El Post de la GSAdventure12.50

El Select lo tienen todas las marcas... a ver si conseguimos memorizar e interiorizar este dato... y con el mismo Select BMW no consigue vender tantas K o F como GS's... hay que abrir los ojos que llevan avasallando en el número uno mundial de ventas 15 años!!.

Y dicho esto... si que es un problema de dinero el no comprar o comprar... vaya que si lo es...

Si sobra la pasta, compro y si sale mala la mal vendo pierdo 5000 o 6000 y a por otra... y si sale mala... no pasa nada otra, que otra, compro dos... y les pierdo 12 mil y así sucesivamente... vaya que si es un poder o no poder...

Al que le sobra no le importan los problemas ni averias... es que no va a ser ni él mismo el que lleve la moto al concesionario.... imaginaros!

no, no es del todo cierto. El Select como tal, tiene el atractivo de la recompra .... que casi ninguna marca tiene, por tanto como tu mismo dices, un error de moto con una BMW se paga menos porque te la recompra BMW, pero una Multistrada ??? no te la recompra el conce, por tanto si la cagas .... error y palmas pasta.

Eso hace que normalmente los mas ajustados elijamos BMW, es menos arriesgado.

Por ello decir que el que no tiene una GSA es porque no puede pagarla, cuando dando 4000 € de entrada y una cuota de 232 € te la llevas a casa ... sinceramente ir a preguntar por una Multistrada y hablamos de quien tiene pasta de verdad.
 
no, no es del todo cierto. El Select como tal, tiene el atractivo de la recompra .... que casi ninguna marca tiene, por tanto como tu mismo dices, un error de moto con una BMW se paga menos porque te la recompra BMW, pero una Multistrada ??? no te la recompra el conce, por tanto si la cagas .... error y palmas pasta.

Eso hace que normalmente los mas ajustados elijamos BMW, es menos arriesgado.

Por ello decir que el que no tiene una GSA es porque no puede pagarla, cuando dando 4000 € de entrada y una cuota de 232 € te la llevas a casa ... sinceramente ir a preguntar por una Multistrada y hablamos de quien tiene pasta de verdad.

Lamento tener que corregirte.... pero Ducati tiene exactamente el mismo servicio... se denomina Ducati Active triple opción... La cambias, la pagas o la devuelves... Select vamos, ni más ni menos:


Insisto... esto lo tienen todas... pero la gente compra la que compra desde hace muchísimos años... por algo será.

Por cierto y de buena fuente... el nivel de morosidad de BMW Select es prácticamente inexistente y rara vez, en un porcentaje mínimo se acaba devolviendo la moto... o se paga, o se cambia.
 
Pedazo de motorraco. Como dije mas arriba me pareció preciosa la HP en directo. Con sus llantas doradas, 3 maletas.
Estoy muy contento con mi GSA 2017, no necesito cambiarla. Soy de los que piensa que tiene que durarme muchos años y aprovecharla bien, cuando me la acabe o se ponga dentro de unos años una oportunidad de cambio lo hare. Hasta entonces a disfrutar de la 1200 de la que estoy super super contento.
 
Cambiar una 1200GSA del 2015 al 2018 por una 1250GSA del 19... salvo que te queme mucho la pasta en las manos... yo, no lo veo.
 
Lamento tener que corregirte.... pero Ducati tiene exactamente el mismo servicio... se denomina Ducati Active triple opción... La cambias, la pagas o la devuelves... Select vamos, ni más ni menos:


Insisto... esto lo tienen todas... pero la gente compra la que compra desde hace muchísimos años... por algo será.

Por cierto y de buena fuente... el nivel de morosidad de BMW Select es prácticamente inexistente y rara vez, en un porcentaje mínimo se acaba devolviendo la moto... o se paga, o se cambia.

al tema de financiación, no te dedicas verdad ???

lo digo porque creo que no has leido muy bien lo que ofrecen.
De entrada el Ducati Active solo existe desde septiembre de 2017 ... hasta ese momento tenian financiación pero NO recompra (que era a lo que me refería).

Ahora con el Ducati Active llegan muy tarde para captar clientes que ya esten en BMW. La ventaja del Select es que cuando entras, salirse te cuesta mucho dinero, por tanto es casi mejor continuar con una BMW ... como hacemos casi todos.

