El post de la fotografía

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Pues eso, a ver si hay más aficionados a la fotografía por aquí. No sólo fotos de motos, también pueden ser fotos de todo tipo.

Personalmente, me gusta mucho el Street Photography y mi equipo es:

- Sony A7RIII
- Zeiss Loxia 21mm f2.8
- Zeiss Loxia 25mm f2.4
- Sony Zeiss 55mm f1.8
- Sony Zeiss 35mm f2.9
- Sony GM 85mm f1.4
- Sony GM 70-200 f2.8

- Leica M10
- Leica 28mm f2.8 Elmarit
- Leica 35mm f2.4 Summarit
- Leica 50mm f2.4 Summarit

Algunas fotos del otro día

Bucarestdia1-2.jpg Bucarestdia1-3.jpg Bucarestdia1-4.jpg Bucarestdia1-5.jpg Bucarestdia1-7.jpg Bucarestdia1-8.jpg Bucarestdia1-9.jpg Bucarestdia1-10.jpg Bucarestdia1-11.jpg Bucarestdia1-12.jpg

Otro aficionado a los paisajes
8dfeb1b024a13448d115028f66f5c86a.jpg

Yo actualmente tengo una Nikon D7000, con varias opticas, tripode, etc....todo el equipo. El problema es que practicamente no lo uso ya que eso es salir exclusivamente a hacer fotos y cargar con todo ya no me apetece de un tiempo a aqui. Seguramente venda todo y pase a la serie Alpha de Sony o incluso alguna compacta con sensor algo grande y que pueda manejar RAW y ajustes manuales. Tipo G9X de Canon. Es la unica manera que veo de llevarla siempre encima y no acabar tirando de movil como vengo haciendo tiempo ya. Y mas que practicamente solo uso la moto y no el coche.

AQUI tengo una galeria en 500px

Lo que hice yo, me pasé a Mirrorless precisamente por esto. Lo mejor que he hecho :)

Nikon D200 y equipo "bienvendido" en Wallapop (me sorprendió los buenos compradores que hay) y nos hemos comprado una Sony RX 100 V

Lo mejor que hemos hecho últimamente, evidentemente no es lo mismo una reflex que la compacta por muy profesional que sea, pero las ventajas son evidentes..

A veces tengo esa tentación también pero luego me acuerdo de las estupendas fotos que me salen con el Tamron 70-300 y se me pasa....... Actualmente tengo una Canon 60D con un 15-85 de Canon, un 50 fijo también de Canon y el 70-300 de Tamron. También tengo una 450D con el típico 18-55 que, a mi juicio, saca unas fotos estupendas y luego un 55-250 de Canon. Estas las uso menos....
Un par de fotos

25383029805_3701378828_z.jpg

14136996190_6948ba941f_z.jpg

Nikon D200 y equipo "bienvendido" en Wallapop (me sorprendió los buenos compradores que hay) y nos hemos comprado una Sony RX 100 V

Lo mejor que hemos hecho últimamente, evidentemente no es lo mismo una reflex que la compacta por muy profesional que sea, pero las ventajas son evidentes..

La mía no no es compacta, es full frame con objetivos intercambiables. Está al nivel de una Nikon D850 pero con la mitad de peso y volumen. Una maravilla!

La mía no no es compacta, es full frame con objetivos intercambiables. Está al nivel de una Nikon D850 pero con la mitad de peso y volumen. Una maravilla!

Nosotros nos planteamos también una mirrorless, pero como nos conocemos al final iríamos cargados como antes, en menor volumen pero cargados al fin y al cabo.

Yo en la moto sólo llevo la Zeiss 35 supercompacta... ninguna óptica más. Y con eso he de solucionar todos los problemas jeje.

DSC_0040.JPG
Las fotos de los reflejos en el agua son espectaculares y complicados. Es una técnica para expertos.
Aquí os dejo mi modesta foto pero que me hizo mucha ilusión cuando la vi en el ordenata en tamaño familiar. La hice en el balneario de Las Caldas (Oviedo) en el mes de enero.
Un saludo en V.

Yo, después de tocar muchos palos, lo que más me gusta y lo que hago desde hace años es Street Photography. Es lo que más me gusta.

Ya os pondré alguna más que he procesado esta semana.

Esto está adquiriendo un nivel propio del foro

Excelentes todas y muy trabajadas algunas de ellas

Para PACOLF

Esta foto fue hecha en una sola toma de unos 25 minutos de exposición. Los primeros 4 minutos de la exposición fueron para iluminar con linterna de luz fría tanto el castillo como el suelo. También se situó una persona dentro del castillo, para lanzar los fuegos artificiales y después dar varios destellos de flash con filtro cálido en las ventanas.
Ver el archivo adjunto 100780
Muy lograda y trabajada. Felicidades

MBD :excited:
Me habeis hecho pasar un rato muy agradable. Gracias.
Acabo de descubrir este post.
Me encanta la fotografía, pero soy un INCONSTANTE y mi excusa ... la falta de tiempo.
Os sigo. Enhorabuena a tod@s.

A mi me encanta la fotografía, pero soy un auténtico principiante. Aquí hay trabajos de calidad suprema. Muchas gracias por compartir estas fotos tan maravillosas. Yo seguiré por este post aportando mi pequeño granito de arena, y, al mismo tiempo aprendiendo un montón. Gracias compañeros.
Con el tiempo es posible que hasta organicemos una quedada de aficionados a la fotografía :rolleyes::rolleyes:
Un saludo en V

Tienda en Chaves 4.JPG

Para que no decaiga tampoco el tema de las motos. Esta foto la hice en una tienda en Chaves (Portugal). Me llamó la atención la ambientación del escaparate. Lo que no sé es cómo quitar los reflejos del cristal, sale reflejada mi imagen haciendo la fotografía :_(:_(

Ver el archivo adjunto 100852

Para que no decaiga tampoco el tema de las motos. Esta foto la hice en una tienda en Chaves (Portugal). Me llamó la atención la ambientación del escaparate. Lo que no sé es cómo quitar los reflejos del cristal, sale reflejada mi imagen haciendo la fotografía :_(:_(
Mal arreglo tienen los reflejos. Miralo desde el lado original.

Un atardecer desde la playa de Somo en Cantabria.

2945156fa5fa0b79b74826344954badd.jpg

Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

Playa de Somo a las 20:45h para ir abriendo el veranito.

360f78db01ca7814248918b4e862fd9d.jpg
09e87a9cfd603be4c42177f9b4383fba.jpg
7194d49f2950f551dbde91ca99591236.jpg
8a24b5b74f224b77b5e40aa487107c39.jpg

Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

Fantásticas! Como principiante veo todo lo que me queda por aprender, viendo estas uno coge fuerzas.

Buenas noches, después de lo visto, me da vergüenza poner mis fotos. Aún asi, ahí van:

Pájaros:

Paisajes:

Insectos:

Trabajos de antaño:

Están todas hechas con un equipo básico (nikon D5400) con un 18/55 y un 70/300 que venían con la máquina. :oops:
Un saludo.

Ver el archivo adjunto 100852

En el antiguo mundo de la fotografía analógica se usaban a menudo filtros que se enroscaban delante de los objetivos.

Uno de ellos era el filtro Polarizador. La lente del filtro se giraba a un lado y hacia otro para oscurecer el cielo o para ELIMINAR REFLEJOS.

Así se quitan los reflejos al hacer la foto. Luego no hay Photoshop que los retire...

Manuel

En el antiguo mundo de la fotografía analógica se usaban a menudo filtros que se enroscaban delante de los objetivos.

Uno de ellos era el filtro Polarizador. La lente del filtro se giraba a un lado y hacia otro para oscurecer el cielo o para ELIMINAR REFLEJOS.

Así se quitan los reflejos al hacer la foto. Luego no hay Photoshop que los retire...

Manuel
Creo que no habláis de los mismos reflejos. Lo que Frey Dario dice es cómo eliminar el reflejo de su figura en el cristal. Eso es como hacerte una foto delante de un espejo y luego pretender eliminar tu propia imagen. Hasta donde yo sé, imposible, salvo tarea eterna de photoshop sin garantías de éxito.
Los filtros polarizados se siguen usando de la misma manera, enroscados en el objetivo y sirven, entre otras cosas, para eliminar los molestos reflejos del sol en el agua o superficies metálicas...

Creo que no habláis de los mismos reflejos. Lo que Frey Dario dice es cómo eliminar el reflejo de su figura en el cristal. Eso es como hacerte una foto delante de un espejo y luego pretender eliminar tu propia imagen. Hasta donde yo sé, imposible, salvo tarea eterna de photoshop sin garantías de éxito.
Los filtros polarizados se siguen usando de la misma manera, enroscados en el objetivo y sirven, entre otras cosas, para eliminar los molestos reflejos del sol en el agua o superficies metálicas...

Obviamente a foto hecha no hay nada que hacer.

M

Atrás