El Post de la GSAdventure12.50

Me dejé la moto a las 2 en BMW. Me dicen que se le ha ido un sensor del árbol de levas. Mañana les llega y me lo cambian.

Mientras tanto me han prestado esto que me hace echar más de menos aún mi GSA:

fe2e49720845caa82b3315c34dad4448.jpg
Jajajaja, a ver si es rápido! A mi me suelen dejar un scooter que es peor!

Cada vez me estoy planteando más el salto.

Por un lado tengo cambiar la amortiguación a la R1200GS ADV. de 2016 con 70000km, por viajar con pareja.

Y por otro dar el salto a la 1250 y dejarme de historias. ¿Cómo lo veis? ¿Se nota tanto la diferencia?

Vss

Edu
 
Última edición:
Puedes estar tranquilo. A mi me pasó hace un par de semanas volviendo de cambiarle las suspensiones. Me quedé como tu, mosca. La llevé al día siguiente al concesionario y me dijeron que estaba todo ok. La conectaron a la máquina y parece que el error tenía que ver con algún sensor. El jefe de taller me dijo que si aparece y se va, lo más probable es que sea una lectura errónea de algún sensor. En fin, cosas de la tecnología, supongo...
Apagar y encender...:D
 
Sabéis donde puedo conseguir un adaptador para pasar del cargador de mechero tipo BMW a un cargador normal ( mi salida usb)?

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

cito el post más corto. Enhorabuena Javier, nuevo nick, nueva burra, solo falta quitarte la barba:D

Que la disfrutes mucho. Como dices, quizás se abran perspectivas nuevas, un poco de campo, que se yo.

Saludos,
Alex
Gracias, Alex!!

De momento espero seguir haciendo lo mismo que con la RT, pero abundando más en carreteras rotas y, sobretodo, cambiando la percepción de las rutas.

Lo de la barba me temo que tendrá que esperar...

Un abrazo!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Que Opcion os gusta más para darle un cambio a mi moto?
Actualmente es color kalamata

c63bd7a50665b084aa5efc8d9fb0cbd9.jpg
86628e121c9edc349015f41621ce7a74.jpg
b04c3bd98297badbbd85fbc7e2ab75d6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya le he hecho la 1ª Revision o revision de rodaje como bmw la llama, con 1080kms. Me han cambiado aceite motor , aceite grupo cardanico, filtro de aceite, las tres juntas correspondientes y listo. Precio 173,18 euros. Me iban a montar los protectores de radiador que lleva la hp pero no han llegado ( fue regalo del comercial con la compra de la moto )otro dia me pasare. La moto va de lujo y ya me han dicho que con cabeza libre motor, vamos que ya se le puede dar un poquito de caña progresivamente. Porcierto esta mañana le he montado las 2 primeras chuche que me han llegado. El protector del deposito de frenos traseros y el del sensor de la pata de cabra. Han sido 8.10 euros el primero y 7.41 euros el segundo. Comprado en aliexpres. Piezas mecanizadas creo que no merece la pena gastar mas.

Os dejo unas fotos de ellos.

c18c6944bdaf64e61467746525049a32.jpg
cb95751059dc1c35b9e9f1180648a2ac.jpg
 
Última edición:
Buenas noches, veo que vives cerca, solo comentarte, yo tengo encargada una gris nueva 1250gsa con los 3 paquetes y alarma en 22000€, yo por 2000€ la estreno, la verdad. En Granada, si quieres te paso el teléfono. Un saludo.

Buenas tardes, ballaa precio compañero ,si no te importa pasarme el teléfono te lo agradezco, hoy e estado en otro consecionario en Sevilla todomoto y nada que no consigo esos precios que os dan a ustedes
En todomoto modelo 1250 HP
Tres paquete
Alarma
Sos
Y maletas 25.900e
Y los más triste de todo que fábrica esta saturada y no da abasto en todo Europa y la producción esta parada y fechar de entrega de septiembre en adelante :_(
 
Os ha pasado alguna vez que se ha perdido el enlace entre el casco y la TFT me meto en la pantalla no aparece ningún casco enlazado pero le doy a buscar y no me responde.
Se queda en casco conductor y ya está
Muy le doy a borrar todo y no me deja entrar.

