El Post de la GSAdventure12.50

En la adv1200lc he probado los anakke3 muy ruidosos y con unos primeros 3000km mejorables pero una pesima vejez, a los 5000km los tire, luego monte unos next para mi muy buenos y nobles en seco y agua, estos a41 me recordaron a los next., tras los nekt unos fantasticos dunlop roadsmart3 que me resultaron fantanticos en ruido, duracion, agilidad y agarre en seco y mojado. Luego monte tres veces unos conti attack2 muy agiles y con un agarre de sobresaliente, tras estos y aun los lleva mi adv1200lc monte los pirelli scorpion2, fantasticos y al nivel de los next en nobleza y de los conti en agarre, aunque no tan silenciosos como roadsmart3. Ahora y antes de probar la 1250 me pedi para la 1200 unos contiroadattack3 que tardan ya en llegar y que montare tras acabar con los a41 en la 1250, ya te contare.

Saludos compañero.
El compañero se refiere a los nuevos Anakee adventure, no a los antiguos Anakee3 a los que tu creo que te refieres......
 

No es la Adv pero una buena comparativa, en resumen:

Banco de potencia: 1200 GS 119 CV y 1250 GS 127 CV y un 15% mas de par y mejor curva la 1250

Prestaciones:

1/4 milla
1200 12.04s
1250 11.77s

50-100 mph (80-160 aprox kmh):
1200 8.95s
1250 7.14s

Frenada (70mph a cero):
1200 50.01m
1250 53.13m

Es solo una prueba, pero parce que sin ser un salto grande se confirma que el motor va mas lleno y agil sobretodo en recuperaciones.

Lo de los frenos hayes vs brembo se oye de todo, pero en resumen no hay que preocuparse ya que se esta en linea con lo que habia

Vsss
Más de 3 metros de diferencia , eso es la diferencia entre salvarse o pegaserla.
Valla cagada que han metido
 
Acaso frenas tipo moto gp?
No , con esta moto no se puede.
Pero me ha venido a la cabeza experiencias:
precisamente este viernes bajando del Atazar saliendo de una curva me encontré en medio de la carretera dos senderistas :mad:,me quedé a escasos dos centímetros de estamparme contra ellas.
Frene a muerte , si la frenada hubiera aumentado me la pego.
Thanks Brembo brakes!
 
Buenas
En comparaciones el tema de los frenos parece que la 1250 frena más tarde o con mas metros que la 1200 y en cambio todos comentan que es una pasada los nuevos frenos....para los que ya lleváis más de 500 km... realmente es así o lo veis igual que la anterior 1200 ?
Creo que a grandes rasgos son las dos únicas virtudes el motor y frenos que tiene la 1250 vs 1200.... o me equivoco?
Saludos y a disfrutar esas monturas
Gassss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola, estoy valorando la posibilidad de adquirir una 1250 GS adventure Rallye, y queria saber si alguien sabe, si son compatibles los escapes de la GS1200 LC , tengo montado un SC Proyect, que me gusta mucho como suena, y me gustaria saber si lo podria montar en la 1250 GS Adventure.

Muchas Gracias.
 
FB8310E2-45E7-4109-9C5A-526CDD4A3C89.jpeg Bueno, pues aquí está la mía:
 

Adjuntos

  • 4D3ED329-232E-48E7-ABAE-76741E3F0ED0.jpeg
    4D3ED329-232E-48E7-ABAE-76741E3F0ED0.jpeg
    130,9 KB · Visitas: 178
  • 320CECCD-A611-40E8-9668-293A2FBE06F0.jpeg
    320CECCD-A611-40E8-9668-293A2FBE06F0.jpeg
    136,3 KB · Visitas: 176
  • 7A8C952C-1C13-4F64-B9AC-4BE48A240240.jpeg
    7A8C952C-1C13-4F64-B9AC-4BE48A240240.jpeg
    151,7 KB · Visitas: 181
El vídeo de marras es entretenido pero, quitando la prueba del banco de potencia, es resto de pruebas son cualquier cosa menos científicas.

En concreto, en la de frenada, ambos reconocen que sólo han hecho una prueba, llegando a un punto "a 70". Sabiendo que son british hasta la médula, entiendo que son millas por hora, es decir, 112 km/h.

A esa velocidad, una décima de segundo de diferencia en comenzar la frenada son, casualmente, 3,1 metros. El margen de error es tan grande que los datos que dan no dejan de ser una curiosidad

Si os frenos son mejores o peores lo dirá el tiempo pero, desde luego, no este vídeo.
 
