El Plan Select y la competencia

mandacarallo

Curveando
Con mucha frecuencia se dice por aquí que el gran motor de ventas de BMW es el Plan Select, y la mayoría de las veces no se destaca como algo positivo, que sería lo lógico, sino como una forma de menospreciar a la marca.

Pues bien, la todopoderosa Honda también hace sus pinitos en la materia, aunque a la vista de las cifras de ventas parece que ni así consiguen que la crosstourer le haga sombra a la GS

bc404863c855a99e2b2cdf04907620d6o.png

Eso no creo que tenga relación con el Select...más bien es un ahorro en comisiones, puedes financiar 10.000 eur. en trés años con una entrada de 6.000 eur. sin ninguna cuota residuál.. pero el descuento y la oferta es muy buena.

Pero también puedes financiar cualquier moto Honda a través de Honda Finance, como BMW lo hace a través de BMW Bank, que le llames select o de cualquier outra manera es lo de menos, creo.

Por cierto, ahora a las condiciones especiales de financiación de 10.000 € a 3 años sin intereses y seguro gratis el primer año añaden maletas y top box de regalo, señal inequívoca de que el nivel de ventas debe estar muy alejado de las previsiones

3e6048e048eb374f1e16c827e80b2ecbo.png

Yo pienso como El_Perola, simplemente es una promoción, ya que los 10.000€ a 36 meses son 277€, y de normal las cuotas Select suelen ser más bajas.. Lo que si no entiendo es como las otras marcas no hacen un plan similar, porque Triumph por ejemplo lo tiene, pero los intereses son casi el doble de BMW.

Y no nos engañemos, BMW puede vender más que otras marcas, pero el Select hace que se venda aún muchísimo más..

La gran diferencia entre ambos creo que es lo que apunta LIMON, en Honda se limitan a financiar la compra sin más, y en BMW han hecho un producto más completo, con unas cuotas más asequibles pero con una cuota final elevada, y la posibilidad de refinanciarla, devolverla o cambiar de moto

En cuanto a que se que se puede financiar en el banco de la esquina..... eso fueron tiempos..... ahora debe ser algo así como misión imposible

Desde luego que lo de Honda no es un Select. Es un sistema de financiación con un modelo SA, (Service Agreement) que decismo los ingleses de Sevilla.

A una financiación, que será mejor o peor que otras, se une un precio fijo por mantenimiento, cosa que dice mucho de la seguridad en el producto, ya que se presupone que no va a romper nada grave. Además, ofrecen moto de cortesía y eso ya es tiempo, dinero y comodidad.

El Select ayuda, pero aún teniendo Honda este servicio que ofrece o si tuviese Select lo mismo, no venderían más Pan o el modelo que sea. Si no hay una gama atractiva no hay Select que facilite lo suficiente.
De la misma forma, si no quiero BMW, no hay Select que me haga caer. Hablo por experiencia.

Edito: Mandacarallo, el Select es otra financiera y te piden nómina y garantías para concedértelo. No te dan el Select por tener los ojos azules. El Select es un engaño y le dáis demasiada importancia al hecho de que se queden con la moto, ya que ta la valoran horriblemente y si la refinancias, lo que no has pagado en los primeros 3 años, lo pagas con creces en el segundo trienio.

Última edición:
Desde luego que lo de Honda no es un Select. Es un sistema de financiación con un modelo SA, (Service Agreement) que decismo los ingleses de Sevilla.

A una financiación, que será mejor o peor que otras, se une un precio fijo por mantenimiento, cosa que dice mucho de la seguridad en el producto, ya que se presupone que no va a romper nada grave. Además, ofrecen moto de cortesía y eso ya es tiempo, dinero y comodidad.

El Select ayuda, pero aún teniendo Honda este servicio que ofrece o si tuviese Select lo mismo, no venderían más Pan o el modelo que sea. Si no hay una gama atractiva no hay Select que facilite lo suficiente.
De la misma forma, si no quiero BMW, no hay Select que me haga caer. Hablo por experiencia.