Pero si me aparece el móvil

Que hagoooo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, es habitual que pase por desgracia. Como si el bt de la TFT no alcanzara a buscar la frecuencia del bt del casco. Una castaña vamos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
!!!... :confused:... y eso que quiere decir?
Según BMW es un sensor que calibra la inyección nada más arrancar la moto. Lo han reemplazado y listo, dicen que no debería de aparecer de nuevo el error.

Pensaba que me iban a actualizar también la ECU y el TFT puesto que he leído en foros alemanes e italianos que resuelve bastantes avisos innecesarios de este tipo pero no ha sido el caso.

Jajajaja, a ver si es rápido! A mi me suelen dejar un scooter que es peor!

Cada vez me estoy planteando más el salto.

Por un lado tengo cambiar la amortiguación a la R1200GS ADV. de 2016 con 70000km, por viajar con pareja.

Y por otro dar el salto a la 1250 y dejarme de historias. ¿Cómo lo veis? ¿Se nota tanto la diferencia?

Vss

Edu
Yo estuve en tu misma situación hace 3 meses. GS LC de 2013 con 70.000 km y suspensiones algo tocadas. Además me tocaba la primera ITV y era de las que tenían alto riesgo de falla del alternador con ese kilometraje. Así que me lancé y di el salto en lugar de invertir en la GS. Me costó dar el paso porque le tenía bastante cariño a la rojita, pero de momento no puedo estar más contento, te recomiendo 100% la 1250 GSA a pesar de que ya vienes de una GSA LC.
 
Por cierto ayer mientras estaba mi GSA en el taller le pedí prestada a mi hermano su KTM 1290 SA. Hice con un amigo una ruta de aproximadamente 210 km. Conclusión: Menudo avión, esta moto saca de dentro lo peor de cualquier motero. Es un lobo con piel de cordero. Pero eso sí, mucho más exigente y por tanto fatiga bastante más que la GSA.

No voy a negar que me hizo sonreír gran parte de la ruta, y que al subirme de nuevo a mi GSA me parecía un 4 latas (en cuanto a potencia se refiere). Sin acritud ehhh.
Pero, al igual que me pasó en su día, la báscula se sigue inclinando hacia la GSA por muchos motivos (estética, confort, tecnología, etc).

IMG_2392.jpg
 
Jajajaja, a ver si es rápido! A mi me suelen dejar un scooter que es peor!

Cada vez me estoy planteando más el salto.

Por un lado tengo cambiar la amortiguación a la R1200GS ADV. de 2016 con 70000km, por viajar con pareja.

Y por otro dar el salto a la 1250 y dejarme de historias. ¿Cómo lo veis? ¿Se nota tanto la diferencia?

Vss

Edu
Da el salto sin ninguna duda!!!!
 
Según BMW es un sensor que calibra la inyección nada más arrancar la moto. Lo han reemplazado y listo, dicen que no debería de aparecer de nuevo el error.

Pensaba que me iban a actualizar también la ECU y el TFT puesto que he leído en foros alemanes e italianos que resuelve bastantes avisos innecesarios de este tipo pero no ha sido el caso.


Yo estuve en tu misma situación hace 3 meses. GS LC de 2013 con 70.000 km y suspensiones algo tocadas. Además me tocaba la primera ITV y era de las que tenían alto riesgo de falla del alternador con ese kilometraje. Así que me lancé y di el salto en lugar de invertir en la GS. Me costó dar el paso porque le tenía bastante cariño a la rojita, pero de momento no puedo estar más contento, te recomiendo 100% la 1250 GSA a pesar de que ya vienes de una GSA LC.
Según BMW es un sensor que calibra la inyección nada más arrancar la moto. Lo han reemplazado y listo, dicen que no debería de aparecer de nuevo el error.

Pensaba que me iban a actualizar también la ECU y el TFT puesto que he leído en foros alemanes e italianos que resuelve bastantes avisos innecesarios de este tipo pero no ha sido el caso.


