El Post de la GSAdventure12.50

No se de donde.sacáis que sale por 26 k o 26 k la moto, en cualquier concesionario y sin regatear te dan un precio llave en mano de 23 k con los tres paquetes
Porque le suman todos los extras habidos y por haber, más maletas, navi, akra....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Son fechas malisimas!!!.para estrenar moto...fiestas,comidas,cenas..mucho descerebrado bebido..
Matriculala en enero..no vas a poder cogerla..y por 2 semanas..
Luego ves el tipico anuncio..moto 2018 matriculada en diciembre 2017..
Dando explicaciones...si fuera otro mes..pues la disfrutarias estos dias..pero matricularla un año antes..sisi..2 semanas..pero un año antes!!..para tenerla parada por que o bien tu o los demas estan de fiesta..vamos yo lo tengo claro.
Y la noveleria del estreno dura eso..nada..
Esperate!!!!!..y sal a celebrar la navidad mientras..lo pasaras bien y tendras tu GS/A 2019
No estoy de acuerdo cuando vendes la moto a los 3 o 4 años lo de menos es el año de matriculación, manda es la versión del modelo los kilómetros y el precio.
Yo la compro este año y no la recogo hasta el regalo de Reyes y me ahorro un dinerillo
He vendido mi gs modelo 2015 matrículada en noviembre del 2014 y te puedo asegurar que no ha sido motivo de depreciación
 
Discrepar no es malo. Son puntos de vista diferentes. No tiene porqué ser ni bueno ni malo. Además, en muchas ocasiones, ayuda a ver las cosas desde otro prisma. Nos hemos entendido perfectamente.

Bien es verdad que ese consumo mayor es un coste añadido y ello podría usarse para otro menester. Pero poco o nada podemos hacer al respecto.

El tema del consumo y de los comentarios que Taibo y yo hicimos venía del comentario negativo que otro compañero hacia en base a una comparativa de varios modelos de una revista francesa (estoy harto de ver cómo se hacen estos “tests” y....) que daba un consumo menor en una moto distinta. La comparación era un poco comparar una vaca con un buey; sí se parecen, sí hacen cosas parecidas, sí son casi lo mismo, pero no.

A mi me interesa más saber cómo ha evolucionado el consumo con respecto a la LC. Que es la moto que tenía y que es, dentro del rango de motos que existe, la que más se asimila a la nueva 1250. Ahí podemos hablar o no de eficiencia...etc.
 
Es verdad. Se puede sacar la nueva GSA por 23 o 23 y pico mil euros? Si. Con los 3 paquetes y para de contar. Que no es tampoco moco de pavo. Pero para esos precios, seguro que hay previo Select por medio, con sus 2000 eurazos de intereses, que parece que los obviamos. Y si la deseas sacar del conce sin financiar con BMW, seguramente ya no te hagan tan buen descuento, pues lo que por un lado te restan por otro te lo suman. Ellos nunca pierden.
También es cierto que hay diferencias entre unos conces y otros a igualdad de modelo y condiciones, pero hace tiempo que ni unos son tan listos por sacar unos precios de escandalo ni otros tan tontos por no conseguirlos, ya que, como dije hay muchas variables de por medio en cada caso. También influye entregar moto o no, etc.
 
No estoy de acuerdo cuando vendes la moto a los 3 o 4 años lo de menos es el año de matriculación, manda es la versión del modelo los kilómetros y el precio.
Yo la compro este año y no la recogo hasta el regalo de Reyes y me ahorro un dinerillo
He vendido mi gs modelo 2015 matrículada en noviembre del 2014 y te puedo asegurar que no ha sido motivo de depreciación
Así voy a hacer yo también. Esta semana me llega mi gs 1250 HP y no la voy a matricular hasta Enero y me ahorro 120€ del impuesto de circulación del año 2019. Eso si, iré a verla metida en su caja todos los días :D:D.
 
Es verdad. Se puede sacar la nueva GSA por 23 o 23 y pico mil euros? Si. Con los 3 paquetes y para de contar. Que no es tampoco moco de pavo. Pero para esos precios, seguro que hay previo Select por medio, con sus 2000 eurazos de intereses, que parece que los obviamos. Y si la deseas sacar del conce sin financiar con BMW, seguramente ya no te hagan tan buen descuento, pues lo que por un lado te restan por otro te lo suman. Ellos nunca pierden.
También es cierto que hay diferencias entre unos conces y otros a igualdad de modelo y condiciones, pero hace tiempo que ni unos son tan listos por sacar unos precios de escandalo ni otros tan tontos por no conseguirlos, ya que, como dije hay muchas variables de por medio en cada caso. También influye entregar moto o no, etc.

Si, es verdad, se puede sacar por ese precio pero sin maletas, etc. que mucha gente luego compra después. Al final, el gasto es el mismo.
 
Pero para esos precios, seguro que hay previo Select por medio, con sus 2000 eurazos de intereses, que parece que los obviamos. Y si la deseas sacar del conce sin financiar con BMW, seguramente ya no te hagan tan buen descuento, pues lo que por un lado te restan por otro te lo suman. Ellos nunca pierden.
Que hacemos le sumamos el costo de la financiaron a al precio de la moto? así puestos le podemos sumar también le seguro a todo riesgo y son unos 500€ mas.
Pero es que no entiendo discutir el precio de la moto, la moto tiene el precio que tiene la moto, al menos para mi es mi hobby y mi capricho y a eso no le hago números, Y es muy fácil el que quiera y pueda que se la compre y el que no este de acuerdo con el precio, opciones, revisiones, calores, fallos y un largo etc de pegas de la que hace gala esta moto tan mala y problematica segun algunos, pues que no la compre y se ahorre los 23, 26 0 30.000€ que vale y todos contentos.
 
Hola,

dos apuntes: si algo, para andar lo mismo que otro, necesita más combustible es que no es eficiente.

La autonomía, para mi, es importante. Es uno de los motivos por el que me he decidido por GSA. Un litro más de gasto, son 50-100km menos. No se trata de hacer 500km de un tirón, ni mucho menos. Se trata de parar cuando tú quieres, y no cuando la moto te lo pide. Como además la uso a diario, cuanto más me dure el depósito, mejor.

De todos modos ni de lejos me parece que la moto gaste 0,7 litr más. Llevo dos depósitos y gasta lo mismo o muy por el estilo.

Saludos,
Alex

Hola,

A mí me gusta hacer el rodaje muy suave, sin subir el motor de vueltas, aún no la he pasado de 4.000 rpm, y la verdad es que no he notado un aumento de consumo respecto a la R1200, me gusta sacar el consumo y comprobar que es el mismo que me indica el display, y en los dos casos que he llenado el depósito es bastante exacto, 5,4 litros- 100 kilometro.