Pero es que además, las condiciones son draconianas, en el Ducati Active se manejan cuotas de entrada del 3% e intereses del 8,75% (en BMW es un 4,99), muy superiores a la banca por tanto no tiene ningun atractivo. Te recuerdo que el BCE da el dinero a la banca al 0%.

Morosidad ?? hablame de cifras y luego hablamos. De entrada en la gran mayoria de casos la moto no se puede devolver porque supera los 30.000 km, lo segundo es que si te lees el contrato que firmas en el Select te darás cuenta que si no pagas ... lo de menos es que se queden la moto. Por eso precisamente el otro dia un compañero se quejaba que no se lo habian aprobado ... simplemente porque si no tienes algo en propiedad que puedan embargarte ... no te dan el Select.

Llegado el momento de no pagar, harás lo que sea antes de que te embarguen la casa.

De numeros, a mi no me vas a enseñar.
 
Última edición:
Es el mismo producto... te la recompran... y tu decias que no, así que de momento deberías retractarte.

Dicho esto... el tipo de interés es otra cosa, pero si tanto te gusta la Ducati eso al final va a ser lo de menos... porque de lo que se trata en un Select es de pagar cómodamente... 10-15 euros mas al mes de intereses no te van a echar atrás.

Y por último cansado estoy de comprar con Select algunas de las que fueron mis motos y a mí por lo menos me resultó facilísimo cancelarlo... cuestión de ser previsor y responsable... nunca la he cambiado o entregado... se han pagado anticipadamente.
 
Pedazo de motorraco. Como dije mas arriba me pareció preciosa la HP en directo. Con sus llantas doradas, 3 maletas.
Estoy muy contento con mi GSA 2017, no necesito cambiarla. Soy de los que piensa que tiene que durarme muchos años y aprovecharla bien, cuando me la acabe o se ponga dentro de unos años una oportunidad de cambio lo hare. Hasta entonces a disfrutar de la 1200 de la que estoy super super contento.

si tienes muchos kilometros en ella, > 60 k km ... economicamente hablando sale a cuenta sacarsela de encima y pasarte a la 1250. Haz numeros realistas, ponle renovación de suspensiones .... y verás el resultado.
 
Es el mismo producto... te la recompran... y tu decias que no, así que de momento deberías retractarte.

Dicho esto... el tipo de interés es otra cosa, pero si tanto te gusta la Ducati eso al final va a ser lo de menos... porque de lo que se trata en un Select es de pagar cómodamente... 10-15 euros mas al mes de intereses no te van a echar atrás.

Y por último cansado estoy de comprar con Select algunas de las que fueron mis motos y a mí por lo menos me resultó facilísimo cancelarlo... cuestión de ser previsor y responsable... nunca la he cambiado o entregado... se han pagado anticipadamente.

yo es que no compro tantas motos como tú, y que me quede en Enero de 2017 ... desde entonces no piso Ducati. Pero si quieres hablamos de Honda que hace poco les estuve preguntando.

me alegro que seas previsor. Yo según el tipo de interés ... ni me planteo el Select, es una elección economica equivocada. Eso sí, abre muchas posibilidades al que de otra forma no podría.
 
Pero si quieres hablamos de Honda que hace poco les estuve preguntando.

Pues hablemos de Honda... mismo producto y además excelentes condiciones:


PD: No cuentes conmigo para criminalizar a quién financia... que cada cual haga con su vida y su dinero lo que quiera... yo he pagado al contado y financiando y sinceramente... me da igual que me dió lo mismo... son opciones, vives en un país que como casi todos los países occidentales vive del crédito.
 
Vamos a ver de toda la vida de Dios comprar al contado siempre fue lo mas ventajoso, te ahorras los intereses, teneis que tener en cuenta q si la moto la financias en select el conce tb gana en la financiacion...yo la compré y financie con mi banco ya q no tengo intencion ninguna de entregarla con 3 años....aparte que me parece un insulto que una moto q vale 24 mil euros te den a los 3 años por ella 10.000 euros.

Y no os calenteis hombre q cada uno tiene su opinion...ya estan las cosas caldeadas por ahi fuera como para calentarnos tb por aqui.
 
Me limito a dar información... y desmentir que lo del Select sea algo exclusivo de BMW y por así decirlo la razón de su exito.

Por otra parte cuando se financia también hay que pensar que además de poder disfrutar antes de aquello que quieres generas riqueza y empleo... en las entidades de crédito también trabaja gente normal con sus hijos, hipotecas etc... no todos son descendientes de Botín.
 