Yo estuve en tu misma situación hace 3 meses. GS LC de 2013 con 70.000 km y suspensiones algo tocadas. Además me tocaba la primera ITV y era de las que tenían alto riesgo de falla del alternador con ese kilometraje. Así que me lancé y di el salto en lugar de invertir en la GS. Me costó dar el paso porque le tenía bastante cariño a la rojita, pero de momento no puedo estar más contento, te recomiendo 100% la 1250 GSA a pesar de que ya vienes de una GSA LC.
Bueno yo te aconsego q si vienes de una gs que sigieras con gs, yo cambia de gs a gs adv y me arrepiento con la gs adv 1200 lc del 2017 no se puede circular en verano es un calefactor con ruedas
 
Buenas tardes, ballaa precio compañero ,si no te importa pasarme el teléfono te lo agradezco, hoy e estado en otro consecionario en Sevilla todomoto y nada que no consigo esos precios que os dan a ustedes
En todomoto modelo 1250 HP
Tres paquete
Alarma
Sos
Y maletas 25.900e
Y los más triste de todo que fábrica esta saturada y no da abasto en todo Europa y la producción esta parada y fechar de entrega de septiembre en adelante :_(

+34 647 667 314. Se llama Salva. Seguro que te da un gran precio. Son súper amables. Un Saludo y ya me cuentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguno de las GSA de este hilo lleva los nuemos neumáticos Michelin adventure con más de 4000 o 5000 Km ? Si son más km mejor a ver que opinión tiene...sobre todo la durabilidad....
Yo llevo 7000 y el delantero está para tirar, especialmente los flancos. Como comparación con mi uso y manera de conducir y en la GS1200 un Next o un Road me han durado entre 12.000 y 15.000 (el delantero).
El trasero todavía le queda bastante. Que este delantero es otra cagada de Michelin es voz populi. Salu2
 
Yo llevo 7000 y el delantero está para tirar, especialmente los flancos. Como comparación con mi uso y manera de conducir y en la GS1200 un Next o un Road me han durado entre 12.000 y 15.000 (el delantero).
El trasero todavía le queda bastante. Que este delantero es otra cagada de Michelin es voz populi. Salu2
Puesvestoy como tu mis next están entre 10k y 12k estos adventure les tengo miedo y de momento no me convence el cambio....
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
A los buenos días.
A todos los poseedores de ADV, ¿Cuánto tardaron en entregárosla, desde realizar el pedido hasta la entrega efectiva?
Por hacer cálculos y ver si puedo "cuadrar fechas" o lo tengo que dejar correr...
 
Yo llevo 7000 y el delantero está para tirar, especialmente los flancos. Como comparación con mi uso y manera de conducir y en la GS1200 un Next o un Road me han durado entre 12.000 y 15.000 (el delantero).
El trasero todavía le queda bastante. Que este delantero es otra cagada de Michelin es voz populi. Salu2

Hola,

me pasa lo mismo con los Bridgestone, el delantero en los flancos ha bajado muy por debajo del avisador. En cambio centro del mismo y el trasero están ok (y eso que salidas pocas, mayormente uso diario). Han debido ablandar excesivamente el compuesto de los flancos.

La puñeta es que no se si cambiar ambos (por otra cosa) o solo el delantero. Seguramente ambos por algo 100% asfáltico, a ver si me da la agilidad que echo en falta.

Saludos,
Alex
 
A los buenos días.
A todos los poseedores de ADV, ¿Cuánto tardaron en entregárosla, desde realizar el pedido hasta la entrega efectiva?
Por hacer cálculos y ver si puedo "cuadrar fechas" o lo tengo que dejar correr...
Pedida a fábrica el 20.12.2018
Matriculada el 21.02.2019

Se me hizo eterno por cierto.
 
A los buenos días.
A todos los poseedores de ADV, ¿Cuánto tardaron en entregárosla, desde realizar el pedido hasta la entrega efectiva?
Por hacer cálculos y ver si puedo "cuadrar fechas" o lo tengo que dejar correr...
14 días, me ofrecieron una de un cliente que se rajo, pero sino hubieran sido 21 días. Digo yo que dependerá del volumen de ventas del conce y en consecuencia las que les reservan. En algún concesionario flipe.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Señalizada un 2 de mayo y en teoría se entrega la semana del 17 de junio... esto es lo que hay sobre el papel, la fecha de fabricación es el 3 de junio.
 