La anterior la R1200 era gastona, en cuanto la cargabas, maletas a tope, pasajera, y sobre 140 de crucero no bajaba del 6,4 % más elevado que una K1200 de 4 cilindros, pero mucho menos que cualquier coche, y con un disfruté mucho menor!!! Pero la verdad es que no le doy importancia, suelo comprobar los consumos en todos los vehículos ya que un consumo elevado sin una justificación suele ser causa de una falta de puesta a punto.

Saludos
 
Y dale Perico al torno, a ver si llegamos a un entendimiento.
Una GS Adventure puede salirte desde 19000 €. La compras básica, y con el descuento se te queda en eso, o menos.
Por qué para hablar del precio aproximado de lo que sale una moto hay que hablar de full equip, 3 paquetes, akrapovic, navegador, maletas originales, deposito cepillado, pijibateria y jamón con chorreras? Entonces claro que se te van a 26000 con el descuento del conce.
 
Y dale Perico al torno, a ver si llegamos a un entendimiento.
Una GS Adventure puede salirte desde 19000 €. La compras básica, y con el descuento se te queda en eso, o menos.
Por qué para hablar del precio aproximado de lo que sale una moto hay que hablar de full equip, 3 paquetes, akrapovic, navegador, maletas originales, deposito cepillado, pijibateria y jamón con chorreras? Entonces claro que se te van a 26000 con el descuento del conce.

Es ahí donde quiero llegar. Salen los 26.000 y con descuento.

Claro que sale por 19.000 euros una GSA a precio de amigo. Pero si le vas quitando las ruedas, asiento, etc. también sale más barata, por debajo de 19.000 seguro.:excited::excited::excited:

Afortunadamente para los usuarios de GS/GSA, la gran mayoría de ellos las compran full equipe. Maletas, navegador, etc.

A lo mejor tú conoces a alguien que las compre peladas, sin ningún extra. Yo no conozco a nadie, aunque seguramente habrá más de uno. ;)

Sin acritud. Es por no estar callado.:)
 
No hay que quitarle depósito ni ruedas.
Una GSA 1250 básica. Con un 10% se queda en 17.755€ Luego podemos fijar el precio mínimo aquí, y no hay que quitar ruedas ni asiento.
Una GSA 1250 exclusive con los 3 paqutes y llamada de emergencia, con el mismo descuento queda en 22.243€
Si le pones unas maletas Givi trekker outback negras +1000€-->23.243€
Si quieres un navegador 24000€

Lo que haces es no pelear descuento en el conce, no mirar en compas conjuntas, solo te valen las maletas originales, la batería ha de ser de a 340€ de bellón, depósito de aluminio cepillado etc, o sea, buscar lo más caro entre lo más caro para justificar esos 27.000€ que ponías en tu post inicial.
 
No hay que quitarle depósito ni ruedas.
Una GSA 1250 básica. Con un 10% se queda en 17.755€ Luego podemos fijar el precio mínimo aquí, y no hay que quitar ruedas ni asiento.
Una GSA 1250 exclusive con los 3 paqutes y llamada de emergencia, con el mismo descuento queda en 22.243€
Si le pones unas maletas Givi trekker outback negras +1000€-->23.243€
Si quieres un navegador 24000€

Lo que haces es no pelear descuento en el conce, no mirar en compas conjuntas, solo te valen las maletas originales, la batería ha de ser de a 340€ de bellón, depósito de aluminio cepillado etc, o sea, buscar lo más caro entre lo más caro para justificar esos 27.000€ que ponías en tu post inicial.

No trato de justificar nada. Los precios son los que son. Ahí están. Si lo quieres todo BMW, el precio ronda mi cifra.

Bien es cierto que hay otras opciones más baratas. Eso es indudable. Como bien, has dicho, las GIVI son más económicas. Con el resto, más de lo mismo. Todo ello es un abaratamiento de costes. También está muy bien y además lo comparto. Podemos tener mejor precio por lo mismo. Pero aún así sigue siendo mucho dinero, tanto tus 24.000 como mis casi 27.000 lereles.
 
Esta mañana a un compañero se le ha caido la moto al tomar una curva cerrada...El sistema del e-call ha comenzado a sonar.

En palabras de otro compañero era bastante molesto....por lo que lo ha apretado en varias ocasiones hasta que ha cesado.

En ningún momento, ni entonces ni más tarde, ¡¡nadie ha llamado para preguntar por el percance!!??

El propietario lo ha comentado luego en el almuerzo, porque es la primera vez que le pasa algo y esperaba otra cosa.

Cierto es que era domingo, pero no era demasiado pronto. Pasadas las 10 de la mañana.

Por suerte íbamos varios y el percance no ha sido nada, pero la duda que queda es ¿Y si hubiera hecho falta?

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


no jodas, vaya rollo noooo¿¿?
 
Pues yo el SOS lo he podido comprobar en primera persona.

Hace poco hemos hecho una escapada a Cerdeña, Italia. En un camino de tierra al girar a pie un compañero se desequilibró y cayó con su GSA 2018 equipada con el SOS.

Le ayudamos a levantarla, y a los segundos sonó el SOS, preguntando por su estado, en castellano.

Se le indicó que era sola una caida en parado, que todo bien y solicitaron confirmacion de que no necesitaba ayuda medica o mecanica. Mi compañero lo confirmó y se despidieron.

El sistema me parecio una pasada y es una de las cuestiones que puede motivar que me pase a la 1250.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,

A mí me gusta hacer el rodaje muy suave, sin subir el motor de vueltas, aún no la he pasado de 4.000 rpm, y la verdad es que no he notado un aumento de consumo respecto a la R1200, me gusta sacar el consumo y comprobar que es el mismo que me indica el display, y en los dos casos que he llenado el depósito es bastante exacto, 5,4 litros- 100 kilometro.

La anterior la R1200 era gastona, en cuanto la cargabas, maletas a tope, pasajera, y sobre 140 de crucero no bajaba del 6,4 % más elevado que una K1200 de 4 cilindros, pero mucho menos que cualquier coche, y con un disfruté mucho menor!!! Pero la verdad es que no le doy importancia, suelo comprobar los consumos en todos los vehículos ya que un consumo elevado sin una justificación suele ser causa de una falta de puesta a punto.

Saludos

Gastona gastona, al menos la mía! Yo acabo de subir de Barcelona a Suiza, la 1200LC, para entregarla en el concesionario, 12 horitas y pico de nada del tirón gracias a los chalecos amarillos, la lluvia y su madre, y me ha consumido 7,7l/100 por autopista...y de 150km/h no he pasado, velocidad media quizás 130/140 hasta llegar a Ginebra. Ya en Ginebra uno echa el ancla y....al chino chano.
 
