El Post de la GSAdventure12.50

Estoy de acuerdo con Alejandro. Yo he pasado de una a otra y no noto cambios significativos en la potencia. Para mí la mayor diferencia viene en la suavidad del cambio, el aplomo de la moto y la mejora del consumo (la nueva me gasta aproximadamente medio litro menos a los 100 km).

EDITO: Aprovecho para dejar un vídeo de una 1200GS Euro4 y una 1250GS enfrentadas:

Para q después digan q van igual ....
 
Y
Hola. Yo la he comprado sin los paquetes. He añadido puños calefactables, control de presión de neumáticos y luz diurna. O sea, sin ESA. Y he cambiado los amortiguadores de serie por unos DMX manuales. Y encantado.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
y cuanto te has ahorrado?
 
La mía es otra adventur 1250,ahora tiene casi 3 mil km y también le rascan las marchas de segunda a tercera y de cuarta a tercera,espero que con los km se vaya suavizando.
 
La rueda delantera A41 la tengo casi acabada en 5000 km, duró 8500 la primera. Que pasada! En la 1200 me diraban entre 12.000 y 15.000 delante. Para mi las hacen ahora para estas trail como si fuesen superesport.
 
Menudo personaje este tío jajaja

Es alguien del foro la 1250?

A este (con otro perfil) le sigo yo en YouTube porque tiene videos de coches para niños.
Tendrá varios canales. En el otro se llama Rekadista, pero es el mismo.
También restaura motos antiguas.
 
Es que me parece una animalada pagar por los 3 paquetes casis 6000€ 1.000.000 de las antiguas pesetas para el uso que yo voy a darle, nunca he tenido en mis motos extras innecesarios, de serie ya tiene control de tracción y ABS le pongo puños me ahorro un pico en extras innecesarios y la moto va a funcionar igual de bien, al menos eso pienso.

No hagas caso a los que te digan que sin los tres paquetes se va a devaluar mas y te va a costar de vender, yo vendí una GS 2017 con cuatro extras escogidos a mi gusto y me duró anunciada una semana y muy bien vendida. La venderás mas barata pero porque has pagado menos por ella. Respecto al ESA, si vas a variar a menudo la carga de la moto (pasajero, maletas,etc..) te lo recomiendo, si no es el caso es un extra prescindible (ahora tengo una 18 con ESA), pero piensa que las suspensiones de serie de la GS no son nada del otro mundo (en cuanto a calidad me refiero)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Correcto, sigo vivo. Por lo que cuesta el ESA, tengo unos amortiguadores de calidad regulables manualmente ajustados a mis necesidades, y los originales en el trastero.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
¿La regulación manual es sencilla para hacerla sin herramientas o es para hacer un ajuste en parado y a tirar millas porque hacen falta herramientas para ajustarla?

¿En que se nota una suspensión de calidad en la de serie? ¿Se endurece según llevas una conducción un poco más deportiva y se afloja cuando vas más tranquilo o estás pasando por una zona muy rota?

Es curiosidad genuina, yo soy un novato en todo esto.
 
Una amortiguación de calidad se nota en muchos parametros, progresividad, duración, calidad de rodadura.
El problema básico es que para sacarle partido has de ser un experto en su ajuste para las distintas circunstancias que puedes encontrar y eso de forma manual es un poco engorroso.
El Esa facilita ese ajuste, aún no llevando de serie un “buen” amortiguador.
En resumen, hace fácil lo difícil.
 
Una amortiguación de calidad se nota en muchos parametros, progresividad, duración, calidad de rodadura.
El problema básico es que para sacarle partido has de ser un experto en su ajuste para las distintas circunstancias que puedes encontrar y eso de forma manual es un poco engorroso.
El Esa facilita ese ajuste, aún no llevando de serie un “buen” amortiguador.
En resumen, hace fácil lo difícil.
Buenas tardes, Touratech tiene unas suspensiones con ESA (a medida) que son pa cagarse por la pata abajo. Yo en mi GSA las llevo y más contento no puedo estar.
Un saludo.
 