Pero si es una de las opciones, es algo que puede decantarte..

Pues la verdad es que la crostourer special edition por 16.000 € y en esas condiciones es como para pensárselo

Ampliación de garantía a 4 años por 250 €
1 año de eguro gratis
10.000 € a 3 años sin intereses
Moto de sustitución
1 chequeo anual gratuito
Maletas y topcase de regalo

Que pasaría si BMW ofreciera la GS LC en esas condiciones?

Hombre, la Crosstourer no le hace sombra a la GS, pero Honda cubre de sombra a BMW por los cuatro costados, en motos, en coches y en máquinas cortacésped...:shocked:

¿También me puedo comprar el cortacésped con este programa de financiación y mantenimiento?

Gensanta, como se entere mi mujer, me compra uno y ya no tendré excusas.

Sí, y al final puedes refinanciarlo o entregarlo y sacar un grupo de potencia, una sierra mecánica o una BMW a coste 0...:cool2:

La financiación de honda es mas que buena 10.000 eur. sin intereses. Eso de que parte de lo que pagas no se lo quede otro ya es una satisfacción. No se como anda el interés bancario en un préstamo personal, pero supongamos que ronda el 7.50% y ya te estas ahorrando un buen dinero. Y lo de la moto de sustitucion mas el seguro es un puntazo a su favor. Lastima que no estuviera la nueva pan y en estas
condiciones ya me tiraba de cabeza.
En cuanto a lo del select es una opción que me sigue sin convencer, para mi te dan el caramelo al principio pero al final te dan el palo. Si te quedas con la moto y la refinancias al final acabas pagando la moto en mas años que en un credito normal. Si la cambias te la valoran por debajo de su precio de mercado con lo que pierdes pasta de la que3 debieras y vuelves a estar enganchado y seguir perdiendo pasta en la próxima, si la devuelves no digamos. E intentar venderla por tu cuenta antes de que acabe el select es una odisea en estos tiempos y mas en una moto de 25.000eur. Corregir si me equivoco.

Hola. Yo no me compraría la Crosstourer porque me parece una moto muy fea esteticamente. Eso sí, hay que reconocer que la oferta es muy buena. Ahora sólo falta que Honda vuelva a recuperar el norte y vuelva a diseñar motos que enamoren a primera vista.
Un saludo

Me sigue pareciendo cara (¡17.000 euros!), a pesar de la promo. Por ese dinero me voy a la ST por 12.500...

- Las maletas de la Barbie no se las pondría, no me gustan, por lo que no les doy valor.
- Si me voy a comprar una moto rara como esta me compro la rara-rara, que es la DCT; que es lo único distintivo de esta moto.
- Además esta promo es para las unidades pre-2014, que no llevan las ultimas mejoras anunciadas por Honda: CT de tres niveles, DCT de 2º? 3º? generación y otras cosas que no me acuerdo...

Por cierto, ahora a las condiciones especiales de financiación de 10.000 € a 3 años sin intereses y seguro gratis el primer año añaden maletas y top box de regalo, señal inequívoca de que el nivel de ventas debe estar muy alejado de las previsiones

3e6048e048eb374f1e16c827e80b2ecbo.png

Yo fui en julio, y solso te financiaban 4000e a 24 meses, no regalaban maletas ni top case, pero el precio de la moto era mucho mas barato de lo que pone aqui, la moto me salia por 15000 e como maximo, en concesionario oficial (hablao de la automatica).

Por cierto, alguien sabe en que consiste la "Especial Edition"?

