El Post de la GSAdventure12.50

Pero tiene altavoces la moto??a donde te llaman..al movil...??
Si es asi..sabes si se puede llamar al 112 sin cobertura??
Si puedes coger la llamada del sofisticadisimo y necesario boton sos...puedes llamar tu mismo al 112????
Yo tambien lo siento..

Veamos no es tan complicado... Si puedes coger el telefono pues explicas tu situacion y actuan en consecuencia y si por desgracia no puedes cogerlo el telefono y menos aun llamar por estar tirado sobre el asfalto perdiendo cada segundo un poco de vida... Te envian ayuda. Entiendes?
 
Pero tiene altavoces la moto??a donde te llaman..al movil...??
Si es asi..sabes si se puede llamar al 112 sin cobertura??
Si puedes coger la llamada del sofisticadisimo y necesario boton sos...puedes llamar tu mismo al 112????
Yo tambien lo siento..


el altavoz y microfono esta instalado en el mismo manillar (en el botón), no es necesario el móvil por lo que en zonas sin cobertura de móvil también funciona, tipo al famoso Spot, si caes con la moto lo detecta y ellos mismos te llaman, también puedes hacer tu la llamada no solo para ti si no porque veas otro accidente y quieras avisar
 
Veamos no es tan complicado... Si puedes coger el telefono pues explicas tu situacion y actuan en consecuencia y si por desgracia no puedes cogerlo el telefono y menos aun llamar por estar tirado sobre el asfalto perdiendo cada segundo un poco de vida... Te envian ayuda. Entiendes?
Entiendo entiendo..jajaja..no quiero imaginarme perdiendo cada segundo de vida por no tener el sos..
Cuando saquen la nueva adv..lo pedire con el.
La de vidas que estara salvando..deberia ser obligatorio..
 
Entiendo entiendo..jajaja..no quiero imaginarme perdiendo cada segundo de vida por no tener el sos..
Cuando saquen la nueva adv..lo pedire con el.
La de vidas que estara salvando..deberia ser obligatorio..


empieza a serlo por directiva comunitaria en un no muy lejano tiempo para todos los vehículos, todo avanza en seguridad...
 
el altavoz y microfono esta instalado en el mismo manillar (en el botón), no es necesario el móvil por lo que en zonas sin cobertura de móvil también funciona, tipo al famoso Spot, si caes con la moto lo detecta y ellos mismos te llaman, también puedes hacer tu la llamada no solo para ti si no porque veas otro accidente y quieras avisar
Ya me lo han explicado...gracias..
De todos modos no le veo la utilidad..pero bueno es como todo..cuando te la compras pues que traiga de todo..aunque no lo use..mas que nada por que al venderla lo primero que me van a preguntar es si lo lleva..asi que tope de gama que dice un amigo..
Aun no he usado, ni creo que use..el chip de enduro
 
Ya me lo han explicado...gracias..
De todos modos no le veo la utilidad..pero bueno es como todo..cuando te la compras pues que traiga de todo..aunque no lo use..mas que nada por que al venderla lo primero que me van a preguntar es si lo lleva..asi que tope de gama que dice un amigo..
Aun no he usado, ni creo que use..el chip de enduro

bueno, yo en el coche por suerte no lo he tenido que utilizar hasta ahora, pero si tengo un ostión tan grande que pueda perder la conciencia o caer por un barranco, el que mi vehículo lo detecte por si solo y me localicen pues hombre....posiblemente no me ocurra nunca (espero), pero por si acaso ahí esta, yo tengo un amigo que murió desangrado (tomaba sintron) por una simple fractura abierta de un simple golpe con el coche, quizás con una asistencia mas rápida no hubiera tenido consecuencias, o si, nunca se sabe, pero creo que lo que pueda ayudar en caso de un accidente siempre viene bien, y eso si te lo digo con experiencia, 30 años viendo siniestros de autos te aseguro que he visto de todo...
 