Bueno, pues otro más que ha caído en la tentación.

Esta tarde he firmado por una GSA1250.

Desde que compré mi GS2014 tenía ganas de la adventure y ahora que tiene 70.000 km era el momento de entregarla antes de que se devalúe aún más.

Espero que la nueva me dé tantas satisfacciones como mi actual.

De momento la he pedido en gris con los 3 paquetes sin SOS y con alarma. Mañana voy con la mujer y veremos si transformamos el pedido a una exclusive (con o sin depósito pulido, tenemos la duda) y ponemos o no el SOS.

La verdad es que lo del color me trae loco, lo único que tengo claro es que no la quiero HP.

- la que he pedido (muy bonita en directo):

0ee48971d27073d02e4ca5e6f2fd862d.jpg


3d35e0ecbc5edaf84568178120d2809c.jpg


- la que tienen en stock lista para llevármela, pero las letras de GS no me convencen.

daad3e6e5cceda05347ec7b96ebf339c.jpg


e2a52a52c106b61fbf74cf4b25cfc6fa.jpg


- la que más me gusta después de la gris. Kalamata con depósito pulido. Pero ya son casi 1000€ más las 2 opciones.

514cc982b61ce86616d4fb7174d15db0.jpg


d8b5b1a537e2a66c5b5c7b347bdcde77.jpg


Puedo modificar el pedido hasta febrero porque quiero que me la entreguen en marzo.

Cuántas dudas con el color y opciones .

Maletas y GPS los recupero de mi GS.

Ya os contaré.

Saludos.
 
Enhorabuena por la adquisición. Puf!! Que bonitas todas!! Gracias por las fotos! Llamadme raro, pero gustos son colores y a mi el depósito cepillado me gusta un poco menos, quiza sea por el brillo, que con las letras y el color en mate. Al menos en la color Kalamata. Pero que chulas todas. Qué ganas de que llegue la mia.
 
Bueno, pues otro más que ha caído en la tentación.

Esta tarde he firmado por una GSA1250.

Desde que compré mi GS2014 tenía ganas de la adventure y ahora que tiene 70.000 km era el momento de entregarla antes de que se devalúe aún más.

Espero que la nueva me dé tantas satisfacciones como mi actual.

De momento la he pedido en gris con los 3 paquetes sin SOS y con alarma. Mañana voy con la mujer y veremos si transformamos el pedido a una exclusive (con o sin depósito pulido, tenemos la duda) y ponemos o no el SOS.

La verdad es que lo del color me trae loco, lo único que tengo claro es que no la quiero HP.

- la que he pedido (muy bonita en directo):

0ee48971d27073d02e4ca5e6f2fd862d.jpg


3d35e0ecbc5edaf84568178120d2809c.jpg


- la que tienen en stock lista para llevármela, pero las letras de GS no me convencen.

daad3e6e5cceda05347ec7b96ebf339c.jpg


e2a52a52c106b61fbf74cf4b25cfc6fa.jpg


- la que más me gusta después de la gris. Kalamata con depósito pulido. Pero ya son casi 1000€ más las 2 opciones.

514cc982b61ce86616d4fb7174d15db0.jpg


d8b5b1a537e2a66c5b5c7b347bdcde77.jpg


Puedo modificar el pedido hasta febrero porque quiero que me la entreguen en marzo.

Cuántas dudas con el color y opciones .

Maletas y GPS los recupero de mi GS.

Ya os contaré.

Saludos.
Yo cogería la gris, y luego, si te cansas del color, no cuesta nada pintar la parte gris...

Es barato y sencillo...

Aparte que ese color cuanto más lo ves, más te gusta. Al menos eso me ha pasado a mí.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
:excited:
Bueno, pues otro más que ha caído en la tentación.

Esta tarde he firmado por una GSA1250.

Desde que compré mi GS2014 tenía ganas de la adventure y ahora que tiene 70.000 km era el momento de entregarla antes de que se devalúe aún más.

Espero que la nueva me dé tantas satisfacciones como mi actual.

De momento la he pedido en gris con los 3 paquetes sin SOS y con alarma. Mañana voy con la mujer y veremos si transformamos el pedido a una exclusive (con o sin depósito pulido, tenemos la duda) y ponemos o no el SOS.

La verdad es que lo del color me trae loco, lo único que tengo claro es que no la quiero HP.

- la que he pedido (muy bonita en directo):

0ee48971d27073d02e4ca5e6f2fd862d.jpg


3d35e0ecbc5edaf84568178120d2809c.jpg


- la que tienen en stock lista para llevármela, pero las letras de GS no me convencen.

daad3e6e5cceda05347ec7b96ebf339c.jpg


e2a52a52c106b61fbf74cf4b25cfc6fa.jpg


- la que más me gusta después de la gris. Kalamata con depósito pulido. Pero ya son casi 1000€ más las 2 opciones.

514cc982b61ce86616d4fb7174d15db0.jpg


d8b5b1a537e2a66c5b5c7b347bdcde77.jpg


Puedo modificar el pedido hasta febrero porque quiero que me la entreguen en marzo.

Cuántas dudas con el color y opciones .

Maletas y GPS los recupero de mi GS.

Ya os contaré.

Saludos.

Muy buena elección y muy bonita... TODAS :excited:, quizás me inclino por la gris ;)
Por cierto, la probaste? Aunque si la has pedido... :rolleyes:
Ya nos contarás
 
No trato de justificar nada. Los precios son los que son. Ahí están. Si lo quieres todo BMW, el precio ronda mi cifra.

Bien es cierto que hay otras opciones más baratas. Eso es indudable. Como bien, has dicho, las GIVI son más económicas. Con el resto, más de lo mismo. Todo ello es un abaratamiento de costes. También está muy bien y además lo comparto. Podemos tener mejor precio por lo mismo. Pero aún así sigue siendo mucho dinero, tanto tus 24.000 como mis casi 27.000 lereles.
Pues yo creo que el fabricante esta en su derecho de poner el precio que crea conveniente y nosotros compraremos o no, según veamos, pero vamos no creo que vayan muy desencaminados en el precio cuando es la moto mas vendida.
 
Pues yo creo que el fabricante esta en su derecho de poner el precio que crea conveniente y nosotros compraremos o no, según veamos, pero vamos no creo que vayan muy desencaminados en el precio cuando es la moto mas vendida.
Así es. Están en su derecho. El que quiere, compra. Sino, se va a otra marca. Así de fácil.
 
Enhorabuena @velezdando.....casi no me das envidia,pero solo casi. El SOS ponlo, es seguridad y ya puestos...
 