A los buenos días.
A todos los poseedores de ADV, ¿Cuánto tardaron en entregárosla, desde realizar el pedido hasta la entrega efectiva?
Por hacer cálculos y ver si puedo "cuadrar fechas" o lo tengo que dejar correr...
Dos meses y medio. Lo previsto inicialmente era mes y medio desde pedido pero hubo retraso de cuatro semanas sobre la primera previsión.
 
Señalizada el 22 de febrero. En principio llega esta semana, o sea, 13 semanas de espera. Ya no queda ná.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues a mi me acaban de mandar el numero de bastidor.....hace escasos 5 minutos
 
Señalizada un 2 de mayo y en teoría se entrega la semana del 17 de junio... esto es lo que hay sobre el papel, la fecha de fabricación es el 3 de junio.

Dichoso tu, señalada el día 7 de Mayo y no tengo noticias de nadie. Me da que vendrá ya para principios de Julio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay 3 escenarios posibles.

EL primero es que tengan en la exposición, y sin vender, exactamente el modelo que quieres. Y no lo digo por decir, es lo que me ocurrió y me la llevé en lo que tardaron en matricularla.

Si no es tu caso, quedan dos opciones. La primera (y eso te lo pueden decir en el concesionario) que tengan una entrega programada. Es decir, que hayan pedido un modelo concreto por anticipado, normalmente equipado a tope, utilizando el cupo que les da BMW en función de su historial de ventas. Suelen tener la fecha de entrega prevista.

En mi caso, si hubiera querido una GS en azul, tenía que esperar un mes, que era el tiempo previsto de entrega de ese modelo concreto que ya habían pedido previamente.

El tercer caso es que la pidas desde cero, a fábrica, que es el que está tardando cerca de 3 meses. A lo que tienes que sumar agosto, que no es hábil.
 
Última edición:
Gracias.
Nada, lo doy por imposible porque en mi caso concreto sería con reducción de altura, y de esas no piden.
 
Hay 3 escenarios posibles.

EL primero es que tengan en la exposición, y sin vender, exactamente el modelo que quieres. Y no lo digo por decir, es lo que me ocurrió y me la llevé en lo que tardaron en matricularla.

Si no es tu caso, quedan dos opciones. La primera (y eso te lo pueden decir en el concesionario) que tengan una entrega programada. Es decir, que hayan pedido un modelo concreto por anticipado, normalmente equipado a tope, utilizando el cupo que les da BMW en función de su historial de ventas. Suelen tener la fecha de entrega prevista.

En mi caso, si hubiera querido una GS en azul, tenía que esperar un mes, que era el tiempo previsto de entrega de ese modelo concreto que ya habían pedido previamente.

El tercer caso es que la pidas desde cero, a fábrica, que es el que está tardando cerca de 3 meses. A lo que tienes que sumar agosto, que no es hábil.

La mía ya la tenía asignada la concesión y por eso la entrega está garantizada.
 
Si la pides con todo es fácil que tengan stock en los concesionarios grandes. Las variaciones y configuraciones cuanto más complicada más tiempo.

Yo cuando la compre en 2016, que también había que esperar no menos de dos meses, la señalé un sábado y me la llevé un martes. Tenían una de cada color disponible pero con todos los paquetes, justo como la quería.
 
La mía tardó seis semanas justas...Llegó el jueves pasado.

Hoy, recién matriculada, ha sido el estreno.

Pocos km (250) para lo que me hubiera gustado, pero suficientes para hacerme una idea.

De momento solo diré que ha resultado mejor de lo que esperaba.

Siempre es una incertidumbre comprar una moto por lo que has leído de ella, pero creo que he acertado de pleno.

Muy parecida a la RT que tanto me gusta, pero con un comportamiento en curva ciertamente sorprendente.

De todos modos reconozco que todavía me he de hacer a ella...

Os la presento ya vestida, aunque me falta ponerle la pantalla grande ahumada.

Saludos
9420b6fac2564c71ddbe4fc3d7428bf5.jpg
2f972c55798f697ab9cbb0d9f1f20b92.jpg
ce4b9d027c6b46c7c7f1d17a21c81574.jpg
d07c78c9d95c2750b0f38d201dbfa95d.jpg
72bd0c8eb6043e1c149436b9aa453017.jpg
baff6d887c770985259c42d38d3fe69c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba