El Post de la GSAdventure12.50

Hola,

ayer ruta, unos 350kms.

De todo, lento por estar el asfalto muy húmedo, alegre cuando seco y a toda leche al final por culpa de los dos que iban delante...

La moto sale mejor de curvas que antes, más lineal, tira desde más abajo. Eso está fenomenal.

Frena igual, ni mejor, ni peor. Hubo una bajada con muchas frenadas fuertes, por el ritmo, sin desfallecimiento alguno.

Lo del ESA next, que no conocía en la GS/GSA, es un tema que se puede discutir. Hay momentos donde me parece blando (no he probado dynamic, solo road), y otros donde das muchos botes.

La moto es muy efectiva, o eso me parece.

En cambio, en un tramo muy bacheado era muy incómoda, mucho más de lo que conocía. A 70-80 kmh que era el ritmo tranquilo para ese asfalto, muy pesado. A 100-120 mucho mejor. Pero no es plan tener que ir así si no quieres.

En el curveo con asfalto normal, me ha parecido muy bien. Es decir, no me ha llamado la atención nada negativo.

Pero eso de la zona bacheada no me ha gustado, echaba mucho de menos el modo soft.

Luego está el tema del cambio, lamentablemente no ha mejorado nada con el cambio de aceite de la revisión. Me sigue pareciendo duro, sobre todo con PRO para abajo, con algún encasquillamiento de esos tan peñazo,

. Ahora ya si que afirmo que en marcha no noto mejoría alguna con respecto a la 17/1.En ciudad, sobre todo, no es fluido, y hace clocks hasta cuarta (con embrague). Y al bajar con pro sexta a quinta, quinta a cuarta, da como ligeros saltitos hacia delante. Como si no desembragara lo suficiente.

Si me apuran digo que va peor que mi ex GS. Cosa que me disgusta mucho debido a las esperanzas que tenía.

Al ralentí claro que entra mejor primera. Si ayer, de compras, no se por que, marcaba ya casi menos de 1.000 vueltas. Hasta empezaba como a ratear. Esta mañana no he notado lo mismo. Lo observaré.

En todo caso lo del cambio en ruta casi no me ha molestado, es más en el uso cotidiano. SIn botas y ritmo más tranquilo. Seguro que es unicamente mi unidad y las demás van suaves todas.

edito: consumo de 1.500km en 5,6 litr. Para el ritmo total hasta ahora me parece alto, la GSA 17 iba en 5,3 y de ahí no se movió. Supongo que más rodada y con temperaturas más cálidas bajará.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Lo de la incomodidad en carretera bacheada es algo preocupante, sobretodo si dices que te gusta mas el modo soft de la anterior, en la mia, solo vale para ciudad, es demasiado rebotona, mejor modo normal.
Yo probe la gs 1250 y me pareció mas comoda en todos los aspectos que mi Adv. Igual a la Adv 1250 no le va tan bien

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En la finura del cambios comentar que me dejaron la misma mañana dos motos de pruebas una GSA 18 y una GS 1250 y si que note el cambio de la 18 mucho más suave y preciso, de echo al probar primero la 18 me resultó más tosco el de la 1250 y me lleve desilusión, eso sí siempre mejor que la gs 2015 que tenía en ese momento.
Esperemos que sean unidades sueltas y tristemente volveremos a la lotería de "me ha tocado con cambio..."
 
Ya sabeis como funciona BMW, para septiembre nuevos ajustes más afinados


.... yo les pediria que recuperaran el SOFT del ESA pues leyendo a @Nibelungo y sabiendo como yo lo gestiono, tengo claro que lo echaria de menos.
 
Dale tiempo al cambio, mi GSA 2018 al principio al bajar marchas era duro, muy duro ¡¡¡ después de 12k km es mantequilla......
Saludos y a disfrutar El maquinón!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Lo de la incomodidad en carretera bacheada es algo preocupante, sobretodo si dices que te gusta mas el modo soft de la anterior, en la mia, solo vale para ciudad, es demasiado rebotona, mejor modo normal.
Yo probe la gs 1250 y me pareció mas comoda en todos los aspectos que mi Adv. Igual a la Adv 1250 no le va tan bien

Enviado desde Tapatalk Vip

Hola,

quizás no hago bien, debería esperar a tener 5.000 km y hablar entonces; con la moto semi-rodada y habiendo probado bien en cada momento.

Voy contando cosas según me surgen, como para que no se me olviden. Son impresiones puntuales. En cierta manera hay que cogerlas con pinzas. Lo que hoy me parece fatal, mañana se puede dar la vuelta, aunque lo dudo.

Aun me acuerdo cuando por primera vez tuve una LC (una RT) con esa pata de cabra tan novedosa para mi. Al principio me daba con el cilindro al activarla, alguna vez incluso metí primera a capón. Me costaba y así lo manifesté por aquí. Ahora no quiero otra cosa, Es la ubicación ideal.

Creo que lo cuento para ver si a alguien más le pasa y por hacer notar cosas a las que prestar atención en la prueba pre-compra.

Llevo 1.500km, el tema del cambio no va ir a mejor. Lo tengo claro. En mi RT 18 va fantástico desde el dia 1. Esa es "mi" referencia, me esperaba eso o mejor, si cabe, ya que eso es lo que han "vendido" an la presentación de la moto.

A las suspensiones les dejo un margen en eso del terreno muy bacheado. Aquí si que digo que tengo que probar más. Lo cierto es que hay muchas motos con ESA Next entregadas y no me suena de nadie que se haya quejado. Aunque si he leído que ahora son más rígidas.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Muchisimas gracias por poner lo bueno y lo malo del cambio...no es facil criticar algo que te compras nuevo..

En cuanto tenga ordenador disponible os hago unas preguntas concretas...el melon me aprieta y veo que sois sinceros y me ayudareis
 
Muchisimas gracias por poner lo bueno y lo malo del cambio...no es facil criticar algo que te compras nuevo..

En cuanto tenga ordenador disponible os hago unas preguntas concretas...el melon me aprieta y veo que sois sinceros y me ayudareis

Bueno, yo te puedo asegurar que mi cambio no va igual que cuando la saque del conce, espero que te ocurra lo mismo y puedas disfrutar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchisimas gracias por poner lo bueno y lo malo del cambio...no es facil criticar algo que te compras nuevo..

En cuanto tenga ordenador disponible os hago unas preguntas concretas...el melon me aprieta y veo que sois sinceros y me ayudareis

No te calientes jajajaja. Si tienes dudas, ya sabes :)
 
Muchisimas gracias por poner lo bueno y lo malo del cambio...no es facil criticar algo que te compras nuevo..

En cuanto tenga ordenador disponible os hago unas preguntas concretas...el melon me aprieta y veo que sois sinceros y me ayudareis


Bueno pues procedo....