Así es. Están en su derecho. El que quiere, compra. Sino, se va a otra marca. Así de fácil.
Eso es, como he hecho yo este principio de 2018.
Gsa triple black de oferton en Nordkapp, me lo pienso, lo vuelvo a pensar y al final me compré una Explorer.
Ahora, 10 meses mas tarde, me he comprado una GSA.
Total, la torta un pan....
 
Bueno, pues otro más que ha caído en la tentación.

Esta tarde he firmado por una GSA1250.

Desde que compré mi GS2014 tenía ganas de la adventure y ahora que tiene 70.000 km era el momento de entregarla antes de que se devalúe aún más.

Espero que la nueva me dé tantas satisfacciones como mi actual.

De momento la he pedido en gris con los 3 paquetes sin SOS y con alarma. Mañana voy con la mujer y veremos si transformamos el pedido a una exclusive (con o sin depósito pulido, tenemos la duda) y ponemos o no el SOS.

La verdad es que lo del color me trae loco, lo único que tengo claro es que no la quiero HP.

- la que he pedido (muy bonita en directo):

0ee48971d27073d02e4ca5e6f2fd862d.jpg


3d35e0ecbc5edaf84568178120d2809c.jpg


- la que tienen en stock lista para llevármela, pero las letras de GS no me convencen.

daad3e6e5cceda05347ec7b96ebf339c.jpg


e2a52a52c106b61fbf74cf4b25cfc6fa.jpg


- la que más me gusta después de la gris. Kalamata con depósito pulido. Pero ya son casi 1000€ más las 2 opciones.

514cc982b61ce86616d4fb7174d15db0.jpg


d8b5b1a537e2a66c5b5c7b347bdcde77.jpg


Puedo modificar el pedido hasta febrero porque quiero que me la entreguen en marzo.

Cuántas dudas con el color y opciones .

Maletas y GPS los recupero de mi GS.

Ya os contaré.

Saludos.

Hola

Yo estuve con la misma duda..... al final la Kalamata con depósito normal, me gustó el detalle de las letras caladas en el adhesivo de exclusive, ....pero para gustos los colores
 
Eso es, como he hecho yo este principio de 2018.
Gsa triple black de oferton en Nordkapp, me lo pienso, lo vuelvo a pensar y al final me compré una Explorer.
Ahora, 10 meses mas tarde, me he comprado una GSA.
Total, la torta un pan....

Tranquilo, no es al primero que le ocurre. Ya conozco más de un caso como el tuyo.

Si al final era la GSA la que te ponía “palote”, ya la tienes. Normalmente, la primera impresión es la que al final cuenta.

Disfruta de esa GSA, es un maquinón. Lo digo por experiencia en primera persona.;)
 
Eso es, como he hecho yo este principio de 2018.
Gsa triple black de oferton en Nordkapp, me lo pienso, lo vuelvo a pensar y al final me compré una Explorer.
Ahora, 10 meses mas tarde, me he comprado una GSA.
Total, la torta un pan....
Muy bueno compañero, y el cambio por que ha sido??
 
A mi personalmente SI.
Me esperaba algo más .
Es una prueba a toda prisa para probar el motor nuevo y el año próximo poder incorporarle la euro5 , ya que la 1200 era imposible que la admitiese.
El día que la pruebe daré mi opinión real sobre el motor , por ahora lo único que puedo decir es que algunos amigos que lo han probado coinciden todos en que cambiar la 2018 por la 2019 no compensa .

Eso es como los móviles... siempre llevo el último Iphone, y es igual o muy similar al anterior, pero es el último... nos engañemos o no... es igual! Queremos el último juguete de bmw! Aunque yo sigo con mi 2011 triple black!!! Y no me interesa de momento cambiar. Y ayer probé una 2016 y flipe... pero me encanta tener la ultima de aire!!! Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tranquilo, no es al primero que le ocurre. Ya conozco más de un caso como el tuyo.

Si al final era la GSA la que te ponía “palote”, ya la tienes. Normalmente, la primera impresión es la que al final cuenta.

Disfruta de esa GSA, es un maquinón. Lo digo por experiencia en primera persona.;)
Asi es, es la qie siempre me ha hecho crujir el cuello. No asi la GS, porqué me falta moto (es un decir...)
Por esa razon me acabe pillando la Explorer, también porque no probé la Gs/a cuando compré la Explorer sino seguro que me pillo la Gsa de Nordkapp... eso lo sé hoy, tras tener entre mis piernas la gsa.
Por esa razon, y por no querer gastar mas pasta. La Explorer la pillé muy muy bien de pasta, 16.900 hasta arriba con sus maletas y con todo.
Y fíjate... aunque estoy como un niño pequeño.... que barbaridad de bicho...
 
Muy bueno compañero, y el cambio por que ha sido??
Pues por la atención técnica. Mejor dicho, por la no atención tecnica.
Bmw tiene una red de concesionarios que esta a años luz de Triumph.
Y eso hace que un concesionario en Bcn sea un sobrao y poco profesional.
Y me dije, se acabo, a por la gsa que es la que siempre has querido.
 
Pues por la atención técnica. Mejor dicho, por la no atención tecnica.
Bmw tiene una red de concesionarios que esta a años luz de Triumph.
Y eso hace que un concesionario en Bcn sea un sobrao y poco profesional.
Y me dije, se acabo, a por la gsa que es la que siempre has querido.
Me alegro que al final hayas dado con lo que querias, ahora a disfrutarla...
 
Hola,

mira que he ido veces al conce por cosas varias y no me he fijado en si la GS también tiene la plancha esa de plástico en el caballete.

El caso es que la susodicha tiene una curva hacia abajo justo al final. Con lo que casi apostaría que es la medida con una b de barato que se les ha ocurrido para solventar, al menos en parte, el tema del calor.

Si no me equivoco, esa especie de flap hacia abajo crea una depresión que obliga a pasar más aire por arriba. Nos quejabamos de que había poca circulación de aire y se estancaba el calor.

Ahora van los de BMW y dicen que es una protección contra chinas del camino, que lo del calor "que calor?", y toda mi fantástica y romántica teoría esperanzadora se va al traste...

Pero, si no estoy equivocado y encima funciona, que fácil y económico de poner en las anteriores.

Saludos,
Alex
 
Hola a tod@s,

Como es sana costumbre, llevo leyendo este post desde su inicio pues estaba interesado en cambiar mi GSA 2014 por la nueva 1250GSA. El pasado viernes me la entregaron, color Ice Grey, 3 paquetes, SOS, etc.

Por no haceros un "ladrillo" infumable de leer intentaré ser breve en mis apreciaciones y responder a algunas de las cuestiones que aquí se plantean tras escasos 150kms con la moto (no he tenido tiempo:_(). Comentaros que es mi tercera ADV, una del 2008, una LC del 2014 (Euro 3) y la de ahora.