Hola, estoy valorando la posibilidad de adquirir una 1250 GS adventure Rallye, y queria saber si alguien sabe, si son compatibles los escapes de la GS1200 LC , tengo montado un SC Proyect, que me gusta mucho como suena, y me gustaria saber si lo podria montar en la 1250 GS Adventure.

Muchas Gracias.

Son norma Euro distinta, si no me equivoco. Yo el Akrapovic no lo he podido montar en la nueva.
 
El vídeo de marras es entretenido pero, quitando la prueba del banco de potencia, es resto de pruebas son cualquier cosa menos científicas.

En concreto, en la de frenada, ambos reconocen que sólo han hecho una prueba, llegando a un punto "a 70". Sabiendo que son british hasta la médula, entiendo que son millas por hora, es decir, 112 km/h.

A esa velocidad, una décima de segundo de diferencia en comenzar la frenada son, casualmente, 3,1 metros. El margen de error es tan grande que los datos que dan no dejan de ser una curiosidad

Si os frenos son mejores o peores lo dirá el tiempo pero, desde luego, no este vídeo.

Por no hablar de que una diferencia de neumáticos ya causa un error apreciable, las presiones, las pastillas de freno, la temperatura del asfalto etc
En realidad, una moto con el mismo sistema de frenos ABS, llevado a su límite debería dar una distancia de frenado igual. Pero eso es otra historia.
Para los que no lo sepan, esa empresa de frenos que equipa ahora BMW en toda su gama, pertenece a BREMBO.
Es una casa americana que fue comprada por la casa Italiana.
 
El vídeo de marras es entretenido pero, quitando la prueba del banco de potencia, es resto de pruebas son cualquier cosa menos científicas.

En concreto, en la de frenada, ambos reconocen que sólo han hecho una prueba, llegando a un punto "a 70". Sabiendo que son british hasta la médula, entiendo que son millas por hora, es decir, 112 km/h.

A esa velocidad, una décima de segundo de diferencia en comenzar la frenada son, casualmente, 3,1 metros. El margen de error es tan grande que los datos que dan no dejan de ser una curiosidad

Si os frenos son mejores o peores lo dirá el tiempo pero, desde luego, no este vídeo.
Totalmente de acuerdo... solo sirve el banco como medida cientifica... la aceleracion se intuye que un peli mas la nueva (logico con mas cv y Nm) lo demas con pinzas...
 
La llamada de emergencia EN BMW es de por vida y gratuita, resalto lo de "EN BMW" porque en otras marcas no es así, y quizá por eso viene la confusión.
Quien te llama no es ni más ni menos que un Callcenter de la marca, es decir, un empleado que está ahí para eso, otras marcas externalizan ese servicio y supongo que es por eso por lo que lo cobran pasado un tiempo (primero te crean "la necesidad" y luego te la quitan).
Yo la llevo en un serie 5 desde hace 4 años y hasta ahora no la he usado pero me tranquiliza saber que está ahí, para mi sin duda es uno de los mejores inventos en seguridad post accidente.

Enviado desde una cabina
 
Creo que a veces respondemos a mensajes sin pensar dos veces lo que escribimos, porque después de un par de "réplicas", terminamos estando de acuerdo en todo.


Nadie, o casi nadie, frena estilo motogp, pero la diferencia de 3 metros en una frenada de emergencia es una barbaridad.

Eso sí, esperemos a pruebas más profesionales para sacar conclusiones. Internet es una fábrica de datos, por desgracia, en muchos casos inciertos.

Una frenada, VARÍA CONSIDERABLEMENTE según el rodaje de las pastillas de freno, cosa que casi nadie hace.

Por tanto, se deberían poner pastillas de freno nuevas, hacerle a ambas el mismo rodaje, cambio de líquidos, discos en buen estado, y la prueba, realizada con el control de velocidad, por dos personas, y en 5 o 6 intentos. Hacemos la media, y valoramos.

Dicho esto, PERSONALMENTE, la primera impresión del freno delantero es muy buena, si te gusta la respuesta directa.

Tocas, y frena un montón. A mí me encanta, pero eso no significa que frene más o menos.

En 600 km. de curvas, puedo opinar que da mucha seguridad tener esa inmediatez al frenar, pero a la vez, hay que cogerle el tacto.

Una cosa que estoy intentando observar con detenimiento, es si después de esos segundos de "súper frenada", esta, se mantiene hasta el final.

Me ha dado la sensación de que frena mucho enseguida, pero la "parte intermedia" de la frenada, no parece tan fuerte como el inicio o el final..... No sé si llego a explicarme.

Los frenos deben coger su tacto final todavía, pero en la impresión que os comento, valoro tres variables.