En primer lugar cuando salieron tanto la gs como la gsa 1250 la descarté por ser muy parecida (por no decir iguales) a las Lc al menos en el aspecto estético. (Ya se que se han ido implementando cosas desde la mía como la pantalla tft, el sos etc, pero es ver videos y videos, pruebas y pruebas y ya me he metido en modo "obsesion" y digo obsesion sin acento a posta:D.

A lo que voy...tengo un par de preguntas concretas. Casi todo habéis hecho el salto de una lc euro 4 a una 1250. Que tal veis el incremento prestacional los que lo habéis hecho desde la lc euro 3 a la actual? Ya en su día colgué un hilo de impresiones y diferencias entre la lc euro3 y euro 4 (en concreto con a 1/2017) y se colgaron hasta pruebas en banco en el que constataba que la euro 3 estaba más llena en bajos medios (hasta unas 5000 rpm) que la euro 3... Mi pregunta.... existe una diferencia IMPORTANTE entre una gs 1250 y una gs 1200 lc?.. y si ya la teníais con akra y`me decis diferencias o clavais...

Y segundo y no menos importante. Se que otras marcas (dicese ducati y ktm) la HAN CAGADO poniendo modos automáticos completamente de suspensión porque lo que regule la moto puede o no estar en el gusto del propietario. Una de las cosas que más aprecio de mi actual moto GSA 2016 es la capacidad camaleónica de la suspensión. Los modos por lo menos en la mía se nota mucho y aprecio y mucho el modo "alfombra voladora" en asfaltos rotos. Yo frecuento mucho cabañeros, sierra de andújar, soria, teruel etc y cambién una multistrada S touring por la ausencia de filtrado, y con esta en modo dos personas (yendo solo con maletas o con paquete) y soft consigo un rendimiento muy satisfactorio en cuanto a filtrado en este tipo de carreteras sin comprometer mucho la estabilidad (algo se nota claro está). MI pregunta es la siguiente: Ese modo automático de suspensiones del nuevo Esa ES LO SUFICIENTEMENTE MODULABLE para contentar al máximo posible de usuarios???

Ya os digo que yo he probado modos de suspensión ACTIVOS de otras motos y no me molan un carajo, me molan más los semiactivos en los cuales te deja parte de la regulación a tí.

Dicho esto el resto me convence bastante, habiéndome dejado ALGO FRÍO que no cambie estéticamente, creo que quizá después de 6 años haría falta. Saludos.
 
Qué buena pregunta affleck.

Yo aún no le he echado la pata porcima a la mía - la recojo en 3 semanas - y vengo de una LC Euro 3, pero con respecto a tu comentario sobre la suspensión entiendo que es semi automática, pues aún puedes seleccionar modos de conducción.

Según lo que he leído, y esto es pura teoría, lo que no puedes seleccionar es dureza (soft/medium/hard) o SAG (que se hace automático, y entiendo que esto es un avance, pues a veces puede ocurrir que sales con la directora general y se te puede pasar cambiar el setting o sencillamente tenemos pesos distintos).

Elaboro: a mi lo de la regulación del SAG no me parece mal y lo de la dureza habrá que probarlo. Entiendo que un sensor que sea capaz de registrar la fuerza que ejerce sobre el amortiguador un piloto de 120kgs o uno de 75kgs y ajustarse automáticamente de forma que provea la mejor experiencia de conducción (según los parámetros del ingeniero que lo ha desarrollado) es más inteligente que unos presets seleccionados para un peso medio de 80kgs, pues el modo soft o hard para un señor de más de 100kgs se comporta de forma distinta que para uno de 65kgs.

No?
 
Qué buena pregunta affleck.

Yo aún no le he echado la pata porcima a la mía - la recojo en 3 semanas - y vengo de una LC Euro 3, pero con respecto a tu comentario sobre la suspensión entiendo que es semi automática, pues aún puedes seleccionar modos de conducción.

Según lo que he leído, y esto es pura teoría, lo que no puedes seleccionar es dureza (soft/medium/hard) o SAG (que se hace automático, y entiendo que esto es un avance, pues a veces puede ocurrir que sales con la directora general y se te puede pasar cambiar el setting o sencillamente tenemos pesos distintos).

Elaboro: a mi lo de la regulación del SAG no me parece mal y lo de la dureza habrá que probarlo. Entiendo que un sensor que sea capaz de registrar la fuerza que ejerce sobre el amortiguador un piloto de 120kgs o uno de 75kgs y ajustarse automáticamente de forma que provea la mejor experiencia de conducción (según los parámetros del ingeniero que lo ha desarrollado) es más inteligente que unos presets seleccionados para un peso medio de 80kgs, pues el modo soft o hard para un señor de más de 100kgs se comporta de forma distinta que para uno de 65kgs.

No?
No hay los antiguos Soft, Normal y Hard, pero sí que hay dos modos de suspensión, Road y Dynamic, que se pueden seleccionar a voluntad. El Road viene asociado a los modos de motor Rain y Road, y el Dynamic al equivalente de motor. Pero se cambia entre ellos con el mismo botón que en la anterior. De hecho, ahora es más sencillo. 2 pulsaciones y has cambiado de modo, sin necesidad de mirar (una para activar el menu, otra para pasar al otro modo).

El Road actual es algo más blando que el Normal anterior, sin llegar a lo que era el Soft. Y el Dynamic actual es algo más blando que el Dynamic anterior. Es como si hubieran programado dos modos intermedios a los 3 anteriores.

De hecho, normalmente uso el modo Dynamic, salvo carreteras muy rotas o ciudad, porque el Road me resulta demasiado "alfombra voladora"

Pero, en general, no echo de menos los modos anteriores. Algo han hecho en la parametrización de la nueva suspensión que hace que se adapte mejor. Ante estaba cambiando constantemente de modo de suspensión, ahora apenas lo hago. Pero no dejan de ser percepciones difíciles de objetivar.
 
si antes habia 3 modos de suspensión y ahora hay 2 .... o es muy inteligente o hemos perdido algo.

yo utilizo los 3 modos actuales muy a menudo y no necesariamente ligado con los modos motor del motor. Vamos he llegado a utilizar el Dynamic con el Soft.

Habrá que probarla, pero una cosa que ya hecho de menos es tener un modo "usuario" parametrizable como tiene la Multistrada o la Katti.
 
Por muy automático que sea y mucho sensor que lleve, el muelle está tarado a un peso que suele ser sobre los 80 kilos, si pesas más o pesas menos, por más que le pongan sensores, tu moto dinámicamente no va a ir como una suspensión que esté ajustada y personalizada a tus cualidades físicas, tipo de conducción y demás.