1.- ¿Merece la pena el cambio?: Eso dependerá de cada uno. Para mi, después de casi 5 años de moto y con las mejoras que tiene la nueva SI. Es probable que si hubiera tenido una GSA 2017-18 con pocos Kms. me hubiese esperado al siguiente modelo; lo que he podido leer anteriormente me da a entender que ciertas mejoras en cambio, etc., se hicieron ya hace un par de años. Las diferencias con el modelo 2014 justifican para mi el cambio sobradamente, nuevo ABS, electrónica, cambio mejorado, SOS, nuevo ESA, distribución variable, etc.

2.- ¿Se notan/aprecian las novedades?: Como he dicho anteriormente, viniendo de una GSA LC 2014 se aprecian desde los primeros metros, nada más insertar la primera velocidad. El cambio es más suave, han desaparecido ciertos ruidos, acelerador más suave, sonido diferente.... podría resumir que la balanza se inclina a una moto mucho más suave de funcionamiento en todo. Cuando cambié mi GSA 2008 por la del 2014 pensé que me equivocaba, tras probarla años después de tener la 2014 me di cuenta de que la 2008 era/es una grandísima moto pero la 2014 va infinitamente mejor (independientemente de que se me van los ojos cada vez que veo una 2007-2013:excited:). Lo mismo me sucederá con la 2019 (casi con total seguridad) pues las mejoras son importantes.

3.- ¿Consume más?: Sólo os puedo decir que a ritmo de rodaje el consumo es igual que el anterior en esas mismas condiciones (4,8L, 5,1L...), me da una autonomía similar en "range" que la anterior a esa marcha. supongo que con el paso de los KMs. se estabilizará más. ¿Frena mejor?: no echo en falta más mordiente o mejor frenada, va sobrada. ¿Desprende más calor que la anterior?: No tuve ese problema que algunos habéis mencionado en la 2014, esta no me ha llamado la atención en ese aspecto. Si que es cierto que el electro ventilador se conecta antes pero la temperatura de trabajo en carretera es la misma. ¿Funciona bien el ESA con los nuevos modos?: SI, me falta probarlos en otras condiciones pero en las de uso normal funcionan de coña en "modo Auto".

Cuando acabe el rodaje(yo lo hago unos 2000kms) podré hablar en referencia a las prestaciones, ahora no puedo. Las cifras de las distintas revistas extranjeras que la han probado son mejores que la anterior que para mi ya eran suficientes, si buscas algo más existe la 1000XR, KTM 1290, Multistrada…. pero no son una GS en computo general:cool:.

V´ssssssss
 
Tras pasar una mala noche por los nervios de la nueva máquina, he decidido pasarme hoy de nuevo por el concesionario. Esta vez con mi chica para que me ayudase a elegir entre la exclusive o la grey.

Nada más entrar ella lo tenía claro, la gris era el color elegido. La marrón la ha descartado al instante. La verdad es que a mí ayer me pasó igual, iba directo a por la exclusive y al final me encantó la gris. En fin para gustos los colores, esto es muy subjetivo.

También he modificado el pedido y al final he añadido el SOS. Mi chica me ha dicho que todo lo que sea seguridad es bienvenido (y tiene razón), así que otros 300 euritos más.

Al final se ha quedado así:

- R1250GS Adventure Ice Grey
- Paquete confort
- Paquete dynamic
- Paquete touring
- Alarma
- SOS

Precio total (en Suiza): 20.103€ puesta en la calle al cambio.
Me han hecho un 5% de descuento que en España puede parecer poco pero en Suiza es todo un logro (la mayoría la compran a precio de configurador).

Además al final me la entregan 15 días antes, la tendré a finales de Febrero así que perfecto.

Es una pena porque el trato lo cerré ayer por la tarde y una moto idéntica a la mía la vendieron por la mañana. Aún estaba allí en el concesionario.

Ya que estaba por allí he aprovechado para probar de nuevo la 1250GS HP que tenían de pruebas. He estado con ella unos 45' y habré hecho unos 50 km. Le he estrujado bien la oreja. Contaba con 2.900 km en el marcador.
La moto muy bonita pero el top case horroroso. Las llantas doradas siguen sin convencerme, especialmente con ese buje de color negro.

IMG_0653.jpg

Aquí mis conclusiones generales:

- La moto anda muchísimo, especialmente en modo dynamic. En 1ª es muy fácil levantarla a lo "Isaac Feliú" y en 2ª si no fuera por el control de tracción te caes de espaldas. La potencia del motor me ha impresionado y mucho. Al que no le guste una GS potente que no se la compre. Iba a 60 km/h detrás de un coche en 4ª marcha y al adelantar (sin cambiar de marcha) se ha puesto a 160 km/h en un pispas (por supuesto en una Autobahnen alemana).
- El motor me ha parecido ruidoso, más o menos igual que mi GS LC Euro 3. El cilindro izquierdo tenía un "tac tac tac" que parecía venir del árbol de levas. No sé si será sólo esta unidad o todas. Es como si necesitase un reglaje de válvulas en el cilindro izquierdo.
- Otra cosa que me ha sorprendido es que los puños calefactables calientan muchísimo más que los míos. Los he puesto en el nivel 2 y he tenido que bajarlos al 1 porque me quemaba las manos.
- La caja de cambios y el motor son más suaves que mi GS 2014. Ahora bien, no he notado una diferencia enorme entre la 1250 y la 1200 del 2018 Euro4. Entre las últimas unidades de la 1200 y la 1250 no creo que haya una diferencia notable en cuanto a suavidad. Igualmente el cambio PRO, va muy bien comparado con mi 2014 pero comparado con la 2018 no hay o casi nada de diferencia (o yo no la he notado).
- Las anakee 3 son una basura. En 50km me han dado un par de sustos. El comercial me ha dicho que la mía seguramente venga con Anakee Adventure. Espero que sean mejores que los Anakee 3 que ya sufrí en su día y en la prueba de hoy.
- En cuanto a frenos van más o menos igual que en mi GS2014. Lo que sí es verdad es que actúan antes, es decir que con poquito que toques la maneta o el pedal ya frena algo. En la mía tienen más recorrido los frenos, pero el mordiente me ha parecido el mismo.
- La he dejado a ralentí 1 minuto y ha saltado el ventilador. La temperatura exterior era de 2ºC. Creo que en verano esta va a soplar más.
- El asistente en pendiente es curioso. En cuanto hay una pequeña cuesta se activa solo. En cuanto detecta la pendiente y estás casi parado se activa. Funciona bastante bien.
- El consumo me ha salido de 5.7 l/100 dándole bastante cera. Más o menos como la mía.
- El mayor punto negativo que le he visto a la moto es que el ESA en modo automático y en ROAD me ha parecido blandísimo. Para que os hagáis una idea la moto iba igual de blanda que mi moto en modo Enduro. He tenido que poner la suspensión en dynamic para sentirme más o menos igual que en el modo 1 casco de mi moto.