Pero tiene altavoces la moto??a donde te llaman..al movil...??
Si es asi..sabes si se puede llamar al 112 sin cobertura??
Si puedes coger la llamada del sofisticadisimo y necesario boton sos...puedes llamar tu mismo al 112????
Yo tambien lo siento..
El sistema tiene altavoz
Puedes llamar directamente tu
Y si no contestas cuanto te llaman , el sistema te goeolocaliza y te envían la ayuda médica .
300€ no merecen tener ese plus de seguridad ? Cada cual que piense lo que quiera .
Mi vida vale mucho más que 300€, y la tecnologia está para ayudarnos , y quién sabe si me puede salvar la vida en un futuro .
Ojalá nunca lo tenga que necesitar , pero si lo necesito alguna vez ahí estará .
 
bueno, yo en el coche por suerte no lo he tenido que utilizar hasta ahora, pero si tengo un ostión tan grande que pueda perder la conciencia o caer por un barranco, el que mi vehículo lo detecte por si solo y me localicen pues hombre....posiblemente no me ocurra nunca (espero), pero por si acaso ahí esta, yo tengo un amigo que murió desangrado (tomaba sintron) por una simple fractura abierta de un simple golpe con el coche, quizás con una asistencia mas rápida no hubiera tenido consecuencias, o si, nunca se sabe, pero creo que lo que pueda ayudar en caso de un accidente siempre viene bien, y eso si te lo digo con experiencia, 30 años viendo siniestros de autos te aseguro que he visto de todo...
Por desgracia cosas asi pasan o pueden pasar con sos y sin el..raro que nadie,nadie vea un accidente..rarisimoooooo..y el que lo vea tiene movil si o si..
Caes x un barranco em um bosque perdido una noche de niebla....si..pero has visto muchos de esos?
Para el uso que le damos todos..casi..a la moto..en crtras y trafico de hoy em dia...no hace falta...que lo quieres...ponselo..pero dime un caso en el que se haya usado.
Hasta ahora han sido todos caidas tontas..y por lo leido.no estaban solos..
Pero bueno...que solo son 300e..la moto cuesta 20 y.....
 
El sistema tiene altavoz
Puedes llamar directamente tu
Y si no contestas cuanto te llaman , el sistema te goeolocaliza y te envían la ayuda médica .
300€ no merecen tener ese plus de seguridad ? Cada cual que piense lo que quiera .
Mi vida vale mucho más que 300€, y la tecnologia está para ayudarnos , y quién sabe si me puede salvar la vida en un futuro .
Ojalá nunca lo tenga que necesitar , pero si lo necesito alguna vez ahí estará .
Tu vida vale mas de 300 y de 30.000..o no??
No vale mas de 180.000???
Y de 300.000..vale tu vida eso..o mas.??
Donde vives..que coche llevas?que traje?..que comes...
Demagogia tambien la podemos hacer todos..pero que en tu foro interno sabes que es una gi....que no vas a usar nunca...tambien..
Vende la bmw y pillate un volvo
 
Tu vida vale mas de 300 y de 30.000..o no??
No vale mas de 180.000???
Y de 300.000..vale tu vida eso..o mas.??
Donde vives..que coche llevas?que traje?..que comes...
Demagogia tambien la podemos hacer todos..pero que en tu foro interno sabes que es una gi....que no vas a usar nunca...tambien..
Vende la bmw y pillate un volvo
Ojalá jamás la tenga que usar para algo grave .
Ya la use para una caída que tuve haciendo off road por los Pirineos y funcionó al 100%.
 
Última edición:
Por desgracia cosas asi pasan o pueden pasar con sos y sin el..raro que nadie,nadie vea un accidente..rarisimoooooo..y el que lo vea tiene movil si o si..
Caes x un barranco em um bosque perdido una noche de niebla....si..pero has visto muchos de esos?
Para el uso que le damos todos..casi..a la moto..en crtras y trafico de hoy em dia...no hace falta...que lo quieres...ponselo..pero dime un caso en el que se haya usado.
Hasta ahora han sido todos caidas tontas..y por lo leido.no estaban solos..
Pero bueno...que solo son 300e..la moto cuesta 20 y.....