Yo cada día lo tengo más claro. El ESA es solo un producto de marketing que vende muy bien y que te lo cobran a precio de oro abusando de la ignorancia del consumidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mi adventure HP 1250 con todos los paquetes, incluido acompañante (lo unico que no le he puesto es el Akaprovic) llega en teoria el 14 de enero. Aunque llegue antes iré con la Triple Black a PIngüinos.
Trato excepcional y mejor precio en Bernesga Motor en Leon, estoy contento con la operacion. Solo me falta ver la moto al natural y probarla ja ja ja. Es lo que tiene comprar la novedad. Iré poniendo fotos en su momento.
He aprovechado las maletas de la triple Black. Las voy a vinilar de nuevo con los colores BMW a juego con la HP.
Felices Fiestas y buenas rutas para 2019
 
No hay los antiguos Soft, Normal y Hard, pero sí que hay dos modos de suspensión, Road y Dynamic, que se pueden seleccionar a voluntad. El Road viene asociado a los modos de motor Rain y Road, y el Dynamic al equivalente de motor. Pero se cambia entre ellos con el mismo botón que en la anterior. De hecho, ahora es más sencillo. 2 pulsaciones y has cambiado de modo, sin necesidad de mirar (una para activar el menu, otra para pasar al otro modo).

El Road actual es algo más blando que el Normal anterior, sin llegar a lo que era el Soft. Y el Dynamic actual es algo más blando que el Dynamic anterior. Es como si hubieran programado dos modos intermedios a los 3 anteriores.

De hecho, normalmente uso el modo Dynamic, salvo carreteras muy rotas o ciudad, porque el Road me resulta demasiado "alfombra voladora"

Pero, en general, no echo de menos los modos anteriores. Algo han hecho en la parametrización de la nueva suspensión que hace que se adapte mejor. Ante estaba cambiando constantemente de modo de suspensión, ahora apenas lo hago. Pero no dejan de ser percepciones difíciles de objetivar.


Muchas gracias por la respuesta.... esto es lo que quería saber. A ver.... MI OPINIÓN. Antes era muy engorroso andar con settings.. con el destornillador etc.... creo que el esa y el esa dinámico facilitó mucho las cosas... si es verdad que tienes que parar la moto y es recomendable hacerlo con el caballete para cambiar la altura (cosa que ya me explicareis porque antes era recomendable hacerlo en vacío y ahora hay que hacerlo con la moto cargada para que calcule......) a lo que voy.... antes y digo antes en las lc semi-activas (las semi activas regulan hidráulicos y las activas regulan la suspensión completamente.. incluso precarga) tenías un rango bastante amplio de utilización.. desde los modos soft-road-hard hasta jugar como he hecho varias veces con la precarga buscando más o menos recorrido de suspensiones o más o menos altura. Es un sistema que dentro de que NECESITA tu acción es muy modulable y en especial en dinamic (se vuelve una tabla sobre todo si pones un modo de carga superior y en SOFT es muy utilizable porque tiene un recorrido y un filtrado acojonante que permite ir en modo "alfombra voladora" por carreteras que otros modelos muy premium (comproba en multistada nuevas, 1290 y 1190 adventure) van dando balonazos y rebotando sin cesar las ruedas.

Sinceramente Y SIN HABER PROBADO la moto creo que la reducción de posibilidades de regulación es a priori negativo.. porque como dices no llega a ser todo los soft que puede ser la anterior, no todo lo dinamic que era.. buscando 2 escalones "intermedios".

Hasta ahí punto negativo bajo mi punto de vista en esta suspensión que si bien es para "torpes" o sea para no tocarla para nada si es cierto que quizá y por lo que decís tiene menos capacidad de regulación o menos "rango útil".

Me falta el motor... yo ruedo mucho entre 2500 y 5000... consigo bastante empuje (euro 3 con akra) y los consumos son sinceramente de risa.. rara vez paso de 5.2-5.3 litros yendo ligero. Como funciona en este rango la 1250?? más llena??... Ya interpreto que arriba da algún caballete más, que si bien son apetecibles obviamente por mi estilo de conducción no serían definitivos.


El resto como digo... pues me gusta la mía como no me va a gustar la nueva supuestamente mejorada.

P..D. Ya se que hasta que no la prueba no podré sacar mis conclusiones pero me gusta saber las vuestras..
 
Muchas gracias por la respuesta.... esto es lo que quería saber. A ver.... MI OPINIÓN. Antes era muy engorroso andar con settings.. con el destornillador etc.... creo que el esa y el esa dinámico facilitó mucho las cosas... si es verdad que tienes que parar la moto y es recomendable hacerlo con el caballete para cambiar la altura (cosa que ya me explicareis porque antes era recomendable hacerlo en vacío y ahora hay que hacerlo con la moto cargada para que calcule......) a lo que voy.... antes y digo antes en las lc semi-activas (las semi activas regulan hidráulicos y las activas regulan la suspensión completamente.. incluso precarga) tenías un rango bastante amplio de utilización.. desde los modos soft-road-hard hasta jugar como he hecho varias veces con la precarga buscando más o menos recorrido de suspensiones o más o menos altura. Es un sistema que dentro de que NECESITA tu acción es muy modulable y en especial en dinamic (se vuelve una tabla sobre todo si pones un modo de carga superior y en SOFT es muy utilizable porque tiene un recorrido y un filtrado acojonante que permite ir en modo "alfombra voladora" por carreteras que otros modelos muy premium (comproba en multistada nuevas, 1290 y 1190 adventure) van dando balonazos y rebotando sin cesar las ruedas.

Sinceramente Y SIN HABER PROBADO la moto creo que la reducción de posibilidades de regulación es a priori negativo.. porque como dices no llega a ser todo los soft que puede ser la anterior, no todo lo dinamic que era.. buscando 2 escalones "intermedios".

Hasta ahí punto negativo bajo mi punto de vista en esta suspensión que si bien es para "torpes" o sea para no tocarla para nada si es cierto que quizá y por lo que decís tiene menos capacidad de regulación o menos "rango útil".

Me falta el motor... yo ruedo mucho entre 2500 y 5000... consigo bastante empuje (euro 3 con akra) y los consumos son sinceramente de risa.. rara vez paso de 5.2-5.3 litros yendo ligero. Como funciona en este rango la 1250?? más llena??... Ya interpreto que arriba da algún caballete más, que si bien son apetecibles obviamente por mi estilo de conducción no serían definitivos.


El resto como digo... pues me gusta la mía como no me va a gustar la nueva supuestamente mejorada.

P..D. Ya se que hasta que no la prueba no podré sacar mis conclusiones pero me gusta saber las vuestras..
Tampoco es exactamente así. Al principio, pensé lo mismo, que al bajar de 3 modos a 2, se perdían posibilidades. Pero, con la nueva, he pasado por las mismas carreteras rotas que, en la anterior, me hacían poner el soft, y no lo he echado en falta. Y lo mismo me pasa en el otro extremo, en el modo dynamic.

La impresión que tengo es que, dentro de cada modo, la capacidad de adaptación a la carretera es mayor. Es decir, que el Road puede ser tan efectivo como lo era el soft en carreteras rotas pero tambien se adapta en otras en las que el soft era demasiado blando. Hasta un punto en que el cuerpo te pide el Dynamic, que si hay algunos baches, no se comporta como la tabla que era el anterior pero que, si la carretera es buena, va perfecto.

Insisto, son percepciones, Estas cosas son tas subjetivas que no sé si es así o es mi imaginación. Por más que he buscado, no he encontrado una explicación técnica al cambio que hizo BMW.

En mi caso, me vi obligado a cambiar de un modelo 2016 (modos antiguos) a un 2017-2 (que ya traía los nuevos) debido a un siniestro total, Si ese tema es uno de los que puede inclinar la balanza de una decisión, hasta que no hagas una prueba por carreteras conocidas, no habrá forma de que te hagas una idea.

En cuanto al motor, espero probarlo pronto, pero vengo contaminado por 60.000 km con la 1200 euro4, por lo que el recuerdo de la euro3, que era claramente más "rabiosa" ha quedado lejano, no podría comparar.
 
¡¡Buenas!! Pues por fin ha llegado la mia. Más tarde de lo esperado, lo que, unido a los nervios más propios de un niño pequeño antes de Navidad, pues como que se me ha hecho eterno. Solo este foro me ha hecho compañía en esta lenta espera. Bueno. Y para las fechas que estamos esperaremos a la entrada de año para matricularla.
Se han colgado ya muchas fotos de vuestras motos. Y como me ha encantado verlas espero que estas también sean de utilidad. Encargué una Exclusive color "Kalamata", con los 3 paquetes. Estudié bien los accesorios que traia cada paquete y la verdad es que los de BMW lo montan para que a priori tengas dificil no pedirlos. Al menos en mi caso, en todos ellos venían con extras que veia util tener, asi que a pasar por caja.
No pedi el SOS ni el depósito con aluminio cepillado. Y sin embargo hoy he comprobado que si los traia. Respecto al SOS inicialmente era esceptico, si bien tras leer detenidamente los post de otros usuarios y analizar cómo funciona me he convencido de que este extra, sera un estandard en breve y no una opción de pago, tal y como pasaba con el ABS, o los airbag de cortina, hace años.
Lo del deposito cepillado, pues en las fotos que vi inicialmente como que no me convencía demasiado, quizá por el brillo, no se. Pero no me llenaba. Tras mandarme los del conce una foto, me dirigía al mismo pensando en echarles la bulla por traerla con esa configuración. Sin embargo, cuando la he visto en persona, pues ¡¡me ha encantado!! Más que con el logo GS en el depósito. Bajo mi percepción, este acabado es mejor verlo en vivo, pq en fotografias no le hace justicia.
Las maletas las compré por mi cuenta dado que el pvp del conce era bastante superior al que obtuve por mi cuenta, cilindros configurados con la llave y acolchado de la maleta trasera incluidos, asi que, nada.
Espectacular al verla en vivo. Igual de bonita que la 1200 GSA pq los plásticos son practicamente iguales. Me gusta más la forma que le han dado ahora a las protecciones del motor. Estas cubren ahora, en mi opinión, algo mejor los tubos del cilindro, que parecen unos ctms. reubicados respecto a la 1200.
En cuanto a la "tapa" del caballete, tras escuchar diversos post y verla en directo, salvo que disipe un poco los "calores" del motor, o sirva de mera protección contra piedras, gravilla, etc, sigo sin saber su finalidad última.

20181227_134902.jpg 20181227_135231.jpg 20181227_133952.jpg 20181227_133942_HDR.jpg 20181227_133856.jpg 20181227_133850.jpg 20181227_133828.jpg 20181227_133816.jpg 20181227_133759.jpg 20181227_133749.jpg Lógicamente aun no la he probado, pero prometo comentar mis impresiones tan pronto como la saqué a pasear. Probé unos minutos tan solo una 1250 HP hace ya mas de un mes y me encantó como iba la moto pero solo fue una primera toma de contacto.
En mi caso, que, vistos los foros parece que soy de los pocos que no han tenido antes una GS, mi opinión será incompleta, pq no la podré comparar con el modelo anterior. Ahora bien, quizá por ese motivo me ceñiré a como va la moto en si, sin sesgos de experiencias anteriores. Mi última moto fue una F800ST, que en nada se parece a este Panzer pero que me dió 10 años de satisfacciones y ni un solo problema de motor ni de otra índole. Ojala tenga suerte y ésta me salga, al menos, igual de fiable y noble que la anterior.
Ya os contaré. Gracias a este foro me decidí a dar el salto y espero poder ser útil al mismo en lo que pueda.
Saludos y feliz Año Nuevo a todos.
 
Última edición:
¡¡Buenas!! Pues por fin ha llegado la mia. Más tarde de lo esperado, lo que, unido a los nervios más propios de un niño pequeño antes de Navidad, pues como que se me ha hecho eterno. Solo este foro me ha hecho compañía en esta lenta espera. Bueno. Y para las fechas que estamos esperaremos a la entrada de año para matricularla.
Se han colgado ya muchas fotos de vuestras motos. Y como me ha encantado verlas espero que estas también sean de utilidad. Encargué una Exclusive color "Kalamata", con los 3 paquetes. Estudié bien los paquetes que traia cada paquete y la verdad es que los de BMW lo montan para que a priori tengas dificil no pedirlos. Al menos en mi caso, en todos ellos venían con extras que veia util tener, asi que a pasar por caja.
No pedi el SOS ni el depósito con aluminio cepillado. Y sin embargo hoy he comprobado que si los traia. Respecto al SOS inicialmente era esceptico, si bien tras leer detenidamente los post de otros usuarios y analizar cómo funciona me he convencido de que este extra, sera un estandard en breve y no una opción de pago, tal y como pasaba con el ABS, o los airbag de cortina, hace años.
Lo del deposito cepillado, pues en las fotos que vi inicialmente como que no me convencía demasiado, quizá por el brillo, no se. Pero no me llenaba. Tras mandarme los del conce una foto, me dirigía al mismo pensando en echarles la bulla por traerla con esa configuración. Sin embargo, cuando la he visto en persona, pues ¡¡me ha encantado!! Más que con el logo GS en el depósito. Bajo mi percepción, este acabado es mejor verlo en vivo, pq en fotografias no le hace justicia.
Las maletas las compré por mi cuenta dado que el pvp del conce era bastante superior al que obtuve por mi cuenta, cilindros configurados con la llave y acolchado de la maleta trasera incluidos, asi que, nada.
Espectacular al verla en vivo. Igual de bonita que la 1200 GSA pq los plásticos son practicamente iguales. Me gusta más la forma que le han dado ahora a las protecciones del motor. Estas cubren, en mi opinión, lgo mejor ahora los tubos del cilindro, que parecen unos ctms. reubicados respecto a la 1200.
En cuanto a la "tapa" del caballete, tras escuchar diversos post y verla en directo, salvo que disipe un poco los "calores" del motor, o sirva de mera protección contra piedras, gravilla, etc, sigo sin saber su finalidad última.