En resumen, la potencia del motor enamora. Si quieres ir de tranki puedes pero como le aprietes anda y mucho. Me ha sorprendido gratamente.

El resto, comparado con mi GS2014, es mejor en todo quitando la configuración ROAD del ESA.
Pero comparado con la GSA 2018 de un buen amigo, no hay demasiada diferencia excepto por el ruido del motor (más fuerte en la 1250) y la potencia.

Espero que mis conclusiones os ayuden.

Saludos!
 
Última edición:
Tras pasar una mala noche por los nervios de la nueva máquina, he decidido pasarme hoy de nuevo por el concesionario. Esta vez con mi chica para que me ayudase a elegir entre la exclusive o la grey.

Nada más entrar ella lo tenía claro, la gris era el color elegido. La marrón la ha descartado al instante. La verdad es que a mí ayer me pasó igual, iba directo a por la exclusive y al final me encantó la gris. En fin para gustos los colores, esto es muy subjetivo.

También he modificado el pedido y al final he añadido el SOS. Mi chica me ha dicho que todo lo que sea seguridad es bienvenido (y tiene razón), así que otros 300 euritos más.

Al final se ha quedado así:

- R1250GS Adventure Ice Grey
- Paquete confort
- Paquete dynamic
- Paquete touring
- Alarma
- SOS

Precio total (en Suiza): 20.103€ puesta en la calle al cambio.
Me han hecho un 5% de descuento que en España puede parecer poco pero en Suiza es todo un logro (la mayoría la compran a precio de configurador).

Además al final me la entregan 15 días antes, la tendré a finales de Febrero así que perfecto.

Es una pena porque el trato lo cerré ayer por la tarde y una moto idéntica a la mía la vendieron por la mañana. Aún estaba allí en el concesionario.

Ya que estaba por allí he aprovechado para probar de nuevo la 1250GS HP que tenían de pruebas. He estado con ella unos 45' y habré hecho unos 50 km. Le he estrujado bien la oreja. Contaba con 2.900 km en el marcador.
La moto muy bonita pero el top case horroroso. Las llantas doradas siguen sin convencerme, especialmente con ese buje de color negro.

Ver el archivo adjunto 122966

Aquí mis conclusiones generales:

- La moto anda muchísimo, especialmente en modo dynamic. En 1ª es muy fácil levantarla a lo "Isaac Feliú" y en 2ª si no fuera por el control de tracción te caes de espaldas. La potencia del motor me ha impresionado y mucho. Al que no le guste una GS potente que no se la compre. Iba a 60 km/h detrás de un coche en 4ª marcha y al adelantar (sin cambiar de marcha) se ha puesto a 160 km/h en un pispas (por supuesto en una Autobahnen alemana).
- El motor me ha parecido ruidoso, más o menos igual que mi GS LC Euro 3. El cilindro derecho tenía un "tac tac tac" que parecía venir del árbol de levas. No sé si será sólo esta unidad o todas. Es como si necesitase un reglaje de válvulas en el cilindro izquierdo.
- Otra cosa que me ha sorprendido es que los puños calefactables calientan muchísimo más que los míos. Los he puesto en el nivel 2 y he tenido que bajarlos al 1 porque me quemaba las manos.
- La caja de cambios y el motor son más suaves que mi GS 2014. Ahora bien, no he notado una diferencia enorme entre la 1250 y la 1200 del 2018 Euro4. Entre las últimas unidades de la 1200 y la 1250 no creo que haya una diferencia notable en cuanto a suavidad. Igualmente el cambio PRO, va muy bien comparado con mi 2014 pero comparado con la 2018 no hay o casi nada de diferencia (o yo no la he notado).
- Las anakee 3 son una basura. En 50km me han dado un par de sustos. El comercial me ha dicho que la mía seguramente venga con Anakee Adventure. Espero que sean mejores que los Anakee 3 que ya sufrí en su día y en la prueba de hoy.
- En cuanto a frenos van más o menos igual que en mi GS2014. Lo que sí es verdad es que actúan antes, es decir que con poquito que toques la maneta o el pedal ya frena algo. En la mía tienen más recorrido los frenos, pero el mordiente me ha parecido el mismo.
- La he dejado a ralentí 1 minuto y ha saltado el ventilador. La temperatura exterior era de 2ºC. Creo que en verano esta va a soplar más.
- El asistente en pendiente es curioso. En cuanto hay una pequeña cuesta se activa solo. En cuanto detecta la pendiente y estás casi parado se activa. Funciona bastante bien.
- El consumo me ha salido de 5.7 l/100 dándole bastante cera. Más o menos como la mía.
- El mayor punto negativo que le he visto a la moto es que el ESA en modo automático y en ROAD me ha parecido blandísimo. Para que os hagáis una idea la moto iba igual de blanda que mi moto en modo Enduro. He tenido que poner la suspensión en dynamic para sentirme más o menos igual que en el modo ROAD de mi moto.

En resumen, la potencia del motor enamora. Si quieres ir de tranki puedes pero como le aprietes anda y mucho. Me ha sorprendido gratamente.

El resto, comparado con mi GS2014, es mejor en todo quitando la configuración ROAD del ESA.
Pero comparado con la GSA 2018 de un buen amigo, no hay demasiada diferencia excepto por el ruido del motor (más fuerte en la 1250) y la potencia.

Espero que mis conclusiones os ayuden.

Saludos!
El asistente en pendiente puede ponerse en manual. Esa estaría en automático.....

La hp se supone más de campo. Igual es por eso..... La mia me parece algo seca/dura de suspensión, una exclusive.

El resto, más o menos coincido contigo.

Saludos, y enhorabuena





Enviado desde un teléfono
 
MBD :excited:
Ayer precisamente, 18 de Diciembre, frente al Juzgado de Paterna, en medio de un día maligno...
Se me ocurre subirme mal y rápido a la moto ... resultado final ... se me cae la moto ... delante de todo el mundo ... revolcón y golpe en la cabeza, con el casco.
Me ayudan a levantarla, me preguntan como estoy, todo bien y correcto.
Y DE REPENTE, SE CONECTA EL S.O.S., no tengo tiempo a anular la llamada, hablo con la central e informo del hecho y anulo el proceso.
Tras esto ... se forma un revuelo de gente, INTERESANDOSE Y ALABANDO EL S.O.S. :D
Confirmo la BONDAD DEL SISTEMA :)
Un saludo
 
Tras pasar una mala noche por los nervios de la nueva máquina, he decidido pasarme hoy de nuevo por el concesionario. Esta vez con mi chica para que me ayudase a elegir entre la exclusive o la grey.

Nada más entrar ella lo tenía claro, la gris era el color elegido. La marrón la ha descartado al instante. La verdad es que a mí ayer me pasó igual, iba directo a por la exclusive y al final me encantó la gris. En fin para gustos los colores, esto es muy subjetivo.

También he modificado el pedido y al final he añadido el SOS. Mi chica me ha dicho que todo lo que sea seguridad es bienvenido (y tiene razón), así que otros 300 euritos más.

Al final se ha quedado así:

- R1250GS Adventure Ice Grey
- Paquete confort
- Paquete dynamic
- Paquete touring
- Alarma
- SOS

Precio total (en Suiza): 20.103€ puesta en la calle al cambio.
Me han hecho un 5% de descuento que en España puede parecer poco pero en Suiza es todo un logro (la mayoría la compran a precio de configurador).

Además al final me la entregan 15 días antes, la tendré a finales de Febrero así que perfecto.

Es una pena porque el trato lo cerré ayer por la tarde y una moto idéntica a la mía la vendieron por la mañana. Aún estaba allí en el concesionario.

Ya que estaba por allí he aprovechado para probar de nuevo la 1250GS HP que tenían de pruebas. He estado con ella unos 45' y habré hecho unos 50 km. Le he estrujado bien la oreja. Contaba con 2.900 km en el marcador.
La moto muy bonita pero el top case horroroso. Las llantas doradas siguen sin convencerme, especialmente con ese buje de color negro.

Ver el archivo adjunto 122966

Aquí mis conclusiones generales:

- La moto anda muchísimo, especialmente en modo dynamic. En 1ª es muy fácil levantarla a lo "Isaac Feliú" y en 2ª si no fuera por el control de tracción te caes de espaldas. La potencia del motor me ha impresionado y mucho. Al que no le guste una GS potente que no se la compre. Iba a 60 km/h detrás de un coche en 4ª marcha y al adelantar (sin cambiar de marcha) se ha puesto a 160 km/h en un pispas (por supuesto en una Autobahnen alemana).
- El motor me ha parecido ruidoso, más o menos igual que mi GS LC Euro 3. El cilindro izquierdo tenía un "tac tac tac" que parecía venir del árbol de levas. No sé si será sólo esta unidad o todas. Es como si necesitase un reglaje de válvulas en el cilindro izquierdo.
- Otra cosa que me ha sorprendido es que los puños calefactables calientan muchísimo más que los míos. Los he puesto en el nivel 2 y he tenido que bajarlos al 1 porque me quemaba las manos.
- La caja de cambios y el motor son más suaves que mi GS 2014. Ahora bien, no he notado una diferencia enorme entre la 1250 y la 1200 del 2018 Euro4. Entre las últimas unidades de la 1200 y la 1250 no creo que haya una diferencia notable en cuanto a suavidad. Igualmente el cambio PRO, va muy bien comparado con mi 2014 pero comparado con la 2018 no hay o casi nada de diferencia (o yo no la he notado).
- Las anakee 3 son una basura. En 50km me han dado un par de sustos. El comercial me ha dicho que la mía seguramente venga con Anakee Adventure. Espero que sean mejores que los Anakee 3 que ya sufrí en su día y en la prueba de hoy.
- En cuanto a frenos van más o menos igual que en mi GS2014. Lo que sí es verdad es que actúan antes, es decir que con poquito que toques la maneta o el pedal ya frena algo. En la mía tienen más recorrido los frenos, pero el mordiente me ha parecido el mismo.
- La he dejado a ralentí 1 minuto y ha saltado el ventilador. La temperatura exterior era de 2ºC. Creo que en verano esta va a soplar más.
- El asistente en pendiente es curioso. En cuanto hay una pequeña cuesta se activa solo. En cuanto detecta la pendiente y estás casi parado se activa. Funciona bastante bien.
- El consumo me ha salido de 5.7 l/100 dándole bastante cera. Más o menos como la mía.
- El mayor punto negativo que le he visto a la moto es que el ESA en modo automático y en ROAD me ha parecido blandísimo. Para que os hagáis una idea la moto iba igual de blanda que mi moto en modo Enduro. He tenido que poner la suspensión en dynamic para sentirme más o menos igual que en el modo 1 casco de mi moto.

En resumen, la potencia del motor enamora. Si quieres ir de tranki puedes pero como le aprietes anda y mucho. Me ha sorprendido gratamente.

El resto, comparado con mi GS2014, es mejor en todo quitando la configuración ROAD del ESA.
Pero comparado con la GSA 2018 de un buen amigo, no hay demasiada diferencia excepto por el ruido del motor (más fuerte en la 1250) y la potencia.

Espero que mis conclusiones os ayuden.

Saludos!

Exactamente esa sensación con la suspensión la tuve al pasar de una 2016 a una 2017-2, que es cuando introdujeron los cambios en la suspensión.

De hecho, cuando pongo el modo de motor Road me he acostumbrado a poner la suspensión en Dynamic, casi sin pensarlo y sin ni siquiera mirar (son 2 pulsaciones en el botón de la suspensión) y asi circulo casi siempre que estoy en carretera, a poco que el firme esté decente.

Por cierto, enhorabuena. Esa máquina, estando cerca de los Alpes, no quiero pensar lo que tiene que ser
 
aada083052817833483bec5b7174ca1e.jpg
f0c9c961d65d0817a14361a58e7633c4.jpg


Ya está en casa. Todos los paquetes excepto alarma.
Solo he podido hacer 60km.
Mi primera impresión coincide con lo que muchos contáis. Falta de ruido, suavidad , potencia , facilidad lectura TFT , etc
De momento destacó dos cosas.
Además del escudo del caballete da la sensación que en la zona de los radiadores se ha reducido la anchura , incluso las barras son más estrechas, y el escudo plateado tiene una forma que parece dirige el aire a las piernas. Con toda la prevención , ayer me pareció ventilaba. Veremos.
El freno en pendiente a mi me encantó como funciona. Rápido, sencillo, practico.
El problema que alguno tenemos es que nos gusta tanto la GS ....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
aada083052817833483bec5b7174ca1e.jpg
f0c9c961d65d0817a14361a58e7633c4.jpg