como te decía trabajo en una cia de seguros, en el departamento de siniestros y llevo 28 años en el por lo que entenderás que siniestros los he visto de todos los colores, cosas que ni imaginas . . .
que todo el mundo lleva móvil, pues si , que hay zonas sin coberturas también y muchas cuando te metes en zonas alejadas y ahí seguiría funcionando, que nunca se cae por un barranco? Yo por el momento no pero he visto muchos que si, y que han tardado toda una noche en ser localizados por la Guardia civil porque hasta que la familia denuncia que no ha llegado a casa, averiguan por donde iba, etc etc pasan horas, no hablamos de un siniestro en una autovía, yo le veo un uso para cuando como en mi caso me gustan las carreteras comarcales y alejadas, que a lo mejor nunca se utilice? Ojalá, también hace años el ABS era opcional y ahora concibes una moto sin el? todo avanza por suerte, esto que es una novedad en moto en los coches lleva años, y las novedades que estarán por venir en el futuro, si no fuera así seguiríamos en las cuevas cazando con palos
 
Todos los ingenios que aumenten nuestra seguridad deben ser bien venidos..., que cada uno valore el coste y su utilidad, yo no pretendo convencer a nadie, pero estoy pensando en poner uno en mi móvil para cuando me voy ruta por el monte, ya puestos...A mi me gusta.
 
Y digo yo:

Si tan util y tan bueno es, que no digo que no, porque estos de BMW no lo ponen de serie repercutiendo su costo en el precio base y se acabo la discusión?
Acaso no es lo que hacen por ejemplo con el ABS? O es que hoy en dia puedes pedir la moto que te venga sin este sistema de seguridad?

Cosas vieres, amigo Sancho .....
 
[QUOTE="Ironburg, post: 8312265, member

Si tan util y tan bueno es, que no digo que no, porque estos de BMW no lo ponen de serie repercutiendo su costo en el precio base y se acabo la discusión?
Acaso no es lo que hacen por ejemplo con el ABS? O es que hoy en dia puedes pedir la moto que te venga sin este sistema de seguridad?

Cosas vieres, amigo Sancho .....[/QUOTE]

yo creo que es porque aun no es obligatorio como el abs, cuando lo sea pues vendrá y a pagar si o si...
 
Esteticamente, además de los colores, plásticos laterales y defensas, veo que el difusor de debajo de la cúpula es diferente, prescindiendo del pequeño deflector en metacrilato de la 1200. También veo un pequeño protector de catalizador en el caballete central, y un cubrecarter distinto
 
Q discusiones más raras tenéis .....

En Los coches el ABS y el ESP es obligatorio por ley y desde este año ese botón SOS del q habláis también,

En las motos, cada uno con su dinero hace lo q quiere, pero la gente se gasta una barbaridad en un Akrapovic q solo sirve para espantar viejas y una protección de plástico en el faro q solo sirve para quitar luz y q te multe la guardia civil.

Y luego de un sistema q te puede salvar la vida despotricamos....en fin...para gustos los colores.

Saludos
 
Y digo yo:

Si tan util y tan bueno es, que no digo que no, porque estos de BMW no lo ponen de serie repercutiendo su costo en el precio base y se acabo la discusión?
Acaso no es lo que hacen por ejemplo con el ABS? O es que hoy en dia puedes pedir la moto que te venga sin este sistema de seguridad?

Cosas vieres, amigo Sancho .....

Hola,

efectivamente, debería ser de serie. Lo terminará siendo. Si no recuerdo mal, en el principio de los tiempos, podías elegir entre con y sin ABS. Con sobrecoste, claro. Si no me remonto mucho, de mis tiempos de tmax, no hace tanto, los de Yamaha ofrecían ambas versiones. Y seguía habiendo algunos que compraban sin ABS porque ellos si que sabían frenar bien.

Saludos,
Alex
 
Si todo va bien, la mía la matriculan el miércoles. Ya queda menos...
Yo todavía no la he visto en vivo...

Muy bien tiene que ir. Yo estoy esperando desde el miércoles pasado. En el concesionario me dijeron que había un problema informático en la DGT que impedía matricular. Me sonó a excusa...pero eché un vistazo por internet y la noticia estaba en la prensa,
 
Yo estoy igual, con una Gsa 1200. Me subo por las paredes...
El lunes si va bien, matriculan...
 