Es que por 100 € que tiene de diferencia en precio con respecto a la Vulgaris Edition digo yo que mucho no pueden meter :rolleyes2:

Hola, yo veo una financiación normal y corriente (muy buen interés para esos 10000 euros, el 0% pero despues digo). Pero no veo que te garanticen una recogida del vehículo (lo cual me hace pensar que Honda no pinta nada en esta financiera, y logicamente, la financiera no quiere ninguna moto), ni veo que te financien los 10000 euros... y al final ya veré si pago los 6000, los refinancio, etc... que sería muy atractivo (llevarte la moto por 2000 euros por ej, pagar 100 euros al mes, y dentro de 3 años hablamos)
Vamos, un préstamo personal, adornado con todos los complementos que querais (ampliaciones de garantía -hay que leer la letra pequeña, y se paga y bien pagada-, "inspecciones" visuales -que limpia la tienes, hasta luego-, etc), seguro gratis el primer año que está muy bien.
Y dicho esto sigo viendo que la financiera va por un lado, y la marca por otra, y eso es lo que marca la diferencia cuando todo "se cuece en casa".

Por otro lado... que bien... 10.000 euros sin intereses... te compras una crosstourer DESDE (ojo con el "desde") 16000 euros (creo que sólo la multistrada la supera).
Lo que me llama la atención es que en el mercado paralelo (y posiblemente no tan paralelo, me gustaría saberlo), lease segundamano.es, motos.net, etc... las anuncian nuevas a 13900 euros. Entonces, claro... por 2000 euros te dan 10000 euros sin intereses. Me parto el pecho.

Que se dejen de milongas, la pongan a 13000 euros, a pagar a tocateja en cualquier concesionario de España y punto... vereis como gusta.

yo sólo veo un juego de trileros, para mover la bolita y no te enteres de donde está... y aquí hay 2 trileros, el que financia (banca subcontratada, ni idea de quien es, pero que no es HONDA me parece casi con toda seguridad, porque de ser así no le importaría recoger vehículos, que tambien se dedican a eso)... y el que vende (marca).

Tengo muy claro que si quieren "copiar" el sistema select, jamás podrán hacerlo con 2 interesados independientes, tiene que salir todo de la misma marca, el resto es maquillar préstamos personales (y que no extrañe que empecemos con peliculas... 16000... pero si me pagas a tocateja 14500... entonces menuda oferta¡¡¡¡ 1500 euros por los intereses, toma ya¡¡¡)

saludos

"Desafia lo Establecido"... me parto :D, como si nos impusieran el elegir las GS...

Me da que no has pillado el mensaje... lo establecido es la GS y la desafía con un producto radicalmente diferente, no impone nada, ofrece una alternativa verdaderamente diferente, que falta le hace al mercado....:shocked:

Vamos a ver. Te financian 10.000 E a 3 años sin intereses, te regalan las maletas y el top, una pasta, el seguro, otra pasta y por 250 e la tengo garantizada para 4 años, pero garantía de casa como la de Kawa, nada de aseguradoras paralelas. Yo no lo veo mal, al contrario, y me alegro enormemente de estas ofertas, ya era hora. Se trata como han dicho los compañeros de una financiación pero he consultado y la hace la propia honda Europa, nada de bancos. Me gusta más todavía porque lo que quieren es vender. Algo está cambiando para bien, y que todos hagan lo mismo como hemos dicho en innumerables post en éste foro.
Asi que, éstas ofertas bienvenidas sean.

Si me voy a comprar una moto rara como esta me compro la rara-rara, que es la DCT; que es lo único distintivo de esta moto.

Hombre tampoco es eso, y no me parecería poco si sólo lo fuera, pero calza un V4 exclusivo y único en el mercado, y conste que a mí ni me gusta esta, ni la GS, ni me importa lo más mínimo si se venden o se regalan, pero al César lo que es del César:)