Ya está en casa. Todos los paquetes excepto alarma.
Solo he podido hacer 60km.
Mi primera impresión coincide con lo que muchos contáis. Falta de ruido, suavidad , potencia , facilidad lectura TFT , etc
De momento destacó dos cosas.
Además del escudo del caballete da la sensación que en la zona de los radiadores se ha reducido la anchura , incluso las barras son más estrechas, y el escudo plateado tiene una forma que parece dirige el aire a las piernas. Con toda la prevención , ayer me pareció ventilaba. Veremos.
El freno en pendiente a mi me encantó como funciona. Rápido, sencillo, practico.
El problema que alguno tenemos es que nos gusta tanto la GS ....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muyyyyyy bonita
disfrutala
 
aada083052817833483bec5b7174ca1e.jpg
f0c9c961d65d0817a14361a58e7633c4.jpg


Ya está en casa. Todos los paquetes excepto alarma.
Solo he podido hacer 60km.
Mi primera impresión coincide con lo que muchos contáis. Falta de ruido, suavidad , potencia , facilidad lectura TFT , etc
De momento destacó dos cosas.
Además del escudo del caballete da la sensación que en la zona de los radiadores se ha reducido la anchura , incluso las barras son más estrechas, y el escudo plateado tiene una forma que parece dirige el aire a las piernas. Con toda la prevención , ayer me pareció ventilaba. Veremos.
El freno en pendiente a mi me encantó como funciona. Rápido, sencillo, practico.
El problema que alguno tenemos es que nos gusta tanto la GS ....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preciosa.
A disfrutarla.

Ya nos contarás tus sensaciones con el paso de los KM.
 
Tras pasar una mala noche por los nervios de la nueva máquina, he decidido pasarme hoy de nuevo por el concesionario. Esta vez con mi chica para que me ayudase a elegir entre la exclusive o la grey.

Nada más entrar ella lo tenía claro, la gris era el color elegido. La marrón la ha descartado al instante. La verdad es que a mí ayer me pasó igual, iba directo a por la exclusive y al final me encantó la gris. En fin para gustos los colores, esto es muy subjetivo.

También he modificado el pedido y al final he añadido el SOS. Mi chica me ha dicho que todo lo que sea seguridad es bienvenido (y tiene razón), así que otros 300 euritos más.

Al final se ha quedado así:

- R1250GS Adventure Ice Grey
- Paquete confort
- Paquete dynamic
- Paquete touring
- Alarma
- SOS

Precio total (en Suiza): 20.103€ puesta en la calle al cambio.
Me han hecho un 5% de descuento que en España puede parecer poco pero en Suiza es todo un logro (la mayoría la compran a precio de configurador).

Además al final me la entregan 15 días antes, la tendré a finales de Febrero así que perfecto.

Es una pena porque el trato lo cerré ayer por la tarde y una moto idéntica a la mía la vendieron por la mañana. Aún estaba allí en el concesionario.

Ya que estaba por allí he aprovechado para probar de nuevo la 1250GS HP que tenían de pruebas. He estado con ella unos 45' y habré hecho unos 50 km. Le he estrujado bien la oreja. Contaba con 2.900 km en el marcador.
La moto muy bonita pero el top case horroroso. Las llantas doradas siguen sin convencerme, especialmente con ese buje de color negro.

Ver el archivo adjunto 122966

Aquí mis conclusiones generales:

- La moto anda muchísimo, especialmente en modo dynamic. En 1ª es muy fácil levantarla a lo "Isaac Feliú" y en 2ª si no fuera por el control de tracción te caes de espaldas. La potencia del motor me ha impresionado y mucho. Al que no le guste una GS potente que no se la compre. Iba a 60 km/h detrás de un coche en 4ª marcha y al adelantar (sin cambiar de marcha) se ha puesto a 160 km/h en un pispas (por supuesto en una Autobahnen alemana).
- El motor me ha parecido ruidoso, más o menos igual que mi GS LC Euro 3. El cilindro izquierdo tenía un "tac tac tac" que parecía venir del árbol de levas. No sé si será sólo esta unidad o todas. Es como si necesitase un reglaje de válvulas en el cilindro izquierdo.
- Otra cosa que me ha sorprendido es que los puños calefactables calientan muchísimo más que los míos. Los he puesto en el nivel 2 y he tenido que bajarlos al 1 porque me quemaba las manos.
- La caja de cambios y el motor son más suaves que mi GS 2014. Ahora bien, no he notado una diferencia enorme entre la 1250 y la 1200 del 2018 Euro4. Entre las últimas unidades de la 1200 y la 1250 no creo que haya una diferencia notable en cuanto a suavidad. Igualmente el cambio PRO, va muy bien comparado con mi 2014 pero comparado con la 2018 no hay o casi nada de diferencia (o yo no la he notado).
- Las anakee 3 son una basura. En 50km me han dado un par de sustos. El comercial me ha dicho que la mía seguramente venga con Anakee Adventure. Espero que sean mejores que los Anakee 3 que ya sufrí en su día y en la prueba de hoy.
- En cuanto a frenos van más o menos igual que en mi GS2014. Lo que sí es verdad es que actúan antes, es decir que con poquito que toques la maneta o el pedal ya frena algo. En la mía tienen más recorrido los frenos, pero el mordiente me ha parecido el mismo.
- La he dejado a ralentí 1 minuto y ha saltado el ventilador. La temperatura exterior era de 2ºC. Creo que en verano esta va a soplar más.
- El asistente en pendiente es curioso. En cuanto hay una pequeña cuesta se activa solo. En cuanto detecta la pendiente y estás casi parado se activa. Funciona bastante bien.
- El consumo me ha salido de 5.7 l/100 dándole bastante cera. Más o menos como la mía.
- El mayor punto negativo que le he visto a la moto es que el ESA en modo automático y en ROAD me ha parecido blandísimo. Para que os hagáis una idea la moto iba igual de blanda que mi moto en modo Enduro. He tenido que poner la suspensión en dynamic para sentirme más o menos igual que en el modo 1 casco de mi moto.

En resumen, la potencia del motor enamora. Si quieres ir de tranki puedes pero como le aprietes anda y mucho. Me ha sorprendido gratamente.

El resto, comparado con mi GS2014, es mejor en todo quitando la configuración ROAD del ESA.
Pero comparado con la GSA 2018 de un buen amigo, no hay demasiada diferencia excepto por el ruido del motor (más fuerte en la 1250) y la potencia.

Espero que mis conclusiones os ayuden.

Saludos!

Felicidades Ignacio!

Perrete con lo de comentar el precio de Suiza en € le vas a dar un disgusto a alguno...lo que no has comentado es que el IVA aquí es del 7.7% y no del 21%.:D ni lo que nos dan por las nuestras aquí vs España.

Con respecto a lo de los neumáticos, no sé dónde leí que en las GSA solo las HP y las Exclusive traerán los Anakee Adventure, y la gris los Anakee 3. Cosa que además comprobé ayer cuando entregué la mía y bajé al garaje a ver la nueva, tenían 5 GSAs en stock en total. Todas las grises con Anakee 3.

Quizás tiene que ver con la fecha de producción y a ti te llega con Adventure.
 
Arriba