1. Motor. La moto corre mucho, y necesita más frenos que antes (más ganas al frenar).

2. Conductor. No estoy hecho todavía al freno. Los frenos de circuito que he probado, frenan mucho al principio, y siguen frenando mucho sin necesidad de hundir más la maneta.

En la 1250 frena mucho en el primer toque, y cómo sería normal en una moto de calle, si quieres más, aprieta más la maneta...... Y ahí es donde puede que falle yo.

La 1200 tenía un tacto más suave al empezar a frenar, pero si apretabas más, notabas una potencia "intermedia", que en este no noto..... Fácilmente por falta de rodaje.

3. Que yo esté "flipao", y nada sea como a mi me parece.


En cualquier caso, al margen de que tiene que rodarse todo el conjunto, veo difícil que BMW vaya hacia atrás en un elemento principal como son los frenos. El tiempo y las pruebas lo dirán.

Saludos


Enviado desde un teléfono
 
Buenas
En comparaciones el tema de los frenos parece que la 1250 frena más tarde o con mas metros que la 1200 y en cambio todos comentan que es una pasada los nuevos frenos....para los que ya lleváis más de 500 km... realmente es así o lo veis igual que la anterior 1200 ?
Creo que a grandes rasgos son las dos únicas virtudes el motor y frenos que tiene la 1250 vs 1200.... o me equivoco?
Saludos y a disfrutar esas monturas
Gassss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
1. Motor, por descontado. Las recuperaciones y funcionamiento casi a ralenti en cualquier marcha, es lo más destacable (y es una gozada).

Si quieres moto deportiva, puedes tenerla. Corre mucho, pero hasta 5000 rpm tienes una gran moto para uso habitual.

En ese rango, y el gas a un veinte por ciento, puede ser que la diferencia (recuperaciones a parte), no sea tan notable con la 1200. Pero abre a fondo o pasa de las 5000 rpm, y es otra moto.

2. Frenos, lo dicho en mi mensaje anterior.

3. LA SUSPENSIÓN. Es una pasada. No parece estar ahí, pero es más consistente. Mucho más estable en curvas rapidas, y la moto va sobre raíles.

Diría que "falla" en carreteras muy rotas, porque me da la sensación de que en esas situaciones, es demasiado dura/seca.

Han quitado la opción "soft", y no me ha gustado en esas situaciones.

El "truco" que usé ayer, fue poner el modo Enduro Pro, que activa la suspensión en modo enduro NO SELECCIONABLE en otros modos de conducción. Así iba bien, pero vas sin abs trasero, y casi nada (o nada) de control de tracción.

CREO que en futuras actualizaciones, deberían dejar elegir ese modo de suspensión de forma independiente. Solo puedes elegir suspensión Road o Dynamic.

Y tanto automatismos, me da respeto a la hora de fiabilidad futura..... Pero no quiero ser pesimista. Ya veremos.

4. La TFT. Yo era reacio a ella. "Los relojes de siempre molan más"......

Ahora estoy encantado. La velocidad en grande, y las rpm igual. Lo principal.

Los menús, demasiados, mejor si estás parado. Demasiadas cosas para poder distraerte conduciendo.

UN FALLO que personalmente veo, es que ya no puedes poner a cero el trip, consumo o similar, con una pulsación larga del botoncito.

Te toca entrar en el menú X, submenú Y, y resetear valores. Poco recomendable pero muchas veces necesario en viajes.

Otra cosa que creo Y ESPERO que solucionen en actualización futura.

5. EN CAMPO.

No he llevado lo suficiente la 1200 en campo para comparar (sí la de aire), pero la 1250 va GENIAL. Demasiado diría yo, porque te invita a hacer cosas que no deberías.

El modo Enduro Pro está muy conseguido. Por motor, suspensión, y sistemas de tracción y abs traseros. Puedes hacer conducción de campo como es debido.

Le falta que al poner ese modo, pesara 70 kg. Menos...... Eso no vendrá en futuras actualizaciones..... Jajaja.


6. La segunda velocidad.

Hilando muy fino, y en conducción "deportiva" en zonas reviradas, la segunda marcha me ha parecido muy corta. Solo utilizable en "paellas" muy concretas. Al estilo primera velocidad, pero sin ser tan corta.

Me ha bloqueado la rueda trasera un par de veces, y sin haberme pasado en la reducción..... El nuevo motor te permite dar curvas muy lentas en tercera perfectamente, pero bajar a segunda "con alegría", no me ha gustado. En lugar de revolucionarse el motor, retiene de más, y bloquea.

Todo será acostumbrarse, y usar tercera en esos casos.

7. El cambio de marchas.

De 2015 a 2018, el cambio ha mejorado mucho. No puedo comparar la 1200 2018 con esta.