Buenas tardes, Touratech tiene unas suspensiones con ESA (a medida) que son pa cagarse por la pata abajo. Yo en mi GSA las llevo y más contento no puedo estar.
Un saludo.
Notas mucha diferencia entre la de serie y la de Touratech?

Una amortiguación de calidad se nota en muchos parametros, progresividad, duración, calidad de rodadura.
El problema básico es que para sacarle partido has de ser un experto en su ajuste para las distintas circunstancias que puedes encontrar y eso de forma manual es un poco engorroso.
El Esa facilita ese ajuste, aún no llevando de serie un “buen” amortiguador.
En resumen, hace fácil lo difícil.
Ya me imagino. Yo ahora tengo una F800R hago habitualmente o 50 o 120 km al día, cuando el trayecto es de 50km voy solo y necesito un ajuste de precarga, y cuando el trayecto es de 120km, una parte del trayecto lo hago con paquete, por lo que necesito otro ajuste diferente, y me resulta muy cansino andar con la palometa con el pomo para arriba y para abajo.
 
Buenas tardes, Touratech tiene unas suspensiones con ESA (a medida) que son pa cagarse por la pata abajo. Yo en mi GSA las llevo y más contento no puedo estar.
Un saludo.
Yo igual,estoy con mis suspensiones de Touratech ,contentisimo....Es mas,tendrian que salir de serie con estos pedazo amortiguadores....Se nota la diferencia,sobre todo con el aplomo descomunal que tiene ahora mi potrica...
 
Notas mucha diferencia entre la de serie y la de Touratech?

Buenas tardes, no se pueden comparar porque no hay color (además las de mi GSA eran las de serie, la delantera de origen y la trasera reparada a los 50.000km) y los he cambiado 106.000, con lo que imagínate si he notado la diferencia... de todos modos, repito que aunque los de serie hubiesen tenido menos km, seguirían siendo incomparables con los touratech o cualquier otro amortiguador (wilbers, ohlins, DMX, etc...) los amortiguadores de origen son de una calidad bastante justa, porque de no ser asi, las motos costarían de media 1500€ más. En cuanto al ESA, yo no lo cambio por un pomo... cada cual es cada cual... y ahora menos.
Un saludo.
 
La pregunta era en el caso de una moto sin Esa y con el consiguiente ahorro meter un amortiguador de calidad.
Está claro que un Esa con amortiguador de marca como olhins o touratech es imbatible.
 
Vengo de la BMW.

Múnich dice que efectivamente hay algo raro en mi moto pero que antes de cambiar motor quieren seguir haciendo pruebas. Y por supuesto los ingenieros no pueden venir a ver mi moto hasta mediados-finales de septiembre así que me proponen:

1. Prestarme una moto similar ese tiempo
2. Hacerme una buena oferta por una moto nueva

Tendría que poner aproximadamente 1.700€ y a estrenar moto. Según ellos es verdaderamente una buena oferta para compensarme por las 1000 veces que he tenido que llevar la moto al conce.

Qué hago? Me deshago de ella?

Me da palo tener que poner más pasta. Mi moto es de finales de febrero de este año y cuenta con 13.500 km.

HELP pleaaaseeeeeee
 
Apretales las tuercas.
Hechos:
Ya han reconocido el error.
Ellos saben que esa moto no irá bien nunca.
Esos 6 meses y 12.000 km solo te han traido que problemas.

Cambio al pelo o que te la den con los 12.000 km
Esa creo sería mi postura.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Apretales las tuercas.
Hechos:
Ya han reconocido el error.
Ellos saben que esa moto no irá bien nunca.
Esos 6 meses y 12.000 km solo te han traido que problemas.

Cambio al pelo o que te la den con los 12.000 km
Esa creo sería mi postura.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Vengo de la BMW.

