El Post de la GSAdventure12.50

Por cierto como se baja la suspensión de la 1250 GSA co los tres paquetes?

Mido 181 pero como que no pongo los pies planos en el suelo y quería probar bajarla.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, tienes tres opciones. MINIMO/AUTOMÁTICO/MAXIMO.

-Ponla en el minimo y situaras la precarga del muelle en su minima altura.
-En Automatico la moto valora tu peso, el del equipaje si lo llevas y del pasajero si va contigo y situara la precarga automaticamente a la altura que ella crea conveniente.
-En el maximo te situara la precarga del muelle en maxima altura.
 
Hola, tienes tres opciones. MINIMO/AUTOMÁTICO/MAXIMO.

-Ponla en el minimo y situaras la precarga del muelle en su minima altura.
-En Automatico la moto valora tu peso, el del equipaje si lo llevas y del pasajero si va contigo y situara la precarga automaticamente a la altura que ella crea conveniente.
-En el maximo te situara la precarga del muelle en maxima altura.

Pero como lo cambio?
Veo que hay un botón que hay un dibujo de un amortiguador y que hago después?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese botón mantenlo apretado y verás en el tft que te pasara a otro modo max,Min o auto.Tienes que pulsarlo para que pase de modo.

Eso es... Y un dia le echas un vistazo a un libro que cuenta cosas muy interesantes de nuestra moto. Dicen los viejos del lugar que le llaman... "Manual de instrucciones" , cosas de brujas creo. Jrjrjjreee.

Saludos compañeros.
 
Eso es... Y un dia le echas un vistazo a un libro que cuenta cosas muy interesantes de nuestra moto. Dicen los viejos del lugar que le llaman... "Manual de instrucciones" , cosas de brujas creo. Jrjrjjreee.

Saludos compañeros.

Como en la película: Cadena perpetua... con aquella frase q luego fue la clave: “En la Biblia está la salvación”
 
Eso es... Y un dia le echas un vistazo a un libro que cuenta cosas muy interesantes de nuestra moto. Dicen los viejos del lugar que le llaman... "Manual de instrucciones" , cosas de brujas creo. Jrjrjjreee.

Saludos compañeros.

Jajaja!!vale

Es que soy un poco despistado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Añadir que ha de estar parada con el motor en marcha

En la 1200 sí que era recomendable en parado con el caballete central y sin carga,pero en la 1250 no lo tengo tan claro,lo digo porque cuando lo pones en auto ella sola ajusta la precarga dependiendo peso,forma de conducir etc,y todo en movimiento y con carga.
Saludos.
 
En la 1200 sí que era recomendable en parado con el caballete central y sin carga,pero en la 1250 no lo tengo tan claro,lo digo porque cuando lo pones en auto ella sola ajusta la precarga dependiendo peso,forma de conducir etc,y todo en movimiento y con carga.
Saludos.
A mi en el concesionario en la entrega me lo indicaro así... notas como la suspension baja la moto.... no veo mayor problema de hacerlo encima ya que estas parado y los pies en el suelo....

Si vas en marcha el propio tft te indica que la moto debe estar parada con el motor en marcha
 
Efectivamente hay que hacerlo con el motor encendido y la moto parada, pero si os fijáis el amortiguador no tiene que hacer ningún esfuerzo para subir o bajar la precarga, no lo hace al instante, lo hace cuando retomamos la marcha y aprovecha los vaivenes de la moto con del terreno para adaptar la altura.
 
Efectivamente hay que hacerlo con el motor encendido y la moto parada, pero si os fijáis el amortiguador no tiene que hacer ningún esfuerzo para subir o bajar la precarga, no lo hace al instante, lo hace cuando retomamos la marcha y aprovecha los vaivenes de la moto con del terreno para adaptar la altura.

