea.

Según parece cuesta en torno a los 60 € :o

Ráfagas.

2634322A7674410 dijo:
Yo escuche la noticia en la tele el otro día y efectivamente a partir de ahora está autorizado  llevar y utilizar este artilugio giratorio con luz naranja que se conecta al mechero y señaliza una avería para mejor visión al resto de usuarios de la vía.

NO es OBLIGATORIO y no me parece mala ídea.

Según parece cuesta en torno a los 60 €  :o

Ráfagas.

Teniendo en cuenta que buena parte de las averías de nuestras motos son eléctricas... Si funciona el circuito, lo suyo son los warnings, pero, claro, no ocupan más lugar, no hacen sufrir..., nada, nada: el pirulo.

pero¿se pueden utilizar en movimiento ?o solo en caso de emergencia y moto parada.

Creo que hablamos de esto... Powerflares

Los Powerflares son discos de leds alimentados por baterías, que están sustituyendo a muchos sistemas de señalización de emergencia...

Pueden ir a 12 V alimentados en un mástil (Policía Local de Zaragoza), o sueltos y a baterías.

http://www.youtube.com/watch?v=9SkUbm8Xhmg&feature=player_embedded

Básicamente es un disco con leds en su perimetro, antichoque, a prueba de agua,y que se puede programar para que esté encendido fijo, intermitente, en estroboscopio etc. Hay varios colores.

Se puede llevar en cualquier rincón de la moto, y en caso de emergencia se saca, se enciende y aporta una visibilidad muy elevada.

http://powerflare.com/

No sé hasta qué punto era necesario tener permiso para usarlo...

Manuel

Creo que ya salió en algún sitio del foro ( o quizá era otro foro, no recuerdo bien) y me quede con los links

http://www.safedigital.es/

[media]http://www.youtube.com/watch?v=tsXkLr3MFqU&feature=channel[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=VVW4Ib8IZkw&feature=channel[/media]

Pues la RT con el pirulo, en color blanco polar y con la cazadora fosforita BMW...vamos, que los coches se tienen que apartar nada más vernos y van preparando la documentación ;D ;D

Pa chulo mi pirulo!!! si ya lo decía la canción ;D ;D ;D

6E6077777C250 dijo:
Pues la RT con el pirulo, en color blanco polar y con la cazadora fosforita BMW...vamos, que los coches se tienen que apartar nada más vernos y van preparando la documentación ;D ;D

Por quinientos pavos de pintura, sesenta de pirulo y doscientos de cazadora, vehículo oficial... y que se quiten los demás de en medio ;D ;D ;D

No creo que esto se pueda llevar en marcha en condiciones normales, lo que nos faltaba confundirnos con la GC.......... to´l día asustaos............

Pues a mí no me parece mal. En noches cerradas con niebla puede venir bien. Además, siempre es un complemento a los warning si estos están averiados.

El problema que le veo a esto es el mal uso que, me temo, le va a dar más de un niñato :-/.

No es para circular...

No es para circular...

Parece ser que se admite su uso para la señalización de parada de emergencia.

Como va a pilas es independiente de si la moto funciona o no.

El tamaño es como una tarrina de 25 Cd's.

Se lleva fácil.

De día no vale.

Manuel

64434253445F5A5A59360 dijo:
No creo que esto se pueda llevar en marcha en condiciones normales, lo que nos faltaba confundirnos con la GC.......... to´l día asustaos............

Será dificil que se confunda, ya que el color de la luz será ámbar, color que utilizan los bomberos y las ambulancias, pero al no ir ellos en moto tampoco hay posibilidad de confusión. Aparte, claro está, que su uso se limita a estar parado.

Yo tengo uno hace ya bastante tiempo,si me voy de viaje en coche me lo llevo pegado dentro del maletero por si me hace falta.
En la moto lo llevo siempre por si las moscas.Es un invento estupendo, para civiles, para uso personal en caso de señalizacion solamente.

Como nos pongamos a llevar eso y a la velocidad que circulamos algunos vamos a empezar a aparecer en 4º Milenio... con un paisano contando las experiencia ... "Yo venia de ver a mi suegra cuando de repente vi unas luces .... "

5D535E4C4B0D0F0F0C3F0 dijo:
Como nos pongamos a llevar eso y a la velocidad que circulamos algunos vamos a empezar a aparecer en 4º Milenio... con un paisano contando las experiencia ... "Yo venia de ver a mi suegra cuando de repente vi unas luces .... "

:D :D :D :D :D :D :D

bueno ya sabeis que en las motos el warning es opcional.. si te quedas tirado en el arcen y tienes sitio para llevarlo, pues la visibilidad para los que vienen es mucho mayor sobre todo para las motos que no llevan warning. Creo que todos hemos visto accidentes horrorosos de vehiculos que en el arcen se quedaron parados y viene otro por detras y se lo lleva por delante...

Saludos amigos

6E4948594E555050533C0 dijo:
[quote author=5D535E4C4B0D0F0F0C3F0 link=1280062569/24#24 date=1280125926]Como nos pongamos a llevar eso y a la velocidad que circulamos algunos vamos a empezar a aparecer en 4º Milenio... con un paisano contando las experiencia ... "Yo venia de ver a mi suegra cuando de repente vi unas luces .... "

:D :D :D :D :D :D :D[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En invierno que los dias son muy cortos de luz natural, en caso de avería, me parece un buen invento.

Mientras sea solo recomendado y no obligatorio, estupendo, el que quiera que lo compre.

V´sss.

Verás que al final la luz para el casco de la que se hablaba en el Congreso va a ser esta.........
Vamos a parecer el Chapulín Colorado ;D ;D ;D ;D ;D

[smiley=angry.gif] Pues yo no se lo voy a poner, con el ruido del motor de la RT, y el pirulo, igual un dia me confundo y le engancho el arao a la moto en vez de al tractor [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]

V'ssssssssssss

Esto debe ser para marcar las pistas de aterrizaje de los aviones, como los controladores están mosqueados...hay que ayudar a los pilotos a aterrizar :D :D :D :D :D

en una tienda de electronica he visto uno en el escaparate, es muy pequeño y tiene una luz estroboscópica, en vez de giratoria como las ambulancias y la verdad, es que pensandolo bien, no esta nada mal por si te quedas tirado ya que nosotros no llevamos triangulos de señalizacion, puede ser una buena opcion por si te quedas tirado en un sitio del que no hay arcen y no te puedes menear.

saludos amigos

Atrás