(1) Precio promoción Crosstourer desde 15.949 € con maletas y Top Box incluido. Importe máximo a financiar de 10.000 € a pagar en 36 cuotas mensuales de 277,78 €. Importe restante hasta el PVP de la moto al contado. Sin gastos de apertura, TIN 0%, TAE 0%. Oferta válida del 2 al 30 de noviembre de 2013 para [HIGHLIGHT2]motos financiadas a través de Honda Bank GmbH S.E.[/HIGHLIGHT2] Sujeta a aprobación de la entidad financiera. Intereses subvencionados por MH. Seguro gratuito durante el primer año. Seguro contratado con la Compañía AXA Seguros e Inversiones, incluye responsabilidad civil obligatoria, rotura del casco (hasta 230 €), defensa de multas, asistencia jurídica telefónica, asistencia en viaje desde km 0, entre otras garantías. Infórmate en www.honda-montesa.es/seguros. Consulta las condiciones de la promoción y del servicio en www.honda-montesa.es/hondaplus, así como los concesionarios adheridos a la promoción o infórmate en el 902 026 100. (2) Promoción válida del 2 al 30 de noviembre de 2013. Caballete central mostrado no icluido en la promoción.

Hola, yo veo una financiación normal y corriente (muy buen interés para esos 10000 euros, el 0% pero despues digo). Pero no veo que te garanticen una recogida del vehículo (lo cual me hace pensar que Honda no pinta nada en esta financiera, y logicamente, la financiera no quiere ninguna moto), ni veo que te financien los 10000 euros... y al final ya veré si pago los 6000, los refinancio, etc... que sería muy atractivo (llevarte la moto por 2000 euros por ej, pagar 100 euros al mes, y dentro de 3 años hablamos)
Vamos, un préstamo personal, adornado con todos los complementos que querais (ampliaciones de garantía -hay que leer la letra pequeña, y se paga y bien pagada-, "inspecciones" visuales -que limpia la tienes, hasta luego-, etc), seguro gratis el primer año que está muy bien.
Y dicho esto sigo viendo que la financiera va por un lado, y la marca por otra, y eso es lo que marca la diferencia cuando todo "se cuece en casa".

Por otro lado... que bien... 10.000 euros sin intereses... te compras una crosstourer DESDE (ojo con el "desde") 16000 euros (creo que sólo la multistrada la supera).
Lo que me llama la atención es que en el mercado paralelo (y posiblemente no tan paralelo, me gustaría saberlo), lease segundamano.es, motos.net, etc... las anuncian nuevas a 13900 euros. Entonces, claro... por 2000 euros te dan 10000 euros sin intereses. Me parto el pecho.

Que se dejen de milongas, la pongan a 13000 euros, a pagar a tocateja en cualquier concesionario de España y punto... vereis como gusta.

yo sólo veo un juego de trileros, para mover la bolita y no te enteres de donde está... y aquí hay 2 trileros, el que financia (banca subcontratada, ni idea de quien es, pero que no es HONDA me parece casi con toda seguridad, porque de ser así no le importaría recoger vehículos, que tambien se dedican a eso)... y el que vende (marca).

Tengo muy claro que si quieren "copiar" el sistema select, jamás podrán hacerlo con 2 interesados independientes, tiene que salir todo de la misma marca, el resto es maquillar préstamos personales (y que no extrañe que empecemos con peliculas... 16000... pero si me pagas a tocateja 14500... entonces menuda oferta¡¡¡¡ 1500 euros por los intereses, toma ya¡¡¡)

saludos
Vamos a ver pablo, lo de honda no es un select ni creo que se parezca en nada. Para empezar no hay que refinanciar ni rehipotecar nada ya solo como suena esa palabra es mal negocio. Lo de honda es como lo de hace unos 5 años que ofrecían a la compra de coches y un amigo mio así lo hizo al comprar uno, tan simple como que si te faltan 6.000 financias 6.000 sin intereses y si te faltan 10 pues los 10, es decir un credito normal y corriente pero sin pagar ni un duro de mas. Tu solo tienes que poner la entrada en metalico o la moto que tengas en ese momento no hay nada mas. El valor de la compra depende de la negociación que hagas en el momento y el vendedor tenga ganas de bajarte el precio de venta, no influye la financiación para nada en el precio final de la moto.
Uno es un simpre credito sin intereses y lo del select es parecido a un renting. No hay mas cera que la que arde.

Ya verás como más de uno que esté indefuso, se difumina menos y se la mete en el garaje.

Pa eso están las promociones, pa los indefinidos, no para los que se compran GS´s, caiga quien caiga.

No le demos más vueltas. Las ofertas bienvenidas sean

Vamos a ver pablo, lo de honda no es un select ni creo que se parezca en nada. Para empezar no hay que refinanciar ni rehipotecar nada ya solo como suena esa palabra es mal negocio. Lo de honda es como lo de hace unos 5 años que ofrecían a la compra de coches y un amigo mio así lo hizo al comprar uno, tan simple como que si te faltan 6.000 financias 6.000 sin intereses y si te faltan 10 pues los 10, es decir un credito normal y corriente pero sin pagar ni un duro de mas. Tu solo tienes que poner la entrada en metalico o la moto que tengas en ese momento no hay nada mas. El valor de la compra depende de la negociación que hagas en el momento y el vendedor tenga ganas de bajarte el precio de venta, no influye la financiación para nada en el precio final de la moto.
Uno es un simpre credito sin intereses y lo del select es parecido a un renting. No hay mas cera que la que arde.

Efectivamente así lo veo, un simple crédito (lo de "sin intereses" hay que verlo por el tema de que si se puede comprar por 2000 euros menos... es te saco de aquí y te pongo de allí).

Lo que comenta mandacarallo (que mal suena dicho así) de Honda Bank GmbH S.E, pues si es Honda directamente que por lo que he buscado, si lo es (Alemania al menos), tiene que mejorar bastante. A ver, a mi me parece estupendos estas "promociones", más que nada por regalar maletas y seguro, pero tienen mucho margen de maniobra para hacer otras cosas, si realmente quieren. Y si ven que el select funciona, y bien, deberían copiarlo. Aunque yo prefiero que bajen el precio como hace yamaha con la Superteneré y que se dejen de financiar (digo YO), aunque eso seguramente vendería mucho menos, pero bueno, cada uno mira por su culo.

En todo caso, aquí hay un detalle (desconozco las que anuncian en motos.net si lo incluirían) que son las maletas originales, que podría compensar esos 2000 euros de diferencia, quizás no todo, pero si bastante, y el seguro. Pero si por 13900 regalan tambien las maletas, pues... no lo veo.

Pero efectivamente está muy bien que saquen todo tipo de promociones para animar a la gente, y ésta podría animar, pero insisto, podrían mejorarla (vehículo sin pagar o entrada mínima, cuotas mínimas, y al final "lo gordo", si quieres, y si no lo vuelves a financiar, eso vende mucho más de cara al marketing, que el crédito personal con pago prorrateado)

un saludo

Qué mas da si es un banco, una financiera independiente o la finaciera del fabricante que tiene una financiera detrás.

Lo que hay que analizar es la oferta en su conjunto y esta es buena, incluso comparada con el Select que es un engaño.

No es asunto baladí todo lo que da Honda. Ojalá Triumph me diese moto de cortesái, primer año de seguro incluido, mantenimiento a coste fijo los 4 primeros años... En fin, que Honda lo estña haciendo bien en eso, pero en el diseño, cagüenlá qué desesperación.

asi es , yo me compre un megane hace dos años asi , valia 16.000 kms di 8.000 de entrada y los 8.000 a dos años a 0% TAE

Si es T.A.E. cero, aparte de no haber intereses, no puede haber comisiones de ningún tipo.

La oferta desde luego está muy bien, porque los tipos en préstamos personales están bastante más altos de lo que se ha apuntado.

Hay que leerse la letra pequeña, para eso la puse......

Sin gastos de apertura, TIN 0%, TAE 0%. Oferta válida del 2 al 30 de noviembre de 2013 para motos financiadas a través de Honda Bank GmbH S.E

Y efectivamente, como dice Ginger, que más da quien lo financie? por mí como si es perico el de los palotes

Por lo demás, a mí me da igual que nombre le ponen, select promoción oferta o lo que quieran decir, el caso es que la financien y den facilidades. Lo que está claro es que cada empresa tiene sus estrategias comerciales y su forma de intentar captar compradores, después el mercado, osea nosotros, decidimos.

Lo que me sigue llamando la atención es que la más cara con diferencia es la que se lleva el gato al agua de calle. Y no voy a entrar en disquisiciones de si vale lo que cuesta o si es mejor o peor, sólo se me ocurre decir.... JODER CON LA CRISIS!!!

No hay que sacar punta a todo hombre.

Es una oferta financiera estupenda. Sim comisiones, ni gastos alguno apertura. TAE a 0, seguro y maletas, etc.

Alguno espera que le regalen un jamón.

A mi ni me va ni me viene, no me gusta la moto, pero al Cesar lo que es del Cesar

Estoy con PabloDL, que le bajen el precio a tocateja y se dejen de financiaciones chorras.

Luego ya sabemos lo que pasa: -Uy! me vas a tener que perdonar pero no me quedan de momento, motos de
cortesía............:rolleyes2:....:rolleyes2::rolleyes2:..............inspección anual: -Uy, te funcionan bien las luces e indicadores, ala vete pa' tu casa!! :D

Sigue saliendo por 17.000 pavos sin matricularla la DCT ABS y en seis meses se te queda desfasada con la llegada de la nueva versión. La maletas que se la metan por el orto, son feísimas.

A ver en cuanto se queda la ST ZE :eek7:

En 6 meses se quedan desfasadas todas, sobre todo las que llevan más de un año en el escaparate sin vender....Los 10.000 E sin ningun tipo de intereses ni gastos, le vendrán bien a más de uno, las maletas también, el seguro igual, las revisiones mejor todavía. Y la garantía de 4 años, pagando esos 250 E también nos hubiera venido bien a algunos.

Bueno, tengo una cosa clara: Honda ya ha encontrado un programa de financiación y mantenimiento, ahora solo queda que diseñe motos que gusten.

Na!!, una minucia.

Yo creo que uno de los puntales del Select es que te quitan de enmedio la preocupación de vender tu moto. Es un recurso de marketing que en los coches se lleva haciendo toda la vida y en el mercado de las motos el resto, o no se entera, o no se quiere enterar.

No es lo mismo ver la moto que te gusta, pedir precio y ahora que ya he elegido, ponerme a venderla, que puede tardar un día o un año. Así la cosa se enfría y se evapora la venta. Al cliente, hay que hacerle un "aquí te pillo aquí te mato" ;-)

Por cierto, alguien sabe en que consiste la "Especial Edition"?

Es que por 100 € que tiene de diferencia en precio con respecto a la Vulgaris Edition digo yo que mucho no pueden meter :rolleyes2:

Pues creo que sólo es que piezas que el la Vulgaris van en aluminio, en la especial van en negro: barras de horquilla, cubrecarter, basculante.....

Ya puestos a pedir, a ver si Honda y Yamaha copian a BMW y ofrecen motos, no digo ya con la opción de reducción de altura, pero sí por lo menos con la opción de asiento bajo, que los que medimos 1,70 mal medido estamos hasta los eggs de hacer de bailarinas del Bolshoi :angry:

Por eso las regalan del stock que tienen!!!!! Las givi y a correr....

La dtc por menos de 15000 e la tienes en algun concesionario oficial honda de Barcelona, hablo precios en julio, ahora creo que ha aumentado el precio pvp, porque que yo me acuerde, la dtc no valia 17000e

Todo lo que sean facilidades de compra , bienvenidas sean... Miedo me da si sacan algo parecido para la Multiestrada... Me cuesta el divorcio.

Atrás