Me limito a dar información... y desmentir que lo del Select sea algo exclusivo de BMW y por así decirlo la razón de su exito.

Por otra parte cuando se financia también hay que pensar que además de poder disfrutar antes de aquello que quieres generas riqueza y empleo... en las entidades de crédito también trabaja gente normal con sus hijos, hipotecas etc... no todos son descendientes de Botín.
La razon del exito de BMW con su GS/GSA es que han hecho una grandisima moto...el select "solo" ha hecho hacerla mas accesible y cercana al resto.
 
si tienes muchos kilometros en ella, > 60 k km ... economicamente hablando sale a cuenta sacarsela de encima y pasarte a la 1250. Haz numeros realistas, ponle renovación de suspensiones .... y verás el resultado.

La compre de segunda mano con 11.000km en noviembre del 18. Ahora tiene 29.000km. Cuando la cambie, lo mas probable que vuelva a optar por Moto usada. Me sale a cuenta el ahorro de dinero de nueva y la “puedo pagar” sin financiación alguna.

Creo que estas motos estan hechas para hacerles muchos km. Ojala pudiese tener siempre una cuota fija para pagar la moto “pa siempre”, por eso de momento la compro asi, pagada del tiron y hacerle muchos km. Si se pone a dar problemas serios sera otro escenario a valorar y si tendre claro largarla y a por otra. Que sea nueva es otro cantar. Mucha gente las vende con 2 años o 3 al acabar select y se encuentran cosas super buenas con un ahorro de 7-8000€ y por supuesto sin pagar el famoso iva al comprar algo nuevo.
De momento me va bien asi, con el tiempo ya veremos.
 
Vamos a ver de toda la vida de Dios comprar al contado siempre fue lo mas ventajoso, te ahorras los intereses, teneis que tener en cuenta q si la moto la financias en select el conce tb gana en la financiacion...yo la compré y financie con mi banco ya q no tengo intencion ninguna de entregarla con 3 años....aparte que me parece un insulto que una moto q vale 24 mil euros te den a los 3 años por ella 10.000 euros.
Yo he cambiado con el select mas de 15 veces de moto, la cuota final es el valor mínimo casi que garantizado de la moto, pero yo jamas he entregado una moto y el concesionario me ha pagado eso, siempre ha sido bastante mas del valor final.
 
Muchas gracias, no me abre el link...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Buenos días e echo una pantalla o para que hagas la búsqueda en Amazon por Brotec...
Un saludo.

f82fcfe567ab7b4353d3548ba36404b8.jpg



Rodando y probando....
 
Hola, quisiera ponerle a mi gsa 1250 kalamata los protectores de cilindros de givi, pero tengo la duda de si tocaran con las barras protectoras, alguien los ha puesto?
Son estos:
 

Adjuntos

  • 3C6772FB-A4D4-4462-A9DD-CF8703D40353.png
    3C6772FB-A4D4-4462-A9DD-CF8703D40353.png
    440 KB · Visitas: 121
Yo como soy pobre y currante, me di cuenta hace tiempo, que los caprichos y sobre todo los vehículos. Se han de pagar al contado. Y así es como tengo mis dos coches y la moto. No le debo nada a nadie ni tengo que estar pendiente de que al mes me venga la letra o que se acerca la fecha límite de los 3 años y tengo que ver que hago.
No tendré lo último de lo último, pero a cambio tengo mucha tranquilidad y ausencia de pensamientos negativos.
Además, la moto (en mi caso) es capricho, y me enseñaron que los caprichos se compran cuanto tienes el dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo como soy pobre y currante, me di cuenta hace tiempo, que los caprichos y sobre todo los vehículos. Se han de pagar al contado. Y así es como tengo mis dos coches y la moto. No le debo nada a nadie ni tengo que estar pendiente de que al mes me venga la letra o que se acerca la fecha límite de los 3 años y tengo que ver que hago.
No tendré lo último de lo último, pero a cambio tengo mucha tranquilidad y ausencia de pensamientos negativos.
Además, la moto (en mi caso) es capricho, y me enseñaron que los caprichos se compran cuanto tienes el dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo que tienes se llama educación financiera. No es normal ver fuera de España más BMW modelos antiguos que aquí, cuando en general los salarios aquí son más bajos. Aquí hay mucha gente que tira de crédito para tener el último modelo y es respetable, cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero así nos luce el pelo luego.
 
Es que yo el select lo veo al revés, lo veo para gente con pasta que pueda tener todos sus vehículos renovados cada tres o cuatro años.
Para los "normales" no le veo sentido alguno y menos a los intereses que te meten... Pero bueno la economía de cada uno es como los colores. Respeto total por cómo se lo monte cada uno con su dinero. Yo lo tengo muy claro o tengo la pasta o financio lo mínimo a un buen interés pero siempre que en 3 años máximo la moto sea cien por cien mía y no tenga que tomar decisiones jodidas. Y duermo muy tranquilo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues hablemos de Honda... mismo producto y además excelentes condiciones:


PD: No cuentes conmigo para criminalizar a quién financia... que cada cual haga con su vida y su dinero lo que quiera... yo he pagado al contado y financiando y sinceramente... me da igual que me dió lo mismo... son opciones, vives en un país que como casi todos los países occidentales vive del crédito.

la primera, es que me encanta lo de Honda, a mi no me informaron del Select Honda. Mañana mismo me voy al conce. Gracias por el aviso y mi total rectificación a mi mensaje anterior.

Segundo, poneros de acuerdo tu y @JOSE GS 1250 BCN, porque tu dices que crimanilazio por pagar a plazos y él dice que el que critica la GSA es porque no puede comprarla. ¿en que quedamos, somos ricos o pobres? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Veo que empiezan a llegar las HP con llantas negras. Jajajaa

La mia es producción semana 44.
Que nervios!
 
Buenas noches pues yo en referencia al tema del select lo veo una forma de alquiler a largo plazo o de compra si ves bien el vehículo aparte de si puedes o no comprarla gracias a esa modalidad e podido cambiar de montura unas cuantas veces...Es mi humilde opinión.


Rodando y probando....
 
Y yo además quisiera añadir que la gente que financia lo que sea suele ser, y así lo certifican los objetivos datos, responsable y cumplidora, gente de palabra vamos, que nada tiene que esconder y que no tienen nada que envidiar a los que dicen tener "educación financiera" y que poco mas se atreven a poner en duda la educación recibida por sus congéneres... tomen nota señores y salgan de la cueva:


Respeto... eso también te lo enseñan en casa... tener respeto.
 
Yo como soy pobre y currante, me di cuenta hace tiempo, que los caprichos y sobre todo los vehículos. Se han de pagar al contado. Y así es como tengo mis dos coches y la moto. No le debo nada a nadie ni tengo que estar pendiente de que al mes me venga la letra o que se acerca la fecha límite de los 3 años y tengo que ver que hago.
No tendré lo último de lo último, pero a cambio tengo mucha tranquilidad y ausencia de pensamientos negativos.
Además, la moto (en mi caso) es capricho, y me enseñaron que los caprichos se compran cuanto tienes el dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues yo por desgracia todo lo que tengo se lo debo a mi trabajo, esfuerzo y a mi capacidad crediticia...si no fuera por los bancos posiblemente no habria tenido nada de lo que he disfrutado...y no solo fueron vehiculos.
 
Yo solo digo que fui a recoger la Adventure HP con la doña el viernes y solo pudimos hacer 20 kms con ella... y porque no hubo manera antes de cambiar de sentido para nuestra desgracia porque no podia pasar de 70. A priori embrague pillado. Al final coche de sustitucion (yo entregue la 650 Sport con la que fuimos) y vuelta a casa.

El lunes espero tener mas noticias asi que seguire contando como va la historia.
 
Yo solo digo que fui a recoger la Adventure HP con la doña el viernes y solo pudimos hacer 20 kms con ella... y porque no hubo manera antes de cambiar de sentido para nuestra desgracia porque no podia pasar de 70. A priori embrague pillado. Al final coche de sustitucion (yo entregue la 650 Sport con la que fuimos) y vuelta a casa.

El lunes espero tener mas noticias asi que seguire contando como va la historia.
Vaya estreno..... Lo lamento.

Puede ser una tontería, o no. Que te expliquen convincentemente lo que ha ocurrido.

Ya nos contaras.

Enviado desde un teléfono
 
Y yo además quisiera añadir que la gente que financia lo que sea suele ser, y así lo certifican los objetivos datos, responsable y cumplidora, gente de palabra vamos, que nada tiene que esconder y que no tienen nada que envidiar a los que dicen tener "educación financiera" y que poco mas se atreven a poner en duda la educación recibida por sus congéneres... tomen nota señores y salgan de la cueva:


Respeto... eso también te lo enseñan en casa... tener respeto.

pagar o no pagar, no es un tema de respeto, es simplemente de tener capacidad de pagar, por no perder el trabajo, por no tener kebrantos de salud, por tener menos gastos que ingresos, etc, etc. Solo los funcionarios pueden obviar todos estos temas, el resto de la población siempre podemos estar sometidos a baibenes.