Muy bien tiene que ir. Yo estoy esperando desde el miércoles pasado. En el concesionario me dijeron que había un problema informático en la DGT que impedía matricular. Me sonó a excusa...pero eché un vistazo por internet y la noticia estaba en la prensa,
la mia llevo en caja el miercoles y el viernes ya tenia la matricula , almenos en girona
 
Una pregunta sobre el botón sos, un caso hipotético me la pego En una zona que no hay cobertura de mi móvil . Cuál es la sucesión de acontecimientos de los servicios de emergencia? Coste para mí?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Una pregunta sobre el botón sos, un caso hipotético me la pego En una zona que no hay cobertura de mi móvil . Cuál es la sucesión de acontecimientos de los servicios de emergencia? Coste para mí?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
como funcione igual que en los coches bmw , el idrive, date por jodido
 
Una pregunta sobre el botón sos, un caso hipotético me la pego En una zona que no hay cobertura de mi móvil . Cuál es la sucesión de acontecimientos de los servicios de emergencia? Coste para mí?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Tu movil no es necesario para nada, la moto te llama y la cobertura siempre existe. Coste pagar el extra y punto.
Aqui te explican funcionamiento, te aconsejo digas en tu concesionario bmw te expliquen en directo su funcionamiento. Montalo es un extra vital.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/e-call.html
 
Pues si compro otra BMW se lo pondré

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Solo sirve donde existe el servicio. Quiero decir que en europa, y no en toda, y poco mas.
En africa no funciona.
 
La verdad, no entiendo tanta polémica por parte de algunos en ponerle tantas pegas a 350€ que además es opcional, es que no se obliga a nadie, lo quieres... paga! no lo quieres... no pagas! y aquí paz y después gloria, ya sabemos que habrá alguna deficiencia como se menciona, "paises" donde no haya servicio, pero seamos razonables y serios, cuantos de los que purulan por el foro, se pueden encontrar en esta situación? en porcentaje creo sería muy bajo.

Personalmente, el día que me decida a volver a comprar una moto nueva, pagaré gustosamente dicha opción.
 
la mia llevo en caja el miercoles y el viernes ya tenia la matricula , almenos en girona

Claro, en Girona lo veo lógico. El sisteme de matriculación en España es por cupos asignados a las provincias...o CCAA, no recuerdo bien ahora. Cuando se termina el cupo se pide otro. Girona matricula menos que Valencia, y creo que ahí debe estar el problema, en la asignación de nuevos cupos de matrículas.

Esperemos que este fin de semana hayan currado y mañana esté todo normalizado.
 
Ya me lo han explicado...gracias..
De todos modos no le veo la utilidad..pero bueno es como todo..cuando te la compras pues que traiga de todo..aunque no lo use..mas que nada por que al venderla lo primero que me van a preguntar es si lo lleva..asi que tope de gama que dice un amigo..
Aun no he usado, ni creo que use..el chip de enduro

La vehemencia es el peor de los defectos

Se nota que no has tenido en tu vida un accidente a las 3 de la mañana con tu coche en Diciembre en la A1entre Burgos y Tudela......ya me hubiera a mi gustado tener el puto sistema......Vehemencia, me parece el peor de todos, recuerda.

Cuando BMW puso el ABS a las motos en los 80 y cobraba de aquellas 100.000 pesetas por el extra, hubieras opinado lo mismo? Vehemencia repito.

Si no te gusta o no lo ves útil no lo pongas ni el ABS ni los modos de conducción ni nada, para que? Vehemencia repito otra vez
 
Pues yo soy de los que cuando negoció la moto dijo, si me puedo ahorrar los 300 del botón mejor. Después me dijeron si no quieres botón a esperar 2 meses. Después de pensarlo, muy poquito por cierto, me alegro que venga, con que me ayude una vez ya merecerá la pena. Hace casi dos años se fueron al suelo 2 compañeros, me pegue una carrera de mas de medio km, con una operadora al tfno, para ver un puñetero hito kilométrico. Los nervios me hicieron olvidar que el gps te da la posición. Si llego a ser yo el que esta en el suelo... Así que después de gastar ...es una discusión estéril lo de los 300 € con lo útil que puede ser en un mal momento. También me sorprende las críticas a BMW por querer cobrar / ganar, como cualquier otra empresa y el que no quiera lo tiene fácil.