Solo decir que va muy fino EXCEPTO, y matizo, EN MI MOTO, la tercera velocidad.

Bajar de 4a a 3a es lo único que falla a veces. Si lo haces con ganas, no pasa nada. Si lo tratas de hacer como el resto de cambio, A VECES (una cada 100), no termina de entrar, y vuelve a cuarta.

YO LO ACHACO A QUE ESTÁ AJUSTÁNDOSE TODAVÍA, pero en este "análisis" que me está saliendo, quería comentarlo.

Y el cambio pro, subiendo marchas, de segunda en adelante, UNA MARAVILLA. Para reducir no me gusta. Soy más de embrague.

8. Consumo.

Aunque el dato es orientativo, porque de nueva, a los 10000 km, hay motos que bajan hasta un litro su consumo, puedo decir que los últimos 300 km, 80 de ciudad, y el resto de curvas hasta unas 5000 rpm, marca 5,7 litros.



Por lo demás, una gs 1200 2018, con sus bondades y defectos.


Perdonad el ladrillo, pero me he liado, me he liado...... Y ha salido esto.


Para los "puristas" de las opiniones, he tenido una 105, una 110, y la lc 2015, aunque esta última solo unas semana, y de poco uso.

Espero no ser "rata de laboratorio" con la 1250..... Y que salga muuuuuy buena.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Última edición:
Buenas
En comparaciones el tema de los frenos parece que la 1250 frena más tarde o con mas metros que la 1200 y en cambio todos comentan que es una pasada los nuevos frenos....para los que ya lleváis más de 500 km... realmente es así o lo veis igual que la anterior 1200 ?
Creo que a grandes rasgos son las dos únicas virtudes el motor y frenos que tiene la 1250 vs 1200.... o me equivoco?
Saludos y a disfrutar esas monturas
Gassss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hola,

igual o mejor. Llevo 800-900km. Y me hice 200kms de curvas, algunos a buen ritmo con frenadas fuertes, el domingo. Cuando digo mejor es que no tiene recorrido muerto como antes. La potencia y modularidad de frenada me parecen OK, igual que los Brembo.

En cambio en la Rt 1250 me parecieron fantásticos, frenaba de la leche. Aquí igual que antes.

En la distancia de frenada pueden influir los neumáticos, mucho.

Si no recuerdo mal, en la revista Motorrad la GS ha quedado como referencia de frenada con 40,2 mtrs frente a los 42 y algo de la 1290 S. Pero tengo que mirarlo de nuevo antes de afirmar.

En todo caso yo voy muy tranquilo en ese sentido.

Saludos,
Alex
 
Hola, estoy valorando la posibilidad de adquirir una 1250 GS adventure Rallye, y queria saber si alguien sabe, si son compatibles los escapes de la GS1200 LC , tengo montado un SC Proyect, que me gusta mucho como suena, y me gustaria saber si lo podria montar en la 1250 GS Adventure.

Muchas Gracias.

Hola,

primero prueba tal como viene, ya hace bastante ruido. No se donde están los 4db famosos de reducción de sonido. En la mia no a menos que se refieran a ralentí. A partir de 120 la misma historia de siempre, para mi rozando lo insoportable. No veo tirar cientos de kms de autovía así.

Además el SC que montes no está homologado para esta. Por si te paran y lo miran.

Saludos,
Alex
 
Y ya que hablamos de frenos, todos los que tenéis ya y estáis haciendo kilómetros con la GS y la GSA, que contáis del freno trasero, sigue hundiéndose la palanca o lo han solucionado?
 
Y ya que hablamos de frenos, todos los que tenéis ya y estáis haciendo kilómetros con la GS y la GSA, que contáis del freno trasero, sigue hundiéndose la palanca o lo han solucionado?

Yo lo uso poco, y más con la frenada combinada que llevamos.

Lo poco que lo uso, no se hunde nada.

Igual alguien que lo use mucho te dice algo más.....

Saludos
 
Lo que se me ha olvidado comentar es, que ahora, en invierno, EL VENTILADOR SE CONECTA SIN DEMASIADA DIFICULTAD.

A 15 grados, haciendo curvas, paro en una zona a poner un destino nuevo en el GPS, y antes de salir, ya estaba el ventilador en marcha.

Pueden haber rebajado la temperatura de accionamiento.

Puede calentarse más de lo normal por ser todo nuevo.

Puede ser un desastre monumental de sobrecalentamiento del motor debido a la nueva potencia / funcionamiento del motor, y en verano no habrá quien se acerque a ella...... aunque es verdad que en la LC también se ponía enseguida el ventilador.....

A ver como sigue todo.