Cuando pasas pro ejemplo a MIN sin moverse puedes notar como baja la altura de la moto, y en MAX como sube de hecho en MAX y asiento alto con casi 1,90 no hago pie plano en ambos... luego sobre la marcha lo que cambia es la dureza de la suspensión.
 
Cuando pasas pro ejemplo a MIN sin moverse puedes notar como baja la altura de la moto, y en MAX como sube de hecho en MAX y asiento alto con casi 1,90 no hago pie plano en ambos... luego sobre la marcha lo que cambia es la dureza de la suspensión.

Cuando me la entregaron me pusieron la posición de la precarga al mínimo. Luego en casa trasteando puse la posición de la precarga en parado y con el motor encendido al máximo y menos mal que puse la pata de cabra sino aun sigo allí arriba jjiiiji.
 
Hola de nuevo.
A la espera de que llegue el momento de poder acudir al concesionario, sigo por aquí dándole vueltas a la cabeza. Disculpad que os haga unas de esas preguntas tontas que sólo se me ocurren a mi...
He visto dónde está el cacharrito del Dynamic ESA en la moto. Dejando la moto en la calle, ¿no está muy expuesto como para que llegue un amigo de lo ajeno y te haga un desgraciado?
 
Hola de nuevo.
A la espera de que llegue el momento de poder acudir al concesionario, sigo por aquí dándole vueltas a la cabeza. Disculpad que os haga unas de esas preguntas tontas que sólo se me ocurren a mi...
He visto dónde está el cacharrito del Dynamic ESA en la moto. Dejando la moto en la calle, ¿no está muy expuesto como para que llegue un amigo de lo ajeno y te haga un desgraciado?
En mi opinion, la moto en la calle toda ella está expuesta, no solo lo que comentas también la pantalla tft, gps, retrovisores e incluso la totalidad de la moto. Hazle un buen seguro y estarás más tranquilo, pero en la calle es una lotería que pase algo, no crees?
Saludos compañeros.
 
Más no nos ha podido llover, que días más malos. En marcha casi no te mojas, cubre muy bien.

Ya te digo... yo me quería hacer un viaje al norte y al final (por temas de trabajo, al menos duele menos este tiempo jeje) la he sacado un par de ratos... y menudo panorama... por aquí por Valencia han caído bastantes árboles...

20190421_192836.jpg
 
Hola de nuevo.
A la espera de que llegue el momento de poder acudir al concesionario, sigo por aquí dándole vueltas a la cabeza. Disculpad que os haga unas de esas preguntas tontas que sólo se me ocurren a mi...
He visto dónde está el cacharrito del Dynamic ESA en la moto. Dejando la moto en la calle, ¿no está muy expuesto como para que llegue un amigo de lo ajeno y te haga un desgraciado?

Dejar una moto de 25k en la calle... uff, debería estar tipificado como delito en el cp.. :p

Bromas aparte, yo no dormiría tranquilo y además a ningún vehículo le sienta bien la intemperie... a ninguno... compara un coche 5 años en garaje y otro en la calle...

Yo le di a mi hermano un Córdoba 1.9tdi con 70k nuevo con 6 años impecable y al año de tenerlo en la.calle daba pena de verlo...
 
Última edición:
Hola de nuevo.
A la espera de que llegue el momento de poder acudir al concesionario, sigo por aquí dándole vueltas a la cabeza. Disculpad que os haga unas de esas preguntas tontas que sólo se me ocurren a mi...
He visto dónde está el cacharrito del Dynamic ESA en la moto. Dejando la moto en la calle, ¿no está muy expuesto como para que llegue un amigo de lo ajeno y te haga un desgraciado?

Dejar nuestra moto en la calle es como dejar un buen deportivo con las ventanas abiertas. Si no tienes mas remedio pues lo haces. Como siempre un buen seguro, zona no conflictiva llena de camaras y disfrutad. En una moto todo esta expuesto, un h. P. te raja un asiento en 0,, te tira la moto, te rompe cuadro mandos, y en un camión tambien. No pienses en estas cosas o mejor no comprar, no es para ti, sufriras.

Saludos compañeros
 
Tiene muy buena pinta pero por lo que leo solo llega a 2,5, lo que está bien para hinchar la rueda delantera. Pero la trasera con sus 2,9...

Yo tengo este y funciona.

Oasser Mini Compresor de Aire Portátil Bomba de Inflado Eléctrica Inalámbrica con Indicador de Presión LCD Digital de 120PSI Electricos 2000mAh Batería de Litio 12V/DC 20 litros/Min https://www.amazon.es/dp/B07H971DSJ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_O2FVCbBTRQP07


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta pero por lo que leo solo llega a 2,5, lo que está bien para hinchar la rueda delantera. Pero la trasera con sus 2,9...

Yo tengo este y funciona.

Oasser Mini Compresor de Aire Portátil Bomba de Inflado Eléctrica Inalámbrica con Indicador de Presión LCD Digital de 120PSI Electricos 2000mAh Batería de Litio 12V/DC 20 litros/Min https://www.amazon.es/dp/B07H971DSJ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_O2FVCbBTRQP07


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola! Llega a 10 bar.
b68f20e6487e387e0403bc8d96910dde.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Visto. Perfecto.

Cuando pillé el mío no vi este.
Este tiene mejor pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por supuesto que el plan es ir con las ayudas de normal, pero el dynamic pro (en su configurscion mas agresiva, gas directo, dtc minimo, permite ligero caballito) la verdad que aun lo veo un pelín intrusivo... le das a fondo y aveces me da la sensacion de que corta un poco... ojo saliendo de curva progresivamente, porque si no tienes tacto de gas inclinado te da un trayazo hasta una 75 cc...

Con el tema de nueva moto y el respeto a algo nuevo y caro y potente lo he llevado todo conectado siempre, y cuando queria alegria dynamic pro con dtc al minimo, gas maximo...

El otro día en una zona de curvas yendo a mi ritmo mas alegre cuando llego al final miro la pantalla y veo la señal de DTC ... lo había desconectado sin darme cuenta!! La verdad que solo me ha entrado en DTC una vez saliendo alegre de un semaforo por pisar una linea de un paso de cebra...

El anticaballitos por mucho que lo quites no levantas mucho, quiza unos dedos en mi caso... en cambio en comparacion veo el enduro pro bastante mas agresivo... pensando que al haberlo dejado para neumaticos de calle y modo rain (configuracion mas conservadora) ... dandole en primera por una pista sencillita con la intención de derrapar un poco la trasera se me levanto 3 palmos o mas del suelo sin buscarlo y el propio Anticaballitos me corto gas (menos mal!) para bajarla...

Pues eso, que de normal benditas asistencias, pero el dynamic pro igual un punto menos de DTC hubiera sido genial.. en la S1000XR misma configuracion y llegas a notar la lucha del DTC con la trasera en la GS no lo notas, es como si te cortase “preventivamente” el gas... imagino que es lógico pero es gratis meter mas modos de conducción, que BMW ya tiene desarrollados para otros modelos...

El ABS salvo por tierra, veo una temeridad desconectarlo por dos razones: que puedes perder la delanters y pierdes el ABS PRO que te puede sacar de alguna ligera colads y te deja frenar algo dentro de la curva...

El ABS recomiendan no quitarlo ni por tierra.

Eso de desconectarlo no hace que la moto frene mejor, ni más seguro ni en menos metros.

En el curso de enduro de BMW de fin de semana en el Enduro Park de Hechlingen (yo lo hice hace un par de años con la Adventure) haces varios test con ABS conectado y desconectado en pista con gravilla, en pista limpia y en pista con arena - a 50-60km/h y en ningún caso frenábamos peor con el ABS puesto, más bien al revés.

El instructor nos recomendó, tras haberlo experimentado todos en nuestras propias manos, no desconectarlo nunca.

Otra cosa es que vayas mangao por pistas y cuadrando la rueda trasera como si fuese un timón en cada curva...pero una moto como ésta no sé yo si es el vehículo apropiado para eso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No lo sabía.
En todos los cursos que he visto por aquí te dicen que lo quites. También comentan lo mismo los que saben. O se supone que saben. Que desde luego saben mucho más que yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo sabía.
En todos los cursos que he visto por aquí te dicen que lo quites. También comentan lo mismo los que saben. O se supone que saben. Que desde luego saben mucho más que yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, es algo muy común que todo el mundo dice. Yo pensaba igual. Puede ser que en otras motos sea necesario.

Lo mejor, haz la prueba tú mismo en una pista que conozcas donde puedas coger una cierta velocidad frenando siempre en el mismo punto (a nosotros nos ponían unos conos o una línea), y marca donde terminas de frenar completamente tanto con ABS puesto como quitado, y compara.

El que nos dió el curso es uno de los directores del GS Trophy, sabía latín el jodío.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El ABS recomiendan no quitarlo ni por tierra.

Eso de desconectarlo no hace que la moto frene mejor, ni más seguro ni en menos metros.

En el curso de enduro de BMW de fin de semana en el Enduro Park de Hechlingen (yo lo hice hace un par de años con la Adventure) haces varios test con ABS conectado y desconectado en pista con gravilla, en pista limpia y en pista con arena - a 50-60km/h y en ningún caso frenábamos peor con el ABS puesto, más bien al revés.

El instructor nos recomendó, tras haberlo experimentado todos en nuestras propias manos, no desconectarlo nunca.

Otra cosa es que vayas mangao por pistas y cuadrando la rueda trasera como si fuese un timón en cada curva...pero una moto como ésta no sé yo si es el vehículo apropiado para eso.


Sent from my iPhone using Tapatalk

otro mas que ha hecho un par de cursos (en junio hare otro mas avanzado) y siempre me han indicado quitar únicamente el control de tracción, el abs ni tocarlo, efectivamente si vas a tope y sobre todo si sabes lo suficiente pues abs fuera si no mejor dejarlo, yo asi lo hago y por el momento sustos cero
 
Última edición:
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, finalmente, decidí no echar la “gorda” al offroad más estricto tras una semana por el Pirineo Andorrano y Francés donde se nos fué un poco de las manos - a no ser que sea necesario para llegar a algún sitio o que la ruta tuviera partes por pista ancha - y acabé comprándome una KTM para hacer enduro por España. La tuve dos años, hasta que me pararon los mossos, me multaron por un delito contra el medio ambiente (multa que me llegó a mi dirección en el extranjero) y se me quitaron las ganas de endurear, por lo menos hasta que no se cambien las leyes. Vendida y listo.

Además, como dice mi mujer, solo tengo un culo - a dónde vas con tantas motos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
otro mas que ha hecho un par de cursos (en junio hare otro mas avanzado) y siempre me han indicado quitar únicamente el control de tracción, el abs ni tocarlo, efectivamente si mas a tope y sobre si sabes lo suficiente pues abs fuera si no mejor dejarlo, yo asi lo hago y por el momento sustos cero

Tal cual decis, si eres experto quita todo. Si eres mas mundano (como yo) y miedoso pues utiliza lo que nos dice bmw y le compramos.. para uso normal o uso mas profesional. Paquete off, enduro o enduro pro a golpe de botón .
 
Tal cual decis, si eres experto quita todo. Si eres mas mundano (como yo) y miedoso pues utiliza lo que nos dice bmw y le compramos.. para uso normal o uso mas profesional. Paquete off, enduro o enduro pro a golpe de botón .

Pues eso digo yo, que bmw pagando nos lo pone facil. O enduro o enulo pro y ella se encarga. En mi caso enduro.
 
Arriba