Saludos
 
Toda seguridad es buena como ha comentado el compañero del ABS a ver quien es el guapo que lo pide sin ABS para ahorrarse 500 o 600€....cuando hace su función dígase sos ABS control tracción...entonces si nos gusta y no vemos caro los 350 del sistema s.o.s. un poco hipocritas cuando estamos sentados en motos de 25000€...es un 1% del valor....si te salva la vida ...yo lo Pago gustosamente....nunca se sabe...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Que asco me dais, de verdad. Yo era un firme convencido de NO poner el SOS. De hecho, asi habia pedido mi moto.
Agh !!!! Acabo de llamar para que le añadan el boton SOS !!!! :D Lo dicho, QUE ASCO :D
JAJAJA!!!! Te lo han vendido mejor que el comercial del concesionario.
Bromas aparte, creo que es un buen gadget de seguridad y que para lo que nos puede aportar, ojala no se deba usar nunca, el costo no es excesivo.
 
Vale la pena.... 350 euros, menos los descuentos que os hacen lo convierten en un coste muy muy bajo versus el coste total de la moto.
Con la seguridad yo pienso que nunca esta de mas ir lo mas protegidos o cubiertos posible.
 
La vehemencia es el peor de los defectos

Se nota que no has tenido en tu vida un accidente a las 3 de la mañana con tu coche en Diciembre en la A1entre Burgos y Tudela.
A ver que ya casi se me habia olvidado el botoncito pero veo que eres don r que r..
No se si sera vehemencia, que no suelo viajar en moto a las 3 de la mañana...tampoco entre Burgos y Tudela..
O que como tu me compro la moto antes incluso de verla...con todos los extras..sin saber ni cuales..pero que sea la 1 que se vende..
El caso es que espero que me dejes opiniar lo que a MI me parece el botoncito segun MIS necesidades y gustos.
Si aun asi quieres insistir con el tema te ruego que me lo hagas saber por privado, mas que nada para no seguir desvirtuando el post..
Ah..en asunto pon Botoncito..que sepa que eres tu y de que va.
 
Esta tremenda con ese sillon con el que sale de serie. Con el extra del sillon todo negro de dos piezas para el acompañante pierde gracia.
Felicidades compañero.
 
Perdonad, no es la mía.
Busco fotos en internet, para terminar de decidirme qué color me gusta más. Estas en concreto son de un conce en Granada, si no me equivoco.
Las fotos y vídeos en el salón de Milán, con luz artificial etc. no me terminan de gustar.
A la espera de poder verlas en vivo, a ver si alguien encuentra alguna foto como éstas de la exclusive y el color Kalamatta.
 
La vehemencia es el peor de los defectos

Se nota que no has tenido en tu vida un accidente a las 3 de la mañana con tu coche en Diciembre en la A1entre Burgos y Tudela......ya me hubiera a mi gustado tener el puto sistema......Vehemencia, me parece el peor de todos, recuerda.

Cuando BMW puso el ABS a las motos en los 80 y cobraba de aquellas 100.000 pesetas por el extra, hubieras opinado lo mismo? Vehemencia repito.

Si no te gusta o no lo ves útil no lo pongas ni el ABS ni los modos de conducción ni nada, para que? Vehemencia repito otra vez

No, te lo vuelvo a decir por aquí eres un vehemente.....pero eso tú, ya lo sabes, se nota en tus preguntas y formas de expresarte en este medio digital

Ya sabes......"a comprar el "botoncito" después de todo el follón que has dado en el hilo, que el de las preguntas y auto respuestas después de molestar has sido tú y ademas faltón con esa ironía tan simplista......

Ya te lo dije, NO HACE FALTA MAS PREGUNTAS; VETE AL CONCESIONARIO Y ALLI LO VES......
 
Última edición:

Por eso no me he quedado yo con la primera que ha llegado al conce, Quiero la HP con el deposito blanco y las pegatinas, la que llegó venia con el deposito cepillado y no, no me gustó para este acabado para la Gris si, pero no para esta.

Por cierto la HP al natural gana todo, siempre que te agraden las llantas doradas, el azul del deposito y pico pato es chulo chulo.

Ayer la pagué y mañana dejo mi Rallye, se supone me llega para Navidades así que ya tiene Nombre.....La Naty:D:D
 
Última edición:
Arriba