Ver el archivo adjunto 123628 Ver el archivo adjunto 123629 Ver el archivo adjunto 123630 Ver el archivo adjunto 123631 Ver el archivo adjunto 123632 Ver el archivo adjunto 123633 Ver el archivo adjunto 123634 Ver el archivo adjunto 123635 Ver el archivo adjunto 123636 Ver el archivo adjunto 123637 Lógicamente aun no la he probado, pero prometo comentar mis impresiones tan pronto como la saqué a pasear. Probé unos minutos tan solo una 1250 HP de prueba hace ya mas de un mes y me encantó como iba la moto pero solo fue una primera toma de contacto.
En mi caso, que, vistos los foros parece que soy de los pocos que no han tenido antes una GS, mi opinión será incompleta, pq no la podré comparar con el modelo anterior. Ahora bien, quizá por ese motivo me ceñiré a como va la moto en si, sin sesgos de experiencias anteriores Anteriormente tuve una F800ST, que en nada se parece a este Panzer pero que me dió 10 años de satisfacciones y ni un solo problema de motor ni de otra indole. Ojala tenga suerte y esta me salga al menos igual de fiable y noble que la anterior.
Ya os contare. Gracias a este foro me decidi a dar el salto y espero poder ser util al mismo en lo que pueda.
Saludos y feliz Año Nuevo a todos.

Espectacular!!
Que la disfrutes ;)
 
¡¡Buenas!! Pues por fin ha llegado la mia. Más tarde de lo esperado, lo que, unido a los nervios más propios de un niño pequeño antes de Navidad, pues como que se me ha hecho eterno. Solo este foro me ha hecho compañía en esta lenta espera. Bueno. Y para las fechas que estamos esperaremos a la entrada de año para matricularla.
Se han colgado ya muchas fotos de vuestras motos. Y como me ha encantado verlas espero que estas también sean de utilidad. Encargué una Exclusive color "Kalamata", con los 3 paquetes. Estudié bien los paquetes que traia cada paquete y la verdad es que los de BMW lo montan para que a priori tengas dificil no pedirlos. Al menos en mi caso, en todos ellos venían con extras que veia util tener, asi que a pasar por caja.
No pedi el SOS ni el depósito con aluminio cepillado. Y sin embargo hoy he comprobado que si los traia. Respecto al SOS inicialmente era esceptico, si bien tras leer detenidamente los post de otros usuarios y analizar cómo funciona me he convencido de que este extra, sera un estandard en breve y no una opción de pago, tal y como pasaba con el ABS, o los airbag de cortina, hace años.
Lo del deposito cepillado, pues en las fotos que vi inicialmente como que no me convencía demasiado, quizá por el brillo, no se. Pero no me llenaba. Tras mandarme los del conce una foto, me dirigía al mismo pensando en echarles la bulla por traerla con esa configuración. Sin embargo, cuando la he visto en persona, pues ¡¡me ha encantado!! Más que con el logo GS en el depósito. Bajo mi percepción, este acabado es mejor verlo en vivo, pq en fotografias no le hace justicia.
Las maletas las compré por mi cuenta dado que el pvp del conce era bastante superior al que obtuve por mi cuenta, cilindros configurados con la llave y acolchado de la maleta trasera incluidos, asi que, nada.
Espectacular al verla en vivo. Igual de bonita que la 1200 GSA pq los plásticos son practicamente iguales. Me gusta más la forma que le han dado ahora a las protecciones del motor. Estas cubren, en mi opinión, lgo mejor ahora los tubos del cilindro, que parecen unos ctms. reubicados respecto a la 1200.
En cuanto a la "tapa" del caballete, tras escuchar diversos post y verla en directo, salvo que disipe un poco los "calores" del motor, o sirva de mera protección contra piedras, gravilla, etc, sigo sin saber su finalidad última.
Lógicamente aun no la he probado, pero prometo comentar mis impresiones tan pronto como la saqué a pasear. Probé unos minutos tan solo una 1250 HP de prueba hace ya mas de un mes y me encantó como iba la moto pero solo fue una primera toma de contacto.
En mi caso, que, vistos los foros parece que soy de los pocos que no han tenido antes una GS, mi opinión será incompleta, pq no la podré comparar con el modelo anterior. Ahora bien, quizá por ese motivo me ceñiré a como va la moto en si, sin sesgos de experiencias anteriores Anteriormente tuve una F800ST, que en nada se parece a este Panzer pero que me dió 10 años de satisfacciones y ni un solo problema de motor ni de otra indole. Ojala tenga suerte y esta me salga al menos igual de fiable y noble que la anterior.
Ya os contare. Gracias a este foro me decidi a dar el salto y espero poder ser util al mismo en lo que pueda.
Saludos y feliz Año Nuevo a todos.

Bestial, compañero!!! Exactamente en esa combinación elegiria la 1250GSA si la comprase hoy dia. Disfrutala

PD,el protector del caballete se ve bastante "after-market", si dices que es de Aliexpress me lo creo.
 
20181227_135127.jpg
Y por fin llegó!

Y además con los Battlax Adventure

Tal cual me la han dado 4h sin bajar de la moto... jeje y más de 200 kms por secundarias y terciarias...

Para mí me han acertado el modelo.... como estoy en rodaje no puedo opinar aún aunque las primeras impresiones son que el ESA va de lujo en auto... (con la precarga al mínimo me parecía muy blanda, a mi me gusta la suspensión durita) y el dynamic la moto tiene una respuesta y la suspensión parece una tabla.... una maravilla.

Por lo demás es igual que la gsa 2015 que probé en detalle excepto el motor que por ahora me parece que tiene algo más de bajos... o he pasado de 5500..

Dos detalles soy alto 1.90 y la cúpula en posición alta aún se queda baja para mi y el cambio pro entre 2 y 3a de bajada pues no va del todo fino... sobretodo de bajada pero imagino que con los kms irá a mejor...

Eso sí, se nota que es de las primeras por Valencia jeje más de uno se iba fijando...

En fin xomo un niño con juguete nuevo.... Das Motorrad
 
Ver el archivo adjunto 123642
Y por fin llegó!

Y además con los Battlax Adventure

Tal cual me la han dado 4h sin bajar de la moto... jeje y más de 200 kms por secundarias y terciarias...

Para mí me han acertado el modelo.... como estoy en rodaje no puedo opinar aún aunque las primeras impresiones son que el ESA va de lujo en auto... (con la precarga al mínimo me parecía muy blanda, a mi me gusta la suspensión durita) y el dynamic la moto tiene una respuesta y la suspensión parece una tabla.... una maravilla.

Por lo demás es igual que la gsa 2015 que probé en detalle excepto el motor que por ahora me parece que tiene algo más de bajos... o he pasado de 5500..

Dos detalles soy alto 1.90 y la cúpula en posición alta aún se queda baja para mi y el cambio pro entre 2 y 3a de bajada pues no va del todo fino... sobretodo de bajada pero imagino que con los kms irá a mejor...

Eso sí, se nota que es de las primeras por Valencia jeje más de uno se iba fijando...

En fin xomo un niño con juguete nuevo.... Das Motorrad

Preciosa!! A disfrutarla.
Por cierto, olvidé comentar los neumáticos que calza mi GSA. Monta los Anakee Adventure.
No se que tal iran la verdad. He leido en este foro malos comentarios de los Anakee, pero creo que no era este modelo en concreto. Veremos a ver cuando empecemos a rodar.
 
Muchas gracias por la respuesta.... esto es lo que quería saber. A ver.... MI OPINIÓN. Antes era muy engorroso andar con settings.. con el destornillador etc.... creo que el esa y el esa dinámico facilitó mucho las cosas... si es verdad que tienes que parar la moto y es recomendable hacerlo con el caballete para cambiar la altura (cosa que ya me explicareis porque antes era recomendable hacerlo en vacío y ahora hay que hacerlo con la moto cargada para que calcule......) a lo que voy.... antes y digo antes en las lc semi-activas (las semi activas regulan hidráulicos y las activas regulan la suspensión completamente.. incluso precarga) tenías un rango bastante amplio de utilización.. desde los modos soft-road-hard hasta jugar como he hecho varias veces con la precarga buscando más o menos recorrido de suspensiones o más o menos altura. Es un sistema que dentro de que NECESITA tu acción es muy modulable y en especial en dinamic (se vuelve una tabla sobre todo si pones un modo de carga superior y en SOFT es muy utilizable porque tiene un recorrido y un filtrado acojonante que permite ir en modo "alfombra voladora" por carreteras que otros modelos muy premium (comproba en multistada nuevas, 1290 y 1190 adventure) van dando balonazos y rebotando sin cesar las ruedas.

Sinceramente Y SIN HABER PROBADO la moto creo que la reducción de posibilidades de regulación es a priori negativo.. porque como dices no llega a ser todo los soft que puede ser la anterior, no todo lo dinamic que era.. buscando 2 escalones "intermedios".

Hasta ahí punto negativo bajo mi punto de vista en esta suspensión que si bien es para "torpes" o sea para no tocarla para nada si es cierto que quizá y por lo que decís tiene menos capacidad de regulación o menos "rango útil".

Me falta el motor... yo ruedo mucho entre 2500 y 5000... consigo bastante empuje (euro 3 con akra) y los consumos son sinceramente de risa.. rara vez paso de 5.2-5.3 litros yendo ligero. Como funciona en este rango la 1250?? más llena??... Ya interpreto que arriba da algún caballete más, que si bien son apetecibles obviamente por mi estilo de conducción no serían definitivos.


El resto como digo... pues me gusta la mía como no me va a gustar la nueva supuestamente mejorada.

P..D. Ya se que hasta que no la prueba no podré sacar mis conclusiones pero me gusta saber las vuestras..

Hola Affleck, cuanto tiempo... desde el otro foro...

Pues yo te diria que no te comas la cabeza, la moto es la misma en cuanto a chasis y comportamiento... de motor a mi me parece mas llena en bajos que la gsa 2015 que he llevado en alguna salida... cuando acabe el rodaje dire mas..

Vss
 
Alguien me exp
Hola Affleck, cuanto tiempo... desde el otro foro...

Pues yo te diria que no te comas la cabeza, la moto es la misma en cuanto a chasis y comportamiento... de motor a mi me parece mas llena en bajos que la gsa 2015 que he llevado en alguna salida... cuando acabe el rodaje dire mas..

Vss
Al final has caido..jajajs..enhorabuena
 
Felicidades a los dos últimos afortunados la babita se me cae que bonitas .....gasssss a tope ya diréis lo bueno y ser fieles y también lo malo....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 123642
Y por fin llegó!

Y además con los Battlax Adventure

Tal cual me la han dado 4h sin bajar de la moto... jeje y más de 200 kms por secundarias y terciarias...

Para mí me han acertado el modelo.... como estoy en rodaje no puedo opinar aún aunque las primeras impresiones son que el ESA va de lujo en auto... (con la precarga al mínimo me parecía muy blanda, a mi me gusta la suspensión durita) y el dynamic la moto tiene una respuesta y la suspensión parece una tabla.... una maravilla.

Por lo demás es igual que la gsa 2015 que probé en detalle excepto el motor que por ahora me parece que tiene algo más de bajos... o he pasado de 5500..

Dos detalles soy alto 1.90 y la cúpula en posición alta aún se queda baja para mi y el cambio pro entre 2 y 3a de bajada pues no va del todo fino... sobretodo de bajada pero imagino que con los kms irá a mejor...

Eso sí, se nota que es de las primeras por Valencia jeje más de uno se iba fijando...

En fin xomo un niño con juguete nuevo.... Das Motorrad


La moto es preciosa... merece la pena más dinerillo o no en la moto?? jejejejejej

a disfrutarla.. ya no creo que te de envidia tus compañeros de ruta, y sobre todo teniendo en cuenta tus dimensiones... es la mejor moto, prepárate que ya no sales de esta secta.. te lo digo por experiencia jajaja
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 123642
Y por fin llegó!

Y además con los Battlax Adventure

Tal cual me la han dado 4h sin bajar de la moto... jeje y más de 200 kms por secundarias y terciarias...

Para mí me han acertado el modelo.... como estoy en rodaje no puedo opinar aún aunque las primeras impresiones son que el ESA va de lujo en auto... (con la precarga al mínimo me parecía muy blanda, a mi me gusta la suspensión durita) y el dynamic la moto tiene una respuesta y la suspensión parece una tabla.... una maravilla.

Por lo demás es igual que la gsa 2015 que probé en detalle excepto el motor que por ahora me parece que tiene algo más de bajos... o he pasado de 5500..

Dos detalles soy alto 1.90 y la cúpula en posición alta aún se queda baja para mi y el cambio pro entre 2 y 3a de bajada pues no va del todo fino... sobretodo de bajada pero imagino que con los kms irá a mejor...

Eso sí, se nota que es de las primeras por Valencia jeje más de uno se iba fijando...

En fin xomo un niño con juguete nuevo.... Das Motorrad

Esa foto es en venta gaeta ...

Pues ya somos dos.... D valencia....
 

Adjuntos

  • Screenshot_2018-12-27-22-54-57-556_com.miui.gallery.png
    Screenshot_2018-12-27-22-54-57-556_com.miui.gallery.png
    768,2 KB · Visitas: 155
Felicidades a los dos últimos afortunados.
la mia llegara a finales de febrero, la GSA HP sin pack pasajero y con asiento rally alto....para no notar tanto los kms.
 
Felicidades a los dos últimos afortunados.
la mia llegara a finales de febrero, la GSA HP sin pack pasajero y con asiento rally alto....para no notar tanto los kms.

Enhorabuena... que es “asiento rally alto” que yo sepa el asiento rally no es el que sale por defecto en el acabado hp y es justo mas bajo?