Saludos
 
Hola parriman.

Al cortar gas, como es la retencion del motor en comparación con la 110 cv?

Vss.
Menor, pero suficiente. La lc no me gustaba porque no retenía.

Esta retiene más que la lc.

Yo era muy muy muy reacio a cambiar mi 110...... Pero esta moto, me convenció, ya que la lc no me atraía mucho.

La 110 es una maravilla.

La 1250 es una maravilla.

Pero juegan en ligas distintas. Podría decirse que solo mantienen las bondades dinámicas típicas de las gs. El resto, es otro mundo.

Con la lc pensaba que me acordaría a cada momento de la 110, y en tres dias, estaba encantado EXCEPTO POR EL COMPORTAMIENTO DEL MOTOR. Muy suave, pero soso en bajos.

La 1250 aportaba ese extra que había distanciado tanto a la de aire de la de agua (en motor).

Y como repito mucho últimamente, todo esto es muy subjetivo. Es MI opinión.

Estaba enamorado de mi 110, y ahora lo estoy de la 1250.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Por no hablar de que una diferencia de neumáticos ya causa un error apreciable, las presiones, las pastillas de freno, la temperatura del asfalto etc
En realidad, una moto con el mismo sistema de frenos ABS, llevado a su límite debería dar una distancia de frenado igual. Pero eso es otra historia.
Para los que no lo sepan, esa empresa de frenos que equipa ahora BMW en toda su gama, pertenece a BREMBO.
Es una casa americana que fue comprada por la casa Italiana.
Y Kia pertenece a Hyundai , y Dacia pertenece a Renault ......y no tiene nada que ver
Lo que se me ha olvidado comentar es, que ahora, en invierno, EL VENTILADOR SE CONECTA SIN DEMASIADA DIFICULTAD.

A 15 grados, haciendo curvas, paro en una zona a poner un destino nuevo en el GPS, y antes de salir, ya estaba el ventilador en marcha.

Pueden haber rebajado la temperatura de accionamiento.

Puede calentarse más de lo normal por ser todo nuevo.

Puede ser un desastre monumental de sobrecalentamiento del motor debido a la nueva potencia / funcionamiento del motor, y en verano no habrá quien se acerque a ella...... aunque es verdad que en la LC también se ponía enseguida el ventilador.....

A ver como sigue todo.

Saludos
En foros Alemanes comentan que el motor 1250 coge más temperatura (se calienta más y más pronto)que la 1200.
Lo que comentas coincide con ellos .
Lo que habrá que ver es cómo evacua ese calor en el verano ibérico ....
 
Es algo que me encanta de mi "vieja" GS del 2012, la retención del motor.
Una vez que te acostumbras a ella y aprendes a manejarla, puedes pasar muchos kms. sin tocar el freno.

Si como dices en la 1250 es parecido, habrá que empezar a darle vueltas a la cabeza

Vss
 
Lo que se me ha olvidado comentar es, que ahora, en invierno, EL VENTILADOR SE CONECTA SIN DEMASIADA DIFICULTAD.

A 15 grados, haciendo curvas, paro en una zona a poner un destino nuevo en el GPS, y antes de salir, ya estaba el ventilador en marcha.

Pueden haber rebajado la temperatura de accionamiento.

Puede calentarse más de lo normal por ser todo nuevo.

Puede ser un desastre monumental de sobrecalentamiento del motor debido a la nueva potencia / funcionamiento del motor, y en verano no habrá quien se acerque a ella...... aunque es verdad que en la LC también se ponía enseguida el ventilador.....

A ver como sigue todo.

Saludos
Puff yo si era tu la vendía :D:D está muy taponado ese motor compañero, si le quitas el catalizador ya verías como cambiaría :)
 
Puff yo si era tu la vendía :D:D está muy taponado ese motor compañero, si le quitas el catalizador ya verías como cambiaría :)

Esperemos al verano a ver.

Desde luego, no pinta bien, pero una cosa es la temperatura que alcance, y otra si perjudica a su utilización.

Cualquier Ducati, se calienta una burrada..... Los catalizadores dichosos.

A ver si inventan algo que filtre gases sin taponar tanto.

Si llega el problema, pues le daremos la mejor solución posible. Cambiar de moto no es uno de ellos...... Me debe durar 32 años para amortizarla.

Saludos
 
Última edición:
Hola,

igual o mejor. Llevo 800-900km. Y me hice 200kms de curvas, algunos a buen ritmo con frenadas fuertes, el domingo. Cuando digo mejor es que no tiene recorrido muerto como antes. La potencia y modularidad de frenada me parecen OK, igual que los Brembo.

En cambio en la Rt 1250 me parecieron fantásticos, frenaba de la leche. Aquí igual que antes.

En la distancia de frenada pueden influir los neumáticos, mucho.

Si no recuerdo mal, en la revista Motorrad la GS ha quedado como referencia de frenada con 40,2 mtrs frente a los 42 y algo de la 1290 S. Pero tengo que mirarlo de nuevo antes de afirmar.

En todo caso yo voy muy tranquilo en ese sentido.

Saludos,
Alex
Gracias por el aporte....pero la verdad por todo lo que leo es más de lo mismo en cuanto frenos y en cambio podrían haber solucionado la pisada del freno trasero que sigue fallando. Asi que aquí bmw la ha cagado seguimos igual respecto al tema de frenos.
Cada vez estoy más crítico porque la moto vale un pastizal y hay cosas que las pasan por alto....de momento como digo no compensa un cambio de una gsa18 a 1250.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si no es indiscreción....

Por cuanto os ha salido finalmente la nueva GSA acabado HP ???

incluido el SOS que lo veo mucho mas útil que el acabado plateado del deposito por mas menos mismo precio---

Gracias !!
 
Alguno disfruta ya de la nueva GS 1250 con el akrapovic? La verdad que esta 1250 da la sensación que suena mejor que la 2108 con el escape de serie...
Me gustaría saber si hay diferencia, al igual que la había en la 2018.
Estéticamente el akra 2019, me parece “incómodo” de ver...

Saludos!

https://goo.gl/images/qzzSpx

6e35e9aff49cbedd6a07510f78418ee3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
................

3. LA SUSPENSIÓN. Es una pasada. No parece estar ahí, pero es más consistente. Mucho más estable en curvas rapidas, y la moto va sobre raíles.

Diría que "falla" en carreteras muy rotas, porque me da la sensación de que en esas situaciones, es demasiado dura/seca.

Han quitado la opción "soft", y no me ha gustado en esas situaciones.

El "truco" que usé ayer, fue poner el modo Enduro Pro, que activa la suspensión en modo enduro NO SELECCIONABLE en otros modos de conducción. Así iba bien, pero vas sin abs trasero, y casi nada (o nada) de control de tracción.

CREO que en futuras actualizaciones, deberían dejar elegir ese modo de suspensión de forma independiente. Solo puedes elegir suspensión Road o Dynamic.
...o

Entiendo que no hay modo de suspension "SOFT", ni modo de conducción "RAIN" ????? SE HAN BEBIDO EL ENTENDIMIENTO ???? yo que conduzco en Rain por ciudad y que mi mujer esta enamorada de la suspension SOFT.

Y Kia pertenece a Hyundai , y Dacia pertenece a Renault ......y no tiene nada que ver

En foros Alemanes comentan que el motor 1250 coge más temperatura (se calienta más y más pronto)que la 1200.
Lo que comentas coincide con ellos .
Lo que habrá que ver es cómo evacua ese calor en el verano ibérico ....


Dios, no me fastidieis, peor que la actual?????



Sin duda hasta el verano no tomo decisión. Necesito más pruebas :confused::confused::confused:
 
Entiendo que no hay modo de suspension "SOFT", ni modo de conducción "RAIN" ????? SE HAN BEBIDO EL ENTENDIMIENTO ???? yo que conduzco en Rain por ciudad y que mi mujer esta enamorada de la suspension SOFT.




Dios, no me fastidieis, peor que la actual?????



Sin duda hasta el verano no tomo decisión. Necesito más pruebas :confused::confused::confused:
yo que probé la GS 1250 te aseguro que con la suspensión en modo normal es más cómoda en ciudad que mi Adv en modo soft....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Y Kia pertenece a Hyundai , y Dacia pertenece a Renault ......y no tiene nada que ver

En foros Alemanes comentan que el motor 1250 coge más temperatura (se calienta más y más pronto)que la 1200.
Lo que comentas coincide con ellos .
Lo que habrá que ver es cómo evacua ese calor en el verano ibérico ....

Dios, no me fastidieis, peor que la actual?????

Bueno, así las nuestras tampoco perderán mucho valor....... Imagínate la gran demanda que habrá buscando modelos que no quemen tanto....
 
yo que probé la GS 1250 te aseguro que con la suspensión en modo normal es más cómoda en ciudad que mi Adv en modo soft....

Enviado desde Tapatalk Vip
Roge una GS no es una GSA y tu apreciacion no councide con la del compañero. Como minimo me genera dudas.

Y el modo Rain es una bendición con suelo mojado, no solo por ser mas lenta acelerando sino por los ajustes de ABS y ASC.
Ai al menos tuviera como la Multi que te puedes crear tu propio ajuste....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, así las nuestras tampoco perderán mucho valor....... Imagínate la gran demanda que habrá buscando modelos que no quemen tanto....
La verdad es que habiendo comprobado el funcionamiento del SOS y las bondades del tft me he planteado pasarme a una 2018. Estoy dandole vueltas... pq ademas los colores de la 1250... no me encajan.

Pero todo esto son nimiedades... comparado con el problema del calor.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Roge una GS no es una GSA y tu apreciacion no councide con la del compañero. Como minimo me genera dudas.

Y el modo Rain es una bendición con suelo mojado, no solo por ser mas lenta acelerando sino por los ajustes de ABS y ASC.
Ai al menos tuviera como la Multi que te puedes crear tu propio ajuste....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
el modo Rain debe llevarlo creo yo con los paquetes..,y la GSA en teoría deberia ser mas comoda que la gs al llevar mas larga la suspensión y mayor capacidad off . Por tanto estoy seguro que la GSA 1250 sera mas comoda qie las nuestras

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mí hay una cosa que no me gusta del último ESA , en la mía (2014) tengo tres precargas de muelle y tres niveles de hidráulico; en esta el muelle o va al mínimo o al máximo, cosa que teniendo el modo auto no le veo mucho sentido. Y luego solo dejan dos niveles de retención de hidráulico, toma ya....
Personalmente me "reboto" cuando empieza a imponerse el modo "auto" en todo, todavía me quedan ganas de decidir lo que quiero y cuando lo quiero.
Desde luego, si doy el cambio a la 1250 (cosa que aún está por decidir :undecided:) la compraría sin ESA para montar unos buenos amortiguadores manuales :cool:;)
 
Entiendo que no hay modo de suspension "SOFT", ni modo de conducción "RAIN" ????? SE HAN BEBIDO EL ENTENDIMIENTO ???? yo que conduzco en Rain por ciudad y que mi mujer esta enamorada de la suspension SOFT.




Dios, no me fastidieis, peor que la actual?????



Sin duda hasta el verano no tomo decisión. Necesito más pruebas :confused::confused::confused:

El cambio en la suspensión no es en la 1250. Ya se hizo en el modelo 2017-2 de la GS y en el 2018 de la GSA.

Desaparecieron los modos de suspensión Soft, Normal y Hard y aparecieron 2 modos de suspensión, Road y Dynamic. Además, la precarga ya no se selecciona manualmente (lo de un casco, dos cascos, etc,) sino que, ahora, la gestiona de forma automática, sobre la marcha, salvo que se le ponga en mínima o máxima.

Pero no es tanto que desapareciera el modo soft sino que ha cambiado cómo gestiona la suspensión.

Me tocó cambio de una GS 2016 (con los modos antiguos) a una 2017-2 (con los nuevos) y pensé que echaría en falta el modo soft en carreteras muy bacheadas, de las que suelo frecuentar.

Pero para nada. Ahora, cuando pones el mapa de motor Rain o Road, le asigna a ambos, por defecto, el modo de suspensión Road.

Pero debe gestionar el ajuste dinámico de mejor forma, o han cambiado la programación, porque, con el modo de suspensión Road, he pasado por los mismos sitios rotos tan bien o mejor que cuando podía jugar con el soft y el normal.

Y, en las 1250, que yo sepa, no cambiado nada respecto a la suspensión. Tiene los mismos elementos y las mismas opciones de modos que las últimas unidades de la 1200

Tampoco han cambiado los modos de conducción. Sigue habiendo el Rain y el Road en el paquete básico, y el Dynamic, Enduro y los modos Pro en el paquete completo.
 
Última edición:
Me encantan las nuevas defensas de la Adventure no se si se le podrían adaptar a los modelos anteriores
 
Yo lo uso poco, y más con la frenada combinada que llevamos.

Lo poco que lo uso, no se hunde nada.

Igual alguien que lo use mucho te dice algo más.....

Saludos

Aunque se no lo uses la frenada combinada los usa, y te puedo decir que cuando se hunde el pedal en la combinada se nota un montón, se nota que se amorra más la moto al no frenar de detrás , lo digo por experiencia propia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí hay una cosa que no me gusta del último ESA , en la mía (2014) tengo tres precargas de muelle y tres niveles de hidráulico; en esta el muelle o va al mínimo o al máximo, cosa que teniendo el modo auto no le veo mucho sentido. Y luego solo dejan dos niveles de retención de hidráulico, toma ya....
Personalmente me "reboto" cuando empieza a imponerse el modo "auto" en todo, todavía me quedan ganas de decidir lo que quiero y cuando lo quiero.
Desde luego, si doy el cambio a la 1250 (cosa que aún está por decidir :undecided:) la compraría sin ESA para montar unos buenos amortiguadores manuales :cool:;)
los hidraulicos se van modificando segun las circunstancias y la precarga automática es una pasada, te lo aseguro, es lo mas parecido a la perfección en cuanto a mantener geometrias para cada peso y sin tocar nada...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El cambio en la suspensión no es en la 1250. Ya se hizo en el modelo 2017-2 de la GS y en el 2018 de la GSA.

Desaparecieron los modos de suspensión Soft, Normal y Hard y aparecieron 2 modos de suspensión, Road y Dynamic. Además, la precarga ya no se selecciona manualmente (lo de un casco, dos cascos, etc,) sino que, ahora, la gestiona de forma automática, sobre la marcha, salvo que se le ponga en mínima o máxima.

Pero no es tanto que desapareciera el modo soft sino que ha cambiado cómo gestiona la suspensión.

Me tocó cambio de una GS 2016 (con los modos antiguos) a una 2017-2 (con los nuevos) y pensé que echaría en falta el modo soft en carreteras muy bacheadas, de las que suelo frecuentar.

Pero para nada. Ahora, cuando pones el mapa de motor Rain o Road, le asigna a ambos, por defecto, el modo de suspensión Road.

Pero debe gestionar el ajuste dinámico de mejor forma, o han cambiado la programación, porque, con el modo de suspensión Road, he pasado por los mismos sitios rotos tan bien o mejor que cuando podía jugar con el soft y el normal.

Y, en las 1250, que yo sepa, no cambiado nada respecto a la suspensión. Tiene los mismos elementos y las mismas opciones de modos que las últimas unidades de la 1200

Tampoco han cambiado los modos de conducción. Sigue habiendo el Rain y el Road en el paquete básico, y el Dynamic, Enduro y los modos Pro en el paquete completo.

Gracias @despista2 ... me tranquilizas ... y veo que una versión 2018 tampoco sería una solución.

los hidraulicos se van modificando segun las circunstancias y la precarga automática es una pasada, te lo aseguro, es lo mas parecido a la perfección en cuanto a mantener geometrias para cada peso y sin tocar nada...

Enviado desde Tapatalk Vip

@Roge RT, de lo que dices tú y Despistado2, me preocupa, pues si lo entiendo bien, actualmente yo selecciono 1 casco o casco maletas o incluso 2 cascos, incluso cuando voy solo y sin carga. Al subirla de atras la moto me permite otro estilo de conducción.

Y por lo que entiendo, esto ya no lo podría hacer con la nueva 1250. Sinceramente que me cierren opciones no me gusta, prefiero la filosofia KTM o Ducati que hay perfiles predefinidos, pero tu los puedes cambiar a tu antojo según tu estilo y necesidades.

De todas modos, me preocupa mucho más el tema del calor.
 
El cambio en la suspensión no es en la 1250. Ya se hizo en el modelo 2017-2 de la GS y en el 2018 de la GSA.

Desaparecieron los modos de suspensión Soft, Normal y Hard y aparecieron 2 modos de suspensión, Road y Dynamic. Además, la precarga ya no se selecciona manualmente (lo de un casco, dos cascos, etc,) sino que, ahora, la gestiona de forma automática, sobre la marcha, salvo que se le ponga en mínima o máxima.

Pero no es tanto que desapareciera el modo soft sino que ha cambiado cómo gestiona la suspensión.

Me tocó cambio de una GS 2016 (con los modos antiguos) a una 2017-2 (con los nuevos) y pensé que echaría en falta el modo soft en carreteras muy bacheadas, de las que suelo frecuentar.

Pero para nada. Ahora, cuando pones el mapa de motor Rain o Road, le asigna a ambos, por defecto, el modo de suspensión Road.

Pero debe gestionar el ajuste dinámico de mejor forma, o han cambiado la programación, porque, con el modo de suspensión Road, he pasado por los mismos sitios rotos tan bien o mejor que cuando podía jugar con el soft y el normal.

Y, en las 1250, que yo sepa, no cambiado nada respecto a la suspensión. Tiene los mismos elementos y las mismas opciones de modos que las últimas unidades de la 1200

Tampoco han cambiado los modos de conducción. Sigue habiendo el Rain y el Road en el paquete básico, y el Dynamic, Enduro y los modos Pro en el paquete completo.
Así es.

Lo que no sé si antes existía el modo ENDURO, al poner el modo de motor ENDURO PRO.

Mi suspensión aún tiene que rodarse, y se hará más blanda, supongo.

Con los km. os contaré más.

Enviado desde un teléfono
 
Arriba