Múnich dice que efectivamente hay algo raro en mi moto pero que antes de cambiar motor quieren seguir haciendo pruebas. Y por supuesto los ingenieros no pueden venir a ver mi moto hasta mediados-finales de septiembre así que me proponen:

1. Prestarme una moto similar ese tiempo
2. Hacerme una buena oferta por una moto nueva

Tendría que poner aproximadamente 1.700€ y a estrenar moto. Según ellos es verdaderamente una buena oferta para compensarme por las 1000 veces que he tenido que llevar la moto al conce.

Qué hago? Me deshago de ella?

Me da palo tener que poner más pasta. Mi moto es de finales de febrero de este año y cuenta con 13.500 km.

HELP pleaaaseeeeeee
Muy mala suerte has tenido,lo siento pero son cosas que pasan,te ha tocado la china....
Yo que tu,pondria esos 1700 euros,estrenas moto y te olvidas de movidas, de esperas de taller hasta que te pongan un motor nuevo.....
Suerte con tu eleccion,aunque yo lo tendria claro.es una putada gorda,pero es la mejor eleccion..
 
Apretales las tuercas.
Hechos:
Ya han reconocido el error.
Ellos saben que esa moto no irá bien nunca.
Esos 6 meses y 12.000 km solo te han traido que problemas.

Cambio al pelo o que te la den con los 12.000 km
Esa creo sería mi postura.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Apretales las tuercas.
Hechos:
Ya han reconocido el error.
Ellos saben que esa moto no irá bien nunca.
Esos 6 meses y 12.000 km solo te han traido que problemas.

Cambio al pelo o que te la den con los 12.000 km
Esa creo sería mi postura.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Moto nueva, pero no entiendo lo de los 1700 euros con el historial de esta moto y reconociendo que tiene un problema tendría que ser a pelo. Pero es una opinión.
 
A pelo no te la van a cambiar. Podrás intentar que sea menos, pero piensa que siempre pueden cerrarse en arreglártela. Y quedará bien? Seguramente sí, pero...

Por otra parte lo puedes ver también de manera que es la depreciación que ha tenido la moto en ese tiempo. Yo intentaba apretar y estrenar.

Suerte!
 
Exacto, así me lo venden ellos. Dicen que en cuanto se matricula la moto pierde un 20% y que la moto quieras o no tiene 13.500 km. Que dentro de 2 meses cuando los ingenieros la hayan reparado tendrán que venderla y no tendrán mucho margen con esos “tan solo” 1.700€

En todo caso me han dejado claro que no va a ser un cambio a pelo y que si decido quedarme la mía se quedará bien sí o sí pero que tengo que dejársela un tiempo en el conce para pruebas...

Otra opción es pillarme una GS normal y así me sale más o menos lo comido por lo servido...

La verdad es que estoy tan quemado que casi que me dan igual esos 1.700€

Lo pensaré con la almohada. Gracias a todos.
 
La rueda delantera A41 la tengo casi acabada en 5000 km, duró 8500 la primera. Que pasada! En la 1200 me diraban entre 12.000 y 15.000 delante. Para mi las hacen ahora para estas trail como si fuesen superesport.

Si entrar en que efectivamente apoyas mas delante con la 1250 es ese neumático algo falla en la delantera yo la saqque con 6000 kms y a los 4000 ya se desgasto en exceso y con escalón... mal asunto... ahora llevo 4200 con tourance next y la delantera esta perfecta...
 
Vengo de la BMW.

Múnich dice que efectivamente hay algo raro en mi moto pero que antes de cambiar motor quieren seguir haciendo pruebas. Y por supuesto los ingenieros no pueden venir a ver mi moto hasta mediados-finales de septiembre así que me proponen:

1. Prestarme una moto similar ese tiempo
2. Hacerme una buena oferta por una moto nueva

Tendría que poner aproximadamente 1.700€ y a estrenar moto. Según ellos es verdaderamente una buena oferta para compensarme por las 1000 veces que he tenido que llevar la moto al conce.

Qué hago? Me deshago de ella?

Me da palo tener que poner más pasta. Mi moto es de finales de febrero de este año y cuenta con 13.500 km.

HELP pleaaaseeeeeee

Apriétales un poco mas que te regalen la primera revisión por ejemplo (la de los 1000) y pilla nueva son 13.000 kms menos que es facil el 10% de la vida util de una moto de 25.000... a mi me salen las mates.. y deja de sufrir... yo ni me lo pensaba
 
A pelo no te la van a cambiar. Podrás intentar que sea menos, pero piensa que siempre pueden cerrarse en arreglártela. Y quedará bien? Seguramente sí, pero...

Por otra parte lo puedes ver también de manera que es la depreciación que ha tenido la moto en ese tiempo. Yo intentaba apretar y estrenar.

Suerte!

Lo sé. Cuando digo al pelo es la posición para negociar. Creo que si te la dejan por 800€-1000€ y te dan las primeras dos revisiones (que ya has pagado) es un buen cambio para ti.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Vengo de la BMW.

Múnich dice que efectivamente hay algo raro en mi moto pero que antes de cambiar motor quieren seguir haciendo pruebas. Y por supuesto los ingenieros no pueden venir a ver mi moto hasta mediados-finales de septiembre así que me proponen:

1. Prestarme una moto similar ese tiempo
2. Hacerme una buena oferta por una moto nueva

Tendría que poner aproximadamente 1.700€ y a estrenar moto. Según ellos es verdaderamente una buena oferta para compensarme por las 1000 veces que he tenido que llevar la moto al conce.

Qué hago? Me deshago de ella?

Me da palo tener que poner más pasta. Mi moto es de finales de febrero de este año y cuenta con 13.500 km.

HELP pleaaaseeeeeee

Patada a seguir..1700 y moto nueva..

Rasca in poco mas si puedes y ya esta
 
Vengo de la BMW.

Múnich dice que efectivamente hay algo raro en mi moto pero que antes de cambiar motor quieren seguir haciendo pruebas. Y por supuesto los ingenieros no pueden venir a ver mi moto hasta mediados-finales de septiembre así que me proponen:

1. Prestarme una moto similar ese tiempo
2. Hacerme una buena oferta por una moto nueva

Tendría que poner aproximadamente 1.700€ y a estrenar moto. Según ellos es verdaderamente una buena oferta para compensarme por las 1000 veces que he tenido que llevar la moto al conce.

Qué hago? Me deshago de ella?

Me da palo tener que poner más pasta. Mi moto es de finales de febrero de este año y cuenta con 13.500 km.

HELP pleaaaseeeeeee
Buenas noches, yo en tu caso, les pediría una moto nueva a pelo o la mia reparada y garantizada por 2 años. Desde luego que yo no me compro una moto en febrero y a los 6 meses pongo pasta por un fallo de fábrica. Dentro de los primeros 6 meses, les llevo a juicio si hace falta, pero no suelto un duro.
Si no pueden venderla, que se la coman, que para eso la han fabricado mal...
Un saludo.
 
Si no te van a dejar moto todo el tiempo que este parada la tuya en el taller, yo intentaria negociar esos 1700, en forma de revisiones o como sea, te olvidas de problemas, estrenas moto nueva y disfrutar.

Sino, vas a estar perdiendo tiempo en el taller y encabronarte, y ese tiempo perdido y dolores de cabeza cuesta mucho más dinero

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Apretar, mucho mucho mucho. Poner lo menos posible y moto nueva... Esa ya te va a tener condenado.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tu pones 1.700€, aunwue ellos te pasan sin cose la revision de los 1.000km y de los 10.000km, no es micho el ahorro pero no vas a pagar 2 veces la misma revision y el coste para ellos es muy bajo. Al final seria como poner unos 1300€.
 
Yo podria aconsejarte, con toda la buena intencion, como han hecho los compañeros que te han escrito mas arriba en un sentido o en otro, pero como quiero ser lo mas neutro posible, ya que en estos casos la frialdad es lo mejor, te aconsejo una cosa, VETE A UN ABOGADO, LO TIENES GANADO. y ademas facil, lo que dice en su version mas basica la ley de proteccion del comprador.:

Cualquier bien con un costo igual o superior a los 30 euros dispondra de 24 meses de garantia

Los fallos producidos durante los primeros seis meses del bien de consumo, seran siempre imputados a defectos de fabricacion, si estos fallos fueran despues de estos seis meses, el propietario del bien deberia de aportar pruebas de que son atribuibles a un fallo de fabricacion (esto tambien es sencillo, no son ni uno ni dos los vehiculos que se han comido las fabricas por denuncias similares, buscad por la red y los vereis documentados)

Si durante el periodo de garantia (los 24 meses) el bien adquirido, tuviera DOS O MAS AVERIAS atribuibles a defectos de fabricacion (en tu caso estas dentro de los primeros seis meses y no tienes que demostrar nada) el comprador tiene derecho a el cambio del bien por uno igual o de mayor valor o la anulacion del contrato de compraventa y que le sea restituido el importe satisfecho por el bien, aparte de las indemnizaciones derivadas a las que se pudieran incurrir.

ESTO QUE YO TE ESCRIBO, ES LO QUE DICE LA LEY, pero en tu caso, y como no me conoces de nada, acercate a un abogado, que te va a cobrar 60 euros (o 100), que te de por escrito en que te puedes acojer para que te den una moto o te devuelvan el dinero, y se lo metes directamente en las narices, y que discutan el concesionario con la fabrica, ya que ellos son los que te van a tener que devolver la pasta, porque esa misma ley dice, QUE EL GARANTE DEL BIEN ES EL EMISOR DE LA FACTURA, o sea el concesionario que te la ha vendido y facturado. A parte de esto, y por mi trabajo, te explicare lo siguiente, UNA COSA ES EL VALOR DEL BIEN Y OTRA COSA ES EL VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE, con esto te quiero decir, que la fabrica, no va a perder dinero contigo, ya que tu percibes tu moto con un valor, por ejemplo, de 25.000 euros, pero a ellos realmente su costo de produccion sera de unos 15000 (si llega) mas las piezas que recuperaran, y usaran para otras garantias, que te aseguro que lo hacen asi.

En fin, mi consejo, que te asesores por un experto en la ley de garantias, yo tu caso lo veo mas claro que el agua, o te dan una moto nueva a coste 0, o les llevas a juicio y te devuelven la pasta mas los gastos de abogado, mas los gastos de procurador, mas, la mas que probable imdenizacion por daños morales y de sufrimientos psicologicos, que a buen seguro te correspondera y que superara con facilidad, ademas del dinero integro de la moto otros 10.000 euritos faciles. Y eso te lo digo yo, que ya les he ganado juicios a empresas multinacionales todopoderosas, como alguna marca de seguros muy famosa en este pais, y alguna otra empresa de renombre, todas ellas, cuando hemos ido a entrar a la sala, se han acercado a mi abogado, y han pagado todo lo que te he dicho anteriormente, y la unica que no lo quiso hacer asi, le salio 24.000euros mas caro de lo que pensaba, solo debes de dejarte aconsejar por un buen profesional, y tener paciencia, ellos se hacen los fuertes, porque saben que la mayoria tragamos para quitarnos el marron de encima, pero tambien saben que si sale un respondon, lo tienen perdido. Por eso estas cosas no pasan en el norte de europa, alli los usuarios, estan acostumbrados a exigir sus derechos, y las fabricas lo saben. Si quieres saber como funciona en algunos paises, puedes por ejemplo buscar por internet la LEY LIMON INGLESA. y te aseguro que la ley española es de las mas garantistas de europa de cara al comprador.

Buena suerte, y sea lo que sea tu decision, espero que te solucionen el marron y que la moto que te quedes, de esta o cualquier otra marca, la disfrutes, que esa es la intencion que tenemos todos nosotros cuando la compramos, no lo hacemos para tener dolores de cabeza y cabreos

Un saludo compañero
 
Yo podria aconsejarte, con toda la buena intencion, como han hecho los compañeros que te han escrito mas arriba en un sentido o en otro, pero como quiero ser lo mas neutro posible, ya que en estos casos la frialdad es lo mejor, te aconsejo una cosa, VETE A UN ABOGADO, LO TIENES GANADO. y ademas facil, lo que dice en su version mas basica la ley de proteccion del comprador.:

Cualquier bien con un costo igual o superior a los 30 euros dispondra de 24 meses de garantia

Los fallos producidos durante los primeros seis meses del bien de consumo, seran siempre imputados a defectos de fabricacion, si estos fallos fueran despues de estos seis meses, el propietario del bien deberia de aportar pruebas de que son atribuibles a un fallo de fabricacion (esto tambien es sencillo, no son ni uno ni dos los vehiculos que se han comido las fabricas por denuncias similares, buscad por la red y los vereis documentados)

Si durante el periodo de garantia (los 24 meses) el bien adquirido, tuviera DOS O MAS AVERIAS atribuibles a defectos de fabricacion (en tu caso estas dentro de los primeros seis meses y no tienes que demostrar nada) el comprador tiene derecho a el cambio del bien por uno igual o de mayor valor o la anulacion del contrato de compraventa y que le sea restituido el importe satisfecho por el bien, aparte de las indemnizaciones derivadas a las que se pudieran incurrir.

ESTO QUE YO TE ESCRIBO, ES LO QUE DICE LA LEY, pero en tu caso, y como no me conoces de nada, acercate a un abogado, que te va a cobrar 60 euros (o 100), que te de por escrito en que te puedes acojer para que te den una moto o te devuelvan el dinero, y se lo metes directamente en las narices, y que discutan el concesionario con la fabrica, ya que ellos son los que te van a tener que devolver la pasta, porque esa misma ley dice, QUE EL GARANTE DEL BIEN ES EL EMISOR DE LA FACTURA, o sea el concesionario que te la ha vendido y facturado. A parte de esto, y por mi trabajo, te explicare lo siguiente, UNA COSA ES EL VALOR DEL BIEN Y OTRA COSA ES EL VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE, con esto te quiero decir, que la fabrica, no va a perder dinero contigo, ya que tu percibes tu moto con un valor, por ejemplo, de 25.000 euros, pero a ellos realmente su costo de produccion sera de unos 15000 (si llega) mas las piezas que recuperaran, y usaran para otras garantias, que te aseguro que lo hacen asi.

En fin, mi consejo, que te asesores por un experto en la ley de garantias, yo tu caso lo veo mas claro que el agua, o te dan una moto nueva a coste 0, o les llevas a juicio y te devuelven la pasta mas los gastos de abogado, mas los gastos de procurador, mas, la mas que probable imdenizacion por daños morales y de sufrimientos psicologicos, que a buen seguro te correspondera y que superara con facilidad, ademas del dinero integro de la moto otros 10.000 euritos faciles. Y eso te lo digo yo, que ya les he ganado juicios a empresas multinacionales todopoderosas, como alguna marca de seguros muy famosa en este pais, y alguna otra empresa de renombre, todas ellas, cuando hemos ido a entrar a la sala, se han acercado a mi abogado, y han pagado todo lo que te he dicho anteriormente, y la unica que no lo quiso hacer asi, le salio 24.000euros mas caro de lo que pensaba, solo debes de dejarte aconsejar por un buen profesional, y tener paciencia, ellos se hacen los fuertes, porque saben que la mayoria tragamos para quitarnos el marron de encima, pero tambien saben que si sale un respondon, lo tienen perdido. Por eso estas cosas no pasan en el norte de europa, alli los usuarios, estan acostumbrados a exigir sus derechos, y las fabricas lo saben. Si quieres saber como funciona en algunos paises, puedes por ejemplo buscar por internet la LEY LIMON INGLESA. y te aseguro que la ley española es de las mas garantistas de europa de cara al comprador.

Buena suerte, y sea lo que sea tu decision, espero que te solucionen el marron y que la moto que te quedes, de esta o cualquier otra marca, la disfrutes, que esa es la intencion que tenemos todos nosotros cuando la compramos, no lo hacemos para tener dolores de cabeza y cabreos

Un saludo compañero

Pleitos tengas y los ganes..
 
A mi me cambiaron un coche por problemas continuados y entradas a taller. Me pusieron otro nuevo, pedido a fábrica y mientras se fabricaba me dejaron coche de sustitución. No pagué ni un duro, ni tuve que denunciar ni meterme en pleitos. La Marca era Volvo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
+1.
Lo mejor que he leído. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me cambiaron un coche por problemas continuados y entradas a taller. Me pusieron otro nuevo, pedido a fábrica y mientras se fabricaba me dejaron coche de sustitución. No pagué ni un duro, ni tuve que denunciar ni meterme en pleitos. La Marca era Volvo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
eso es lo normal en cuanto detectan que sabes defender tus derechos, pero si cuela "chicuelinas" y se llevan un pico por las gestiones. hay muchos pero que muchos casos en que se tragan los coches y las motos, la ley es mas que clara, meridiana, saben que lo van a tener que hacer, y ademas si se encabezonan, a parte de la publicidad negativa, y de que si tienes mala ostia, puedes publicar hasta la sentencia, para que los que vienen detras aprendan rapido, les va a costar pasta, y a los que estan mas para arriba (todos tenemos jefes) no les mola que esto pase, alguno como pierda el juicio por cabezon, puede irse a la cola del paro
 
Mi visión particular y personal.. jamás aceptaría la reparación y quedarme esa moto por mucha garantía me den, esa moto ya está gafada y no rutearas agusto y tranquilo. Así que moto nueva y arreando, luego negociar más o menos eso será en función de tu paciencia y prisa por tener TU moto,,ah y por supuesto mientras te llega la nueva, moto de sustitución de SIMILAR valor que la tuya...
Vsss
 
Como dice algún compañero por aquí, yo personalmente no pondría un euro, exigiría moto nueva pero no a pelo, no, que todas las molestias ocasionadas me las pagasen en forma de revisiones gratuitas (las que hubiese pasado y pagado hasta esta fecha) y con algún descuento extra (de 1.700€, por ejemplo) en las próximas o en accesorios o en lo que sea.

Es decir, moto nueva + un extra porque ellos me han vendido una moto defectuosa. La pasta que la palmen ellos, faltaría más.

Y encima pretenden que sea el usuario el que pague el pato!!! Nos ha jodido!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuetas.

Lo del cambio una por otra totalmente gratis ya me han dejado claro que no dado el kilometraje de la mía y estado de los neumáticos (les quedarán 2-3.000 km). Me han dicho que van a contactar a BMW para cerrar un trato lo más favorable posible a mi favor, pero que me tocará pagar algo. Lo de las revisiones no lo había pensado pero al menos la del rodaje no creo que haya problema.

Hay una cosa a tener en cuenta: el trato se está haciendo en Suiza y aquí las motos usadas se devalúan MUCHO más que en España. Vamos, que todo el mundo compra nuevo y motos usadas no las quiere nadie. Mi anterior moto sin ir más lejos la compré de ocasión igual que nueva y con pocos KM tirada de precio full equip. Así que por ese lado es comprensible que toque pagar algo por sacar la moto nueva.

De todas formas si pongo a la venta mi moto ahora mismo por mi cuenta para comprar una nueva voy a tener que poner más de esos 1.700€ y encima el futuro proprietario tendrá los mismos problemas y quebraderos de cabeza que yo estoy teniendo. Y la verdad es que prefiero dormir tranquilo.

Como bien decís algunos la moto está gafada. Iba perfecta hasta los 5.000 km que me empezó a hacer ruidos extraños tanto al acelerar como a ralentí. Eso sí va como un tiro y quitando los ruidos y los errores en la pantalla del sistema de gestión motor todo va OK. Por tanto la moto es totalmente funcional y ha pisado el concesionario para cambiar algunas piezas y hacer test desde Múnich pero no me ha dejado tirado nunca.

Sigo pensando que un cambio de árboles de levas del lado izquierdo resolvería el problema, pero como acostumbra BMW el cliente es el conejillo de indias que hace los test de las motos nuevas y quieren descubrir el problema con mi moto.

En fin, voy a esperar la oferta final de BMW antes de tomar la decisión final. A unas malas usaré otra moto del concesionario hasta que encuentren en origen del problema de la mía.
 
Vengo de la BMW.

Múnich dice que efectivamente hay algo raro en mi moto pero que antes de cambiar motor quieren seguir haciendo pruebas. Y por supuesto los ingenieros no pueden venir a ver mi moto hasta mediados-finales de septiembre así que me proponen:

1. Prestarme una moto similar ese tiempo
2. Hacerme una buena oferta por una moto nueva

Tendría que poner aproximadamente 1.700€ y a estrenar moto. Según ellos es verdaderamente una buena oferta para compensarme por las 1000 veces que he tenido que llevar la moto al conce.

Qué hago? Me deshago de ella?

Me da palo tener que poner más pasta. Mi moto es de finales de febrero de este año y cuenta con 13.500 km.

HELP pleaaaseeeeeee
hombre sin duda 1700 y moto nueva

primero te vas a quitar dolores de cabeza, estrenas y a otra cosa
segundo por ese dinero te has quitado los kms que ya tienes
tercero están obligados a reparar pero pueden estar el problema latente y seguir mil visitas más al taller

pero la decisión tienes que meditarla tu mismo
 
hombre sin duda 1700 y moto nueva

primero te vas a quitar dolores de cabeza, estrenas y a otra cosa
segundo por ese dinero te has quitado los kms que ya tienes
tercero están obligados a reparar pero pueden estar el problema latente y seguir mil visitas más al taller

pero la decisión tienes que meditarla tu mismo
Yo pienso exactamente igual que tú.

Mi moto desde Febrero ha pisado el taller unas 8 veces. De las cuales una de ellas ha estado más de 20 días para que los alemanes pudieran hacer pruebas desde Múnich. Los días que estaba en el taller se me hicieron eternos, y lo que más fastidia es sacarla después de esos días y que todo vaya igual...

Y ahora me la quieren retener otro mes más y encima prestarme una moto con la que iré intranquilo todo el rato...

Creo que entre la depreciación de la mía y que los 1.700€ se me van a olvidar si la moto nueva va del 10 puede merecer mucho la pena el cambio...
 
Por cierto, otro detalle importante: mi moto la entregaría sin los soportes de las maletas de aluminio que vendí por unos 450€ por lo que a los 1.700€ habría que descontarle eso.
 
Vengo de la BMW.

Múnich dice que efectivamente hay algo raro en mi moto pero que antes de cambiar motor quieren seguir haciendo pruebas. Y por supuesto los ingenieros no pueden venir a ver mi moto hasta mediados-finales de septiembre así que me proponen:

1. Prestarme una moto similar ese tiempo
2. Hacerme una buena oferta por una moto nueva

Tendría que poner aproximadamente 1.700€ y a estrenar moto. Según ellos es verdaderamente una buena oferta para compensarme por las 1000 veces que he tenido que llevar la moto al conce.

Qué hago? Me deshago de ella?

Me da palo tener que poner más pasta. Mi moto es de finales de febrero de este año y cuenta con 13.500 km.

HELP pleaaaseeeeeee

Cámbiala por 1700€
Pero si puedes alargar espera modelo 2020

Coges moto nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba