El Post de la GSAdventure12.50

Yo te veo con esta:

47484879_2059368564159402_1648590885530632192_n-jpg.121506


Te pega con la suela de las botas que llevas ahora :) …………..me gusta y mucho

Uff... que belleza... esperandola (sin el asiento rally) como si el tiempo no corriera jeje
 

No es la Adv pero una buena comparativa, en resumen:

Banco de potencia: 1200 GS 119 CV y 1250 GS 127 CV y un 15% mas de par y mejor curva la 1250

Prestaciones:

1/4 milla
1200 12.04s
1250 11.77s

50-100 mph (80-160 aprox kmh):
1200 8.95s
1250 7.14s

Frenada (70mph a cero):
1200 50.01m
1250 53.13m

Es solo una prueba, pero parce que sin ser un salto grande se confirma que el motor va mas lleno y agil sobretodo en recuperaciones.

Lo de los frenos hayes vs brembo se oye de todo, pero en resumen no hay que preocuparse ya que se esta en linea con lo que habia

Vsss
 
Pues tras los primeros 500km ya puedo sacar algunas conclusiones.
El motor, la principal novedad, es una maravilla. Se nota mucho más lleno a todo régimen y con más alegria al subir de vueltas. Me he podido “controlar” y en ningún momento la he pasado de 5.000 vueltas. Pero desde luego se nota (al menos es mi impresión personal), una mejoría evidente respecto de la antigua.
Salir de una rotonda en 4ª sin ese ruido a varillas que parecía que se te iba a desmontar el tractor :D es una gozada.
No diré que va igual que mi K1600, pero en ciertos momentos me ha recordado un poco a ella. Ese aumento de par derivado de la nueva cilidrada se nota, al menos para mí, repito.
Y todavía falta probar la segunda fase, a partir de las 5.000 rpm...deseando estoy terminarle el rodaje...
También he notado una mejoría clara en el nuevo ESA.
Por lo demás, interesante el nuevo sensor de apagado automático de los intermitentes y la pantalla tft que todavía no había podido probar. Mucha información y de forma muy clara.
En fin, creo que ha sido un buen cambio.:)
 
EARENDER compañero, ya nos contaras tu feeling con los michelin anake3 adventure, la mia monta los briA41 que dicen van bien.
 
Hola,

joder, me acabo de dar cuenta que hay dos hilos de GSA 1250. Si seguía este mayormente.

Bueno, da igual, preciosa la Kalamata. Mucho mejor en vivo que en las primeras fotos de la feria de Milán. Enhorabuena a los que la tengan.

Saludos,
Alex
 
Hola,

joder, me acabo de dar cuenta que hay dos hilos de GSA 1250. Si seguía este mayormente.

Bueno, da igual, preciosa la Kalamata. Mucho mejor en vivo que en las primeras fotos de la feria de Milán. Enhorabuena a los que la tengan.

Saludos,
Alex

cuenta cuenta.
 
EARENDER compañero, ya nos contaras tu feeling con los michelin anake3 adventure, la mia monta los briA41 que dicen van bien.[/QUO
EARENDER compañero, ya nos contaras tu feeling con los michelin anake3 adventure, la mia monta los briA41 que dicen van bien.

Te cuento. Las primeras impresiones son bastante buenas. En mi anterior GSA tras los nefastos anakee III, he llevado siempre los que llevaba ya en la GS: Los Tourance Next.
Todavía es pronto para compararlos, ya que como digo, solamente he podido hacer 500 km con los nuevos y la mayoría fueron por autopista y autovía desgraciadamente...
Pero en las zonas de curvas que pude coger, la verdad es que han sorprendido gratamente. Progresivos en las tumbadas, me han dado bastante confianza desde el primer momento. Ningún extraño, ágiles en los cambios rápidos de dirección.
Una cosa he podido notar, sin embargo. Y es que son más ruidosos que los Next. Con el dibujo que tienen ya me lo imaginaba. Nada en absoluto molesto, pero me pareció oír en ocasiones claramente el ruido de rodadura. Debo hacer más kilómetros por mis zonas habituales para sacar conclusiones más definitivas. Pero como digo, me están gustando.

Eso si, la prueba de fuego será en mojado. Con los Next yo siempre he ido con una tranquilidad brutal en mojado. Jamás me hicieron ningún extraño. No así los anakee III. Espero que estos sean mejores en ese aspecto.

Por cierto, ya que hablamos de neumáticos. Una cosa tonta, pero que ya era hora que hicieran, es poner la válvula acodada en las llantas de radios. Como facilita la vida a la hora de hinchar las ruedas...
Un saludo.
 
Lo de la valvula acodada ya era hora, la verdad que facilita mucho el uso. Me alegro te esten gustando estos nuevos michelin, ya te contare sobre los a41, la 1250 que probé los llevaba montados y me resultaron muy nobles y ágiles.
 
Si, me gustaría conocer tus impresiones. La gente habla muy bien de los A41 y creo que pueden ser unos buenos candidatos para cuando toque cambio o si los Michelin no me acaban de gustar.
 
Si, me gustaría conocer tus impresiones. La gente habla muy bien de los A41 y creo que pueden ser unos buenos candidatos para cuando toque cambio o si los Michelin no me acaban de gustar.

En la adv1200lc he probado los anakke3 muy ruidosos y con unos primeros 3000km mejorables pero una pesima vejez, a los 5000km los tire, luego monte unos next para mi muy buenos y nobles en seco y agua, estos a41 me recordaron a los next., tras los nekt unos fantasticos dunlop roadsmart3 que me resultaron fantanticos en ruido, duracion, agilidad y agarre en seco y mojado. Luego monte tres veces unos conti attack2 muy agiles y con un agarre de sobresaliente, tras estos y aun los lleva mi adv1200lc monte los pirelli scorpion2, fantasticos y al nivel de los next en nobleza y de los conti en agarre, aunque no tan silenciosos como roadsmart3. Ahora y antes de probar la 1250 me pedi para la 1200 unos contiroadattack3 que tardan ya en llegar y que montare tras acabar con los a41 en la 1250, ya te contare.

Saludos compañero.
 
Última edición:
Hola,

Ricardo, de todas, sin saber como van los Conti 3, que si lleva un amigo y también muy contento, con cuales te quedarías? difícil decidir entre los Dunlop RS3 y los Scorpion, creo. Me da que los Scorpion duran más..

En todo caso, si llego al señor de las ruedas y no hay más que Tourance Next, también los pongo.

Los Anakee siempre hacen mucho ruido, no es que vayan tan mal, ni mucho menos. Lo que no se es como envejecen. Me temo que se ponen duros como los Michelin PR4 y se vuelven "delicados".

Saludos,
Alex
 
Hola,

Ricardo, de todas, sin saber como van los Conti 3, que si lleva un amigo y también muy contento, con cuales te quedarías? difícil decidir entre los Dunlop RS3 y los Scorpion, creo. Me da que los Scorpion duran más..

En todo caso, si llego al señor de las ruedas y no hay más que Tourance Next, también los pongo.

Los Anakee siempre hacen mucho ruido, no es que vayan tan mal, ni mucho menos. Lo que no se es como envejecen. Me temo que se ponen duros como los Michelin PR4 y se vuelven "delicados".

Saludos,
Alex

Hola alex, en la 1600 llevo ahora las contiroadattak3 y son una maravilla por agilidad y agarre en seco y mojado, lo que no te puedo hablar es de duracion aunque no pinta mal, llevo unos 3000 km con ellas montadas. Me las estan buscando para la 1250 pero parece que la delantera es dificil de encontrar.

Los dunlop rs3 a mi me encantan, silenciosos, agiles y con mucho agarre al nivel de los pirelli y con buen rendimiento kilometrico.

Los pirelli scorpion2 son muy similares a los fantasticos next, confiables, algo mas ruidosos que los rs3 pero con un agarre tremendo y el agua no les asusta.

Los next son una apuesta segura, muy similares a los pirelli pero algo mas ruidosos

Los anakhe3 van regular los primeros km, con sustos los km medios y fatales con los ultimos antes de cambiarlos por aburrimiento, no les gusta la humedad, muy muyy ruidosos, son maderos pero para segun que usos pues validos como todas las gomas actuales.

Te pego donde lei lo de los 100 cv en modo rain, lo mismo el tio no se entera, pero yo no tengo aun manual de la 1250 donde seguro indica la realidad.

https://www.soymotero.net/prueba-bmw-r-1250-gs-hp-2019-sigo-siendo-el-rey-27242

Saludos.
 
Última edición:
Joer... me estais acongojando com los anakee... taaan malos son?

Os explico un poco mi historieta... peso bastante y actualmente tengo una Versys 650 del 2016 que voy a vender en cuanto tenga la R 1250 GSA ...

Despues de muchos años de sequía por un accidente de joven con una NSR 125 volví al mundillo y para “autolimitarme” me pille la Versys que con 70 caballos me parecia racional...

Claro, hasta que empecé a salir con mi grupito somos tres los otros con una GSA del 2013 y otro la GSA de 2015 y claro ahi vi que bueno... y eso que la Versys se ha portado... que para rutas de 400-500kms era como Dios y los Gitanos ... las comparaciones.... y aqui estamos jaja a por una GS... la culpa de mis colegas que me las dejaron probar .... :)

Bueno al tema, en la Versys lleve unos Dunlop duros de serie y luego los Dunlop RS3 (maravillosos) unos Metzlere Z8 (error, desfasados y me duraron lo mismo que los RS3 (roadmsart 3) ... los traseros me vienen a durar entre 5 y 6000 kms... temas de mi peso de mas de 3 cifras ampliamente y yendo en una humilde 650...

Bien pues al de la GSA 2015 los anakee le han durado ... atencion... 15000 kms y os aseguro que lento del todo no va, sin correr pero vamos a buen ritmito y nunca le dieron problema...

Tan tan malos son? Clima de Valencia en seco.... no se es que los pintais como piedras... jeje

A ver con que me viene la moto... que casi estoy pensando en pedirla con tacos jajaja pa que no me den los anakee
 
No te preocupes no son tan malos, yo te aconsejaría que en lugar de poner de prexiones 2,5 y 2,9 les pongas 2,3 y 2,7 y mejoran algo. Les cuestan calentar y entonces deslizan, y cuando se calientan de mas tambien deslizan, pero vamos es cogerles su ritmo, que no tiene porque ser bajo y si fino.
Lo que ocurre es que existen en el mercado muchos mejores neumaticos y esta moto es ideal para curvas lentas, medias, rapidas y en estos casos los anakke3 no son muy confiables y claro las comparaciones con otros neumaticos tipo continental, pirelli, mezznext, roadsmart, a41 etc son odiosas.

Saludos compañero
 
Yo la voy a pedir con karoo 3 , no me arriesgo a sufrir otra vez los madera anakke 3
Prefiero probar como va con unos mixtos 50/50 que duren pocos km antes del peligro de los miguelin
 
El que diga lo contrario MIENTE .
Chasis, cambio,suspensiones son iguales . Es decir es la misma moto con un motor nuevo y con una linda de freno delantera de otro fabricante . El resto IGUAL.
No hay diferencias tecnológicas entre la 2018 y la1250 .
Siempre hablando de la gs o Gsa , en caso de l rt si que han incluido alguna mejora . Mejoras que ya incluyeron el las gs 2018.

No cambian las pinzas de freno? Al parecer ya no son brembo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No cambian las pinzas de freno? Al parecer ya no son brembo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Solo la delantera , y aunque el tacto parece más directo , la moto alarga más la frenada . Y no lo digo yo, lo dicen las pruebas hechas en revistas .
 
Yo la voy a pedir con karoo 3 , no me arriesgo a sufrir otra vez los madera anakke 3
Prefiero probar como va con unos mixtos 50/50 que duren pocos km antes del peligro de los miguelin

Yo tambien con los karoo 3 a ver que tal salen, la mierda es esperar hasta finales de enero a que llegue.
 
Hola compañeros...

Aqui encargada una R1250 GS Adv HP y me dicen que llegará con suerte en fin de año... 3 paquetes asiento pasajero y hoy he llamado para meter el boton SOS tras leer el hilo ;)

A ver si así aun llega antes....

Que ganas!!

Vsss
Yo justo al revés el boton SOS se lo elimine
 
el altavoz y microfono esta instalado en el mismo manillar (en el botón), no es necesario el móvil por lo que en zonas sin cobertura de móvil también funciona, tipo al famoso Spot, si caes con la moto lo detecta y ellos mismos te llaman, también puedes hacer tu la llamada no solo para ti si no porque veas otro accidente y quieras avisar

Debeis de tener en cuenta que este servicio es por 5 años.
 
No lo ves necesario por sus características? Pues no lo entiendo, porque justamente por sus características creo que es un pedazo de inversión por solo 350e, que en una moto de más de 20.000e lo veo ridículo. Yo he podido verlo en acción ante un pequeño incidente y funciona , a los pocos segundos de caer la moto la estaban llamando, yo solo espero que la gente que no lo cogió como opción nunca se vea en situación de utilizarlo porque se acordarán de esos 350e,y no me refiero a un accidente, un simple pinchazo en una carretera sin cobertura por poner un ejemplo, una caída tonta, rompes el pedal del cambio y.. No tienes cobertura o te quedas sin batería en el móvil o al caerte el móvil se ha roto..... Casos que posiblemente nunca se den pero que llegado el momento seguramente nos alegremos de tener ese Botóncito de 350e.

Cada uno elije lo que quiere para sus necesidades,a ti te interesa tenerlo a mi no, asi de simple.
 
Yo el fin de semana pasado probé el SOS cuando se me tumbó la moto y la verdad es que me gusto mucho que una persona me empezase a hablar y me preguntase si estaba bien y si necesitaba ayuda. En medio del monte y solo....el servicio lo valore a millón el segundo!!!!
 
Yo lo he tenido en 3 coches siendo estos de dos marcas diferentes y efectivamente como dice Montecristo nunca me han cobrado nada. Si por temas como mapas, datos de internet, tráfico etc pero el SOS siempre gratuito y como anteriormente he dicho....el otro día lo valoré muchísimo, ya que no siempre estás acompañado y ellos te localizan y envían ayuda al instante!!!
 
Pero si la comunicación va a traves de una tarjeta SIM telefónica también puede perder cobertura como un móvil?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pero si la comunicación va a traves de una tarjeta SIM telefónica también puede perder cobertura como un móvil?

Enviado desde Tapatalk Vip
Efectivamente Roge, a no ser que sea tipo satelital y tengan convenio para todos los vehículos BMW con alguna empresa que tenga un satélite exclusivo....aquí ya se me está yendo un poco el bolo porque no entiendo del tema. Pero la empresa de un conocido tenía algo parecido para cuando iban a ciertas partes del mundo y los condenados siempre tenían cobertura.
 

No estoy aun muy ducho en subir archivos multimedia pero espero que se vea el video a través del enlace. Es una prueba de la R1250GS y de la R1250GSA con la que me he topado esta tarde. A mi juicio, la prueba está bastante bien y es la primera que he encontrado en español sobre la nueva GSA. De la GS si que ya han salido varios videos.
Eso si, despues de verlo ya no me quedan uñas esperando que llegue la que tengo pedida. Ansia viva!.
 
Buena información.

Lo que es cierto, es que siempre hablan de usar antenas de cualquier operador. En ningún caso citan si no hay ningún tipo de cobertura

Esperemos sean pocos esos lugares.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 

No estoy aun muy ducho en subir archivos multimedia pero espero que se vea el video a través del enlace. Es una prueba de la R1250GS y de la R1250GSA con la que me he topado esta tarde. A mi juicio, la prueba está bastante bien y es la primera que he encontrado en español sobre la nueva GSA. De la GS si que ya han salido varios videos.
Eso si, despues de verlo ya no me quedan uñas esperando que llegue la que tengo pedida. Ansia viva!.
Buen video. Lo que no se es por qué nota tanta diferencia entre el cambio pro de una a la otra, siendo el de la Adv bastante mejor, segun cuenta

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Esta mañana a un compañero se le ha caido la moto al tomar una curva cerrada...El sistema del e-call ha comenzado a sonar.

En palabras de otro compañero era bastante molesto....por lo que lo ha apretado en varias ocasiones hasta que ha cesado.

En ningún momento, ni entonces ni más tarde, ¡¡nadie ha llamado para preguntar por el percance!!??

El propietario lo ha comentado luego en el almuerzo, porque es la primera vez que le pasa algo y esperaba otra cosa.

Cierto es que era domingo, pero no era demasiado pronto. Pasadas las 10 de la mañana.

Por suerte íbamos varios y el percance no ha sido nada, pero la duda que queda es ¿Y si hubiera hecho falta?

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esta mañana a un compañero se le ha caido la moto al tomar una curva cerrada...El sistema del e-call ha comenzado a sonar.

En palabras de otro compañero era bastante molesto....por lo que lo ha apretado en varias ocasiones hasta que ha cesado.

En ningún momento, ni entonces ni más tarde, ¡¡nadie ha llamado para preguntar por el percance!!??

El propietario lo ha comentado luego en el almuerzo, porque es la primera vez que le pasa algo y esperaba otra cosa.

Cierto es que era domingo, pero no era demasiado pronto. Pasadas las 10 de la mañana.

Por suerte íbamos varios y el percance no ha sido nada, pero la duda que queda es ¿Y si hubiera hecho falta?

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Buenas, como dices, ha comenzado a sonar, por lo que se ha activado, que es lo que cuenta.
Si luego lo paras a voluntad propia, pues no establece la comunicación.
Si no recuerdo mal, desde el momento que se activa, bien por pulsación o por los sensores de caída, en la pantalla aparece una cuenta atrás de unos pocos segundos para finalizar el proceso.
Yo mismo lo he probado.
Saludos,
 
Esta mañana a un compañero se le ha caido la moto al tomar una curva cerrada...El sistema del e-call ha comenzado a sonar.

En palabras de otro compañero era bastante molesto....por lo que lo ha apretado en varias ocasiones hasta que ha cesado.

En ningún momento, ni entonces ni más tarde, ¡¡nadie ha llamado para preguntar por el percance!!??

El propietario lo ha comentado luego en el almuerzo, porque es la primera vez que le pasa algo y esperaba otra cosa.

Cierto es que era domingo, pero no era demasiado pronto. Pasadas las 10 de la mañana.

Por suerte íbamos varios y el percance no ha sido nada, pero la duda que queda es ¿Y si hubiera hecho falta?

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

El mismo ha anulado la llamada por parte del servicio si antes de terminar la cuenta atrás ha pulsado el botón anulando la alarma y dando la por falsa.

ecall.html

Punto 5
 
Arriba