El Post de la GSAdventure12.50

Aunque se me hace un poco raro ver una Adv con estas maletas he de decirte que la tienes muy bonita. Supongo que la ventaja de estas maletas es la capacidad que ofrecen frente a unas de aluminio. Yo en mi anterior GT metía los cascos en las maletas o en el baul trasero sin problemas, cosa que creo imposible en las maletas de aluminio, o llevas el cofre grande detrás o no puedes dejar la moto y los cascos guardados ni de broma, me equivoco?
Una de las virtudes de estas maletas, además de que no se notan en absoluto, al ir con ellas a alta velocidad, es que en ambas cabe un casco integral o modular.

Ayer fueron la novedad entre un grupo de motos con maletas cuadradas...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me he dado cuenta que los faros cuneteros de esta 1250 alumbran muchísimo menos que los que puedes comprar en Aliexpres por 50@, a parte que los chinos llevan sello de homologación y los de BMW NO

¿Te refieres a estos, por favor? Gracias.

€ 49,15 11%de DESCUENTO | Para BMW R1200GS frente soportes para Led luces de conducción de BMW R 1200 GS aventura LC 2014, 2015, 2016 de la motocicleta accesorios
https://s.click.aliexpress.com/e/njmupIo
 
Me estoy planteando pedirla con Akra, pero resulta que el precio es igual si lo pones después.... solo que en este caso tienes el original y el akra. No tiene mucho sentido entonces encargarla con él, no?

Yo he pensado lo mismo.
Creo que el precio no es exactamente el mismo, si pides el AKRAPOVIC en la configuración sale algo menos que por separado.
A mi el previo que me han dado pidiéndolo por separado es de 1.226 + montaje.
En internet, con protector de carbono, 1.053 euros y lo monto yo en 10 minutos.
 
El Akrapovic nuevo deja un tornillo antiguo sin tapar


64bffa6ed802a41fcc303476bc39f974.jpg


Pero el “antiguo” para euro 4 no...
 
Me estoy planteando pedirla con Akra, pero resulta que el precio es igual si lo pones después.... solo que en este caso tienes el original y el akra. No tiene mucho sentido entonces encargarla con él, no?
En teoría al comprar la moto te hacen un 15 % de descuento o poco más en accesorios q pongas en el Conce Antes de la entrega, maletas , gps , akra etc ... pero el escape de serie siempre te lo tienen q dar ... al menos eso por lógica entiendo yo !!
 
Me estoy planteando pedirla con Akra, pero resulta que el precio es igual si lo pones después.... solo que en este caso tienes el original y el akra. No tiene mucho sentido entonces encargarla con él, no?
Yo lo puse después , tienes siempre la ventaja que de tienes los dos tubos de escape así que no cuesta lo mismo, siempre ganas un tubo. La casa no te da el otro (y una palmadita en la espalda creo que tampoco);)
 
Yo llevo la moto con maletas siempre, para mi son securizantes. Los coches te ven mucho mejor, te respetan y te "tratan" como uno de llos. Se nota perfectamente la diferencia a cuando conduzco otras motos. Además, en caso de caída, actuarían como amortiguador de mi pierna y/o cadera.
Por lo tanto, el akrapovic no lo voy a ver NUNCA, pues estará tapado...
Además el sonido del de serie lo encuentro correcto, incluso alto en viajes largos, y tanto mi paquete como yo andamos algo durillos de oído...
No se gana en prestaciones...
Por lo tanto yo no me gastaré los 1000 euros nunca. Pero respeto a quien lo haga y me parecerá muy bien para el.
El otro día cuando fui al concesionario me lo intentaron vender y tambien un protector de la pantalla... Y es que yo no soy de comprar cositas... Salu2
 
Última edición:
d0fae8f4c3bc28e6cc820128133a5cdd.jpg

Me gusta más como le queda este Akra, aunque en esa foto no se ve con la maleta, y me costo 300€ menos que el que vende Bmw, que para gustos colores, pero no me termina
54903908d48a95a7700fba03fa092071.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo la moto con maletas siempre, para mi son securizantes. Los coches te ven mucho mejor, te respetan y te "tratan" como uno de llos. Se nota perfectamente la diferencia a cuando conduzco otras motos. Además, en caso de caída, actuarían como amortiguador de mi pierna y/o cadera.
Por lo tanto, el akrapovic no lo voy a ver NUNCA, pues estará tapado...
Además el sonido del de serie lo encuentro correcto, incluso alto en viajes largos, y tanto mi paquete como yo andamos algo durillos de oído...
No se gana en prestaciones...
Por lo tanto yo no me gastaré los 1000 euros nunca. Pero respeto a quien lo haga y me parecerá muy bien para el.
El otro día cuando fui al concesionario me lo intentaron vender y tambien un protector de la pantalla... Y es que yo no soy de comprar cositas... Salu2


Me gusta tu mensaje porque estás lo cierto.
Lo del AKRA no tiene sentido lógico.....pero es más fuerte que yo, jejeje.

En la actual tengo un Akrapovic Euro3, me hehecho un viaje con maletas y sin dbKiller y me han estado sonando los oidos durante 7 días.
 
Hoy he puesto mis cubiertas preferidas (Continental CTA2) y no sé por qué no las puse nada más sacar la moto del concesionario. Confianza brutal y muy silenciosas comparadas con las Bridgestone de origen. Parece otra moto, he ido todo el camino con una sonrisa de oreja a oreja.

Eso sí, me ha cortado el rollo este mensaje que ha aparecido tras un apretón:

4a4314f576dc56d7cdc3744a3df771f0.jpg


Alguien sabe de qué puede tratarse?

He parado el motor un par de minutos y ya no ha vuelto a aparecer, pero mosquea...


No tiene importancia, es una detonacion erronea del motor, se soluciona apagando y arrancando de nuevo, suele salir cuando se pone gasolina 95º y hace calor o le vas dando al mango y el motor esta muy caliente, entonces se produce una "falsa" detonacion o fuera de su control y te salta el error.

Yo siempre pongo 98º y jamas eh tenido problemas.


Vssssssssssssssss
 
A mi en cambio me encanta, de raro que es, me gusta.

Me recuerda a aquel escape de titanio con forma de jamón que sacó Suzuki en una GSXR1000R, allá por 2006......al principio no me gustaba y cuando compré aquella bestia me parecía precioso.

Y ya que sale el tema, ¿la recordáis?

23h5b0i.jpg
Y tanto...Yo tuve una...Y todavía la recuerdo... Qué motor...!!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Creo que no, si lo pides de fábrica son 960€ más o menos y si lo pides después, son como 1360€.
A mi me costo 910€ siempre hay alguna oferta.
y a mi me gusta más este modelo. (Ahora eso ya son gustos igual que el sonido unos le gusta y otros no)
bd997c6a-fded-4a47-8cb8-ba2c3ae2fda4.png
 
A mi me costo 910€ siempre hay alguna oferta.
y a mi me gusta más este modelo. (Ahora eso ya son gustos igual que el sonido unos le gusta y otros no)
bd997c6a-fded-4a47-8cb8-ba2c3ae2fda4.png
A mi también me gusta mucho más este modelo que el original.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hoy he puesto mis cubiertas preferidas (Continental CTA2) y no sé por qué no las puse nada más sacar la moto del concesionario. Confianza brutal y muy silenciosas comparadas con las Bridgestone de origen. Parece otra moto, he ido todo el camino con una sonrisa de oreja a oreja.

Eso sí, me ha cortado el rollo este mensaje que ha aparecido tras un apretón:

4a4314f576dc56d7cdc3744a3df771f0.jpg


Alguien sabe de qué puede tratarse?

He parado el motor un par de minutos y ya no ha vuelto a aparecer, pero mosquea...

Pues en esas ando yo peleándome con BMW e Ibericar Cuzco Motor. Llevo ya dos visitas al taller y mañana será la tercera. En mi caso es una 1200 LC. "Motor en modo de emergencia", se reduce la potencia de motor drásticamente, el motor petardea y hay que apagar y volver a encender. El problema es que me ha pasado, entre otras muchas veces, adelantando a un camión y otra vez en pleno túnel de la M30, sin arcenes. La primera vez me reprogramaron la unidad de mando. Dos mil kilómetros duró sin dar el problema. La segunda la unidad de mando guardo falló en la mariposa izquierda, que me la cambiaron, y volvieron a reprogramar. Ya no ha vuelto a salir el fallo, pero la mariposa izquierda suena como si tuviera un escape de gas constante y me da tirones la moto por debajo de tres mil vueltas.

Total, que estoy hasta los c•j•nes de Ibericar y muy decepcionado con BMW.

Vete al concesionario, que te enchufen el ordenador a ver si ha cantado algo. Quedarse sin moto es un peligro total.
 
No tiene importancia, es una detonacion erronea del motor, se soluciona apagando y arrancando de nuevo, suele salir cuando se pone gasolina 95º y hace calor o le vas dando al mango y el motor esta muy caliente, entonces se produce una "falsa" detonacion o fuera de su control y te salta el error.

Yo siempre pongo 98º y jamas eh tenido problemas.


Vssssssssssssssss

Pues en esas ando yo peleándome con BMW e Ibericar Cuzco Motor. Llevo ya dos visitas al taller y mañana será la tercera. En mi caso es una 1200 LC. "Motor en modo de emergencia", se reduce la potencia de motor drásticamente, el motor petardea y hay que apagar y volver a encender. El problema es que me ha pasado, entre otras muchas veces, adelantando a un camión y otra vez en pleno túnel de la M30, sin arcenes. La primera vez me reprogramaron la unidad de mando. Dos mil kilómetros duró sin dar el problema. La segunda la unidad de mando guardo falló en la mariposa izquierda, que me la cambiaron, y volvieron a reprogramar. Ya no ha vuelto a salir el fallo, pero la mariposa izquierda suena como si tuviera un escape de gas constante y me da tirones la moto por debajo de tres mil vueltas.

Total, que estoy hasta los c•j•nes de Ibericar y muy decepcionado con BMW.

Vete al concesionario, que te enchufen el ordenador a ver si ha cantado algo. Quedarse sin moto es un peligro total.

Fui al concesionario y resultó ser un sensor del árbol de levas. Me lo cambiaron y 1.000 km después 0 problemas.

@Maicro, mucha suerte con la reparación. Seguro que es una tontería pero a veces tardan hasta que dan con ella.
 
Fui al concesionario y resultó ser un sensor del árbol de levas. Me lo cambiaron y 1.000 km después 0 problemas.

Me alegro

@Maicro, mucha suerte con la reparación. Seguro que es una tontería pero a veces tardan hasta que dan con ella.

Gracias. Tontería, ninguna, porque ha puesto en juego mi integridad física. E Ibericar ha demostrado poca profesionalidad. Vamos, que no me fío ya nada de ellos.
 
Ve a Rolen. Para mi, los mejores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Me he leido minuciosamente el manual de instrucciones pero tengo un par de dudas con la keyless y la alarma.
Me explico. Para poner la alarma, una vez la moto detenida, dice de pulsar 2 veces el boton del mando (el redondito con el logo de bmw) y en cambio si pulsas una vez sólo se realizan la activacion de la misma encendiendose 2 veces los intermitentes. Esto no se si es un error o no pero parece q hace lo mismo pulsando 2 veces o una.
Por otro lado para desconectar la alarma una vez activada dice de pulsar el otro boton que no es el de activación y se desconecta previo un destello de los intermitentes. Pero si no haces esto y te acercas a la moto con la llave y pulsas el boton de arranque se pone en marcha de forma normal. Lo unico raro es q queda parpadeando la luz roja de la tft qu busca la llave...
Perdonar el rollo es para intentarlo entender...
Si no siempre puedo ir al concesionario aunque me pueden decir q ni idea...
Gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
He leído el manual q colgó un forero y tengo una duda q los q ya tienen la moto me pueden resolver.

Los faros auxiliares no funcionan con La Luz diurna???
Eso me ha parecido leer, q solo funcionan con la corta y la larga.

Gracias y un saludo.
 
He leído el manual q colgó un forero y tengo una duda q los q ya tienen la moto me pueden resolver.

Los faros auxiliares no funcionan con La Luz diurna???
Eso me ha parecido leer, q solo funcionan con la corta y la larga.

Gracias y un saludo.

En la 1250 GSA sí funcionan con la diurna, comprobado.

Por ejemplo, en mi moto anterior, una GS de 2017/2, no era posible encender los auxiliares con la diurna.
 
Hola a todos.
Me he leido minuciosamente el manual de instrucciones pero tengo un par de dudas con la keyless y la alarma.
Me explico. Para poner la alarma, una vez la moto detenida, dice de pulsar 2 veces el boton del mando (el redondito con el logo de bmw) y en cambio si pulsas una vez sólo se realizan la activacion de la misma encendiendose 2 veces los intermitentes. Esto no se si es un error o no pero parece q hace lo mismo pulsando 2 veces o una.
Por otro lado para desconectar la alarma una vez activada dice de pulsar el otro boton que no es el de activación y se desconecta previo un destello de los intermitentes. Pero si no haces esto y te acercas a la moto con la llave y pulsas el boton de arranque se pone en marcha de forma normal. Lo unico raro es q queda parpadeando la luz roja de la tft qu busca la llave...
Perdonar el rollo es para intentarlo entender...
Si no siempre puedo ir al concesionario aunque me pueden decir q ni idea...
Gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si estas cerca te detecta y puedes arrancar. Parpadea la luz roja un par de veces pero no sé q quiere decir. Imagino que es que indica que de arrancado sin desconectar la alarma. Pero yo la conecto con una sola pulsación. Creo que dos es para caso de embarcarla en un ferry. No se puede arrancar pero no suena la alarma por un movimiento.
 
Si estas cerca te detecta y puedes arrancar. Parpadea la luz roja un par de veces pero no sé q quiere decir. Imagino que es que indica que de arrancado sin desconectar la alarma. Pero yo la conecto con una sola pulsación. Creo que dos es para caso de embarcarla en un ferry. No se puede arrancar pero no suena la alarma por un movimiento.
Gracias Rogbar06 al menos se comportan así las 2...
Es q a veces el manual no es demasiado claro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
He leído el manual q colgó un forero y tengo una duda q los q ya tienen la moto me pueden resolver.

Los faros auxiliares no funcionan con La Luz diurna???
Eso me ha parecido leer, q solo funcionan con la corta y la larga.

Gracias y un saludo.

Sólo en modelos a partir del 2018, los que llevaban ya como opción el TFT.
 
Si estas cerca te detecta y puedes arrancar. Parpadea la luz roja un par de veces pero no sé q quiere decir. Imagino que es que indica que de arrancado sin desconectar la alarma. Pero yo la conecto con una sola pulsación. Creo que dos es para caso de embarcarla en un ferry. No se puede arrancar pero no suena la alarma por un movimiento.

Pero la alarma no se conecta sola al bloquear el manillar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero la alarma no se conecta sola al bloquear el manillar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo puedes configurar así, de tal manera que cuando cierras moto se conecta alarma y cuando la abres se desconecta. Di en el concesionario que te lo pongan así (si es que no lo llevas ya)

saludos compañeros
 
Última edición:
Pero la alarma no se conecta sola al bloquear el manillar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al menos en las 2016-2017 se puede programar esa opción a través del setup de la propia moto.
Lo que yo no he conseguido es ningún manual de la alarma. En el manual hace una breve mención, y los manuales que he conseguido son de modelos anteriores que no me sirven del todo. Por ejemplo no he sido capaz de habilitar el pitido al activarla o desactivarla. En modelos anteriores se hacía con el propio mando. Ahora parece que lo hace el Concesionario, pero a mi en Rolen me han dicho que no se puede en las LC. Sé positivamente que a otros se lo han hecho sin pegas...
 
Casi 2 semanas después de nuevo en dasMoto (Astigarraga) pasando la revisión de rodaje de los 1.000 km.

Han sido 1.113 km, todos ellos bajo el agua, desde el momento en que la cogí, salvo los 85 km de hoy, los que me separan de mi localidad. A ver si acaba este inviernillo norteño y puedo empezar a disfrutar de la moto.

Aprovecho para comentar algo que he notado en el salto de mi anterior 1200 GS 2017-2 (era pre-TFT) a esta, con el control de crucero.

En la anterior, cada pulsación subía o bajaba la velocidad en 2 km/h, mientras que en esta lo hace en 1 km/h. Además, en la anterior, cualquier cambio de marchas con el asistente de cambio desactivaba el control de crucero. En la actual, sólo si bajo de marcha se desactiva, si subo de marcha con el asistente de cambio, al no tocar embrague, el control de crucero no se desactiva. ¿Es así para todos?
 
So se queda sin pila la llave "buena" (no la de plástico) y la acercas al círculo del guardabarros trasero no funciona?

Pues vaya fiasco

La llave “buena” si funciona sin pilas para arrancar la moto si la acercas al circulo del guardabarros trasero, al menos en mi moto si(GSA1200’16) . A mi me paso en una salida y no llevaba la de plastico y pude seguir arrancando la moto sin problemas.
 
Casi 2 semanas después de nuevo en dasMoto (Astigarraga) pasando la revisión de rodaje de los 1.000 km.

Han sido 1.113 km, todos ellos bajo el agua, desde el momento en que la cogí, salvo los 85 km de hoy, los que me separan de mi localidad. A ver si acaba este inviernillo norteño y puedo empezar a disfrutar de la moto.

Aprovecho para comentar algo que he notado en el salto de mi anterior 1200 GS 2017-2 (era pre-TFT) a esta, con el control de crucero.

En la anterior, cada pulsación subía o bajaba la velocidad en 2 km/h, mientras que en esta lo hace en 1 km/h. Además, en la anterior, cualquier cambio de marchas con el asistente de cambio desactivaba el control de crucero. En la actual, sólo si bajo de marcha se desactiva, si subo de marcha con el asistente de cambio, al no tocar embrague, el control de crucero no se desactiva. ¿Es así para todos?

Respecto al control de Crucero + cambio pro

Curiosamente el 1 día q la compré al salir de un peaje comprobé q al reactivar la velocidad anterior solo tenía q cambiar la marcha con el pro desde 2 claro ... y al llegar a 120 kms / h en 5 o 6 se quedaba la velocidad anterior y me sorprendió , ya que solo en los coches automáticos me había pasado algo así .
Reducir no lo probé pero esta bien saberlo .
 
Última edición:
Arriba