Hablando de asientos .... a los entendidos, vale la pens llevar el asiento en posicion alta a pesar de llegar al suelo un poco mas forzado (apoyo un pie pero el otro de puntillas lo que para remar com los pies molesta y mido 1,90)
 
Enhorabuena... que es “asiento rally alto” que yo sepa el asiento rally no es el que sale por defecto en el acabado hp y es justo mas bajo?

Hablando de asientos .... a los entendidos, vale la pens llevar el asiento en posicion alta a pesar de llegar al suelo un poco mas forzado (apoyo un pie pero el otro de puntillas lo que para remar com los pies molesta y mido 1,90)
El asiento rally en la gsa1200 era bajo.
Yo mido 1,88 y lo llevo en la posición normal , si lo pusiera en la posición alta la protección aerodinámica y las lumbares se resistirían .
En la posición baja iría con las piernas muy flexionadas.
 
El asiento Rally de la adventure lo puedes elegir alto o bajo ... En mi caso he cogido el bajo, mido 1,70..... Ahora llevo montado el kit pasajero, pq el Rally aun no había llegado ...

Alguien de aquí va el sábado a la salida de dxqc al mirador de Escalona ?
 
Bueno pues procedo....

En primer lugar cuando salieron tanto la gs como la gsa 1250 la descarté por ser muy parecida (por no decir iguales) a las Lc al menos en el aspecto estético. (Ya se que se han ido implementando cosas desde la mía como la pantalla tft, el sos etc, pero es ver videos y videos, pruebas y pruebas y ya me he metido en modo "obsesion" y digo obsesion sin acento a posta:D.

A lo que voy...tengo un par de preguntas concretas. Casi todo habéis hecho el salto de una lc euro 4 a una 1250. Que tal veis el incremento prestacional los que lo habéis hecho desde la lc euro 3 a la actual? Ya en su día colgué un hilo de impresiones y diferencias entre la lc euro3 y euro 4 (en concreto con a 1/2017) y se colgaron hasta pruebas en banco en el que constataba que la euro 3 estaba más llena en bajos medios (hasta unas 5000 rpm) que la euro 3... Mi pregunta.... existe una diferencia IMPORTANTE entre una gs 1250 y una gs 1200 lc?.. y si ya la teníais con akra y`me decis diferencias o clavais...

Y segundo y no menos importante. Se que otras marcas (dicese ducati y ktm) la HAN CAGADO poniendo modos automáticos completamente de suspensión porque lo que regule la moto puede o no estar en el gusto del propietario. Una de las cosas que más aprecio de mi actual moto GSA 2016 es la capacidad camaleónica de la suspensión. Los modos por lo menos en la mía se nota mucho y aprecio y mucho el modo "alfombra voladora" en asfaltos rotos. Yo frecuento mucho cabañeros, sierra de andújar, soria, teruel etc y cambién una multistrada S touring por la ausencia de filtrado, y con esta en modo dos personas (yendo solo con maletas o con paquete) y soft consigo un rendimiento muy satisfactorio en cuanto a filtrado en este tipo de carreteras sin comprometer mucho la estabilidad (algo se nota claro está). MI pregunta es la siguiente: Ese modo automático de suspensiones del nuevo Esa ES LO SUFICIENTEMENTE MODULABLE para contentar al máximo posible de usuarios???

Ya os digo que yo he probado modos de suspensión ACTIVOS de otras motos y no me molan un carajo, me molan más los semiactivos en los cuales te deja parte de la regulación a tí.

Dicho esto el resto me convence bastante, habiéndome dejado ALGO FRÍO que no cambie estéticamente, creo que quizá después de 6 años haría falta. Saludos.

Hola,

yo no puedo responder a la primera pregunta. No me acuerdo bien de la EUR 3, aunque si recuerdo que la EUR 4 me resultó más floja en bajos. Casi como que necesitabas una marcha menos en algunas curvas.

De EUR 3 a EUR 4 se perdieron unos 3 CV y algo de par. Sin ser un drama, las EUR 3 lógicamente andan algo más. Sobre todo ahora que todas deben de tener bastantes kms y están bien rodadas. El boxer se suelta mucho hasta los 50.000km.

De EUR 4 a 1250 no noto diferencia en bajos/medios. Si es más lineal, ahora si que estoy de acuerdo en lo que afirmaba un usuario hace poco, la EUR 3 y 4 tienen un bache en la curva de potencia. Este bache ha desaparecido, hace más agradable la salida de curva tirando desde abajo. Pero andar a bajo y medio régimen, lo que se dice andar, las diferencias son pocas, menos de lo esperado.

Lo noto al dar gas desde 100, tampoco es que me tenga que agarrar al manillar. Es más, sea por vibraciones, o el motivo que sea, la EUR 4 justo ahí me parece que recuperaba muy bien, divertido me parecía. Ahora los kmh suben, +- igual de rápido, aunque sin ese punch.

Ojo, no estoy 100% seguro, diría que el desarrollo ahora es un pelín más largo, como si hubieran puesto el de la RS. Cuesta un poco verlo, a 3.500 ahora son 103 y a 4.000 son 114. Si no recuerdo mal, en la 1200 son 4.000 vueltas=110kmh. Me puedo equivocar y agradecería que alguien e lo hiciera saber con datos. El tema me interesa.

En las revistas miden en el 60-100 y 100-140 diferencias de una o dos décimas. Algo es, si bien, una EUR 4 rodada andará igual que una 1250 nueva en ese rango. Sin embargo, en el 140-180 la diferencia es de segundos, en plural. Eso es mucho y es claramente perceptible. Además llega al corte mucho más alegre que antes.

Cuando se dice como recupera en el 140-180 (sexta) es lo mismo que decir como recupera entre 5.000 y 7.000 en cualquier marcha. Anda mucho.

Más que el más andar, valoro la nueva finura con menos vibraciones y la linearidad que ahora muestra el motor. Si eso vale la diferencia que hay que poner sobre la mesa viniendo de una 15-16, depende de cada bolsillo. Si se tiene una 18 es para pensárselo mucho, ya se tiene TFT, ESA next y cambio mejorado...

A la pregunta dos solo puedo responder que el domingo eché de menos el modo confort en un tramo concreto. En el uso diario y resto de tramos estoy satisfecho. Creo que en curvones de alta velocidad la moto ahora es más aplomada, tiene menos a retorcerse, me daba más confianza. Pero tengo que rodar más, sin sal y humedades, para opinar mejor.

Saludos
Alex
 
tapada y preparada tan solo a falta de matricular el dia 4, para reyes.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181226-132622.jpg
    Screenshot_20181226-132622.jpg
    57,6 KB · Visitas: 164
Última edición:
Hola,

...
Saludos
Alex

Gracias Alex por tus impresiones.
Realmente a mi de da igual, si es un poco mejor o igual .... lo único que me preocupa es si da más o menos calor que mi GSA 17. Y eso hasta que no llegue verano, no lo podreis comentar.

Estaré atento a vuestras valoraciones de ese tema.
 
Sobre el tema de la nueva suspensión hay algo que no me queda claro. Yo en mi gs 2015 siempre la llevo en un casco más maleta para llevar las piernas mes estiradas ya que sube la suspensión, es esto posible con las nuevas versiones de esa?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Sobre el tema de la nueva suspensión hay algo que no me queda claro. Yo en mi gs 2015 siempre la llevo en un casco más maleta para llevar las piernas mes estiradas ya que sube la suspensión, es esto posible con las nuevas versiones de esa?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Ejemmmm, las piernas mas estiradas con respecto a que?
Con respecto a las estriberas, osea con respecto a llevar menos flexionadas las piernas te dara igual estar en un casco que en dos, que en dieciocho.
Y con respecto al suelo pues si, pero significara que llevas mal la precarga y por ende la geometria.

Saludos compañeros.
 
¡¡Buenas!! Pues por fin ha llegado la mia. Más tarde de lo esperado, lo que, unido a los nervios más propios de un niño pequeño antes de Navidad, pues como que se me ha hecho eterno. Solo este foro me ha hecho compañía en esta lenta espera. Bueno. Y para las fechas que estamos esperaremos a la entrada de año para matricularla.
Se han colgado ya muchas fotos de vuestras motos. Y como me ha encantado verlas espero que estas también sean de utilidad. Encargué una Exclusive color "Kalamata", con los 3 paquetes. Estudié bien los accesorios que traia cada paquete y la verdad es que los de BMW lo montan para que a priori tengas dificil no pedirlos. Al menos en mi caso, en todos ellos venían con extras que veia util tener, asi que a pasar por caja.
No pedi el SOS ni el depósito con aluminio cepillado. Y sin embargo hoy he comprobado que si los traia. Respecto al SOS inicialmente era esceptico, si bien tras leer detenidamente los post de otros usuarios y analizar cómo funciona me he convencido de que este extra, sera un estandard en breve y no una opción de pago, tal y como pasaba con el ABS, o los airbag de cortina, hace años.
Lo del deposito cepillado, pues en las fotos que vi inicialmente como que no me convencía demasiado, quizá por el brillo, no se. Pero no me llenaba. Tras mandarme los del conce una foto, me dirigía al mismo pensando en echarles la bulla por traerla con esa configuración. Sin embargo, cuando la he visto en persona, pues ¡¡me ha encantado!! Más que con el logo GS en el depósito. Bajo mi percepción, este acabado es mejor verlo en vivo, pq en fotografias no le hace justicia.
Las maletas las compré por mi cuenta dado que el pvp del conce era bastante superior al que obtuve por mi cuenta, cilindros configurados con la llave y acolchado de la maleta trasera incluidos, asi que, nada.
Espectacular al verla en vivo. Igual de bonita que la 1200 GSA pq los plásticos son practicamente iguales. Me gusta más la forma que le han dado ahora a las protecciones del motor. Estas cubren ahora, en mi opinión, algo mejor los tubos del cilindro, que parecen unos ctms. reubicados respecto a la 1200.
En cuanto a la "tapa" del caballete, tras escuchar diversos post y verla en directo, salvo que disipe un poco los "calores" del motor, o sirva de mera protección contra piedras, gravilla, etc, sigo sin saber su finalidad última.

Ver el archivo adjunto 123628 Ver el archivo adjunto 123629 Ver el archivo adjunto 123630 Ver el archivo adjunto 123631 Ver el archivo adjunto 123632 Ver el archivo adjunto 123633 Ver el archivo adjunto 123634 Ver el archivo adjunto 123635 Ver el archivo adjunto 123636 Ver el archivo adjunto 123637 Lógicamente aun no la he probado, pero prometo comentar mis impresiones tan pronto como la saqué a pasear. Probé unos minutos tan solo una 1250 HP hace ya mas de un mes y me encantó como iba la moto pero solo fue una primera toma de contacto.
En mi caso, que, vistos los foros parece que soy de los pocos que no han tenido antes una GS, mi opinión será incompleta, pq no la podré comparar con el modelo anterior. Ahora bien, quizá por ese motivo me ceñiré a como va la moto en si, sin sesgos de experiencias anteriores. Mi última moto fue una F800ST, que en nada se parece a este Panzer pero que me dió 10 años de satisfacciones y ni un solo problema de motor ni de otra índole. Ojala tenga suerte y ésta me salga, al menos, igual de fiable y noble que la anterior.
Ya os contaré. Gracias a este foro me decidí a dar el salto y espero poder ser útil al mismo en lo que pueda.
Saludos y feliz Año Nuevo a todos.
Felicidades la mia no llega hasta finales de Enero, si la pediste sin SOS tendria que haberte llegado sin, a veces pillan motos de otros conces para entregar antes, me lo han comentado , por eso creo qe puede ser el caso a mi me tarda tanto por pedirla a la carta con doble asiento y pantalla normal y sin SOS.
 
Para llevar las piernas más estiradas ahora que lo dices la distancia asiento estriberas no cambia?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, lo pone en algún lugar lo de cinco años?, a mi en la BMW me han dicho que es de por vida sin coste y en su web no se habla de que haya ningún coste a futuro.

Hola me lo comento el vendedor, por eso no lo puse la verdad, para mi no cumple mis necesidades, para el que si totalmente respetable que lo ponga, lo veo util pero a mi no me convence.
 
El asiento Rally de la adventure lo puedes elegir alto o bajo ... En mi caso he cogido el bajo, mido 1,70..... Ahora llevo montado el kit pasajero, pq el Rally aun no había llegado ...

Alguien de aquí va el sábado a la salida de dxqc al mirador de Escalona ?

MBT :excited:
SIP , yo mismo ;)
 
Ver el archivo adjunto 123642
Y por fin llegó!

Y además con los Battlax Adventure

Tal cual me la han dado 4h sin bajar de la moto... jeje y más de 200 kms por secundarias y terciarias...

Para mí me han acertado el modelo.... como estoy en rodaje no puedo opinar aún aunque las primeras impresiones son que el ESA va de lujo en auto... (con la precarga al mínimo me parecía muy blanda, a mi me gusta la suspensión durita) y el dynamic la moto tiene una respuesta y la suspensión parece una tabla.... una maravilla.

Por lo demás es igual que la gsa 2015 que probé en detalle excepto el motor que por ahora me parece que tiene algo más de bajos... o he pasado de 5500..

Dos detalles soy alto 1.90 y la cúpula en posición alta aún se queda baja para mi y el cambio pro entre 2 y 3a de bajada pues no va del todo fino... sobretodo de bajada pero imagino que con los kms irá a mejor...

Eso sí, se nota que es de las primeras por Valencia jeje más de uno se iba fijando...

En fin xomo un niño con juguete nuevo.... Das Motorrad

MBT :excited:
Veo que te gusta el embutido para almorzar ;)
Ha sido almuerzo completo ?
DISFRUTALA :rolleyes:
 
que nivel de retroiluminación del cuadro TFT utilizais en gsa 1250?
 
Arriba