Realmente creo que eres tú el que no tienes el respeto necesario a lo que la vida te da y que banalizas un tema muy serio. Pero alla tú.
 
Yo solo digo que fui a recoger la Adventure HP con la doña el viernes y solo pudimos hacer 20 kms con ella... y porque no hubo manera antes de cambiar de sentido para nuestra desgracia porque no podia pasar de 70. A priori embrague pillado. Al final coche de sustitucion (yo entregue la 650 Sport con la que fuimos) y vuelta a casa.

El lunes espero tener mas noticias asi que seguire contando como va la historia.

lo siento compañero, pero me reafirma en mis conclusiones. La 1250 esta cogida con prisas, muchas prisas.
 
Yo solo digo que fui a recoger la Adventure HP con la doña el viernes y solo pudimos hacer 20 kms con ella... y porque no hubo manera antes de cambiar de sentido para nuestra desgracia porque no podia pasar de 70. A priori embrague pillado. Al final coche de sustitucion (yo entregue la 650 Sport con la que fuimos) y vuelta a casa.

El lunes espero tener mas noticias asi que seguire contando como va la historia.

Que putada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira Paco, tu puedes financiar lo que te de la gana, claro que no es un delito, pero tampoco es un delito tener un punto de vista diferente, y respetarlo. A caso es una locura mi postura?? Hemos llegado a tal punto en esta sociedad materialista, que hay que defender los bienes "innecesarios" comprados a plazos? Si por mi fuera.... sin ningún género de dudas, solo daría créditos a necesidades básicas, viviendas, medios de transporte necesarios y situaciones extremas muy concretas.
Yo he visto financiar una video consola. Qué cultura de esfuerzo es esa para un chaval que no es capaz de ahorrar 300 euros para su ocio? Pagar una moto a plazos?? de verdad? Te paseas con tu pedazo de BMW, como un pavo real y resulta que 3/4 de la moto son del banco??

Hablo con conocimiento de causa, puesto que mi primera BMW la compré con ese método leonino que defendéis llamado SELECT, y que al darme cuenta de la barbaridad que supone, lo cancelé antes del primer año. Desde entonces, volví a mi posición de comprar lo que pueda pagar. Y así seguiré, y por supuesto así se lo inculcaré a mis hijos. No hay nada más satisfactorio que las cosas que poseas, sean tuyas. Que tu mente solo se ocupe de disfrutarlas y no de estar pendiente de vencimientos y de que el día 10 de cada mes, me viene la letra de la puta moto.

Y perdón por desvirtuar el hilo. Pero una sociedad endeudada, es una sociedad irresponsable.
 
Y perdón por desvirtuar el hilo. Pero una sociedad endeudada, es una sociedad irresponsable.

Es respetable tu postura , pero una sociedad con deudas no es irresponsable, pagas con tus ahorros un bien...parece lógico y no lo disfrutas hasta que lo pagas ...parece lógico pero porque haces eso?hay medios para disfrutar de las cosas antes ,sin descapitalizarse y son igual de lícitos.

Además ese ahorro no te produce nada en el banco y el bien que quieres comprar sube más que el valor de tu dinero ...no pagas intereses pero devalúas tu dinero...sería de analizar esos 6 años ahorrando cuánto ha subido de precio esa moto y cuánto se han devaluado tus ahorros.

A veces las cuentas son diferentes depende del punto de vista, yo disfrutaré de la moto antes .....
 
Tanto la compra a plazos como la compra al contado son licitas y respetables.

El problema viene cuando se toman estas decisiones sin conocimiento y solo llevados por el acto de consumir.
Si uno valora su capacidad de pago, alternativas y deja margen para los imprevistos ... personalmente no veo ningun problema a este modo de compra. Lo mismo da ahorrar y pagar, que disfrutar e ir pagando.

Ahora, si uno parece que toma decisiones del tipo "yo siempre lo he hecho así", "carpe diem", "el tipo de interés no me importa", "yo soy cumplidor " ... bueno pues empiezo a tener mis dudas que sea una postura sensata ... salvo que seas funcionario que todos sabemos que muy mal deben ir las cosas para que les afecte.

Como comentaba, en mi opinion el Ducati Active con un interés superior al 8% es pagar por encima del interés de mercado y quien lo contrate creo que no valora muy bien el dinero extra que va a pagar. Lo mismo el que encadena Selects ... pues no siempre son interesantes, BMW ha llegado a tener intereses muy altos.

En defintiva, las decisiones razonadas con criterios objetivos no suelen ser erroneas, y para eso no hay que ser cumplidor, sino hacer bien los numeros y tener un minimo de cultura financiera.

Pero como decía mi profe de economia, para que unos hagan dinero ... tiene que haber tontos.
 
Yo solo digo que fui a recoger la Adventure HP con la doña el viernes y solo pudimos hacer 20 kms con ella... y porque no hubo manera antes de cambiar de sentido para nuestra desgracia porque no podia pasar de 70. A priori embrague pillado. Al final coche de sustitucion (yo entregue la 650 Sport con la que fuimos) y vuelta a casa.

El lunes espero tener mas noticias asi que seguire contando como va la historia.
Balla mala suerte compañero el día de la recogida que putada,esperemos que no sea nada y la arrecojas pronto suerte, yo también la estrené recientemente y después de tanto tiempo esperando bastante decepcionado con varias cosillas una de ella es con el calor que produce en el asiento del piloto,si da calor aora en estas fechas no quiero ni imaginar en verano, otra cosa que me tiene de los nervios es el cambio de manchas sobre todo 2 y 3 macha cuado subo marcha o bajo es una odisea parece que se va romper la caja de cambio lo dura que está y el crujido que da, en fin cuado balla a la revisión de los 1000 se lo diré al cocecionario pero creo que me imagino la respuesta.
 
Yo solo digo que fui a recoger la Adventure HP con la doña el viernes y solo pudimos hacer 20 kms con ella... y porque no hubo manera antes de cambiar de sentido para nuestra desgracia porque no podia pasar de 70. A priori embrague pillado. Al final coche de sustitucion (yo entregue la 650 Sport con la que fuimos) y vuelta a casa.

El lunes espero tener mas noticias asi que seguire contando como va la historia.

Vaya faena.

Que te expliquen qué es lo que ha pasado, que me imagino que dirán que han actualizado el software, o la centralita, o ...

Y que te la den pronto para que la disfrutes. En una muy buena máquina.

Saludos.
 
Solo los funcionarios pueden obviar todos estos temas...

images.png

Exactamente!!! Por eso sin todos los datos sobre la mesa no se puede criticar lo que hacen los demás....

En cuanto a respeto no me refiero a pagar o no pagar, me refiero a que cuando alguien tiene el cuajo de escribir que a mi en mi casa me enseñaron así, a la vez está diciendo que a tí en tú casa no te enseñaron... o lo que es lo mismo, que tus padres te han dado una mala educación... y que me falten a mí puede tener un pase pero si se menta a la familia de uno la discusión pasa a un nivel peligroso.

Prefiero un hijo educado bajo los parámetros de la palabra y el compromiso y que a su vez respete la forma de vivir y de pensar de los demás que un hijo que aprende a pagar las cosas a tocateja pero que luego no respeta a nadie y no acepta formas de ver las cosas diferentes... a mí en mi casa en donde mis padres me dieron una educación intachable, me enseñaron así.

Luego está también el caso del que no le queda otra que pagar a tocateja porque en los bancos no le dan ni los caramelos que hay sobre la mesa en un pequeño cesto.
 
muy bien, pero todo tu razonamiento no invalida que yo, en mi opinión, considere que estas motos se venden en buena medida gracias al Select porque siendo un buen producto (nadie compra a plazos malos productos) realmente su precio no esta al alcance de muchos de nosotros. Negarlo para mi es negar la mayor.

Por eso cuando alguien dice que los que critican la GSA es pq no pueden tenerla ... yo me descojono.

Tu razonamiento tampoco invalida, que financieramente hablando, yo opine que meterse en un Select sin considerar interes, cuotas, riesgos, etc ... no deja de ser una mala elección.

Dicho esto, si tu te quieres embarcar porque eres funcionario y te la bufa si la economia sube o baja ... es tu dinero y tu esfuerzo. O si quieres meterte en un 8% de interes ... es tu dinero. Si quieres comprarlo al contado ... es tu dinero. Si no te la quieres comprar ... es tu dinero.

Vamos que respeto cualquier elección ... pero no vendamos dogmas a los demás.
 
Hay una gran diferencia... yo no critico a los demás por como pagan o dejan de pagar sus cosas y vosotros sí... respeto se llama.... fácil.

Por cierto, que esta última se pagó íntegramente... pero es que a mí eso me da igual... no fui a celebrarlo ni nada de eso... la próxima quizás la financie no lo sé... dependerá de la situación y de que tipo de financiación oferten, jamas he pagado un 8 eso ya te lo digo ahora...

9 de cada 10 motos que salen por la puerta de un concesionario BMW salen financiadas... eso también te lo puedo decir... y la gente que es responsable las paga porque en su casa les enseñaron así, no como en las de otros...

Sí BMW que lleva con el Select años y años viese que la gente no cumple con los pagos dejaría de ofertar este tipo de financiación... que no chupan el dedo, están para ganar dinero no para perderlo... otra cosa es que haya gente que la hay que es incapaz de comprometerse a dicho sistema porque sabe que a los tres o cuatro meses empezará a faltar a los pagos... entonces sí, mejor junta en la hucha del cerdito y paga... lo que puedas claro, igual hay quien prefiere financiar la moto que le gusta que pagar a tocateja la moto con la que se conforma... todo es respetable obviamente.
 
Hay una gran diferencia... yo no critico a los demás por como pagan o dejan de pagar sus cosas y vosotros sí... respeto se llama.... fácil.

....

creo que utilizas el concepto "falta de respeto" ... con mucha ligereza. Criticar algo, dar tu opinión vs algo, no conlleva falta de respeto ... salvo que a tu juicio la manifestación de una opinión contraria a la tuya .... para ti sea equivalente a ofensa ... y ya puestos a un delito, solo te falta decir.

para mi es tan valida tu opinión a favor del Select, como el que dice que es una tonteria meterse en un Select. Ambas son igual de validas, y si te ofende ... es que quizás no estas tan seguro de tus decisiones ... o simplemente eres intransigente con los que no piensan como tu.

Además, no sabes ni donde te metes, porque yo tengo un Select ... pero tengo muy claro lo que hago y porque lo hago ... y no soy funcionario.
Pero tampoco se me ocurre decir que el que critica la GSA es porque no puede tenerla ...porque la realidad es que hay muchos que la criticamos y podemos tenerla.
 
Es que el problema es que no lees... hay un forero que ha dicho que en su casa le han enseñado... y que en la tuya o en la mía no nos han enseñado... vamos que tus padres te han educado como el carajo...

Eso es una falta de respeto, ni mas ni menos...

Luego si quieres hablamos de financiar o no... ese es otro tema... pero lo primero creo yo que no es de recibo.

A mí si tienes un Select y como la inmensa mayoría lo pagas responsablemente te digo que parece genial y que además, que no te engañen, casi todo el mundo financia algo, parte o total incluso... que ahí si que yo respetandolo no estaría de acuerdo... me refiero a hacerse una financiación al 100%.

Yo ahora mismo no lo tengo, pero con ello no me siento ni mejor ni mas responsable... en la vida hay otras cosas mas importantes en las que demostrar tu seriedad o responsabilidad.
 
Es que el problema es que no lees... hay un forero que ha dicho que en su casa le han enseñado... y que en la tuya o en la mía no nos han enseñado... vamos que tus padres te han educado como el carajo...

Eso es una falta de respeto, ni mas ni menos...

L....

según la rae, "respeto" en su acepción de "falta de respeto" significa:

  1. faltar al respeto
    Tratar de forma desconsiderada a alguien.
    "no se debe faltar el respeto a las personas mayores"
a mi juicio, el compañero no te ha tratado de forma desconsiderada .... y por tanto NO es ninguna falta de respeto .....ES SU OPINION (y la de sus padres) respecto a una forma de financiar.

entonces según tu, si digo que la GSA 1250 tiene muchos fallos y no vale lo que cuesta .... también es una falta de respeto para los que tienen una GSA???




Te veo algo intransigente con las opiniones de los demás. ... bueno según lo que digan, porque no te he visto argumentar la falta de respeto al compañero que asegura que el que critica la GSA es porque no puede tenerla ... nos ha llamado a todos los que no tienen una GSA1250 y la critican ... "pobretones" ???

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: os veo muy sensibles de piel ...........con todo el respeto del mundo ;)
 
Arriba